Yo soy de la opinión de que primero el objetivo. Ya tienes cámara y muy digna. El 100-400L está muy bien, pero rinde mejor el 400 f5.6L (ideal para fauna que no esté muy cerca).
Sobre el tema de la 1DmkIII, yo creo que es apuntar muy alto. Por el dinero de esa cámara te compras un objetivo muy decente. Incluso si vendes tu 55-250 y lo sumas a lo que te costaría la 1DmkIII, puedes aspirar a un tele f2.8 de segunda mano. El Sigma 100-300 f2.8 es muy interesante y lo mismo encuentras el estabilizado de segunda mano a buen precio (lo hay también si estabilizar sobre los 1200-1500euros); le ganarías dos diafragmas al 100-400 que a 300mm es f5.6, y con multiplicador 1.4x tendrías un 140-420 f4...
Otra alternativa es la 1DmkII. Yo la tengo con el 100-400L. Es la 1D anterior al que comentas. Tiene 8.2Mpx en un sensor algo más grande que el de tu cámara, por lo que ofrece una calidad muy buena (el sensor de la 1DmkIII es de 10Mpx en el mismo tamaño, APS-h, no hay tanta diferencia). Como es un modelo de hace unos 9 años lo puedes encontrar por 400-500 euros (o menos). Es una "bestia parda" enfocando. Hay que ponerla en situaciones muy comprometidas de enfoque, sujeto que se dirige a la cámara a gran velocidad e iluminación ambiental artificial para que se quede por detrás de la 1DmkIII y la 7D y falle algún disparo. Aquí hay una comparativa de varias 1D (marks II, III y IV) enfocando: Canon 1D series real world field test - 1DmkIV - 1DmkIII - 1DmkII - 1D classic comparison - YouTube.
Por último, comentar que cualquier 1D pesa una barbaridad (entre 1200 y 1500g), pero con el 100-400L (sobre los 1200g) se equilibra bastante el conjunto (en cuanto a reparto de masas) y es muy fácil de agarrar con una sola mano, esto es hay cámara por todos lados, je, je.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores