Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
GAP 5.1
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Bueno, vamos con las valoraciones.
En primera instancia, os voy a valorar de acuerdo con lo que yo entendí que había que hacer, si es caso y los capitanes me corrigen por no haber entendido el ejercicio os volveré a valorar deacuerdo a sus premisas.
m4gn3to: no se si es que no sabes leer o que... ya veremos lo que dicen los capitanes....
julib: cito el enunciado "Estudiar la textura, la composición ... la luz..... todo lo que pueda transmitir. A estas alguras no valen chapuzas...", lo siento pero esta foto es digna del primer ejercicio de texturas que hicimos pero ahora no le veo, arte, historia, misterio... además la zona superior está fuera de foco... a los remos
manuel marín: igual que julib, no encuentro historia, ni arte... citando igualmente el enunciado, te toca remar.
cibeles: igual que tus compañeros, veo que has buscado un poco de sombra a la derecha pero no encuentro "tuétano", a los remos.
mvalbet: igual que tus compañeros, pero además no consigo saber si está bien enfocado o no, ... a remar.
africana: te diría que igual que tus compañeros, pero tampoco me parece una foto buena ni para el primer ejercicio, la textura apenas si tiene fuerza, no me convence, a remar.
abacus: igual que tus compañeros, sin historia no hay paraíso.... a los remos
percebin78: igual que tus compañeros, a los remos.
jorgeid: bueno, algo mejor, creo que la iluminación tan "cenital" hace que el asa parezca estar "flotando" un poco por ahí... pero has entendido el ejercicio como yo, sube a cubierta pero sin fiesta
bikila: gracias a tí, me entró la duda de si había entendido el ejercicio o no (hasta aquí, pensé que era yo el equivocado...) me gusta tu foto, me gusta tu ejercicio, pero me falta algo de historia, ¿por qué tiene las manos así? es harina? barro? la parte superior de los dedos de la mano de la derecha está algo desenfocada, tal vez añadir un fondo más "explicativo" habría ayudado.. no obstante a cubierta y disfruta de la fiesta (o vente a remar que vamos a estar solos si los capitanes así lo deciden, jeje)
xbatiz: igual que tus compañeros, no history no paradise, además apenas si veo textura, ¿qué es? ¿hielo?, a los remos.
sarape: igual que tus compañeros, para tu regocijo, te diré que esa foto lleva tu estilo, pero siguiendo mi razonamiento anterior, te toca remar.
freyfra1: igual que tus compañeros, la textura no me cuenta nada y la luz tampoco la realza demasiado. a los remos
javicassi: igual que tus compañeros, lo de la derecha no se si es una sombra, un cambio en la coloración de la lana... a los remos.
nanuni: igual que tus compañeros, a los remos.
Ya se que os he mandado a casi todos a los remos, no es por seguir disfrutando del esquí acuático con d., es que según entendí el ejercicio no cumplís. Soy consciente de que es más probable que todos hayais entendido bien el ejercicio y yo mal, así que se cambiarán las tornas y casi todos subiréis a cubierta y yo disfrutaré de la "neutrógena".
En cualquier caso, suerte para el próximo ejercicio (yo voy a necesitar un montón........)
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...
Pues valoro.
Según leo de nuevo el enunciado ("Pues "a la caza" de TEXTURAS tradicionales, que sirvan para hacer fotografías.") y viendo el propósito del siguietne ejercicio, creo qeu se buscaban TEXTURAS para luego introducir en fotografías. Siendo así, así valoraré (aunque he de reconocer que al hacer mi foto no lo entedí así. Entendí simplemente, texturas)
Magneto : muy chula la foto. Pero creo qeu no vale. has intentado juagr con el contraste de texturas entre mano y mantel. Pienso qeu se pedían solo texturas, y has mezclado. La foto mola
remas
Julib le falta un poquito más de luz lateral para resaltar el relieve. Aún así creo que esto es lo que se pedía, de aquí puedes sacar la textura de madera para retocar otras foto. A ver retrato humano sacas de esto esta semana!!!!!
A cubierta.
Manuel bien también. Creo qeu le fatal otro poquito de luz lateral, pero servirá como textura base para otras fotos. A ver qeu sale...
A cubierta
Cibeles Perfecto. QUizás no me convence los blancos de la izda que se convierten en negro a la derecha.... Sea como fuere, lo veo y lo toco. A ver qué sacas de esto.
A cubierta.
María bien también. Quizás el hecho de qeu las holas sigan un patrón horizontal y este esté ligeramente caído a la izda hace que la foto me parezca incompleta. ¿saldrá una sirenita de esto?????
A cubierta
Africana Mmmmmmmm Dudo. Una foto de textura me pide que ésta se tome completamente de frente al plano de la textura. Al fotografia con incluinación no de da esa sensación de tocar.... Veremos que dice el capui.
por ahora remas dias pares
Abacus Muy buena idea. Pero más luz lateral ubiera resaltado esa esponjoseidad. Sea como fuere, cumple
A cubierta.
Pablo Perfecta. Ahora qeu o sacas a un niño con mucho mucho mucho acné.... o a ver qué sale de esto. JAJJJAAJAJ
Subes
Jorge bien de textura. me gusta la posición en punto fuerte del cuadrado dentro del círculo, pero me disgusta el círculo tan poco cortado. Me da la sensación de error más que de que esté hecho a posta.
Subes pero sin fiertas
Bikila gran foto, perop remas. El ejercicio consistía en sacar la tierra seca. El siguiethne ejercicio será sacar a un humano con la piel de tierra seca. Te adelantaste, eso só, bien adeltando y bien vista la intención.
Remas pero con alegría.
Xabi Para mi gusto, demasiado alejado estás para percibir bien la superficie de la pared. pero bien para sacar textura humana de ella, así que... veremos al hombre d epiedra en la próxima....????
subes
Sara bien. Quizás esa luz un poco cálida de más. pero saldrá algo chulo esta semana seguro. Es lo qeu se pedía, así que...
a cubierta
freyfraVaya macro!!!! Textura hay, y se ve todo, pero creo qeu la foto ha perdidio la textura original. me explico, al acercarte tanto, ya no siento la textura de la lana si no la textura de cada hilo de la misma. Esto hace qeu la sensacióm sea diferente.
A ver qué sale de esto.
Subes, pero con textura de hilo, no de lana
nanuniCreo qeu es la mejor, porqeu abarca la sensación de tocar y te va a servir para texturizar otras fotos.
A cubierta
Creo que la mayoría cumplimos con el ejercicio. Aunque me da la impresión que alguno ha interpretado el enunciado de forma diferente del resto. He valorado teniendo en cuenta su posible aplicación posterior.
José Javier.- Preciosa foto de texturas diferentes, pero que ambas representan años de historia vivida. El mantel de los domingos de casa de la abuela y la mano de esta recordandonos el paso del tiempo. A pesar que me encanta, no tengo claro que sea lo que se pide para el ejercicio. Sintiendolo mucho ves untandote las manos de crema, creo que bajas.
Manuel.- Textura clara con buena lateralización de la luz. Cumples con el ejercicio. A cubierta.
Chus.- Buena textura del cristal con iluminación lateral y trasera. Cumples. A cubierta.
María.- Casi nos pisamos con el tema, pero la mía era más fea y al final el sábado, por "insinuación" de la parienta, la cambié. Para mi gusto y para el histograma le falta contraste. Queda un pelín plana. Subes, pero sin privilegios.
Pilar.- He de reconocer que me has desconcertado. No se lo que es. El histograma me dice que le falta bastante contraste. A pesar de ello creo que es aprovechable como textura. No entiendo el porqué de la inclinación que te obliga a usar 2" a f22. Sube a cubierta, pero controla las escaleras.
Fernando.- Hummm, espumita cervecera. Creo que cumples, a cubierta. Vamos a ver como te lo haces con la aplicación.
Pablo.- Textura arrocera. Bien de luz. Creo que cumples. A cubierta.
Jorge.- La textura es clara. Lo que no tengo tan clara es su posible aplicación y más teniendo en cuenta que has puesto el asa de la tapa del cesto en un punto fuerte y eso puede perjudicar la utilización de la foto. No remas, pero te quedas en las escaleras.
Javier.- Upsss, me temo que te has adelantado una quincena. La foto me gusta, pero remas por no leer bien el enunciado del ejercicio.
Xabi.- Bien cogida la textura del hielo y muy aplicable posteriormente. A cubierta.
Sara.- Textura hayla, pero le falta algo de contraste. Es aprovechable, así que subes a cubierta, pero das agua a días alternos.
Paco.- Buen macro y buena textura. A cubierta.
Javi.- Textura muy aprovechable. A cubierta.
Jesús.- Bonita textura de madera, diferenta a la mía. Utilizable. A cubierta.
Magneto: una preciosa foto que me ha traído recuerdos de mi niñez y mis mayores viendo ese estampado, muy parecido al sillón que había en casa de mis padres, y esa mano de una persona que tiene muchas vivencias que contar. Como ejercicio me temo que no es una foto de texturas para aplicar a otra fotografía. Remas.
Julib: una luz demasiado frontal que ha evitado que sacaras más textura a esa madera, además la veo un poco flojita de foco. Cumples justito. Sube a cubierta pero sin muchas fiestas.
Manuel Marin: una textura perfecta que puede dar mucho juego en un retrato. A cubierta con todo incluido.
Mvalbet: no consigo “tocar” la textura debido a que le falta mucho contraste. En el histograma se aprecia claramente. Me temo que te toca remar.
Africana: si veo textura pero no en todo en el encuadre debido a que no has tomado la foto en perpendicular y la profundidad de campo ha hecho el resto. Más de la mitad del encuadre esta fuera de foco. Remas.
Abacus: si se ve la textura de la espuma pero con una capa de niveles para subir la falta de contraste mejora y mucho. Pruébalo y me cuentas. A cubierta pero limpia la barandilla mientras contrastas la foto.
Percebin78: textura conseguida, bien de luz, bien de foco. A ver que se te ocurre para aplicarla a un retrato. A cubierta.
Jorgeid: no hay duda de que hay textura. Bien de luz y de foco. Estoy deseando ver su aplicación en un retrato. seguro que consigues algo muy interesante. A cubierta.
Bikila: foto con texturas muy bien realizada. Pero el ejercicio pedía una foto de texturas. Remas.
Xbatiz: estás en el mismo caso de Abacus. Si se ve la textura de la piedra () pero con un poco más de contraste se realza mucho más. A cubierta a darle brillo a la barandilla con Fernando.
Sarape: textura conseguida y, aunque no están a foco los bordes, sobre todo el superior, puede ser perfectamente aplicable a otra foto. A cubierta.
Freyfra1: te estás aficionando al macro y además con muy buenos resultados. Muy buena textura tanto que, cada vez que miro tu ejercicio me entran ganas de estornudar. ¡Malditas alergias! A cubierta con todo incluido.
Javicassi: esta textura también pica. Buen ejercicio. A cubierta.
Nanuni: muy buena textura. Foco y luz perfectas. Tienes mucho ganado para el próximo ejercicio. A cubierta con todo incluido.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Magneto: Veo textura en la mano porque la tiene por sí misma, pero no se encuentra potenciada por la utilización de la luz. A la tela tampoco le has sacado su textura, que además se pierde por la poca profundidad de campo que presenta la toma. Veo complicada su utilización para texturar otra foto, pero no descarto las sorpresas. De momento remas.
JuliB: Veo la textura, pero no sabría decidirme si por decir que la foto está trepidada o que está desenfocada. En cuanto a su posible utilización para texturar otra foto, creo que aun con todo, sirve. Quédate repartiendo agua que me va a hacer falta.
Manuel Marin: Textura típica que hubiese agradecido una iluminación un poco más lateral. Estoy convencido de que te va a permitir texturar convenientemente el siguiente ejercicio. Sube a cubierta.
Cibeles: No se que has fotografiado, pero veo bien la textura. Doy por sentado que ya tienes planificada la foto en la que vas a aplicar esta textura. Sube a cubierta.
Mvalbet: Bien vista y captada esa textura. Creo que te va a permitir jugar con ella en el prócimo ejercicio. Sube a cubierta.
Africana: Una textura un tanto irregular, ya que por el lado izquierdo se te ha quedado bastante plana y hay muchas gotas que casi no se distinguen. seguro que ya sabes en qué foto utilzarla. Quédate con JuliB a repartir agua.
Abacus: Buena textura, y que no me cabe duda de que sirve para aplicarla en otra foto. Sube a cubierta.
Percebin: La textura la veo bien, pero el tono lo veo un poco rojizo, aunque supongo que tampoco importa mucho en una textura. Sube a cubierta.
jorgeid: De las que más me gustan. A ver si ahora te esmeras con el próximo ejercicio para dejarlo todo clavado. Sube a cubierta.
Bikila: Bonita textura. Ahora toca lo más difícil que es aplicarla a otra foto, pero estoy seguro de que como a magneto se os ocurrirá algo. Sube a cubierta.
Xbatiz: Ya me he comprado crema neutrógena y estoy remando (piedra!... si ya me lo decía mi madre...) Tenía otra de una lata oxidada que me gustaba mucho más, pero al final he optado por la de la piedra. Ya tengo pensado el próximo ejercicio pero tengo que hacer la foto y me voy a tener que pegar un atracón se aprendizaje de photochop, pero si no me sale lo que quiero siempre puedo echarle la culpa a la piedra.
Sara: No me gustan las texturas con desenfoques de pdc, pero como mantienes los contrastes supongo que está bien. Además eres la que más utiliza las texturas en este grupo, osea, que no voy a ser yo quien te lo discuta. seguro que esta la utilizas más de una vez. Sube a cubierta.
Freyfra1: Otra textura que me gusta. Ya veremos cómo la utilizas. Sube a cubierta
Javicassi: Otra de lana, aunque me gusta más la de Paco, que parece más esponjosa. Otra cosa será la aplicación a otra foto. Sube a cubierta.
Nanuni: Textura perfecta. Sube a cubierta
Al subir el ejercicio y ver vuestras fotos comprendí que se trataba sólo de fotografiar una textura. Como ya hicimos un ejercicio hace mucho tiempo de buscar texturas, pensé que en este caso se trataba de aplicar una textura a una fotografía. Ahora veo que he interpretado mal el enunciado y que he hecho el próximo ejercicio dos semanas antes.
He aplicado una textura de corteza de árbol a las manos, que le da una apariencia de barro.
Pero ahí van mis valoraciones basándome en lo que realmente se pedía en este ejercicio:
José Javier: bonita foto. Veo que interpretaste lo mismo que yo, por lo que el ejercicio no cumple con el enunciado. Remas
Juli: Parece que has ido al límite de la capacidad de tu objetivo y has perdido nitidez. Remas
Manuel: buena textura, pero las paredes es algo muy recurrido. A cubierta
Chus: original textura del vidrio. Sube a cubierta
María: cumple, aunque esos brillos del agua quizás te lo pondrán dificil a aplicar la textura. Subes a cubierta
Africana: la perspectiva no ayuda, lo ideal sería que todas las gotas estuvieran en el mismo plano focal. Además, f/22 y 2s? Has perdido nitidez cerrando tanto el diafragma. Por todo eso te tocará remar un par de días.
Fernando: así me gustan los capuccinos, con mucha espuma. Original textura, sube a cubierta.
Pablo: una textura que cumple con el ejercicio. Un balance de blancos tirando a lo cálido, pero para las texturas no creo que importe. Sube a cubierta.
Jorge: una textura radial, original, si no fuera por el asa que está en el punto fuerte. Lo veo mejor para otra clase de ejercicios, con el asa va a ser difícil aplicarlo como textura a otra fotografía. Aún así es una foto interesante. Remas días alternos.
Xabier: una textura que me ha gustado mucho, hielo. Se me ocurren muchas ideas para aplicarlaSube a cubierta
Sara: para mi gusto creo que quedaría mejor que estuviera situado en el plano focal, todo a foco. Así al fusionar en el próximo ejercicio puedes realzar cualquier parte de la textura porque toda estará a foco. Sube a cubierta.
Paco: orginal, pero se te hará complicado buscar un tema que se fusione con esta textura. A cubierta.
Javier: tema parecido al de Paco, pero veo más fácil usar esta textura. Sube a cubierta.
Jesús: ejercicio conseguido, hay una pequeña pérdida de nitidez por los extremos. Sube a cubierta.
Magneto : Foto bonita y textura se ve, sobre todo en la mano pero entiendo que no es lo que pide el ejercício. Remas.
Julib: Foto que cumple con lo requerido aunque no me convence ni la compo ni la luz. Subes días pares.
Manuel bien también. También cumple con lo pedido. La iluminación no me convence, demasiado perpendicular. Subes a cubierta.
Cibeles Perfecto: Foto chula y que cumple a la perfección con lo requerido. Subes a cubierta.
María : Sencilla pero eficaz. Subes
Africana: Igual que la anterior, aunque la verdad no me da mucha sensación de textura. Subes días impares.
Abacus: Textura en espuma. Cumple, a cubierta.
Pablo: Textura de arroz que cumple con lo pedido. A cubierta
Jorge : Muy bien, cumple. A cubierta.
Bikila : Por supuesto que hay textura en manos pero entiendo que no es lo que se pedía. Remas.
Xabi : Se aprecia textura en el hielo, acorde con lo requerido. A cubierta.
Sara : También se aprecia textura y cumple con lo pedido. A cubierta.
Freyfra: Bonita foto, me gusta la textura y cumple. Subes.
Javicassi: También muy chula y cumple. A cubierta
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Valoraciones:
José Javier: Bonita foto, pero creo que la idea era solo captar textura. Remas
Juli: Textura tradicional. Quizá luz un poco dura. A cubierta.
Manuel: Un desconchón bien texturado. A cubierta
Chus: Buena textura metálica. ¿Para un retrato de Iron Man??? A cubierta.
Maria: Cumple como textura. A cubierta.
Pilar: Es textura, pero no sé. Esperaremos a ver el resultado. De momento a cubierta.
Pablo: Textura tradicional, a ver resultados. A cubierta.
Jorge: Esta textura promete. A cubierta.
Javier: Elaborada e interesante... pero no era el ejercicio. Pero la currada te libra de los remos.
Xabier: Yo veo hielo, no sé si acierto. A cubierta.
Sara: Interesante. ¿papel? A cubierta.
Paco: Textura macro. Espero la aplicación. A cubierta.
Javier: Otra textura tradicional. A cubierta.
Jesús: Parece madera, pero me confunde un poco. Es bonita. A cubierta.
Magneto. Es indudable que hay textura en tu foto, en esa mano desde luego, y en la mesa con el mantel, aunque no sé si esto es lo que se pedía . Me gusta la foto pero te pongo en el limbo hasta saber que dicen los capis.
Julib. Me copiaste la idea J . Hay textura pero quizás veo una luz demasiado dura y un poco falta de nitidez por eso te toca repartir agua
Manuel Marin. Buena textura, parece que va a raspar sólo con mirarla. A cubierta
Cibeles. Otra muy buena textura, y además “tradicional”, me lleva a tiempos pasados como decía el capi Josemar, veremos como y a qué la aplicas pero de momento subes a cubierta a tomar el sol
Mvalbet. Veo agua pero no me parece una textura, al menos no me trasmite esa sensación. Te pongo como a magneto en el limbo de momento
Abacus, buena textura, dan ganas de meterse en ese baño de espuma. A cubierta
Percebín. Curiosa textura, granulada, estoy deseando ver como la aplicas. A cubierta
Jorgeid. Creo que te quedas a medias entre patrón roto y textura. Repartes agua
Bikila. Tienes una muy buena textura en las manos, pero me parece que vas a tener difícil aplicarla tal cual. Sorpréndenos. Te dejo en el limbo de momento
Xabtiz. Me encanta, FS, ese hielo parece a punto de derretirse. Chapó. A cubierta con chupito
Sarape. Buena textura. Estoy segura de que nos sorprenderás con un bodegón precioso. A cubierta
Freyfra. Me choca el color tan azulado. Creo que casi tienes una buena textura pero me parece que le falta un poco de nitidez. Por eso repartes agua los pares pero subes por las tardes a disfrutar del solecito
Javicassi. Tienes textura pero tienes también una sombra extraña en la parte superior derecha. Ejericio conseguido. A cubierta
Nanuni. Buena textura. Subes a cubierta. ¿Qué es?
Marcadores