Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Gap v6.0 -Ejercicio 29 - Colores de navidad

Predeterminado

En este ejercicio voy a tener en cuenta que haya color pero que a su vez me transmita la navidad, que para eso estamos en ella..

Tecla: Bonita escena de navidad haciéndonos llegar un mensaje de las reuniones familiares tan típicas en esta época. Pero como el ejercicio va de colores, creo que no cumple, salvo en el color rojo de la planta "desenfocada".. La composición de la foto esta muy bien con el teléfono en un punto fuerte y la familia al fondo desenfocada pero visible a su vez.. remas

Tikitanka: Buena composición y bien de nitidez.. Si de colores estamos hablando, yo veo el color dorado muy típico en navidad, pero como este ejercicio va a traer cola con los corles, me voy a abstener de subir a cubierta o a remar.. que lo decida el Capi..

Miarma; Variedad de colores si que hay pero no me transmite nada de la navidad.. Por otro lado la veo subexpuesta y de composición no veo la adecuada.. Pero como el ejercicio va de colores y los hay, te subo días alternos a cubierta y remas por no ver la navidad

Skimmer; Foto tipica de navidad y que cumple con el ejercicio; Hay colores y transmite la navidad.. me gusta ese fondo desenfocado, pero no me gusta esa iluminación un poquito excesiva por la derecha de la foto.. a cubierta

Austrinus; Lo siento Olsan pero aquí yo no veo colores de navidad, veo una escena muy tierna de una niña que lleva sus juguetes, a mi modo de ver a otros niños.. Por cierto, muy bien esa iluminación.. Remas

Pepsau; señoras y señores el señor Pepe ha clavado el ejercicio!!!.. Si señor esto es la gran escena de la navidad y que a su vez lleva los dichosos colores de la navidad.. De composición esta cojonuda, aunque como la foto esta hecha con un macro, la profundidad de campo es mas reducida y por eso se ve la hoja un poco desenfocada..Muy bien también ese detalle de las estrellitas en las gotas..
    a cubierta de cena con el capi.

Saba; Color rojo del fuego si que hay pero no me transmite la navidad, mas bien me transmite un día de mucho frío, propicio para poner una buena lumbre.. remas

Romadelmo; a mi lo unico me transmite esta foto es que detrás de esas bolas de un chiqui park, puede haber un niño apunto de tirarse encima de ellas.. Colores si hay, pero por esa regla de tres podrías haber puesto cualquier otra cosa de colores.. de composición no hablamos, porque de hecho no la hay.. A remar y a limpiar la quilla..

Ideafix; Pues otra plantita igual que las otras (según el enunciado del ejercicio no pone nada de que no se pueda repetir) pero esta vez con unos desenfoques que no favorecen nada a la composición.. como hay colores de navidad subes a cubierta..

Pd; Tengo ganas de ver las valoraciones de d, después del comentario que puso después de mi ejercicio y que a mi me ha sembrado tantas dudas con los dichosos colores..
    Última edición por Tikitanka; 02/01/14 a las 22:21:39

Predeterminado

Los colores de mi Navidad son los verdes del musgo y los verdes, blancos y rojos del boj. Son los colores que buscábamos en el monte, cuando yo era un crio, para hacer el belén y adornar la casa, recuerdos que permanecen grabados en lo más hondo.
    Última edición por Ideàfix; 02/02/14 a las 20:01:17 Razón: Cambio de servidor.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Pues a valorar vamos ...

Tecla – Veo los colores de la navidad en la poysentia aunque más que colores nos has querido transmitir una de las escenas de estas fechas, con el teléfono en primer plano, representando a los que desde lejos nos llaman para enviar sus mejores deseos. Como ejercicio no acaba de cumplir, como mensaje, perfecto. Rema un poquito, que no te vendrá mal para eliminar los excesos de turrón y cava

Tikitanka
    – Un brindis con los anillos dentro es una de las formas de recibir el año nuevo, con ese fondo y esa composición tienes una foto para incluirla en uno de esos bancos donde se venden fotos. Me gusta mucho el efecto del bokeh con las luces simulando las burbujas; muy buena idea y bien plasmada. Veo algunos colores de navidad, por tanto sube a cubierta, pero sirve las copas por dejarte el rojo y el verde.

Miarma
    – Colores los hay, de navidad, pero también otros como el marrón que me hacen perder esa visión del momento del año que nos piden, quizás los tonos usados no son los más adecuados. Por otro lado y fuera del ejercicio, la iluminación no te ayudó. Rema junto a Tere, para quemar esos excesos que hemos hecho todos.

Skimmer
    – Coincidimos con el acebo como modelo y el verde, rojo y blanco para los colores. Quizás un elemento demasiado evidente, pero son los colores de la navidad y no hay árbol ni elementos consumistas. A cubierta.

Austrinus
    – Sorprende a este lado del hemisferio ver una navidad calurosa; aquí la asociamos a la nieve y el frío. Sobre el ejercicio, una foto muy simpática con una buena composición, creo que quiere transmitir el espíritu de compartir (en nuestro continente el significado de “Hogar” –aparte del de casa- es diferente al vuestro, ya lo aclararás). Solo el gorro me transporta a la navidad, … problema de estereotipos. Te envío a remar, pues creo que no cumple con el ejercicio de los colores.

PepSau
    – Me propuse el reto de conseguir un reflejo dentro de una gota, pero por composición acabaron siendo tres. Me quedaron cositas por pulir, pero creo cumplir con el enunciado. Como siempre, lo dejo en a vuestro criterio.

Saba
    – Me gustaba más tu foto anterior, antes de cambiarla, supongo que para añadir el dorado; pese a ello, los colores no me trasladan a la navidad; quizás con unos calcetines verdes y rojos colgando de la chimenea. seguro que también hubo excesos, por tanto, un poco de ejercicio no vendrá mal. A remar.

Romadelmo
    – En tu foto no acabo de ver la navidad aunque en el contexto del ejercicio y al leer el texto entendí la alegoría a los deseos. Pese a que tú si que centras la foto en los colores, creo que no cumple con la navidad. Rema unos cuantos días.

Ideàfix
    – Una foto muy parecida a la de Skimmer. A cubierta. No me convence el desenfoque de las hojas superiores, creo que podías haber jugado más con la PDC.

A ver si alguno más se anima y sube su ejercicio, treinta y pico días dan para muchas fotos

Predeterminado

Tecla: Veo los colores de la navidad en la maceta y una escena de una fiesta que si no es por la maceta y el texto, podría ser cualquier época del año. Y aunque hayas desenfocado a Leo Messi, es reconocible. Remas.

Tikitanka: Como foto un 10, buena nitidez, bonita composición, buen bokeh, pero como foto para este ejercicio creo que no cumple. Es una celebración (Brindis) que puede ser también por ejemplo de una boda. Remas

Miarma: Colores de Navidad hay, pero la composición floja. Remas

Skimmer: Colores de Navidad hay, una planta muy evidente para esa época, pero un mes y la ley del mínimo esfuerzo. Como composición muy floja, por los colores subes a cubierta, por la composición remas, así que remas días pares.

Austrinus: Como no estamos acostumbrados a una Navidad calurosa, tu foto nos parece rara, pero me tengo que poner en tu lugar. Estampa navideña de compartir “Un niño, un juguete”. Me gusta la composición, pero no el corte de las trenzas de la muñeca y es trozo de coche, pero como es una escena navideña, Sube a cubierta.

PepSau: Para mí foto de la semana, has conseguido unos colores que representan la Navidad. Una foto muy creativa y una bonita composición, le va genial el fondo. Cena con el capitán.

Saba: No veo los colores de la Navidad por ningún lado, aunque entiendo lo que querías representar, pero solo veo un día enfrente de una chimenea. Remas.

Romadelmo: Tiene colores, pero no me transmiten a la Navidad, al igual que la mía, es un caos de colores y floja en composición. Remas.

Ideàfix: Te digo lo mismo que a Skimmer. Colores de Navidad hay, una planta muy evidente para esa época, pero un mes (y algún día más) y la ley del mínimo esfuerzo. Como composición muy floja, por los colores subes a cubierta, por la composición remas, así que remas días pares.

Saludos.

Predeterminado

Aquí vamos!!!

1.- Tecla:
    Tu foto me encanta, tanto lo que transmite, como la composición (hay una historia recorriendo tu foto desde el teléfono). El texto refleja fehacientemente lo quisiste plasmar. Respecto a los colores, están un poco flojos para relacionarlos con la navidad, la planta hace lo que puede. Puede ser una cena familiar en cualquier fecha, por eso Remas, pero en reyes subes jugar con tus regalos.
    Con un objeto que nos diga que es navidad la haces redondita. Tu color navidad sería la importancia que radica La Familia.

2.- Tikitanka:
    El dorado, es el color que me transmite te foto. Buena composición con esa PDC. Buena idea y alejada del consumismo, pero puede ser el salud de una boda o aniversario. Nada me dice que es navidad. Remas.
    PD: me gusta tu foto.

3.- Miarma
    Lindos colores y buena idea. Por alguna razón ese tipo de hoja me recuerda la navidad de mi niñez (parecen las hojas del acebo), los colores lo refuerzan, a cubierta.
    Lindo poema!!

4.- Skimmer
    Bien de color para reflejar navidad, pero la composición y sujeto no me convencen. Por el lado de la composición, el haber cortado la punta de las hojas podía ser evitado. Por el lado del sujeto, lo veo más como un complemento para reforzar que es navidad. Remas los pares.

5.- Austrinus
    Tu color es La Solidaridad, pero puede darse en cualquier fecha. Solo el gorro del Pascuero nos hace recordar la navidad. Remas por elegir un color etéreo, espiritual, intangible, impalpable, pero subes a cubierta en las tardes porque Ayudar al Prójimo es la esencia de estas fechas.

6.- Pepsau
    Me pasa lo de Skimmer, de color ok, ok, ….es navidad, pero de composición: ese recorte de la hoja es innecesario, un pecado. La idea de las tres gotas, es de otra orbita, felicitaciones, pero por el recorte de la hoja, remas.

7.- Saba
    ¿Una fogata?, si, hace frio. Si, la gente se reúne, la familia se reúne en torno a una chimenea, pero puede ser cualquier día de invierno. Una bota (de navidad), de esas que ponen los niños para los dulces coronaría tu foto. Remas
    La noto caída un pelo a la derecha.

8.- Romaldemo
    Lo siento, pero esas pelotas no me evocan colores de navidad. Remas

9.- Ideafix
    Preciosa foto!!, el color verde y rojo son de navidad, el motivo es de navidad. La composición, quizás muy poca profundidad de campo, pero no sé si quisiste separa el fondo de la paja un poco caótico. A cubierta.

Predeterminado

Tere - El color del sujeto principal es el negro, no lo veo como color navideño, además la luz que lo ilumina es fria, al contrario del resto de la escena que es luz cálida. La flor de páscua que sí tiene colores de navidad queda escondida. Muy buena composición, la imagen refleja el mensaje que has puesto en el texto. Por la falta de protagonismo de los colores de navidad, remas.

Tikitanka - Colores de navidad, según el navegador y monitor que usemos, has dejado el espacio de color en ProPhotoRGB, puede que unos veamos dorados y otros naranjas. Lo voy a dejar en dorados.
    Color de navidad, y el mensaje está claro ese brindis y las burbujas y lunares en una composición vertical, suben. Lo veo más de nochevieja, lo de os anillos, que por cierto, veo tres. Aunque me falta algo mas de protagonismo en el color , pero subes a cubierta.

Miarma - Pues sí, colores navideños. Y le dan sentido al texto. Me falla algo la composición, Las dos plateadas de abjo del todo las veo fuera de sitio. A cubierta. Por cierto, ¿no será cayó en vez de calló?.

Skimmer - Colores navideños 100%, aunque lo que recuerda la navidad es las formas. Pero por trivial, remas.

Austrinus - Imagen con mensaje, muy buena. Dice lo mismo la imagen que el texto. Bravo. En cuanto al color de navidad, lo veo en el gorro rojo, y lo intuyo en el verde de las ramas. En la composición veo invertidas las luces. El gorro y la caja están en la sombra, y la luz está en el fondo desenfocado. No veo que estén resaltados los colores de navidad, remas.

Pep - Colores navideños, en el texto nos recuerdas su significado y dos de ellos tienen mucha presencia, esto está bien, pero en la composición no me agrada esa rama tan horizontal ni el desenfoque en parte de la hoja. Las estrellitas reflejadas con ese tercer color blanco, muy conseguido. Subes a cubierta, y ya está, por la composición y por usar elementos algo triviales, acebo, estrellas.

Saba - Colores rojizos y dorados, son de navidad. Buena composición al partir en diagonal la zona iluminada y la oscura. Lástima no haber cerrado un poco más la abertura para enfocar el fondo, las llamas desenfocadas reflejan su movimiento. Pero remo, solo me va a recordar la navidad a mí, seguro.

Romadelmo - Toda la imagen llena de colores, y son de navidad, de fiesta. Lo que me molesta en cuanto a color y composición son las zonas sin bolas. Tampoco veo acertada la presencia de bolas verde claro y rosa. A cubierta pero das agua a los que estaremos abajo.

Ideafix - Verde, blanco y rojo, ya tenemos la navidad montada. Buena composición con lo enfocado y los colores más subidos en un punto fuerte. Pero por usar unos motivos algo trivialas, a remar.

Predeterminado

A ver, mal es suponer, pero por colores de Navidad he supuesto una situación que evoque (o signifique) Navidad.

Saludos.

Tecla
    : Buena composición, haciendo recorrer la foto en diagonal. Situación típica navideña, reforzada por la planta típica de la Navidad y tus palabras. A cubierta.

tikitanka: Buen desenfoque de las luces, haciendo ver que son las burbujitas del cava. Pero, no le veo motivo navideño, de festejo sí, pero no evoca concretamente a la Navidad. Remas.

miarma: Hay colores, algunos navideños, otros no tanto. Pero, si no fuera por el refuerzo del poema, no evocaría la Navidad. Remas días pares.

skimmer: Sí, planta típica de Navidad. Pero la composición un pelín floja, molesta alguna hoja de las otras plantas y un poquito el fondo. Remas días pares.

austrinus: La composición un pelín floja, el coche no cuadra mucho ahí, y la modelo queda un poco rara así alineada con la farola y el árbol. Pero sí, un color que destaca en estas fechas es el de la solidaridad. La niña llevando sus juguetes "viejos" allí a donde viven otros niños más necesitados es un gesto muy navideño. A cubierta días pares.

pepsau: Aún habiendo usado el acebo como protagonista, la ejecución no podía ser mejor, con esos reflejos en las gotas y tan buena definición. A cubierta.

saba: Foto subexpuesta. Escena típica invernal, pero no transmite Navidad. Remas.

romadelmo: No se, creo que tampoco iba por aquí la cosa. Remas.

ideàfix: Cierto, el acebo evoca irremediablemente la Navidad pero....con este van tres. Remas días pares.

Predeterminado

Os agradezco vuestras valoraciones, aquí van las mías:

Tecla: Los colores de la Navidad están, pero no son el objeto principal de la foto, que para mí es el teléfono que está enfocado y en primer plano. Remas días pares.

Tikitanka: No cumple con el propósito del ejercicio, puede ser el brindis de la noche de San Juan o cualquier otra celebración, además, no sé si es culpa de mi monitor o de la iluminación que has usado, pero veo el cava con tonos verdosos más que dorados. Buena foto pero no para este ejercicio. Remas.

Miarma: No sé qué decirte, los colores de Navidad están y también algún otro, pero tu foto me lleva más al otoño que al invierno, época de Navidad. Como los colores están, sube a cubierta.

Skimmer: Has optado por el mismo recurso que yo o PepSau, unas plantas típicamente navideñas y con los colores típicos de esta época. Buen detalle de estas plantas y ejercicio conseguido. Sube a cubierta.

Austrinus: La imagen se nos antoja curiosa por la época del año, pero está claro que es navidad por el gorro de la niña. Pero a mi tu foto me ha transmitido que la niña lleva juguetes para niños que de otra manera no los tendrían, un bonito gesto. No sé si era está tu intención, pero por este motivo y por qué los colores están en la composición, sube a cubierta.

PepSau: Para mí la mejor de las presentadas, pese a ser la misma planta que he utilizado yo o Skimmer, la composición y el detalle de las gotas le da un plus además de estar representados los colores de la Navidad que se pedían. A cubierta y cenas con el Capitán.

Saba: Es un fuego y puede ser cualquier dia de invierno y los colores de la Navidad que se pedían no están. Remas.

Romadelmo: El juego de las bolas del chiquiparck no me transmite Navidad, los colores pueden estar, pero no dicen la época del año en la que estamos. Remas.

Ideàfix: Quizá un recurso fácil, pero después de mucho buscar fue lo que encontré que representara la Navidad con todos los colores y fuera fácil relacionarla con esta.

Saludos.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Me gustaría remarcar que la GESTAL vuelve a demostrar que domina todo lo que tenga que ver con la imagen y lo que se ve. Hablar de Navidad, aunque sea para negarla, implica inmediatamente ponernos a hacer fotos de lucecitas, gorros, belenes, panderetas, peladillas,... y cosas así. Nadie vio a un petirrojo, no a un pájaro carpintero con los colores del celo, ni la nieve sobre los árboles, ni las guirnaldas -curiosamente no hay ninguna, ni se la espera.-Nadie ha visto unos guantes de lana o una bufanda o una escoba desmelenada y un sombrero de copa,... cosas de la época de navidad evocadoras, sin ser propias de la navidad" consumista y tradicional.
    Solo nuestra experiencia nos ha marcado más de lo que pensaba que podría ser.

Tecla.- El teléfono precioso, la Poinsetia ¿de plástico?, la cena... pareciera que a alguien le han hecho un contrato fijo con revisión anual asegurada con un 2% mínimo. Tiene los colores malamente, pero los tiene. Remas y remas y vuelves a remar por no haberte leído el texto al empezar.
    Lo de ... "sin que estén incluidos en un árbol de navidad, un Belén, un papá Noël - Santa Claus, San Valentín o como quieran llamarlo- , unas luces en las calles o en los escaparates,... O sea, colores que sean de la época de la navidad , pero no sean de las locuras que nos incitan al consumo, la trivialidad,..." . Siento no haber sido más convincente y conciso.

Tikitanka.- lo del texto para Tecla, se extiende también a ti. De todos los colo0res que aparecen en tu foto, dime cuales son de Navidad, porfa, que estoy algo despistado. Remas

Miarma.- Llevas razón , esos son los colores. Pero, sin luz no hay brillo , no hay alegría y por lo tanto los colores no se perciben como colores alegres. Sin embargo el trabajo es bueno y los colores están sin que aparezca la "navidad" por todas partes. Y aunque las hojas caídas son más cosa de Otoño, y que le has dedicado un buen tiempo -pero no por diseño-, y los colores están, subes a cubierta.

Skimmer.- Sintéticamente, esto es lo que se pedía en el ejercicio. la foto tiene calidad y técnica macro. Perfecto, a cubierta.

Austrinus.- En tu foto hay más espíritu navideño, que colores de la época de navidad, pero... es que no sé cuales son esos colores por allí. Por aquí cumplirías porque están el rojo, el verde y el blanco, pero... la evitación expresa del argumento navideño de las fiestas, ... te hacer Remar.

PepSau.- Eres un genio con esta foto. Has conseguido arte y maestría en la técnica del macro. La foto es muy conceptual -eso no cuenta porque, no se valora aun-, sin embargo sí que se valora la composición. Por todo esto te perdono lo de la estrellita. Toma lo que quieras , pago yo.

Saba.- Mucho mejor que la otra opción. Sin embargo, esta foto puede ser evocadora del invierno, pero le falta algo para ser evocadora de la época de navidad. Pero, muy bien conseguido el ambiente de calidez. Remas.

Romadelmo.- La foto es mala para una condena, pero, he de reconocer que cumple estrictamente con lo que se pedía, y no está desenfocada y es brillante de luz, ... así que ... sube a cubierta. Si hubieras hecho esta foto en el ejercicio de la seleccíon " separar un elemento del grupo", lo hubieras bordado.

Ideàfix.- Tu foto es simple, es lo que se pedía, es casi zen. Técnicamente tiene un pequeñísimo problema de luz en el centro: ese rojo está muy apagado, respecto del verde. Me gusta la selección que has hecho del sujeto y me gusta también que hayas sabido seleccionar con el foco, no todo son postales. Sube a cubierta y tómate lo que quieras, que pago yo.
    Última edición por Hamilin; 06/01/14 a las 01:19:15

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación