Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Limpieza Sensor eos 20 canon

Predeterminado

Allá voy a limpiar mi pequeñina 20d que tiene una manchita en la parte superior izquierda del sensor. Muy util

Predeterminado

Buenas noches,

La verdad es que soy un poco dejado, y hoy, despues de cinco años y medio, le he visto las tripas a mi 20D, primero he tirado una foto al cielo a 22 y me ha salido mas de un objeto no identificado, despues he ido y le he soplado con la pera no muy fuerte, y he vuelto a tirar al cielo, y unas cuantas han desaparecido, mañana vuelvo a darle otra vez para ver si terminan de salir, pero hay una cosa que me gustaria saber, aunque me lo imagino.

Cuando das a levantar el espejo, lo que se ve es ¿el filtro u otra cosa?

sl2

Predeterminado

El filtro, que protege el sensor propiamente dicho y que de paso, aniquila de la banda del Hidrógeno-Alpha en adelante
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje

El filtro, que protege el sensor propiamente dicho y que de paso, aniquila de la banda del Hidrógeno-Alpha en adelante
    Acabo de verlo, esto último no lo he entendido.

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Acabo de verlo, esto último no lo he entendido.

sl2
    Muy fácil, el sensor CMOS de la cámara es sensible a todo el espectro de luz, desde el UV-A hasta el infrarrojo medio y un poquito del infrarrojo lejano, este filtro de paso bajo, lo que hace es cortar el espectro de luza que incide sobre el sensor, y lo hace justo en la banda de emisión del Hidrógeno-Alpha, o primera ionización del Hidrógeno, que es de un color rojo sangre intenso, por eso, muchos de los que hacemos astrofotografía sustituimos el filtro original por otro más permeable a esos rojos intensos, por que la inmensa mayoría de las nebulosas emiten una gran parte de su luz en esa banda, recuerda que el Hidrógeno es el elemento más abundante del Universo, así que es lógico que esos cuerpos celestes emitan en esa banda.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Yo he limpiado bastantes sensores ya y os digo una cosa NO USEIS ALCOHOL ISOPROPILICO deja halos blancos....

Yo uso los bastoncillos Con el liquido especial... para sensores 1,6 y van genial...
    Y ya digo he limpiado bastantes!!! 40D, 7D, 20D....etc etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Yo he limpiado bastantes sensores ya y os digo una cosa NO USEIS ALCOHOL ISOPROPILICO deja halos blancos....
    Eso es por que el alcohol no es puro, o bien contiene algún aditivo como el alcohol etílico de 96º para uso farmaceútico que lleva un revulsivo para que la gente no lo beba, si compras alcohol isopropílico puro para laboratorio, no aparecen halos ni cercos ni nada de nada.

Yo compro cajas de 6 botellas de 1L al representante regional de Panreac, y lo uso tanto para ópticas como para limpiar el sensor y cuando me descuido ya me han "descuidao" alguna botellita que otra en casa para dejar los cristalitos de las lámparas del salón como los chorros del oro.

Predeterminado

Eso es por que el alcohol no es puro, o bien contiene algún aditivo como el alcohol etílico de 96º para uso farmaceútico que lleva un revulsivo para que la gente no lo beba, si compras alcohol isopropílico puro para laboratorio, no aparecen halos ni cercos ni nada de nada.

Yo compro cajas de 6 botellas de 1L al representante regional de Panreac, y lo uso tanto para ópticas como para limpiar el sensor y cuando me descuido ya me han "descuidao" alguna botellita que otra en casa para dejar los cristalitos de las lámparas del salón como los chorros del oro.
    ¿Entonces se puede limpiar el sensor con alcohol 100% puro?
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Predeterminado

No, a ver, me refiero a que ese alcohol tendrá impurezas o aditivos, si usas alcohol isopropílico puro no vas a hacer nada, por que se evapora demasiado rápido, yo lo diluyo al 50% con agua desionizada.

Predeterminado

Pues yo ya le perdí el miedo hace mucho. Bastoncillos de los oídos y alcohol de farmacia de toda la vida. Eso sí, a veces un poco de paciencia hasta que consigo dar una pasada buena sin dejar hilos ni halos. El isopropílico me deja halos y hay que repasar. El truco creo que está en no pasarte ni quedarte corto al mojar, y hacerlo rápido y sin que queden hilos. Una vez que coges soltura es fácil y rápido.

Lo ví por primera vez un vídeo en la web de Memo flores, y desde entonces lo hago así. Ya no me preocupo por el polvo como antes.

Predeterminado

Pues que quieres que te diga, yo tengo alcohol iopropilico de laboratorio y pone en el bote 99,99% de pureza y deja halos blanquecinos... no es que sea una niebla inmensa pero los noto.... asi que no se... yo uso el liquido de invisibledust que va flama.... yo recomiendo usar el alcohol en un cristal y probar primero... esa es mi experiencia al menos...

Predeterminado

No, a ver, me refiero a que ese alcohol tendrá impurezas o aditivos, si usas alcohol isopropílico puro no vas a hacer nada, por que se evapora demasiado rápido, yo lo diluyo al 50% con agua desionizada.
    Oh Oh!!! qué pedazo de idea que me has dado. Ya decía yo que el alcohol isopropílico 100% no me dejaba casi ni limpiar el sensor y lo único que hacía es "rascar" la superficie.

O sea, que si no he entendio mal, diluyes 50% de OH y 50% de agua desionizada (por cierto, ¿donde se compra ésta última?). Luego usas los bastoncillos, no?

Es que tengo una paranoia: desde que empecé a limpiar el sensor con OH isopropílico, creo que la 20D no tiene tanta nitidez como antes. Debo estar medio loco...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12