Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Fallecido mientras hacía fotos en El Púlpito, de Noruega

Predeterminado

Lo siento mucho por la familia porque son quienes están sufriendo y van a sufrir realmente las consecuencias de lo sucedido.

No sabemos cómo sucedió y sólo podemos ir de expertos, elucubrar y empezar a echar culpas (que es lo que más nos gusta); que si fue una temeridad, que si debería haber vallas, que si se veía venir, etc., pero lo que creo que es innegable es que cada uno conocemos los riesgos, las posibles consecuencias y hasta dónde llegan nuestras capacidades y, si aún así nos metemos, hemos de ser conscientes de lo que nos puede pasar.

Me estaba conteniendo para no contestar y puedo parecer crudo y desalmado, pero la vida es así. Como se suele decir, si no sabes torear, pa qué te metes?

Está claro que los accidentes ocurren, pero también es cierto que siempre podemos minimizar los riesgos. Yo pienso que no hay que correr riesgos evitables y minimizar los inevitables.
    Y lo digo yo, que me suelo meter en buenos berenjenales.

Saludos,
    Carlos.
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

Predeterminado

La montaña y la escalada han sido una de mis mayores pasiones hasta que por una lesión en una rodilla tuve que dejarlo,y me uno a quienes dicen que en el medio natural hay que ser consciente de lo que se hace;hace no mucho murió otro joven por la misma causa en Pereña,en el Pozo de los Humos.
    A veces,como decís,se pierde la noción de la verticalidad al centrarnos en el visor,o,simplemente no vemos más de lo que el visor nos muestra;si a ello le unimos el estar próximos a un abismo pues....más razón para multiplicar las precauciones.
    Y la mayor precaución para asomarse a un abismo si no disponemos de un arnés y un punto de anclaje seguro es HACERLO TUMBADO ASOMANDO SI ES NECESARIO ÚNICAMENTE LA CABEZA,SIEMPRE Y CUANDO LA PENDIENTE DEL TERRENO NO SEA FAVORABLE A ESE ABISMO.De esa manera,tendremos mucha superficie en contacto con el suelo.Y si por motivos mayores nos emperramos en sacar las dos manos fuera y estamos con más gente,al menos,otra persona que nos coja de los pies o del cinturón como mínimo.
    Me uno a las condolencias por tan desgraciada noticia,y ojalá no volvamos a leer algo así.......
    Descanse en Paz.
    Un saludo.
    Última edición por agonza; 11/10/13 a las 15:13:56

Predeterminado

Descansa en paz compañero.

Predeterminado

Viendo el lugar se me pone la piel de gallina. Es una lástima, como han comentado, que un viaje acabe así. Lamentable.

Predeterminado

Horrible,
    Espero que sirva de ejemplo para que nadie se juegue la vida por una foto.

Mucho ánimo a la familia.

Predeterminado

Admiro a los equilibristas, artistas del peligro, aunque sufro mucho viendo sus proezas. Siento un profundo respeto por los escaladores, y lo que son capaces de alcanzar. Pero son personas con un esmerado entrenamiento y con una total consciencia de los riesgos que asumen. Si todos los que visitasen el fiordo fuesen personas de estas características, entendería que por respetoal entorno no se colocasen elementos ajenos al paisaje. Pero no es así, como lo prueban las fotos colgadas por Vigape. Porque creo que todos estaremos de acuerdo en que el muchacho que está saltando a la roca es un insconciente.

Predeterminado

Es una pena ver leer estas noticias.
    Q.e.p.d

Predeterminado

Una pena. Mis condolencias...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Pues sí jfazer.... lo que yo digo es que el risco es impredecible, lo que un día está solido en la montaña no quiere decir que siempre lo esté, esa piedra se puede ir abajo en cualquier momento y la gente se sube ahi como si nada...que me lo digan a mi que soy de Canarias y cada rato se mata uno porque le cae una piedra encima...:S
    Una vida llena de artrópodos... http://artropodolandia.blogspot.com.es/

Predeterminado

Quien ha estado allí, sabrá que es un prodigio de la naturaleza, y hay que tener un gran respeto. Creo que he leído que pasan al año cerca de 200 mil visitantes, y eso que para llegar hay una caminata de 2h, y este es de los primeros incidentes. Creo que no sabremos sí ha sido una imprudencia, un mareo, un traspiés. Por lo que esta noticia para mi se queda en la triste perdida de un joven español en uno de los sitios más increíbles de Noruega. DEP

Predeterminado

Uff, estoy al borde de un ataque con esto. Dicen que todas las fobias, entre ellas el vértigo, son consecuencia de un problema que genera inseguridad. Sea como sea, yo sufro de un vértigo ajeno que me lleva a mal traer. No puedo soportar ver a nadie, y menos a algún allegado, encaminar sus pasos hacia un límite vertical, En cuanto a mí, pues ya no me pasa tanto, pero hace años salí de los hervideros de Lanzarote con el pecho desollado de arrastrarme para salir en cuanto me encontré con el primer agujero al mar.
    Tengo claro que ni me montaría en el autobús para ir a esa excursión. Que lástima lo de este chico.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

5D MII, 24-70 L, 135 L, 70-200 2.8 L IS USM II, 50 1.8 II, y otras cositas....
    http://www.flickr.com/photos/nachoesteve/

Predeterminado

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    DEP

Siempre ante todo nuestra propia seguridad por delante.

Buscando fotos sobre el fiordo he encontrado muchas de este tipo en google, el colmo de la temeridad:

Comentar que independientemente de lo que muestran las imágenes, éstas no están tomadas en el Preikestolen. Es un paraje cercano llamado Kjerag. Comentaros que ambos lugares son, por decir algo en pocas palabras, sencillamente únicos. Y a pesar de que hay señales avisando del evidente peligro, la gente sigue jugándose la vida de manera irresponsable. Por ejemplo el saltar a la piedra en ese corte es algo que la gente lo practica como quien se toma un café. O en el caso del Preikestolen es habitual que muchísima gente se siente en el mismo borde con las piernas colgando o en posturas acrobáticas y luego se haga la correspondiente foto para enseñarla orgulloso. En fin, allá cada cual.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo