Hola!!
Me gustaría comprarme un filtro ND y llevo un lío... El caso es que he visto este hilo (y el que se adjunta aquí del otro compañero) y gracias a las fotos, el Haida en cuanto a relación calidad/precio me parece una buena opción (me da pereza gastarme más de 100€ en un B+W ahora, sobretodo queriendo un par -8, 64 y quizás alguno más restrictivo-).
Pero se me crean varias dudas, a ver si me podéis echar un cable:
Primero, yo utilizo bastante el Canon 10-22 (me encanta!) y con los cokin, si disparo a 10/12 mm siempre se crea viñeteo a 14 es cuando empieza a disimularse... De ahí, dudo si es verdad que el Slim evita el viñeteo o sólo lo disimula y si el normal lo habéis podido probar en angulares y crea o no viñeteo.
Por otro lado, veo que nadie apareció pudiendo contar la diferencia entre ambas versiones. Si el cristal es el mismo, casi se va al doble el PRO II (eso encontré yo).
Lo último, es que me podáis confirmar que es cristal, porque lo leí por todo menos en un sitio que decían que una tienda dónde los comercializan, decían que no lo eran, no sé si una mentira como táctica de venta de los Hoya o B+W al ser más caros, no lo sé. Pero bueno, los que lo tenéis si me hicieseis el favor de poder confirmarme su material.
Muchas gracias desde ya!! En especial a ti TonyG por haber abierto el hilo y haber aportado esas imágenes que a dudosos como yo, nos facilita la tarea... Ahora sólo me queda aclararme esas dudas para poder ir a por ellos que aunque ganas no me faltan, quiero ir segura, no quiero comprar y luego tener que ir a por otro, dejando éste en el olvido...
Un saludo!
Marcadores