última tontería
Bueno, aunque está claro que no tiene mucho sentido comparar el Zeiss 1.4/85 con el Canon 28-135 3.5/5.6 IS USM, a mi me ha servido para aprender algunas cosas.
Primero que el chip de confirmación de enfoque del anillo adaptador funciona sólo relativamente bien, desde luego hay que usarlo poniendo el diafragma a 1.4 y luego cerrándolo hasta donde te interese, pero en cualquier caso con mucho tacto. Varias fotos no me han salido bien enfocadas fiándome de él.
Segundo, y no tenía nada que ver con las pruebas... pero también he comprobado que el filtro UV Hoya que tengo en el Zeiss (y que ya no recuerdo de dónde salió) machaca considerablemente el contraste de las fotos, ya había leído por aquí que los filtros malos pueden empeorar las fotos pero no está de más verlo directamente.
Tercero, y tampoco me lo esperaba, no se si como resultado del anillo o del tipo de montura de las contax, para encuadrar exactamente igual a la misma distancia los dos objetivos, el Canon lo tengo que tirar aprox a 105mm
Y, en fin, aunque el sensor de la 30D pueda limitar considerablemente las posibilidades del Zeiss, aun así y comprobándolo muy cutremente, tiene más contraste y nitidez que el canon (como era de esperar claro). Eso sí, sin filtros...
Unas últimas afotos... no se qué hace flickr al subir las fotos pero en mi ordenador se ven bastante mejor y con más diferencia.
Saludos
Canon a 105mm; 100 asa; 5.6; 1/1600

Zeiss 100 asa; 5.6; 1/1600

Zeiss 100 asa; 2.8; 1/8000
Canon 30D + Sigma 17-70 + Carl Zeiss Planar 1.4/85 T* + Carl Zeiss Distagon 2.8/25 T*
Marcadores