Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Taller GAP v5.1- La ventana Indiscreta ejercicio 52

Predeterminado

Predeterminado

Como comentario general, decir qeu creo qeu casi todas cumplen, pero unas me parecen más "indiscretas o de ventana" que otras.

Sitomatosis:
    Muy original, y una definición perfecta. En una situación normal diría que ese ángulo me pide centrado, pero esa columna rompe con la perspectiva y equilibra el descentrado. me gusta, y me gusta la definición
    A cubiertss

Africana:
    bien, como ventana indiscreta y visión desde casa, me parece bien, pero me parece que algún personaje más en la escena hubiera completado. Y me parece que en Blanco y negro la foto ganaba.
    subes a cubierta

freyfra
    Bien, pero esas perspectivas me llaman la atención demasiado. Sobre todo el edificio dela izda.
    Creo qeu por ese motivo, remas, pero la idea es buena

juli:
    Chapó. Me gusta mucho ese juego de negros y espacios superiores. y me gusta mucho la berja.
    Muy bien. a cubierta

maria
    me encanta. Por dos motivos. La perspectiva elegida ma gusta, me gusta el juego de líneas paralelas diagonales entre edifico y ropa. Sumado a esto, lo que la hace diferente es el juego de contrastes de color. EL negro de arriba sin info, con el blanco del resto.
    Muy bien

abacus:
    bien, me gusta el juego enfocado desenfocado. pero la foto tampoco me dice mas

xabi:
    doble juego. por un lado indiscreto tú, y por otro la señora. Está bien el ejercicio, y la fot no está mal. Quizas en blanco y negro ganaba

magneto:
    otro doble juego muy interesante. Tú y tu niña. Quizás el tercio superior, o la mitad superior de la foto me sobra. La cortaba horizontalmente por encima de la cabeza del hombre (convirtiéndola en horizontal) y creo qeu se convierte en una foto muy muy interesante. Po rlo que cuenta y lo que representa.

sara
    MMMM bien, pero no me dice mucho más. Quizás, lo mejor los gestos de la chica rubia, gestos qeu te proporcionan el "robo" de la escena
    subes

Pablo:
    ese ByN me gusta, y la larga exposición le da un toque, sí señor.el encuadre negro también ayuda a la foto para qeu haya más contrastes de color entre negros, grises y blancos. Y no cabe dudad que para enmarcar está muy bien.
    Cubierta

jorge
    bien, pero más que una visión indiscreta de ventana es una foto de tejado. Sí, se puede ver desde cualquier ventana, pero no estás "robando" nada, por eso no me convence.
    Remas

Predeterminado

Alfonso.- Me gusta el efecto de ojo de pez y la nitidez de toda la foto. En cuanto a la foto en sí no me dice gran cosa. Tal vez si apareciese algún personaje..., pero eso ya sería otra foto. Das agua.

Pilar.- Menos mal que has hecho esta foto ahora ya que en el piso nuevo no hubieras tenido ángulo para ver el interior de la farmacia. La foto transmite tensión entre el tráfico, los coches aparcados y la gente esperando en el mostrador. Muestras algo cotidiano, aunque no muy indiscreto. Sube a cubierta.

Paco.- De luz la veo bien y no se notan los cosidos. Esa panorámica estaría bien, pero me falta calle/motivo por abajo. Tal como está pierde interés. Remas.

Juli.- Osease, yo mismo. Más que "la ventana indiscreta" el tema sería "la mirada indiscreta".

María.- La visión en contrapicado de un patio interior siempre me ha agobiado. La ropa tendida le da un plus interesante. El provocarme de forma tan clara esa sensación de agobio es lo que me hace enviarte a cubierta.

Fernando.- Superinteresante esa torre. El primer plano desenfocado le da mucha más relevancia. A pesar que no tiene mucho de indiscreta, a cubierta.

Xabi.- Creo que este es uno de los ejercicio que mejor cumple y, además, has captado juntos a dos de las personas que aún trabajan en este país. Enhorabuena. La señora, controlando, un puntazo. A cubierta con pulserita.

José Javier.- Precioso fotón. Cumple de largo. Foto extraordinariamente entrañable. Solo tengo un pero; le falta aire a ambos lados, tanto al chaval como al abuelo. Con más aire, de premio. A pesar de eso, me encanta. A cubierta.

Sara.- Bien colocados los personajes en las escaleras y ese formato cuadrado le sienta bien. Me parece que cumple de sobras. A cubierta.

Javi.- Como ejercicio creo que cumples. El momento de la bola escogido es el justo. Y el punto de vista alto le da cierto aspecto "voyeurista", indiscreto. Como foto la veo subexpuesta, aunque por los exif parece que no había mucha más luz disponible. El tratamiento me chirría un poco y le hace perder aún más luz. Los personajes están demasiado encajonados en los rincones superior e inferior derechos, mientras que hay demasiado aire a la izquierda de la bola. Creo se hubiera podido mejorar con un formato vertical. Por todo eso me temo que remas.

Pablo.- Ese BN te ha quedado sensacional. Como paisaje urbano me encanta, te la compro. Supongo que al acabar de hacer la foto pondrías la cámara en agua fría ¿no?. El hecho que la ventana enmarque la foto le da un plus, a pesar que se nota un poco que el plano del sensor no estaba paralelo al marco de la ventana. Algo que se puede arreglar con la corrección de perspectiva tanto en LR como en PS. Como ejercicio creo que cumple a pesar de no ser muy "indiscreta". A cubierta.

Jorge.- Tejado interesante. Decadente. Muestra el actual estado de la sociedad del bienestar (...?...). Como foto me gusta. Como ejercicio no lo tengo tan claro. No se si está tomada desde una ventana o desde cualquier punto elevado. Me temo que remas.

Predeterminado

Hola esta semana voy a ser duro, para mí lo más dificil del ejercicio era que quedara constancia de que la foto estába hecha desde una ventana, que quedase integrada
    en la historia y casi ninguno lo habéis hecho así que .... preparaos!

sitomatosis: Para empezar, creo que no cumples el enunciado, supongo que lo has hecho a través de la ventana, pero también podías estar en el pasillo, precisamente
    por usar un ojo de pez. Aparte de eso la foto no me dice nada, no cuenta nada, no hay gente no veo historia... te toca remar.

africana: igual que sitomatosis, no tengo claro que la foto esté hecha desde una ventana, puedes estar en un tejado en el balcón... después tampoco veo historia
    nadie entra a la farmacia, si hay clientes, pero no acabo de ver la historia... te toca remar

freyfra1: igual que los compis, no nos "demuestras" que esté hecha desde una ventana. Aparte de eso, tampoco veo que quieres contarme, ¿que te llama la atención?
    te toca remar.

julib: bien, está claro que es una ventana y que es digno de llamar la atención, menos mal que tienes barrotes y redecilla sino esos dos "tunantes" con semejante
    perrazo ....... sube a cubierta.

mvalbet: igual que los compis, supongo que la has hecho desde tu ventana, pero lo mismo no... y ¿que te llama la atención? que la vecina lave los edredones en casa?,
    ¿que el cielo sea azúl? no veo la historia, a remar.

abacus: igual que los compis, tampoco tengo claro que hayas hecho la foto desde una ventana. Puedo intuir la historia, que chimeneas como esa ya no se hacen y quedan
    pocas?? pero no entiendo por qué has usado una apertura tan grande, ni por que has sacado las antenas en primer plano (tal vez pretendías desenfocarlas ... ???) como
    intuyo algo de historia reparte agua entre los remeros que la vamos a necesitar...

xbatiz: igual que los compis, dame alguna pista de que estas desde una ventana..... la historia está clara, es digna de llamar la atención, la seguridad laboral en
    la construcción, la "ingeniera" supervisando la obra... sube a cubierta y atiende a julib, descansa si te deja

m4gn3to: un servidor...

sarape: igual que los compis no nos dices que estas en una ventana, a pesar de ello, veo la historia, veo que al pobre perro no lo van a pasear mucho , veo la nueva
    "socialización" aunque estémos juntos seguimos usando el móvil........ bien como xbatiz atended a julib

javicassi: ¿vives sobre una pista de padel? igual que los demás no veo que estés en una ventana, puedes estar en las gradas con un tele (ya he visto en los exif
    que no, pero la foto no me lo cuenta...) historia... bueno... si es evidente que hay un partido de padel, pero ¿que te llama la atención? ¿que estén en pantaloneta
    con el frío que hace? no se...... bajate con abacus a repartir el agua para los remeros

percebin: bueno, tampoco me dices que estés en una ventana... ¿por qué me sacas el contador del gas en primer plano? el paisaje urbano nocturno es chulo, bien... ayuda
    a quien prefieras en cubierta o a los galeotes dándoles agua...

jorgeid: lo siento pero te voy a pasar por la quilla, no veo ventana, no veo historia, no hay nada que llame la atención (si rebusco, ¿la teja que parece nueva y está
    rota?.......) parece una foto de las del principio del curso, no es digna tuya ni de estas alturas...

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Predeterminado

Alfonso: Muy buena nitidez del ojo de pez pero nada indica que fuese realizada desde una ventana. Remas.
    Pilar: Buena visión, quizá pillando a alguien entrando hubiera mejorado. Subes a cubierta.
    Juli: Ejercicio conseguido, ventana con intrusos. Subes a cubierta.
    Maria: Buen contrapicado, con la ropa tendida y el vecino que tiene aire acondicionado. Subes a buierta.
    Fernando: Visión desde la ventana. Pero no tiene nada de indiscreta. Das agua.
    Xabi: Escena tipical spanish, (creo que uno incluso sin arnes) unos trabajando y otros mirando. Subes a cubierta.
    Jose Javier: Buena foto, no realizada desde la ventana. Niño cazado vigilando al abuelo. Das agua.
    Sara: Buena historia, amigas haciéndose foto con móvil o chateando en lugar de hablar. Sube a cubierta.
    Javi: Que lujo tener esa visión desde la ventana, se podrían tomar apuntes. Sube a cubierta.
    Pablo: Bonito paisaje urbano. Pero no hay nada de indiscreto. Das agua.
    Jorge: Visión de un tejado que necesita algo de mantenimiento. Nada de indiscreción a no ser que se la mandes al presidente de la comunidad. Remas
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Alfonso: La foto estupenda luz y encuadre. Me gusta la sensación que proporciona la foto de estar "mirando" por la mirilla de la puerta, pero me falta algún elemento humano que convierta el "mirar" en "espiar". Cualquier cosa, alguien con la compra, un mensajero que entrega un paquete... Remas

Pilar. No se si esa foto tiene posibilidad de encuadrar más hacia la izquierda, ya que el cartel de los anuncios llama poderosamente la atención, relegando tu sujeto a un segundo plano. De hecho, creo que tu también te has dado cuenta y por eso le has añadido la coletilla se "sabado, sabadete...", que en realidad es la que nos induce a leer la foto de la forma que tú quieres, con lo que no es la foto la que habla por sí misma. Quédate en cubierta, pero repartiendo copas.

Paco. Ya veo que nos quieres mostrar que tu calle no da mucho juego para este ejercicio, pero quizás podrías haberte centrado en la puerta de un comercio, tal y como ha hecho Pilar. En cuanto a la panorámica, me parece que se cae por los dos lados, por lo que tampoco me convence. Remas

Juli. Bien. Te mantienes en la oscuridad para ver sin ser visto y potencias esa sensación con el espacio vacio que dejas hacia arriba y derecha, llevando toda la ventana hacia un punto fuerte. Has "cazado" a los curiosos estupendamente. Sube a cubierta.

María. Me encanta. Siempre me ha parecido que ver la ropa que cuelga la gente es un poco como espiar y ese ángulo me parece estupendo. Sube a cubierta.

Fernando. Me temo que esta foto no me dice nada, y aunque doy por supuesto que has incluido las antenas desenfocadas para dar profundidad, para mi gusto están de más, sobre todo teniendo en cuenta que a simple vista la torre tiene un encuadre vertical limpio de estorbos. En cuanto al ejercicio, lo dicho, no lo veo. Remas.

Jose Javier. El momento que has fotografiado me parece estupendo y en cuanto a la luz otro tanto. Lo que no me gusta es el encuadre, ya que al contrario de la foto de Juli, en la tuya hay mucha información para ver como espacio negativo el vacio superior, pero lo he comprobado y tiene un encuandre cuadrado muy bueno, con una diagonal esutupenda entre el niño y el abuelo. Sube a cubierta.

Sara. Da la sensación de que es un robado de calle en lugar de la vista a traves de una ventana, pero es lo que hay. A la foto le veo un poco falta de "momento" de complicidad, aunque supongo que los jóvenes (y cualquiera), en cuanto tienen un aparato entre manos, se olvidan del resto. Sube a cubierta, pero sin copas.

Javi. Has ajustado tanto el encuadre que le has cortado la zapatilla al que va a darle a la pelota. Por otro lado, el encuadre en cuadrado parece más de squass (no se si se escribe así) o frontenis que de padel. Por lo demás, si alguien tiene una pista a los pies de casa, no me extraña que se pase el rato mirando como juegan. Sube a cubierta

Pablo. Muy bonita la foto, pero la veo más como paisaje en el que haces incapié en la exposición lenta (luces de los coches y nubes en movimiento), que en un ejercicio de ventana indiscreta. Remas

Jorge. Me cuesta creer que ese tejado sea lo único que ves a través de la ventana, y si es así, me cuesta creer que te llame tanto la atención como para dedicarte a mirarlo, a pesar del apaño hecho con esa teja nueva-rota. Remas

Predeterminado

Alfonso: No me parece que sea desde la ventana, porque se verían los barrotes de la reja (todas los tienen) por lo que aunque es una foto interesante no cumple con la condición. Remas

Pilar: Me he sentido en mi salsa viendo rótulos. Como curiosidad, echaba en falta algo: la típica cruz luminosa que ahora nos suelen pedir con leds (que digo yo... ¿realmente hace falta deslumbrar a los transeúntes?... pero eso ya es otro cantar) Una escena cotidiana, correcto. A cubierta.

Paco: Te has atrevido con una pano (lo intenté, pero no hubo forma) Correcta. A cubierta

Juli: La primera con componente artístico. Me gusta y veo un acierto el B/N. Aunque el tema era "ventana indiscreta" esta es más bien "los indiscretos en la ventana" A cubierta con pulserita.

Maria: Curioso punto de vista y evidentemente desde una ventana. Aunque tampoco me aporta gran cosa. Pero cumple. A cubierta.

Menda.

Xabier: Me encanta. Apañol apañol total including la señora de la ventana. A cubierta.

Jose Javier: Cumple con el enunciado y hasta tiene mensaje. A cubierta

Sara: Escena cotidiana. Correcta, a cubierta.

Javier: Supongo que tendrás cristales aislantes, porque si no... Correcta, a cubierta

Pablo: Otra con componente artístico y que gana en B/N. ¿Lo de la izquierda es un contador de gas? Me gusta, a cubierta con pulserita.

Jorge: Bien compuesta, creo que ganaría en B/N, pero eso sería otra foto. Correcta, a cubierta.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Sitomatosis – Alfonso: Me gusta tu foto. Me recuerda a la visión desde una mirilla, pero podría imaginarme que es la visión desde una ventana e intentar ver que es lo que pasa fuera, en ese patio. Muy buena nitidez y contraste. Sube a cubierta
    Africana – Pilar: Tu foto no me dice nada que no sea que es un supermercado muy concurrido. Tampoco veo claro que esté hecha desde una ventana. Baja a remar.
    Freyfra – Paco: Tu foto no me acaba de decir nada. La veo tomada desde una ventana pero no veo suficiente calle, solo los edificios y no hay nada que centre mi interés. Baja a la zona de remos.
    JuliB – Juli: Me gusta tu foto. Buen Blanco y negro. Me imagino una historia en la que la gente de fuera esta mirando hacia dentro a ver si alguien sale o no sale para irse con ellos. Sube a cubierta.
    Mvalbet – María - Yo Misma: Esta vista siempre me ha fascinado, sobre todo cuando sopla el cierzo porque la ropa tendida produce un ruido pecukiar. Cada vez que hay que tender no puedo evitar mirar hacia arriba, ver que lava la gente…. Me imagino historias…
    Abacus – Fernando: Muy curiosa esa torre que se ve desde la ventana. No entiendo las antenas desenfocadas. Baja a un momento a dar agua y luego sube a cubierta.
    Xbatiz – Xabi: Buena foto. Has pillado una historia muy maja, con la mujer allí controlando a ver que hacen “esos” de fuera….Sube a cubierta.
    M4gn3to – Jose Javier: Me encanta tu foto. Has capturado al peque cotilleando a ver qué hace el abuelo… Aunque no sea una foto ”estrictamente” hecha desde una ventana, te mando a cubierta.
    Sarape-Sara: Foto que puede estar hecha desde una ventana o no. El momento que has capturado no acaba de decirme nada, solo que una se aburre y la otra ¿se hace una foto? Hasta que hablen los capitanes, baja a dar agua.
    Javicassi - Javi: Me gusta el momento capturado. Como aficionada al pádel, también me quedaría un rato mirando a ver como acaba el partido. El virado a sepia? No lo entiendo mucho. Sube a cubierta pero antes baja a dar agua.
    Percebin – Pablo: Me encanta tu foto. Pedazo de paisaje que ves desde tu ventana. Además o has resalado con los trazos de la luces de los coches. Sube a cubierta.
    Jorgeid – Jorge: Una foto que no me dice que haya sido hecha desde una ventana ni muestras una historia, ni un motivo que me llame la atención. Baja a la zona de remos.
    María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Predeterminado

Sitomatosis- me gusta la foto porque parece que alguien está cotilleando a través de una mirilla pero echo en falta una historia, que la foto me cuente algo. Además no parece hecha desde una ventana. No cumples. A los remos
    Freyfra, parece obvio que la foto está hecha desde una ventana y veo una escena de calle pero sin historia. A repartir agua
    Juli. Cumples con el ejercicio, aunque más parece una puerta que una ventana. Me gusta la pose del perro cotilleando lo que hay al otro lado. A cubierta
    Malvet. Cumples , es obvio que está hecha desde una ventana y es una visión muy típica del patio de vecinos con la ropa colgada. A cubierta
    Abacus. No se si la has hecho desde una ventana o una azotea no me dice mucho la foto, aunque el enunciado del ejercicio dice fotografiar algo que te llame la atención, en este caso creo que la atención se la lleva la escalera de caracol. Así que cumples a medias. A dar agua
    Xbatiz- me encanta la figura de la mujer curioseando lo que hacen los dos hombres, la duda es si está hecha desde una ventana pero vamos a dar por hecho que así es. A cubierta
    Magneto. Olé, me parece que cumple, que hay historia y además em gusta mucho. A cubierta con honores
    Sarape. creo que podría ser una foto tomada desde cualquier lugar. Nada me indica que sea a través de una ventana. A los remos
    Javicasi. Lo mismo que Sara
    Percebín, me gusta. se ve la ventana y se ve lo que te llama la atención que son las luces de los coches. A cubierta
    Jorge id. Lo mismo que Sara y Javi. A los remos
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Sintomatosis. Menudo sitio donde vives, me gusta mucho. La foto no cumple con el ejercicio, no veo historia ni que este desde una ventana. La columna en ese punto realmente me desconcierta, sin querer la vista se me va a la columna, que no tiene demasiado interés. En iluminación y nitidez la has clavado
    vigila los alos que se te han generado en el cielo
    Remas

Pilar. Aunque en este caso se pude llegar a adivinar una historia, lo que no queda claro es que este hecha desde una ventana
    Si hubieras podido coger un poco más del edificio de la derecha y quizá un poco del marco de la ventana me recordaría a la película puesto que habría más de una historia, casi la clavas pero no. Ese letrero en un punto fuerte hace que la viste se vaya hacia él y por lo tanto se pierde el interés del resto de la escena,
    Remas

Freyfra. Otro tanto de lo mismo no veo que sea desde una ventana y no dice nada. El corte de la panorámica me descoloca, para otra ocasión te recomendaría hacer fotos verticales en este caso así no quedaría todo tan encajonado.

Juli. Muy bien eso es lo que pedía, aunque en este caso los indiscretos son ellos jajajaja cotilleando. Transición a B&N muy bien, un poquito más de luz sobre todo al perro para conseguir ver un poco de su mirada.
    Sube a cubierta

Mvalbet. En este caso y pensando mucho podríamos hasta casi adivinar que la foto es desde una ventana, puesto que visto lo que nos muestra, o es desde una ventana o también podría ser desde el patio de luces. No hay nada de interés nada, quizá si hubiera habido alguien tendiendo o mirando por la ventana.
    Remas

Abacus. Pues lo mismo de lo mismo y esa parabólica hace daño a la vista
    Remas

Xbatiz. En este caso no eres tú la ventana indiscreta pero si la señora, me ha gustado, la señora sale a la ventana a cotillear y la mar de entretenida,
    A cubierta

Magneto. Bien has captado la idea, pero a la foto le falla el encuadre te sobra de arriba y te falta de abajo un pelín más de luz a la niña
    Y foto de marco para el abuelo. Y para mi gusto en B&N preciosa
    Sube a cubierta pero sirve alguna copilla por ese encuadre

Sarape. Pues lo que al resto, foto que podría estar tomada desde abajo de las escaleras y no puedo verla muy bien por el tamaño, pero me da la sensación que esta falta de foco.
    Remas

Javicasi. Lo mismo, parece hecha desde las gradas
    Remas

Percebin78.Bien veo el marco de la ventana, esa sombra que se ve curvada abajo distrae un poco. El movimiento de coches en la calle lo daremos como la historia, buena transición a B&N
    Sube a cubierta

Jorgeid. Espero que tengas más ventanas en tu casa si es que esta la has hecho desde una ventana pues podría estar hecha desde cualquier otro sitio
    Remas
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

No sé si he captado lo que quería la capitana al proponer el ejercicio. Yo he entendido una foto voyeur, ver historias, captarlas, curiosear, atrapar sensaciones, no sólo la belleza del momento. Y sobre este planteamiento hago las valoraciones. Tardías.
    Sitomatosis: No sé que decir. Me encanta la foto como geometría y arquitectura, pero como ventana indiscreta no veo la historia, a no ser que sea a través de la mirilla y ver la vida de los vecinos, ese ojo de pez creo que va por ese camino. Creo que remas.
    Africana: Me gusta la foto, tiene un aire canalla tremendo, de garito. Sube a cubierta con honores.
    Freyfra: No veo historia. Remas.
    JuliB: Es muy interesante. Unos extraños curioseando o llegando a casa. Sube a cubierta.
    Mvalbet: Un patio interior, las historias que se oyen, que se hablan, por las ventanas abiertas. Sube a cubierta.
    Abacus: Lo mismo que a Freyfra no veo historia. Remas.
    Xbatiz: Curioseando lo que hacen fuera, la vecina asustada. Muy bien. Sube a cubierta.
    Magneto: Es muy bonita la foto y entrañable, pero la historia que se ve a través de la ventana no es la principal sino la del niño asomado a la ventana. Remas con una foto preciosa.
    Sarape: Yo misma, me mando al remo porque no tiene sensación de lugar, más abierto el encuadre. Remas.
    Javicassi: No me da mucha sensación de lugar, no sabemos si es una ventana o una grada. Remas.
    Percebín: Es una foto preciosa, pero no sé si hay historia, o son los coches que van pasando al anochecer dejando estelas. Creo que remas.
    JorgeId: No veo una película en esta foto. Remas.

Predeterminado

Manuel.- Tiene toda la pinta de ser un robado. Se ha de suponer que estabas mirando desde una ventana hacia la parada del autobus. El hecho que solo se le vea la cara a la señora del jersey rojo, "espiando" a ver si llega de una vez la "guagua" le da una cierta intriga y por la posición de ambas bajo el toldo te ahorras pagar los derechos de imagen. Le has dejado suficiente aire por la derecha de la foto para que pueda llegar tranquilamente el autobus. Imagen habitual, pero creo que cumple. A cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación