Iniciado por
tomìa
...leo y releo el post que he escrito y que tu citas, y no encuentro la afirmación de que el 50/1,4 sea mejor que el 40/2,8.
Siempre he dicho, y ahí están los post en el "club 40" que el Canon 40mm STM es superior en los parámetros de nitidez y calidad de imagen al 50/1,8 y al 35/2 de Canon, y que su calidad es comparable en el tramo f 2,8 a f 16 al Canon 50mm 1,4 (el único tramo en que se pueden comparar los f's), pero de ahi a decir que el 40mm 2,8 es superior al 50mm 1,4 me parece que va un mundo pero puestos a afinar, aún diría que el 40mm es mas nítido en las esquinas que el 50/1,4 (y también es más nítido en las esquinas que el Voigtlander, dicho sea de paso). Y aún así, no diré que el 40mm sea superior al 50/1,4 simplemente su calidad de imagen/nitidez es comparable.
Cada uno debe sacar sus conclusiones sobre que lente favorece más sus intereses, mi unidad Canon 50mm ya es muy bueno a 1,4 de diafragma, y estoy encantado de tenerlo a mi disposición, siempre que lo necesito ahí esta.
No estaría mal que que hicieras una comparativa, ahora que tienes el 50 (1,4 y el 1,2L) y el 40mm ......todos desde 2,8 a f 16, mas de una sorpresa nos llevaríamos, seguro........¿podria ser que la difracción sea mas contenida en el 40mm que en los otros dos?
un abrazo compañero.
Marcadores