Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: La Baticao 1100D/T3 v3.0 SEMANA: 1 (SOLO USUARIOS 1100d)

Predeterminado

Foto semana 1:

Vuelta al trabajo

Valoraciones semana 1:

Primero de todo dar la bienvenida a todos los nuevos! Esta edición pinta muy bien con tantos participantes. Creo que vamos a aprender mucho todos los unos de los otros. Y vamos a ver muchos puntos de vista diferentes que nos van a sorprender cada semana! Va a estar interesante jeje

Clive V: Tu foto fue la primera idea que me vino a la cabeza al leer el tema. Aun así de esa idea fácil has sacado muy buen resultado, y as transmitido perfectamente el mensaje. Me gusta mucho ese desenfoque tan marcado dejando intuir la cara del hombre y destacando tanto el despertador. Buen uso de ese 1.8! El encuadre también me parece muy bueno.

Chuka: Buena composición, muy centrada en la escena. Me falta un poquitín de luz en la parte inferior de la foto está demasiado negro, pero por lo demás muy nítida y con unas tonalidades muy naturales!

Iruñako: Me falla bastante lo borrosa que esta la imagen.. poco enfocada. La hora tampoco me cuadra demasiado con el tema. Por lo demás el punto de vista elegido, centrando el reloj está bien! Y la idea no está mal.

vivirparafotografia: Otra imagen muy natural. Con unas tonalidades muy bonitas y una luz muy suave y agradable. Muy bien enfocada y expuesta. Como siempre unos autorretratos muy buenos! No le veo fallos!

agonza: Buena imagen con muchas cosas pero que tienen sentido entre ellas.. Las herramientas, la matricula, los guantes.. muy bien situados en la foto! Veo un poco de ruido pero no le queda nada mal. Y el blanco y negro perfecto!

1100D: Otra imagen muy natural. Tengo que destacar la buena luz y la nitidez! Están perfectas. A mi modo de ver el fondo te hace meterte más en la situación y la hace más cotidiana.

anjabuhe: Enhorabuena por el bebé anja!! que cosita jeje Es preciosa y la foto también! Muy dulce. Me gusta mucho el encuadre con ese desenfoque que te hace llevar la mirada a la carita.

garca: Una imagen con un procesado muy de tu estilo. Me gusta bastante les das un toque muy bueno. Parecen fotos de portada. Buena!!

mpelly: Buena foto! Me gusta bastante (también me gusta mucho una de la misma serie, la del plato con los cubiertos) Muy buen nivel mpelly!

Frank Cappa
    : La idea es buenísima. El encuadre cortando parte del modelo no me disgusta. Lo que no me convence tanto es ese procesado tan exagerado..quizás es que a mi me gustan las fotos más naturales. Pero la verdad es que has conseguido transmitir bastante dramatismo.

niickaa: Genial la expresión! Me gusta mucho tu imagen la encuentro muy divertida. Es una foto que aunque tenga desorden se ve una imagen limpia, sobre todo por ese fondo blanco que le viene genial! Quizá la cara demasiado “pálida” pero como ya te he dicho la expresión es muy buena todo un poema!

Shiwa: Original foto, muy bien pensada introduciendo varias ideas en una imagen. La verdad es que me a sorprendido! Fallos.. quizá le hubiera venido mejor un plano un poco más alto intentando que no se viera el techo. El blanco y negro me gusta.

agalbanau: Una imagen simple pero muy bonita. Me gusta la luz que has conseguido. Y un procesado muy fino que le queda genial.

Gatritro
    : Me gusta el encuadre de tu fotografía con el despertador en primer plano con ese ligero desenfoque. A mi sinceramente me gusta tal qual con la chica enfocada. Lo que veo un poco raro es el procesado.. la textura de la pared se ve rara.

kainpower: Genial! le has dado la vuelta al tema con una imagen bastante original. Muy buena idea! El de saturado selectivo le queda perfecto!

El reparto de votos está bastante difícil esta semana, muchos participantes y fotones. Pero me decanto por:

*Clive V
    *anjabuhe
    *niickaa
    Última edición por Lydiia; 09/09/13 a las 23:45:39

Predeterminado

Foto semana 1 :

Las obligaciones del futuro

Valoraciones semana 1 :

Clive V :
    Buena foto, me gusta. Tanto el procesado como el enfoque selectivo que has podido capturar son muy buenos y "le van" a la foto. Felicidades por tu trabajo.

Chuka : Foto sencilla con iluminación y procesado del mismo estilo. Está bien, quizás hubiese dado más aire al dedo de la parte superior y eliminado algo de parte negra por abajo que no aporta nada relevante a la foto.

Iruñako : Quizás tu combinación de f/5.6 y tu tiempo de exposición de 0.8" no ha sido demasiado buena, por una lado tenemos una reducción de la profundidad de campo lo que ayuda a perder la nitidez en todo el reloj. Aparte, ese tiempo de exposición que le has dado ayuda a que se pueda observar algo movida, aunque para mí lo que predomina es el desenfoque. Finalmente hubiese dejado más aire por abajo y recortado por arriba y buscado un procesado más "elegante".

Vivirparafotografia : Buena toma, es sencilla pero me gusta. Quizás estuviese mejor con un procesado no tan sencillo.

Agonza : Me gusta, una encuadre bien hecho con una profundidad de campo bien medida para no crear un exceso de la misma y crear confusión para distinguir los distintos elementos de la imagen. Me gusta.

1100D : Una iluminación buena, me gusta, es suave e ilumina uniformemente. Por ponerle peros, el encuadre hubiese puesto la cámara en perpendicular al mueble para que no diese sensación de caída, aunque quiero entender que por razones de espacio físico no has podido o la disculpa la tenemos en que no se vería el mando a distancia en la mano derecha del "modelo".

Anjabuhe : Buena toma, el enfoque en la cara del bebé, nada que objetar excepto el leve exceso de saturación en la ropa.

Garca : Muy buena, buen encuadre, buena iluminación y buen enfoque y procesado. Nada que objetar.

Mpelly : Bien pensada la toma, quizás algo oscura para mi gusto pero tiene su "cosa" esa oscuridad e iluminación. Lo que no me acaba de convencer es dónde has hecho el foco, preferiría el enfoque en el trozo de cinta métrica más cercano a la cámara.

Frank Cappa : Está bien, pero no me acaba de gustar. Mis razones son : el encuadre, no hubiese cortado la pierna izquierda del modelo a todo lo más hubiese cortado más para sacarle la mitad del cuerpo. Por último, no me gusta nada el viñeteado que has querido darle y también el procesado, lo siento pero no me convence.

Niicka : Buena toma, me gusta tanto la iluminación como el encuadre, enfoque y procesado. Me gusta.

Shiwa : Respecto al modelo y los elementos principales, he de decir que bien pensado, has sabido combinar todas las "obligaciones" que se suelen imponer en una misma escena y con un mismo modelo. Por otra parte, respecto a los elementos secundarios y el fondo, la foto está caída hacia la derecha, mostrando unas esquinas del lugar utilizado en cuestión nada estéticas para la toma, mostrando también algunas imperfecciones del entorno. No obstante el elemento principal me gusta, bien pensado.

Lydiia : Buena captura, el encuadre no me acaba de convencer el no sacar a la persona en cuestión de cuerpo entero, pero buen procesado y todo lo demás, para mi gusto, correcto.

Gatritro : No me gusta, el enfoque lo hubiese dado al reloj, aunque bueno así tampoco es que me disguste. Lo que sí me disgusta es el procesado y evidente viñeteado. No me acaba de convencer.

Kainpower : Nada que objetar, buen enfoque y desenfoque al resto de elementos que no interesan. Y especialmente el blanco y negro selectivo me gusta.

Reparto de asteriscos :

Clive V -> ** (2)

1100D -> * (1)
    Última edición por agalbanau; 09/09/13 a las 14:06:45
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

Foto Semana 1:

Lo Inevitable (Baticao III Edición, Semana 1) por Gatritro, en Flickr

Valoraciones Semana 1:

Antes de nada, quería agradecerles la buena acogida de los más veteranos a los nuevos como yo. Los he agregado en Flickr (espero que no esté considerado acoso, así sin invitarlos a cenar primero ni nada). Ahí vamos con las valoraciones! (Advierto que son valoraciones de principiantísimo, de hecho debería dar medios asteriscos, jajaja):

Clive V: Era mi idea principal, no es la idea más original pero es una de las que mejor representa el tema. Como dijo otro compañero, después de ver lo buena que es, desistí de intentar hacer lo mismo. Me encanta el procesado, las luces y los colores que conseguiste. El enfoque selectivo fenomenal. Lo único ese detallito de que podría haber salido la pata del reloj un poquillo mejor! Una de las mejores!

Chuka: La idea muy acorde con el tema, qué (malos) recuerdos! Me gusta el tono oscuro que refleja la resignación de tener que volver al cole. En cuanto a técnica, poco te puedo decir, me parece todo muy correcto. Como dijo alguien también (la próxima vez valoro sin leer las demás valoraciones primero), echo de menos que la atención se centrara en el libro o las manos más que en la mochila.

Iruñako: Lo que más me gusta es que hayas querido captar el movimiento del segundero. Quizás me habría gustado más otro tipo de composición, no el reloj tan "de frente". Falta algo de enfoque en la parte superior de la esfera y diría que la imagen está ligeramente trepidada, muy poco.

Vivirparafotografía: Composición inmejorable y enfoque perfecto. Sin embargo, lo cierto es que no es de las ideas más originales. Aún así, una foto preciosa.

Agonza: Me gusta la idea. La imagen agobia y supongo que es eso lo que quisiste conseguir, caos y trabajo acumulado. El enfoque bien aunque la matrícula, para estar desenfocada, capta demasiada atención en mi opinión, y no me convence. Muy buena la iluminación de las herramientas.

1100D: Técnicamente la imagen está impecable, buena luz, buen enfoque. A lo mejor el fondo no es lo más acertado y la idea me deja como con ganas de algo más. Particularmente, tampoco me gusta que se vea el disparador. Cuestiónn de gustos.

Anjabuhe: En mi opinión, tu idea se sale del tema, pero la verdad es que la modelo es una monada. Me gustan muchísimo el enfoque selectivo y la iluminación.

Garca: No sé mucho de técnica ni de procesado pero la verdad es que tu foto me llama mucho la atención, mire por donde la miro veo una calidad impecable. La composición me gusta, ese ángulo, sin embargo la verdad es que la relación con el tema no la termino de pillar.

Mpelly: Pues yo también la veo oscura la verdad! No es que me disguste que lo esté, le da un toque de hecho. Me encanta la composición y la elección de enfocar justo ahí. También hay que decir que es un poco rebuscada para "Vuelta a las obligaciones"

Frank Cappa: Creo que ambos tenemos un sano problema con el contraste, me gusta mucho que hayas dramatizado la foto con el procesado. El viñeteado le queda bien en mi opinión. Lo único que habría cambiado sería un poco la composición para que no quedara tanto espacio muerto y corregir la inclinación del suelo para que no se vea tan torcido. Pero muy buena!

Niickaa: Noto un halo blanquecino extraño en la foto que no acaba de gustarme, no sé que será la verdad. Aparte de eso me gusta la composición y la expresión de la modelo. La iluminación en general está muy bien también.

Shiwa: Como idea, una de las más originales! Noto la foto un poco torcida y echo de menos algo más de contraste en el B/N. No sé que es pero me pierdo un poco en la imagen, me cuesta centrar mi atención en algo.

Lydiia: Me encanta la idea, las formas y las líneas. El B/N me gusta mucho como ha quedado y la escena completa tiene un aire de tristeza y resignación que me transmite mucho. Fallos la verdad.... pues que el modelo haya decidido mover un poco la pierna. Pero me gusta mucho.

Agalbanau: La técnica y el procesado impecables. Buena iluminación, colores, composición... Pero la verdad es que la foto en su totalidad no me dice nada, me deja como frío, no me transmite ninguna sensación. Hay unos apuntes ahí y ya está. Quizás es que estoy harto de ver apuntes en mi mesa también...

Kainpower: Mi favorita. Me encanta como le diste la vuelta al tema y lo moldeaste para ofrecernos algo distinto. Iluminación, composición, B/N, etc... perfectos en mi opinión. Por buscar pegas, quizás la señal de Paso de Peatones se lleva un poco de atención.

Bueno, acabo de experimentar lo que es devanarse los sesos para valorar... Y yo que pensaba que lo de buscar la foto era lo difícil!!! Espero haber valorado bien, la verdad es que me falta rigor técnico, vocabulario, etc... Pero se hace lo que se puede! Después de pensármelo mucho, mis primeros asteriscos en este foro son para:

* Clive V: Sin duda, una de las mejores.
    * Lydiia: Me ha gustado mucho.
    * Frank Cappa: Por la crítica social.
    Última edición por Gatritro; 10/09/13 a las 01:27:51

Predeterminado

Foto semana 1

Una vuelta obligada

Valoraciones semana 1

Valoraciones semana 1

Clive V

Una idea buena, representando el día a día de mucha gente, y un momento muy odiado en el regreso a la rutina, el encuadre y como has colocado cada uno de los sujetos me gusta mucho. Con el desenfoque me dejas a medias, la parte del fondo si me gusta, pero la parte de primer plano de la mesilla de noche no me agrada el desenfoque, lo veo poco natural, me imagino que esta tratado con PS, ya que no me cuadra que la esquina este desenfocada y no el despertador, estando ambas en el mismo plano, y por lo tanto también debería estar enfocado. El titulo me gusta, simple pero directo a la realidad, esos 5 minutillos que son cortisimos .

Chuka
    Otro momentazo de vuelta a las obligaciones, los chiquillos volviendo al colegio, momento deseado por muchos padres. La foto en general me gusta, pero se me queda un poco oscura, un poco mas de luz no le vendría mal, el foco creo que esta un poco adelantado, ya que lo veo en la libreta y las manos un tanto desenfocada, y son el centro de la atención junto a libreta. El dedito en extremis.

Iruñaco
    Lo primero bienvenido a la bati, espero verte por aquí de forma habitual. Vamos por parte, la foto no puedo verla en flickr a mayor resolución (la tienes en privado), por lo que valorarla es mas difícil. La esfera del reloj la veo un pelo corta de luz en las sombras, y el balance de blanco no esta bien elegido, debido a esto los blancos no son blanco. Me falta profundidad de campo, ya que el desenfoque elegido no me dice nada en la foto (o yo no veo la razón del desenfoque), no consigo encontrar un punto que la relacione con el tema semanal, ¿¿Maldito??¿¿tiempo??¿¿las 10:53??. Sigue trabajando y te esperamos por aqui.

Vivir
    De vuelta a las andadas por la bati, me alegro. La vuelta a los estudios, tardes hincando codos, dura etapa. Foto claramente en tema, el encuadre me agrada, y la luz de la ventana te refuerza la luz de la zona de atención, la mano escribiendo y la mirada, el foco perfecto en los ojos (si vuelve a ser autorretrato, madre mía como clavas el foco), Una exposición muy correcta, quizás subir un pelo las sombras y bajar un poco las altas luces. Procesado normal. Unos colores muy bonitos y naturales.

Agonza
    Me alegro continúes en la bati, bonita foto, me gusta el resultado que has tenido, el detalle de las matricula me gusta, aunque hubiera añadido mas bujías, aportando mas variedad a la escena. El encuadre me gusta, es el típico que parece caótico, por los objetos tirados al montón, pero eso es lo que le da alegría a la foto. El ISO 3200 no lo hubiera usado, teniendo en cuenta que todos son objetos estáticos, me hubiera decantado por una larga expo (con tripode claro), o hubiera iluminado con el flash (aunque habría que controlar los difíciles brillos producidos), apesar del ISO 3200 el ruido es controlado, pero podrías haberlo controlado un poco mediante soft. Me falta un punto de nitidez, no se si esta trepidada o un problema con el foco ¿¿utilizaste tripode?? por si no lo hiciste eso explicaría la trepidación y el ISO alto.

1100D
    Una foto que cuenta mas de lo que parece a simple vista, hombre de negocios, viaja en coche, sale de casa. El corte inferior me gusta, el superior no me termina de convencer, hubiera retrasado la posición dejando mas aire por delante, y adelantando una pierna, dándole mas sensación de andar y sentido de movimiento. Procesado normal. Luz esta correctisima gran exposicion y buena nitidez.

Anja
    Buena foto, me gusta el encuadre elegido, mostrando manos y carita, las partes de un bebe que mas me llaman la atención, el fondo me gusta, le da el protagonismo a la modelo, aunque hay como una raya en la parte izquierda en el medio, lo hubiera eliminado con soft. Foco en su sitio. Los colores me gusta conseguidos me gustan. Felicidades por esas nuevas obligaciones.

Garca
    El regreso del gran garca, me alegro. El significado de la foto, y gracias al titulo me gusta, yo lo he relacionado con la bati, la "obligación" de participar en ella y su regreso a nosotros. Muy buena luz conseguida, como siempre en tus fotos, el encuadre elegido me gusta mucho, aunque echo en falta añadir la cabeza al plano, aunque solo sea un pepacito del pelo, sin verse el rostro (se que la privacidad te importa). El procesado me gusta, los colores conseguidos son muy bonitos y cálidos.

Mpelly
    Demasiado oscura, la cinta métrica me pide mas luz, sobre todo donde esta el foco que es el sitio a donde debe mirar los ojos de primera, esto provoca que la vista se valla pa la parte izquierda que esta desenfocada. Ojo el juego entre sombras y luces me encanta. ¿un poco pronto para empezar la operación bikini no?

Frank cappa
    La foto arriesgada de la semana, me gusta el mensaje y la critica detrás de la foto, el procesado es arriesgado y radical, la verdad que no me termina de convencer pero creo que es personal este tipo de procesados no terminan de gustarme, el viñeteado lo hubiera cerrado un poco mas por la izquierda. Hay un par detalle de la foto que me gusta mucho, el que hayas añadido mucho suelo, y la bola con el grillete, me da un punto de vista que te hace ver que sujeto esta muy hundido moralmente. Buena puesta en escena, procesado arriesgado. Un placer verte de nuevo por aqui, ojala vuelvas por muchas semanas.

Nickaa
    Bienveniada a la bati, y menuda entrada, me gusta mucho tu foto, de las que mas me ha sorprendido esta semana. La composición es buena, la lampara juega en ella un papel importante para que el lado derecha no se vea vacio y desequilibre la foto. Genial expresión de la modelo, dándote entender que es un toston y aburrimiento. Procesado natural, bien para la foto. La exposicion esta un poco pasada en luces altas, se nota en los blancos.

Shiwa
    Una foto muy original, me reído con ella, una vez te plantas sobre ellas empiezo a ver cosas muy relacionadas con el tema propuesto, las uvas y bicicleta (dieta depues de las vacaciones), libros (estudios), y el titulo del libro que sostiene el sujeto, objetivos, a la venda no he llegado no se exactamente el porque. En general me gusta la foto me parece muy simpática. El B&N le queda bien pero no me termina de pegar para el estilo de foto, fallitos hay un par de ellos, la veo falta de nitidez, le falta definicion quizas ¿trepidada?, el otro fallo es que esta caida a la derecha, deberías de haberlo corregido.

Lydiia
    La segunda posición en la anterior bati continua con nosotros, BIENNN!!!, una foto simple pero que habla por si sola. Bien en tema. La exposición la veo correcta, el procesado suave, el corte superior no termina de gustarme lo hubiera preferido ver el cuerpo completo. Creo que la foto esta caida a la derecha, parece que la calle es cuesta abajo a la izquierda. Buen juego de lineas.

Agalbanau
    Buena puesta en escena, no puedo verla en flickr por lo que valorarla se hace un poco mas complicado. Me recuerda a mi época de estudios, la veo bien de exposición, procesado bonito, y composición buena. Pocas objeciones

Gatritro
    Una foto de momento, ese momento en que esta apunto de sonar el despertador, y ya es INEVITABLE, la idea de la foto y su titulo me gusta, la veo corta de exposición, le falta luz por lo menos 1 diafragma seguro. Ese f1/5 te ha restado un puntito de nitidez que le falta, procesado y composición normal. Me gusta el primer plano del despertador.

Yo mismo
    Pues como me gustan las fotos, una vuelta y media de tuerca al tema, y saliendo por otro sitio al esperado, fondo en B&N y desenfocado para que no llame la atencion de la vista, y señal en color y enfocada para que sea el primer punto al que mirar, poco mas tiene la foto que el juego de palabras para relacionarla con el tema.

Y ahora el esperado reparto de asteriscos.

CLIVE V
    AGONZA
    NICKAA
    Última edición por kainpower; 09/09/13 a las 19:06:10

flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12