Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Haida Slim Pro II MC ND3.0

Predeterminado

Cita Iniciado por KePadilla Ver Mensaje
    Ambos son slim
    Gracias por la aclaración

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Hola!!

Me gustaría comprarme un filtro ND y llevo un lío... El caso es que he visto este hilo (y el que se adjunta aquí del otro compañero) y gracias a las fotos, el Haida en cuanto a relación calidad/precio me parece una buena opción (me da pereza gastarme más de 100€ en un B+W ahora, sobretodo queriendo un par -8, 64 y quizás alguno más restrictivo-).

Pero se me crean varias dudas, a ver si me podéis echar un cable:

Primero, yo utilizo bastante el Canon 10-22 (me encanta!) y con los cokin, si disparo a 10/12 mm siempre se crea viñeteo a 14 es cuando empieza a disimularse... De ahí, dudo si es verdad que el Slim evita el viñeteo o sólo lo disimula y si el normal lo habéis podido probar en angulares y crea o no viñeteo.

Por otro lado, veo que nadie apareció pudiendo contar la diferencia entre ambas versiones. Si el cristal es el mismo, casi se va al doble el PRO II (eso encontré yo).

Lo último, es que me podáis confirmar que es cristal, porque lo leí por todo menos en un sitio que decían que una tienda dónde los comercializan, decían que no lo eran, no sé si una mentira como táctica de venta de los Hoya o B+W al ser más caros, no lo sé. Pero bueno, los que lo tenéis si me hicieseis el favor de poder confirmarme su material.

Muchas gracias desde ya!! En especial a ti TonyG por haber abierto el hilo y haber aportado esas imágenes que a dudosos como yo, nos facilita la tarea... Ahora sólo me queda aclararme esas dudas para poder ir a por ellos que aunque ganas no me faltan, quiero ir segura, no quiero comprar y luego tener que ir a por otro, dejando éste en el olvido...

Un saludo!
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Hola Yoyfer y gracias por pasarte por aquí.
    Encantado de poder ser de utilidad. A ver si conseguimos despejar algunas dudas.

1º) Viñeteo a 10-12mm. Mal empezamos pues lo mas corto que tengo son 17mm
    Yo que yo he hecho ha sido comprarlo "una talla mas grande" y ponerle un anillo adaptador como puedes ver abajo. De esta forma aún con el filtro UV normal puesto y a f/22 a 17mm el viñeteo es bastante contenido.
    Sin el UV y a un f/11 normal no hay viñeteo alguno.

Te sugeriría que en vez del 77 que corresponde a tu objetivo le pusieses un 82. Lo tienen aqui 82mm Haida Slim Pro II MC ND3 0 1000x ND1000 Neutral Density Grey Filter Grau | ebay por 60€ puesto en casa en una semana (es donde lo compré yo y es lo que me tardó a mi).
    Te pillas unos adaptadores, que son muy baratos, con las medidas de los objetivos que tengas y te vale para todos.
    De esta forma es casi seguro (obviamente no puedo garantizarlo) que no tendrás problemas.

2º) Normal vs Pro. Pues tampoco te puedo asegurar nada (anda que de vaya ayuda estoy siendo)
    No se donde has visto precios pero las diferencia cuando yo lo compré no eran tan grandes, por eso me decidí por el "Pro". Se supone que el recubrimiento es el "güeno" y que en condiciones adversas (a mi me gusta hacer mucho "contraluz salvaje") funcionarán mejor.
    Al no tener los dos y no poder hacer las mismas fotos con unos y con otros no te puedo decir mas.

3º) Cristal o plástico. Ahí si que te puedo asegurar que es cristal. Según el fabricante Schott glass (same glass found in B&W & Heliopan filters). Esto último no puedo garantizarlo pues el único otro "Schott" que tengo en casa es el estropajo

A ver si con esto te servimos de algo

Predeterminado

Jo Tony muchas gracias a ti!! Sí que has sido una ayuda para mí y además muy grande!!

jajaja me ha hecho mucha gracia eso del "schott"

Pues nada, ya me has despejado las dudas, compraré entonces el Slim...

Cuando hablas de recubrimiento ¿te refieres al tratamiento que se le da al cristal en sí o a cómo lo protege la rosca? (espero no parecer paleta XD).

Un saludo grande y muchas gracias por la ayuda!! (no puedo ver la foto no sé por qué ...)
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoyfer Ver Mensaje
    Cuando hablas de recubrimiento ¿te refieres al tratamiento que se le da al cristal en sí o a cómo lo protege la rosca? (espero no parecer paleta XD).
    Lo primero. Se supone que disminuye las reflexiones indeseadas y mejora la transmisión. Dicen, además, que lo hace mas resistente a la suciedad.

Por si sigues sin poder verla a foto está aquí: http://img841.imageshack.us/img841/3126/v3ov.jpg Tampoco es que sea gran cosa

Ya nos contarás tus impresiones

Predeterminado

Aha, que raro, no me deja ver la foto tampoco del enlace ¿puedes verla tú?

Un saludo Tony! Muchas gracias!

Predeterminado

Aha, que raro, no me deja ver la foto tampoco del enlace ¿puedes verla tú?

Un saludo Tony! Muchas gracias!
    Pues no se que pasará. Hasta desde el móvil lo veo bien.

Predeterminado

Yo desde el móvil he podido verlo, que extraño...

Muchas gracias TonyG por toda la ayuda!! En cuanto los tenga subo esas pruebas

Un saludo!

Predeterminado

Ui ahora sí he podido ver las fotos desde el pc!! Tendré que tirarlo por la ventana (a ver si amenazándole no me la juega más XD)

Bueno,
    me llegaron los filtros pero no he podido aún probarlos bien por tema tiempo. Hoy hice una prueba asomada a la ventana y puedo confirmar que tanto el Slim y el normal (el 1000 lo compré Slim, el 64 no, y ambos son la primera versión, no el PRO II) a 10 mm, ninguno viñetea lo cual me deja bastante satisfecha!

En cuanto tenga pruebas decentes, os cuento

Un saludo!!! Y muchas gracias!!!

Predeterminado

Ui ahora sí he podido ver las fotos desde el pc!! Tendré que tirarlo por la ventana (a ver si amenazándole no me la juega más XD)

Bueno,
    me llegaron los filtros pero no he podido aún probarlos bien por tema tiempo. Hoy hice una prueba asomada a la ventana y puedo confirmar que tanto el Slim y el normal (el 1000 lo compré Slim, el 64 no, y ambos son la primera versión, no el PRO II) a 10 mm, ninguno viñetea lo cual me deja bastante satisfecha!

En cuanto tenga pruebas decentes, os cuento

Un saludo!!! Y muchas gracias!!!
    Al final te pillaste los dos
    Quedamos a la espera de tus impresiones

Predeterminado

Mis impresiones por ahora buenas Pero ahora toca probarlos bien a ver si os puedo enseñar resultados pronto!

Un saludo compi!!!

Predeterminado

Ahí va mi primera prueba!!

Son de antes de ayer, salí a probarlos porque desde la ventana como que no XD
    Tengo que decir que para mí todo ésto es nuevo así que, el ratito que estuve se me hizo muy corto y adictivo!! La dominante cálida la tienen pero como yo soy más de los tonos cálidos, no me molesta para nada y como ya se comenta, con calibrar el BB, solucionado.

IMG_9596 por Yoyfer, en Flickr

o

IMG_9585 por Yoyfer, en Flickr

Ese es el normal, no el PROII, no sé cómo será el otro pero no quise picar porque realmente no sé qué tanto iba a notar yo esa mejoría sobre la foto y como ya piqué con un objetivo, quise probar después de ver unas fotos hechas con él...

Espero sirva de referencia.

Un saludo a todos! En especial a ti TonyG por la ayuda!
    Última edición por Yoyfer; 15/08/13 a las 23:18:03

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo