Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Indecisión... qué objetivo comprar?

Predeterminado

Buenas...

Estaba buscando información sobre teleobjetivos (hace poco que tengo la 350D y ya me estoy "picando") y me he encontrado con este mensaje sobre el que puedo aclarar algo. No es mi intención parecer pedante.

Aunque no soy muy experto, la terminología "APO" de Apocromático es muy usada en astronomía y nada tiene que ver con las aberraciones ópticas ni con los reflejos sinó que corrige las aberraciones cromáticas.

Todos conocemos el fenómeno de la refracción de la luz que al pasar por una lente se refleja en diferentes ángulos según la longitud de onda. En una lente "normal" se observan falsas coloraciones sobre todo hacia el rojo y el azul. Eso se nota mucho al fotografiar objetos luminosos y de noche (por ejemplo estrellas). Pués los APO tienen una disposición de las lentes que minimizan ese efecto.

Para evitar reflejos o rebotes de la luz en las lentes y que entre la máxima cantidad de luz al sensor se utilizan revestimientos especiales en las lentes (por ejemplo óxido de bario o borosilicatos) y también hay otras técnicas como el color y forma del interior de los objetivos.

Las aberraciones ópticas dependerán de las tolerancia de fabricación del tallado de los cristales.

Se puede explicar mejor pero más o menos es eso.

Técnicamente:

Apocromático: Objetivo en el que se ha corregido la aberración cromática para los tres colores aditivos primarios. Un sistema apocromático, consiste en asociar lentes convergentes y divergentes, permite el enfoque de todos los rayos en el mismo punto.

Saludos

Predeterminado

1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

Ha despertado el Dragon........

Predeterminado

Sigue con el objetivo del KIT ydentro de un mes hablamos.
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12