-
Eduardo.- Te ha salido un bodegón literario. De hecho creo que la foto sin el texto no tendría demasiado sentido navideño, excepto por el polvorón. Aunque, por el enunciado del ejercicio, me da en la nariz que algo así pretendía el jefe. Así que, a cubierta.
En cuanto a la foto; la hoja verde en blanco esperando a ser escrita con historias, con deseos o con buenas intenciones, no se con que, pero poco importa... La diagonal del boli nos lleva directo a la copa de anís que te piensas tragar dejando a los pobres pajes sin su propina, "malahe" (que vaya de gusto).
Juli.- Solo le falta el reno y el trineo que el "Merry Christmas and happy new year" ya lo pones en el texto (manda güeps).
Jorge.- Otro bodegón, pero este, farmaceutico. Si bien es cierto que los colores blanco y rojo se asocian a la Navidad, en este caso la asociación es muy particular y concreta. Yo nunca hubiera asociado Frenadol a Navidad, pero está claro que tu, este año, sí. Por cierto, como anuncio te ha salido perfecta. A cubierta.
Sara.- Comparto tus sentimientos de estas fechas. Y a los villancicos añadiría "O Tannenbaum". Como bodegón me encanta, se nota que es lo tuyo. El BN y la edición le dan una sensación muy triste, acentúa el texto y transmite tus penas de estas fechas. Creo que en color hubiera tenido una calidez que no sentías y eso hubiera sido otra foto totalmente distinta. A cubierta.
Xabi.- (*Vista en flickr*) Tu foto tanto podría ser color de Navidad como color de cumpleaños de cualquier época del año, sin importar que sea en BN o color. Me molesta que la mayor parte de los personajes estén decapitados. A pesar de ello transmite alegría y calidez, al menos en las pocas caras que se ven. Me temo que remas.
Pilar.- Una de esas pocas fotos que me gustaría tener en el salón de mi casa. Rica en matices, transparencias y de una abstracción total. No creo que sea el color de la Navidad, todos se ven un poco desvaídos. Son mas bien colores de cualquier día del año, aunque también pienso que cualquier día del año puede ser Navidad, pero eso es una apreciación muy personal. No te envío a remar con una foto que me encanta, pero aprovecha el jabón que la cubierta, con las fiestas, está hecha un asquito.
Jesús.- Me parece una foto navideña, pero los colores de la Navidad solo los veo en la pandereta y el villancico. El pelotazo del flash te la ha desgraciado por completo. Lo siento pero remas.
Javi.- El desenfoque de las luces de arriba me gusta. Pero el desenfoque de todo lo demás, no. Tampoco tengo muy claro que hace ahí la zanahoria junto a lo que, me da la impresión, podría ser un pastel de chocolate con nata. Los colores pueden ser navideños, pero en la imagen no se llega a apreciar si lo es o no. Tambien lo siento pero ..., ya sabes...
-
Pues alla vamos, a valorar. Voy a valorar en base a la foto y al texto, ya que creo que los dos son parte del ejercicio.
Eduardo: El texto nos lo dice todo, verde es la esperanza y verdes son tus deseos para este año nuevo, con la ezperanza de que se cumplan. El verde es también un color asociado a la navidad. Respecto a la foto, la composicion está muy bien, lo que no me acaba de convencer son las sombras y el enfoque general, creo que deberían estar enfocados el boligrafo y el polvorón también. a cubierta pero sin fiestas.
Juli: Pues sí, es una postal de navidad en toda regla, pero por lo que entiendo nadie dice que no se pudiese hacer. El problema es que has metido elementos típicos de la navidad, es demasiado obvio. Remas, ahora como felicitacion está muy bien.
Sara: ostras, tu foto me ha puesto los pelos como escarpias. Que miedo! La foto sin más no cumpliría pero acompañada del texto se entiende mucho mejor, en ese contexto creo que es acertado el tratamiento que le has dado. Por cierto que me da bastante mal rollo, desde luego es una navidad diferente.
A cubierta
Xabi: pues me temo que remas esta semana amigo, entiendo lo que quieres transmitir pero la foto me parece hecha de compromiso. Hay una mano cortada, cabezas, etc... Al remo
Pilar: Muy bien, como dices, los colores de la navidad pueden ser los típicos o los que cada uno interprete. Y en ese sentido una pompoa de jabón te de la opcion de escoger el que te de la gana. Has sabido ver el matiz y bscar colores en algo no típioc de la navidad. A cubierta con el capi.
Jesús: Pues tu foto no sé como calificarla, por un lado demasiado obvio el tema navideño por los villancicos y por la pandereta, pero mi hijo va a musica y todo el año usa instrumentos como esos. Lo que no entiendo muy bien que importancia le das a los colores de la navidad. Respecto ala foto, una buena composicion pero el flash demasiado potente.
Te quedas baldeando la cubierta.
JAvi: como idea muy bien, ese contraste entre los 3 colores mencionados, pero como foto, para mi no cumple. Veo la zanahoria desenfocada (bueno, enfocada al medio), unos ¿botones? por ahí en medio, algo más que no sé lo que es... además el tratamiento no creo que sea el más adecuado. Remas.
Felices reyes a tod@s
-
Lo puse en el hilo del grupo, estoy orgullosa de estar en un grupo que ha hecho una interpretación tan personal de los “Colores de la Navidad”. Que no ha caído en la obviedad, lo fácil. Gracias capitanes por armar y guiar a este grupo de locos que interpretan lo que quieren y se salen del guión.
Eduardo: Emotiva la foto por el mensaje y el mensaje al ver la foto. Sin el texto no habría entendido el mensaje navideño. No estoy segura si el mensaje debe apoyar la foto o darle sentido. Sube los polvorones y el anís, que hoy la dieta la dejo en casa.
Juli: No distingo bien ¿La casita? Veo una navidad casera, de hogar, fuera del brillo, y la veo en la estrella de oriente , la casita de belén, y la estrella. Es una preciosa postal. Además con significado. Unete a la fiesta.
Jorge: No me lo puedo creer¡¡¡ Esto es lo que hace fantástico este barco, te digo lo mismo que a Eduardo.
Sara: Nena es que vaya comedura de coco.
Xavi: Me encanta, falta algo que me centre en la Navidad, y no en un cumpleaños, pero el texto refuerza un mensaje que se entreveía: el niño con un paquete y toda la familia alrededor. Y el texto es maravilloso. Sube.
Pilar: Idem que a Eduardo y Jorge, pero el texto me ha emocionado, y me ha encantado. Sube.
Jesús: Veo una navidad preciosa, niños, cantos, juegos, alegría. Cómo foto me parece un catálogo, me falta vida, no sé expresarlo, es como contar un hecho escueto sin poner la opinión personal. Pero el texto refuerza ese mensaje, le da calor. Sube que pones la música.
Javi: Un poco difícil de interpretar sin el texto, idem que a Eduardo y cia. Pero me ha encantado el texto, lo que decía, cada pieza tiene un sentido, una vida. Sube.
-
mmmm, allá vamos. he de decir que estos ejercicios me cuestan un poco... ejecutarlos y valorarlos. Sea como fuere, al abordaje!!!!!!
Eduardo: técnicamente me da la sensación de qeu la foto está un poco caída hacia la derecha. Creo que la sensación me la da la copita y la línea horizontal sobre la que está. El resto lo veo bien. antes de leer el texto mi imaginación me ice que esa esa una carta navideña (para los reyes, papa noel... ) sensación producida por el polvorón. El verde, muy bueno, pero reconozco que he necesitado de la explicación.
Puesto que el ejercicio es foto + texto, creo que el conjunto lo dominas. Además, de esta forma (introduciendo texto) consigues centrar al espectador en detalles que en otras ocasiones no se ven y que sueles intentar transmitir.
A cubierta
Juli: técnicamente veo mucho negro empastado que rodea toda la foto. Y ese aire encima de la estrella reconozco que me mata. Por lo demás creo que la intención navideña con la casa, la estrella y el muérdago la consigues. Así que Sube usted a cubierta.
Por cierto, y la idea de postal tb me ha gustado, lástima los fallos técnicos.
Jorge: jejejejjejej. (a la folto sólo le faltaba que apareciera tu colega el de los pelos largos que siempre posa para ti, jejeejjj
Creo qeu la idea es muy buena. No cabe duda de que sin el texto... navidad no representaba. Me gusta, como ya han comentado, el ver el rojo y blanco de otro modo. A cubierta
Sara: ya he expresado en mil y una ocasiones mi admiración por tus bodegones. Pues aquí otra más. OLE. La foto perfecta, decir quizás que el cuerpo me pide que esa corona estuviera centrada... no sé. El resto, foto y procesado perfecto. Y foto acompañada de texto, molto benne,
He de decir que me sumo a lo que te ha comentado eduardo. Los bodegones los bordas (cuando acabe el gap vamos a tener que hacer un mes de GAP BODEGÓN en el que serás la capitana y nos darás instrucciones, ya te lo voy avisando), así qeu a lo mejor es momento de enfocarlos de otro modo. Quizás bodegones en segundo plano dentro de otros bodegones... o .. o ... Si haces esto, (lo que te comenta eduardo) sólo me dará pena una cosa, y es que no veremos más bodegones... (mi lado bipolar sale a jugar.. jajjaj)
A cubierta
Xabi: Creo qeu tb está muy bien. A la foto, le falta algún símbolo navideño para poder interpretar que la foto no es un cumpleñaos, por ejemplo. Por lo demás la veo bien. Ambiente cálido, me gusta la idea de Sin color...la mano de la derecha desenfocada dando profundidad... creo que está correcta.
Asi que a cubierta
Pilar: creo qeu la idea es muy buena, y esos colores..... Olé Como han dicho por ahí, quizás lo único la ejecución. No me gusta mucho ver tanta espuma de por medio. Aún así has resuleot la foto perfestamente. Así qeu a cubierta!"!!!!
Nanuni: Bien. Sólo decir que tienes que apuntarte al taller de Bodegones qeu nos dará Sara en algún momento. porque es de lo único que adolece tu foto. Concepto bien, idea buena.. pero el bodegón..... los he visto mejores 
A pesar de ello, subes, que estamos en navidad.
Pues nada, a la espera del siguiente ejercicio.
Que mañana se porten bien los reyes!!!!!!!
abrazos
-
Eduardo. Me gusta la idea y ese verde esperanza que tanto llama la atención. El texto acorde con la foto y lo pedido en el ejercicio. Gracias por pedir para todos. PD: Espero que te haya sentado bien la copita con el polvorón. Paseate por cubierta
Juli: Bien la idea y el texto, pero me falla mucho la foto, no se si tienes bien ajustado el monitor pero creo que está muy pasado de contraste y el primer plano no tiene foco. En estas fechas no voy a mandar a nadie a remar, osea, que aprovecha y sube a cubierta.
Jorge. Parece que estas navidades te las has pasado con mis amigos, que están todos abonados a Frenadol y tratando de contagiar al resto (yo también estoy un poco tocado..) Por cierto, no me había fijado en los colores que tiene el envase, ¡muy navideños!. Sube a cubierta
Sara. Me gusta la foto. Corona, cesto con bolas para el árbol, estrellas, y la vela ¡encendida, bien!. Por todo lo que dices me gusta la Navidad rodeado de mis seres queridos, ya que si no se pone muy triste y creo que son fechas en las que hay que estar alegre. Sube a cubierta
Pilar. Me parece muy bien que te hayas salido de los motivos (fotográficos) navideños, con una foto en la que veo dos velas de colores surcando el mar. Sube a cubierta
Jesús. También me gusta la idea. Alrededor de la partitura el coro de niños, cada uno representado por un instrumento y muchos colores. Sube a cubierta.
Javi. Otra idea que me gusta, pero que me falla en la ejecución, ya que la veo sin foco ni contraste. Por lo demás, bien jugado con los elementos del muñeco de nieve, que si bien, aquí no es fácil de ver, creo que no deja de estar en la mente de los más pequeños cada vez que se aproximan estas fechas. Sube a cubierta
PD. He quitado y he vuelto a poner mi foto, espero que ahora no de problemas...
-
Yo, ya la veo bien.
Gracias.
-
Julende.- El punto de observación, has decidido que sea la copia , que imagino será para vino de Málaga. To lo que hay al rededor te distrae de un folio en blanco que no sugiere nada, porque no lo ves realmente, solo ves el color verde, que además lo rompes con el bolígrafo,...El polvorón me lleva a la navidad, pero no hay ningún color que me diga que es navidad. Aunque la foto tiene arte, REMAS.
JuliB-. Si alguien, en algún momento, me dijera que disparando una foto a f7.1 estaría el primer plano desenfocado, o con falta de nitidez -como esas drupas de Acebo- y que la estrella estaría también desenfocada, me cortaría las venas con unos alicates (¿Ha sido muy béstia???) REMAS Porque os pedí , ademas de los colores que se supone que están, ARTE, bienhacer, que se note que lleváis casi dos años en este taller.
Jorgeid.- Aunque no te lo creas, es más evocador que muchas otras de las fotos que se han presentado. No serás el único, ni la única vez que pasamos estas fechas con el "compañero inseparable" al que siempre llamamos durante un tiempo, ese tal CHUUUSSSSHHH. Atchuussssshhhh. Evidentemente los colores están y el sentido de la foto es evidente, sin embargo no me recuerda para nada a estas fiestas. Un poco de purpurina, lo hubiera redondeado y puesto en situación. Lo siento pero REMAS. Te ha faltado ARTE.
Sarape.- Tu trabajo tiene un problema. Era "colores de la época de Navidad". Si tus navidades son en gris, haz una desaturación selectiva y dame los colores. Y lo que les rodea que sea en B&N. Porque los colores no tienen la culpa de nada: están ahí quieras o no, en la muerte y el la vida. REMAS. Eso sí, es innegable el arte.
Xbatiz.- No puedes pretender que esta foto sea para el ejercicio: ¿Dónde el ARTE? ¿dónde la técnica? ¿dónde la composición?. La señora que está en el centro se lleva todo el protagonismo, el niño, da la sensación de que es cojo y le han regalado una pierna ortopédica por fin, porque se le ve feliz. Y la explicación que nos das para no colgarla en color es estupenda. Y es cierta al 100% no nos distrae el color , pero si la mano en primer plano, las cabezas cortadas, los dientes de las sonrisas, la mirada de la señora-señorita que me mira y me da cosa, la falta de pie del crío, el papel por los suelos,... Pero el color no. Y eso que era lo que se pedía. Hala REMAS y por justificar lo injustificable limpias los bancos de los remeros.
Africana.- Esta es la foto. ARTE y técnica, simplicidad, color y B&N en una sola foto. Simbología ... Felicidades. Cenas con el capitán.
Javicassi.- Reconozco que es la foto más evocadora de todas. Aquella que sin decir qué y cómo me ha llevado al patio de la casa de mis padres cuando era pequeño. Me trasmite ternura, añoranza,... y un buen recuerdo de los muñecos de nieve. Bufanda, zanahoria, botones,... color blanco. luces rojas y verdes,... Hasta el formato me parece bueno. Yo creo que todos hemos visto la diferencia de fotografiar un polvorón y, por otro lado fotografiar, una zanahoria.Cenas con el capitán.
-
Pilar, respecto a tu árbol, entiendo que es la macha negra de la burbuja de la derecha, no???
yo no he visot árbol veía el fondo del cubo, de la tina o de lo que fuera.... sorrys
-
Manuel: creo que no cumple. a mi entender este ejercicio se trataba de mostrar los colores de la navidad sin elementos navideños, y en tu foto creo distinguir claramente dos bolas navideñas, a pesar de haber jugado con el desenfoque.
remas.
-
Manuel. Me he vuelto a leer el enunciado para poder valorar tu ejercicio y dice claramente sin elemtos de la Navidad. Sólo por eso deberías remar. Hay dos bolas navideñas como dos soles. El caso es que la foto me parece genial pero para otro ejercicio que hicimos que fue el de composición con desenfoque, pero como no es el caso. Remas
-
Manuel.- Veo el calor del que hablas en el texto. Veo formas "navideñas". Pero no veo el color, A pesar que puedo llegar a entender tus motivos, sin el texto, no me encajan en el enunciado del ejercicio. Vas a remar con una foto guapa y entrañable.
-
Manuel. Lo siento, pero no consigo asociar la foto con la navidad. Las bolas y los brillos me llevan a ello, pero el naranja me rompe todos los esquemas, ya que en esa proporción me hace pensar en grandes extensiones de arena, desierto... Remas
Normas de Publicación