Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Precaucion con cámara al cuello!!!

Predeterminado

Aquí suele haber varios "modus operandi" para quitarte el material. Siempre intentando usar el hurto, porque apenas es castigado.
    - Varias personas te rodean, pidiendo una firma. Hay varias bandas, principalmente del este, encargado de ello. Mientras te entretienen, otra persona se encarga de quitarte el material de la mochila, el objetivo, etc. Utilizan la técnica de la "mantilla". Una vez quitada, se lo dan a otra persona que escapa del lugar a toda prisa, cuando te das cuenta, las que están allí no tienen nada. Extensible a que te muestren un mapa y te pregunten una dirección.
    - Está la técnica del corte. Eso puede extenderse tanto a la cámara del cuello, por lo que se queda suelta, la cogen y escapan, o bien a la mochila (extensible a un bolso), sin que te des cuenta, y acceden a él.
    - La técnica del empujón. Dificil de quitarte la cámara, pero si algunos complementos, como la cartera. "ups, perdón" y ale, te has quedado sin algo. Cuando te des cuenta,es tarde. Usan las aglomeraciones de personas para esto.
    - directamente te sacan una navaja y te lo piden todo. menos técnico, pero la mar de efectivo.

Con esto os quiero decir que unas de las recomendacioens que se suelen hacer, y que muchos ya conocereis, es "ostentar" lo menos posible, dificil cuando llevas un copito o una reflex.
    - Evitar en cuanto puedas lugares oscuros y solitarios o barrios "conflictivos"
    - No dar la sensación de extranjero, el idioma es un problema para pedir ayuda.
    - Si te preguntan por un lugar "no sabes", si te piden una firma "no quieres", y centrarte en tus pertenencias. Si te rodean, sigue tú camino sin pararte, si bloquean tu paso, no dudes en seguir, y entra en un lugar público tipo cafetería, serán 1 u 2 minutos que protegerán tus pertenencias.
    - Si te sacan una navaja, la cámara puede comprarse, pero tú no tienes una vida extra como en los juegos. Muchos seguros te devolverán tus pertenencias, pero no tu vida. No sabes si la otra persona tiene un mono increible que le dará igual hacer cualquier cosa con tal de conseguir su dosis.
    - En caso del famoso tirón usado en moto, no te agarres a tu pertenencia, sufrirás muchas heridas, y se la llevarán igual. El problema de llevarla al cuello es la dificultad para hacerlo y serás arrastrado durante bastantes metros.

Espero que nos os moleste mis recomendaciones.

Predeterminado

habia visto esa tecnica para llevarse los moviles en las mesas de las terraza (AL LORO!!!), pero jamas para llevarse el objetivo.
    Como normalmente llevo la correa en un solo hombro (no la cruzo) o enrollada en la muñeca, la suelo agarrar por el objetivo intentado tapar todo lo que pueda con el antebrazo.
    Ahora que me he pillado una tipo "black rapid" habra que andar atento. Eso si, si me abordan lo primero sujeto la camara y la riñonera delante y no permito que se me ponta "tan encima" a parte de que me incomoda se ve que sirve de prevencion. Suelo quedarme con las "jugadas" raras (mi novia en cambio no se entera de nada y va tan feliz).

Hay veces que la intencion se intuye, entonces.... en Euskera cerrado "no entindo, que no soy de aqui!!" con cara me mal humor y mirandole a los ojos andar sin parar como que sabes donde vas (tambien te puedes inventar un idioma ). Alguno se quedo flipado en Barcelona cuando en una calle partada me "pregundaba" por la hora nada mas salir de un portal. En fin, si va a tocar, tocara.
    La de la cafeteria tambien la he usado.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Hay que ir parando para verlo bien.

si paráis en el segundo 9, fijaos que hay una persona delante del que lleva la cámara que le pone un papel (mapa?) debajo de la cara, mientras que el de la visera blanca le está desmontando el objetivo de la cámara.
    En el segundo 11, el de la visera esta yéndose mientras tapa el objetivo con un periódico y el resto distraen al fotógrafo. Éste se da cuenta en seguida y entre todos le hacen maniobra de distracción. con eso logran que no se entere de quién le ha robado el objetivo. Al principio va a por el de la visera blanca, pero luego retrocede... los mangantes, sabiendo cómo actuar, se van cada uno hacia un lado y al final él no sabe a quién perseguir.

yo siempre que veo este tipo de situaciones en reportajes televisivos (en España, como dice imalolo tb pasa y mucho) me pregunto cómo se puede ser tan poco cuidadoso y no darse cuenta que si te rodean poniéndote papeles debajo de la cara tapando tus bienes no es porque seas guapo o tengas cara de saber dónde está la calle cual...

Pero, claro, fácil es decirlo desde el sofá. Supongo que, puestos en la situación, uno tarda en reaccionar... Y con eso juegan...

Predeterminado

Se ve claro cómo en el minuto 12 y 13 el sujeto se va directo al que tiene el objetivo debajo del mapa (o lo que sea), pero todos se dan cuenta y le distraen haciéndole creer que se lo ha llevado otro, justo tres segundos más que dan para cambiar el objetivo de manos y desaparecer.
    Es una putada, porque nos puede pasar a cualquiera. De todos modos, aunque hubiera seguido al que tenía el objetivo, seguro que no habría podido hacer nada.
    Yo por si acaso tengo el equipo asegurado en Catalana Occidente a través de canonistas. Aunque no sé si esto se puede considerar un robo, o un hurto por descuido (que yo creo que es un robo, y tampoco creo que se deba considerar descuido. Vamos digo yo...)

Predeterminado

Es un hurto.
    El seguro te cubre hurtos? O unicamente robos.

Predeterminado

Cita Iniciado por imalolo Ver Mensaje
    Es un hurto.
    El seguro te cubre hurtos? O unicamente robos.
    La verdad es que el seguro de canonistas (De Catalana Occidente) dice textualmente que cubre robos, queda expresamente excluido el "hurto y desaparición misteriosa" además de otras cosas como "daños causados por asbestos", que no tengo ni idea de qué es esto.
    Pero vamos que tiene tela que te roben en la cara, como en este caso, sin que puedas hacer nada, que lo traten como un hurto, y que encima no te lo cubra el seguro....

Predeterminado

Cuando en la calle te pegan un tiron, por ejemplo, se considera robo con violencia y ya no es hurto. En este caso es claramente un hurto.

Predeterminado

Alguien me podria hablar de ese seguro?

Predeterminado

Cita Iniciado por imalolo Ver Mensaje
    Cuando en la calle te pegan un tiron, por ejemplo, se considera robo con violencia y ya no es hurto. En este caso es claramente un hurto.
    si el tirón te produce daños físicos (pasa muchas veces cuando lo hacen desde una moto a un bolso y la mujer es arrastrada por el suelo) si, es robo con violencia, pero sino es considerado hurto (el mismo caso, viene la moto y tira del bolso y a la mujer no le pasa nada).
    y a no ser que lo expecifique el seguro, por lo general ninguno te cubre el hurto, ni el tirón, ni el descuido, ni el extravío.

Predeterminado

No es Hurto. Creo que en lenguaje de seguros esto se llama expolio. Y suele cubrirlo.

hurto es cuando te roban la bolsa en un bar y tu no te enteras, pero si hay complice necesario como es el caso, creo que es expolio.

Predeterminado

Si llevas algo en la mano y te lo quitan de un tiron es un robo, porque se ejerce una fuerza para romper la resistencia que la persona utiliza para aferrarse a au objeto, un hurto para que lo entiendas, es cuando no te enteras de que te lo han quitao, y el expolio se utiliza para domicilios, terrenos, etc

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo