Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 51

Tema: que función utilizais más?

Predeterminado

Pues para continuar la gozada probad a utilizar un fotómetro de mano. Yo llevo un lunasix 3 que uso a menudo

Predeterminado

Yo hasta ahora he disparado en un 90% en Av.

Pero he acudido a un consultor sentimental y me ha recomendado que me reconcilie con la M.

La verdad es que faltan manos o dedos, velocidad, apertura, iso, foco, arghhh.

Pero la verdad es que en manual se disfruta más. Y, aunque es una opinión personal, creo que con la tecnología de hace 25 años sacaba unas fotos magníficas (te despreocupabas evidentemente de la sensibilidad de la película, y solo tenías que ocuparte de velocidad, apertura y foco).

Además....HECHO DE MENOS EL ENFOQUE POR PANTALLA PARTIDA......milimétrico, oiga.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Jantoni ya somos dos. Yo he leido por algún lado que no se debe tirar zoom para enfocar y abrir después para encuadrar... Ni que los metros variaran de longitud según el zoom!

Predeterminado

Hola

Acabo de probar lo que comentabas TriX y sí, la camara da un destello a donde tú has enfocado. Yo no tengo puesto el pitidito, así que no lo oigo.
    Pero el destello de enfoque te lo da donde a ella le parece... Bueno pues cambiamos a un punto de enfoque único, por ejemplo, el central. Y una vez enfocado por mi, aun así, no siempre la maquina te dice que ya hay enfoque. Unas veces sí y otras no. Me parece demasiado engorroso el enfoque manual, a no ser que sea algo muy concreto.
    Seguiré probando

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por candelarese Ver Mensaje
    Me parece demasiado engorroso el enfoque manual, a no ser que sea algo muy concreto.
    Es que con la pantalla de enfoque que viene (de serie) con la 400d es un suplicio enfocar manualmente.

Además, cuando ya usas una focal pelín larga el anillo de enfoque se te hace "pequeño". Se necesitaría que fueran, por decirlo de alguna manera, con algún sistema desmultiplicador. Por ejemplo con el 70-200 de Tamron, cuando está totalmente extendido, él menor movimiento del anillo hace que te pases del enfoque correcto.

Está claro, que todo dirigido al automatismo. De hecho, gran parte de los objetivos modernos ya no te reflejan la escala de profundidad de campo en función de la abertura del diafragma.

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien ha instalado otro tipo de pantalla de enfoque y cuanta pasta le ha costado.

Saludos.
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

Predeterminado

Pues según la foto, en manual, con prioridad diafragma o velocidad y a veces en P, que en estas cámaras permite ajustarlos valores.
    El enfoque siempre automático. Yo también hecho de menos la pantalla de enfoque partida. El sistema del puntito y el pitido mientras enfoco a mano no me gusta. Creo que la 400d no da la posibilidad de cambiar la pantalla de enfoque.

Y cuál es la función que usáis menos?
    Hay un botón en la cámara que casi no sé para qué sirve. El de la impresión directa, y Canon se empeña en ponerlo en la 40D.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

pues me estais animando a afotar en M, pero aún así, en situaciones como bodas y alguna sesión de fotos... prefiero no complicarme, aunque sí que es cierto que en M te lo curras un poco más, pero prefiero ir poco a poco y mi objetivo desde luego es terminar dominando el M, para eso me compré la cámara vamos.

Predeterminado

Yo tiro en P normalmente, que no quita que siempre puedas girar la ruletilla para modificar los valores, abriendo el diafragma más o menos o dando más velocidad o menos al obturador. Por lo que tirar en P no quiere decir que no puedas ser creativo.
    Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 55-200 f4-5.6 + Hama Omega Premium II.
    Mi galería en Flickr.

Predeterminado

yo saco todo en automatico y en estos dias comenzare a ver de que se trata todo eso de velocidades y aperturas...
    toda mi vida saque en automatico... tengo miles de diapositivas de viajes sacadas en automatico y son una maravilla...
    tendre que ponerme a estudiar...

Predeterminado

Cuando vayais a enfocar provad a desenfocar todo lo que podais y después buscais el foco. Cuando te acostumbras es sencillo. Si dudas del foco, lo mismo. Desenfoque total y enfocar de nuevo. Con práctica se hace rápido

Predeterminado -

La verdad es que engancha el darle a la "ruedecilla" jeje pero lo que más sería "M" y "P"
    Salu2!

Predeterminado

Pues yo también la mayoría de las que hago son en el modo av y enfoque automático, aunque mido la luz donde me interesa, bloqueo exposición, enfoco puntualmente y reencuadro....

No se, es que la mayoría de las veces que tomo fotos lo hago cerca de mi pareja o amigos, y siempre se quejan de que soy muy lento , como para ponerme a tirar en M (aunque es una tarea pendiente)

Lo del enfoque manual si que lo veo más lejano, supongo que porqué lo veo complicado con las pantallas de enfoque que lleva la 400D.....

Saludos

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo