Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Taller GAP v5.1 -Cut out de San Valentin- Ejercicio 56

Predeterminado

Africana: Ciertamente hay muchas zonas de la foto donde no se aprecia que es blanco y negro, el dsaturado muy chulo. Una foto evocadora... Ejercicio cumplido. Sube a cubierta

nanuni: la idea no me convence mucho, parece un anuncio... el cut-out tampoco, no tengo claro si realmente lo hay, me da la sensación de que la botella también es verde, las fresas... Casi parece más que has usado "agua con gas" o desaturado sólo el champán... Lo siento pero vente conmigo a los remos.

julib: la idea me gusta, no se si era lo que querías expresar pero me dice "a pesar del paso de los años, seguimos conservando el romanticismo ..." y para reforzar ese mensaje yo hubiese hecho el corazón con una mano de cada uno (ahora es cuando me dices que es lo que has hecho ). Pero vamos que es por sugerir algo. El ejercicio perfecto, a cubierta.

freyfra1: no veo lo que querías decirnos, "te acuerdas de nuestro viaje tan romántico a manhatan???" no se, lo siento pero me parece un poco "poco" para ti ... danos agua a los remeros.

abacus: bueno, estrictamente cumples el ejercicio pero no me dice mucho, la verdad. reparte copas y abanica a los de cubierta...

julende: lo siento pero no me gusta, me parece demasiado procesado y demasiado poco mensaje, el desaturado no lo veo tampoco, ya que has puesto todo el fondo negro y la única nota de color es la rosa y salvo las hojas ("afectadas" por las texturas y el procesado) no veo desaturado... Vente a remar.

xbatiz: bien, bonita sorpresa, por expresar algún pero hubiese hecho cómplice al espectador mostrándole el contenido del regalo (pero entonces hubiese parecido un anuncio de El Corte Inglés, así que no se que decirte )Bien el desaturado. Sube a cubierta.

javicasi: muy chula la foto, original, fresca... me gusta el cut-out, sube a cubierta.

percebin78: me encanta el sentido del humor del remitente de la nota... el ejercicio cumple perfecto, sube a cubierta.

manuel marin: lo siento pero no me llega, el ejercicio lo cumples estrictamente, pero me gustaría un plus... ayuda a abacus y así os turnais y descansáis.

un servidor: me traiciona mi conocimiento, dando por obvio lo que no es... voy remando.

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Predeterminado

Nanuni. Ese champán incoloro me parece poco creíble...me recuerda al agua con jabón de fregar los platos. La foto no me disgusta pero tampoco llama mucho mi atención. Lo que si he observado es que te ha pasado lo mismo que a mi, en el desaturado hay zonas "contaminadas" con rojo. Supongo que no hemos hecho una conversión al B/N como debíamos...yo estuve leyendo algo sobre esto y desde luego tiré por el camino más fácil pero obvio que no con los mejores resultados. A cubierta pero sin derecho a tumbona
    Juli. En tu caso veo el desaturado perfecto. Me llama la atención que las manos parecen ser de la misma persona y yo inconscientemente pienso que deberían ser una mano masculina y otra femenina. Me encanta la nitidez y el contraste de texturas que se puede apreciar en la mano, la rosa y la manta?
    Subes a cubierta y tienes derecho a un buen tequila y tumbona.
    Freyfra. No lo veo, ni por composición ni por romanticismo. El desaturado si pero la foto no me habla. No se si alguien recuerda una luna de miel, alguien añora un viaje, alguien desea hacer un viaje...Vamos que no. A los remos Paco
    Abacus. Buen desaturado. La foto me parece original (a pesar de la rosa), me gusta la compo y la ejecución y el resultado me parece romántico. A cubierta
    Julende. No lo veo. El desaturado no lo es, se pueden apreciar perfectamente los tonos verdes de las hojas. No me convencen los claro oscuros y no me parece una foto romántica sino más bien algo tenebrosa por eso del juego de luces y que la flor parece que está tirada en el suelo. A los remos
    Xabi. Chapó. el desaturado genial, el desenfoque estupendo, la idea me gusta. Yo también quiero que me despierten así...Por poner un pero me choca la pulsera de ella tan oscura en una foto que es casi clave alta. A cubierta
    Javi- Me gusta la idea y me gusta la foto pero no la ejecución. La sombra tan fuerte que tiene en la barbilla y cuello me molesta porque parece que la foto está medio torcida y el foco está en los ojos cerrados cuando debería estar en los labios. Das agua
    Percebin. Me gusta. Aunque si nos guiamos por el enunciado lo del romanticismo.....jajajajjaja. Gracias por hacernos sonreir. A cubierta
    Manuel Marín. Cumples con todo lo que pedía el enunciado aunque viendo otras fotos tuyas y sabiendo de lo que eres capaz me sabe a poco. A cubierta
    Magneto. No. No veo el romanticismo por ningún lado y aunque el niño sea muy rico..lo siento pero... etoqueloques? A los remos amigo
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Pilar.- Foto muy sugerente. El desaturado ha quedado bien. Para mi gusto le falta algo de contraste al BN, le hubiera dado un poco más de vida. Por lo demás subes a cubierta.

Jesús.- La compo la veo bien. El desaturado no tanto ya que veo el verde de las hojas de las fresas. También veo falta de nitidez en las fresas, el foco está en el borde posterior de las copas. Sube a tomar el sol los miercoles y el fin de semana. El resto remas.

Paco.- La idea es buena. El rojo de la rosa te ha quedado un poco apagado, y al ocupar tan poquito espacio, pierde protagonismo. La parte superior de las manos tienen demasiada luz. Un pelín más de contraste y un poco menos de brillo lo pueden solucionar y le darían más "vidilla" a la foto, que, por lo demás, me parece muy evocadora. Hazle compañía a Jesús.

Fernando.- Bien la compo. Muy sutil el usar las hojas del libro como corazón, a mí no se había ocurrido. El desaturado, correcto. Pero un poco más de contraste en el resto no le hubiera ido mal. A pesar de ello sube a cubierta.

Eduardo.- La compo me gusta, pero la luz, no. La hoja central, con tanta luz, se lleve todo el protagonismo y es una lástima. Un poco más de luz al resto de la foto no le habría ido mal. El desaturado, justito. Veo el verde de las hojas en la izquierda y la parte derecha de la rosa anaranjada y eso me chirría un poco. Acompaña a Jesús y a Paco.

Xabi.- Clave alta muy lograda. El rojo del corazón comparte protagonismo con los ojos de tu señora. Muy bien. A cubierta.

Javi.- Foto sugerente, divertida y desaturado delicado y efectivo, aunque ciuesta un poco de ver. El BN te ha quedado de lujo. A cubierta con Xabi.

Pablo.- Otra muestra de buen humor y, además, original. Desaturado selectivo correcto.
    A cubierta.

Manuel.- El ejercicio está correcto, a pesar de ello la foto no está a tu nivel. Me parece que has tenido que correr un poco. Sube a cubierta, pero ayuda con las bebidas.

José Javier.- El ejercicio lo veo justito ya que el rojo del corazón está parcialmente tapado por el brazo del niño. No me convence que el niño esté tan "movido". En cuanto a la idea, me ha hecho dudar. ¿Tal vez quieras referirte al niño como el resultado de un "SanValentínLoco...?". Si es así, por la idea, subes a cubierta, pero la baldéas por estar el niño tan "movido".

Predeterminado

Pilar. Me gusta la idea y la composición que has elegido, aunque para mi gusto habría preferido una toalla blanca para que sean los pétalos los únicos que tengan protagonismo en color, ya que así casi no se ven. En cuanto al desaturado, no me convence. Creo que has hecho una selección por color y los reflejos rojos de la cubitera, las copas, bañera y rincón del fondo te arruinan el trabajo de desaturado. Me temo que toca remar.

Jesús. También me gusta la idea. Por otro lado, además del rojo, te has dejado el color verde (diría que incluso en la botella). Remas.

Juli. Bien de idea y ejecución. Lo único que no me gusta es lo que parece un contraste local excesivo en la tela de fondo y que parece que se transmite incluso a las manos (sobre todo el dedo medio de la mano izquierda). Sube a cubierta, pero sin tumbona.

Paco. Buena idea y ejecución. El reflejo del cristal del cuadro en el lado izquierdo puede llegar a molestar, pero para mi gusto le proporciona una aire evocador. Sube a cubierta.

Fernando. En esta foto me gusta todo. Sube a cubierta con todo pagado.

Eduardo. Foto terriblemente oscura que no me inspira romanticicmo. La rosa la veo con contraste local excesivo, el verde se te ha colado en los sépalos y tienes una hoja brillante que se lleva toda mi atención. Remas

Javi. Bonita y sugerente. Me ha sorprendido. Sube a cubierta con todo incluido.

Pablo. Con la tuya me he reido, y eso que ya me conocía el chiste. Con respecto al ejercicio, me temo que no responde al enunciado "haremos una foto romántica". En cuanto a la ejecución bien. Remas

Manolo. Hay algo en la composición que no termina de convencerme (creo que es el cuadro, demasiado centrado para tres elementos, pero no sé decirlo con seguridad). No obstante lo que me disgusta es el "TE QUIERO", que parece que lo has puesto con un cuadro de texto sin adaptarlo a la forma del corazón para integrarlo con él. Cubierta días pares y remas los impares.

Jose Javier. Otra que creo que no responde al enunciado "haremos una foto romántica", y por otro lado el niño movido y la foto en conjunto que diría que está trepidada y no puedo verificar los exif ya que no acompañan a la foto, hacen que también te mande a remar.

Predeterminado

Africana: la idea es bonita pero tiene algunos fallos que se podrían pulir fácilmente. Por un lado el iso alto que has usado crea un ruido que no me convence mucho. Con la velocidad que has usado me imagino que la cámara estaría en el trípode o por lo menos apoyada en algún lado, por lo que no te hubiera costado mucho bajar el valor iso a 200 ó 400 y quitar buena parte de ese ruido. En la zona de las lamparas se aprecia color naranja. Utilizando el pincel no te hubiera costado nada desaturarlo del todo. Y por ultimo el tratamiento en blanco y negro lo veo plano, falta contraste. Esta vez remas pero ya que es la ultima puedes subir de vez en cuando a cubierta a tomar un refrigerio.

Nanuni: prácticamente corto y pego la valoración de africana. El desaturado.... rojo, verde, amarillo.... y el blanco y negro sosainas. La composición me gusta, esa simetría es chula. Remas
    Julib: un blanco y negro sensacional, iluminación también. El desaturado falla un pelín de nada en algunas partes de la rosa. Subes a cubierta.

Frey fra: el desaturado muy bien, en blanco y negro el contraste un poco bajo para mi gusto y la compo bien lo que no entiendo es el fondo, tendrá su razón, pero no lo entiendo. Subes a cubierta pero te toca bajar al casco a quitar las lapas para que “pienses en el fondo”

abacus: esta muy bien, y lo sabes . Un blanco y negro suave y una desaturacion perfecta. El encuadre y la compo también están muy bien. Sube a cubierta y si te dejan puedes cenar con los capitanes.

Julende: veo rojos y verdes, teniendo en cuenta que es una rosa robre un fondo negro... desaturado selectivo no completo. Tampoco veo un mensaje de san valantin, romántico o no. el tema del procesado ya he comentado otras veces que cuando son tan agresivos no me acaban de convencer pero entiendo que eso ya es cuestión de gustos. Por lo cualo, remo.

Xbatiz: una foto estupenda con un desenfoque muy bonito y con el corazón en el punto fuerte. Pero como todo tiene sus puntos no tan bonitos. La pulsera de la modelo me llama mucho la atención sin ofrecerme nada. Y el corazón con un rojo tan saturado en contraposición con la clave alta del blanco y negro me pega demasiada explosión de color. No obstante suba usted a cubierta y tome lo que quiera que pago yo.

Javicassi: ole, ole y ole. Una foto sugerente y distinta. Me gusta mucho. quizás los negros un poco más bajos... quizás el encuadre con un poco de menos aire por arriba... no se. sube a cubierta con pulserita.

Manuel marin: con la 500d cuando te pasas de 400 iso el ruido empieza a ser mas que notable y en 1600 es exagerado. Siendo la foto que es podrías usar trípode y bajarle el iso todo lo que quisieras. Por lo demás la foto correcta, buen desaturado. A cubierta.

Magneto: einnn!! no hay por donde cogerla. No se ven los exif, esta un “pelin movido el sujeto”, un blanco y negro mejorable, i love my mum va bien para el día de la madre pero pa san valentin no, compo poco cuidada. Remas lo que no esta escrito y después de remar aprovechando que vamos llegando a puerto y sacaremos el barco del agua, te toca dar el anti algas a todo el casco.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Pilar: La idea es buena, aunque como dice algún compañero, la toalla roja no le pega mucho para destacar solo rojos los pétalos. También en la zona en blanco y negro se ve poco contraste. Das agua.

Jesús: Idea buena aunque creo que sobra las hojas verdes de las fresas y el champan parece agua con jabón. Remas

Juli: Perfecta la idea y la nitidez de las manos. Subes a cubierta.

Fernando: Buena idea y composición por mi todo perfecto a cubierta con todo incluido.

Eduardo: Buena idea pero creo que mal ejecutada, el verde de las hojas y el exceso de luz en una de las hojas, me distrae. Remas

Xabi: Buena idea y muy bien ejecutada, el desenfoque de la mujer perfecto aunque llama la atención un poco la pulsera. Subes a cubierta.

Javi: Foto distinta a las demás que casi todos nos tiramos a las flores. Bien realizada aunque llama la atención la sombra en el cuello. Subes a cubierta.

Pablo: Idea simpática aunque no tiene nada de romántica. Si me lo hacen a mi protesto (jajaja). Subes a cubierta, pero repartes bebidas.

Manuel: Ejercicio correcto, aunque como dice un compañero, creo que para tu nivel te quedo un poquito justita. Ayudas a Pablo con las bebidas.

Jose Javier; Creo que no cumples con el enunciado de la fotografía. Así que a los remos,
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Africana: Romántica y sugerente. Algo me falla en la compo y no sé qué es (y eso para un futuro licenciado es un delito!!) El desaturado me parece correcto. Me extraña la iso. A cubierta, repartes bebidas.

Nanuni: La foto no me dice gran cosa, más veo un brindis que algo romántico, y el desaturado se ha dejado el verde en el camino. También iso 800, curioso. Remas

JuliB: La compo me pediría simetría completa, pero está bien. El desaturado impecable y con ese punto de contraste que le da fuerza. El mensaje precioso. A cubierta con pulserita

Freyfra: La foto es bonita, aunque me confunde el mensaje, no sé si la foto tiene significado o simplemente "está" pero lo cierto es que resta mucho protagonismo a la rosa. Es romántica, el desaturado me parece un pelín blando y la rosa la veo un poco pequeña como para ser protagonista. Alternas remos con tumbona.

Abacus: Creía que era una idea original, pero me dio luego por buscar en internet... y está lleno de hojas de libros en forma de corazón, así que he llegado a la conclusión de que habría visto alguna antes y quedó grabada de alguna manera. En fin, que inventar es mu'dificil.

Julende: La veo elegante, en tu línea actual de procesados con fuerza. No la veo necesariamente romántica, pero puede serlo. Me gusta, a cubierta.

Xbatiz: Romántica, buen desaturado y desenfoque acertado. Ya te han comentado sobre la pulsera. ¿Qué tal el objetivo? me lo he estado mirando. Me gusta, a cubierta.

Javicassi: Original y romántica. Las sombras tan duras me incomodan un poco por el contraste con el mensaje. Remas un día y subes el resto.

Percebin78: Hombre... romántico, lo que se dice romántico... no. Veo que también has elegido formato cuadrado, me parece acertado y bien compuesta. Pero se pedía romántica, así que... remas.

Manuel Marín: Don Manuelone, creo que podemos pedir de tí más de lo que nos has dado en esta, la veo demasiado obvia. En cuanto al desaturado, correcto. ISO 1600, qué barbaridad!!!. La foto cumple, subes a cubierta, pero...

Magneto: Lo siento, directo a los remos, sencillamente no la veo, ni siquiera obviando el concepto romántico
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Antes de comenzar, deciros que estas valoraciones las realizo principalmente en base a la realización del desaturado, porque he podido comprobar que todos confundís el concepto de romanticismo con otra cosa. Sólo escrito con mayúscula inicial podría significar lo que vosotros entendéis por romanticismo. En el hilo del GAP os lo explico mejor. Una vez explicado, y disculpándome por el retraso en las valoraciones, para el que no tengo excusa, paso a éstas.
    ¡Ah!, no rema nadie, porque los desaturados que se han pedido están todos hechos, bajo mi punto de vista.

Pilar: Me gusta la fotografía, y el desaturado, con la ampliación de ese rojo de la toalla hacia los pétalos de rosa que llevan a un baño que promete pasión, pero no romanticismo.

Jesús: A mí no me falla la composición, como ha dicho alguien por ahí, y el desaturado es correcto. Lo que no me indica es romanticismo, tal como habéis conceptuado el término.

JuliB:
    Una muy bonita fotografía, resaltando perfectamente el objeto al que se le aplica la técnica, y ésta sí que refleja ese sentimiento de Romanticismo.

Paco: El desaturado es tan pequeñito que se escapa un poco. Por otro lado, y esto quizás sea sólo una impresión mía, el brazo de ella se confunde un poco con el fondo y me despista, porque me provoca la sensación de que es más grueso de lo que es en realidad.

Fernando: Una foto bien compuesta y ejecutada según se pedía en el ejercicio, pero, discúlpame, “más vista que el TBO”, que dicen en mi tierra.

Julende: El amor es como la gripe: la pescas en la calle ¡pero te curas en la cama...! Groucho Marx “Memorias de un amante sarnoso”

Xabier: A mí me gusta mucho la foto, porque sí que me inspira esos sentimientos y emociones que habéis ido buscando, y, además cuenta una historia que se capta perfectamente, y a la primera.

Javi: La idea me gusta, pero compositivamente me falla un poco. Quizás de frente y con ese corazón pintado de un rojo más intenso hubiera resultado más impactante. Pero ésta es una apreciación muy subjetiva.

Percebin78: Menos mal que teñiste el papelito… Me gusta, porque la ironía siempre ha ido conmigo, y con esta foto te sales del discurso edulcorado del día de los enamorados y das un golpe de timón, mostrándonos la realidad, que no tiene por qué estar carente de amor.

Manuel Marín: Hombre, Manolo, el ejercicio está hecho, pero es un poco flojo en cuanto a contenido, y la composición me chirría un poquito. No sabes cuánto me alegra que hayas vuelto, aunque sea para llegar a puerto con nosotros.

José Javier: Ya te lo han dicho, así que no voy a ser reiterativo. Qué difíciles son los peques para fotografiar, ¿verdad?

Predeterminado

Sin entrar en lo que podríamos entender por romanticismo y centrándome en el desaturado selectivo paso a valorar:

Pilar: Me gusta la composición y el desaturado fenomenal. Subes a cubierta.

JuliB: Muy buena la foto, me gusta mucho y desaturado muy bien también. Subes y te tomas algo con el capi.

Paco: También foto muy original aunque la compo no me convence demasiado, bien el desaturado. Subes días pares

Fernando: Foto que aporta lo que se pedía, chulo el detalle del plegado de las 2 páginas. Subes a cubierta.

Julende: La ide es buena pero la veo sobreexpuesta en varias partes y tratamiento me parece poco natural. Subes días impares.

Xabier: Foto que cumple con lo requerido, me gusta la composición y la luz. Subes y te tomas una copichuela.

Javi: Foto que cumple con lo requerido pero la compo no me acaba de convencer. Das agua.

Percebin78: Foto original que cumple con lo requerido, a cubierta.

Manuel Marín: Foto que cumplir cumple pero la veo normalita, subes días pares

José Javier: cumplir con el desaturado cumple por el corazón pero la velocidad te ha jugado una mala pasada, das agua.
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Predeterminado

Antes de empezar las valoraciones me gustaría deciros un par de cosas. Durante estos 2 años de singladura ha sido un placer ser una de vuestros capitanes, espero que os haya servido de algo, Pero lo que está claro es que para mí ha sido muy instructivo, y he aprendido muchísimo de todos vosotros.
    Espero que volvamos a vernos por esos puertos en donde de vez en cuando recalamos

Africana. El de saturado perfecto, la idea es muy buena se intuye una velada bastante interesante jajajajaaj, un poquito de contraste no le vendría mal, pero bueno eso es a gustos
    Sube a cubierta y empieza a brindar con champan que hoy hay fiesta

Nanuni, El encuadre no me convence demasiado cerrado, quizá sacando la botella entera quedaría mejor. El de saturado bien periodo, dije predomínate el rojo, tenías que haber de saturado también las hojas de las fresas. Le falta vida a ese B&N. el líquido queda raro
    Sube a cubierta y ponte detrás de la barra que hay que preparar la fiesta de despedida y alguien tendrá que poner las fresas en las copas

Juli, Menuda nitidez y que bonita se ve esta foto, parece que las manos se salen de la pantalla, de saturado perfecto.
    Sube a cubierta y prepárame una copa para brindar contigo

Freyfra. Me recuerda a una foto para una campaña de San Valentín de una agencia de viajes, es otra idea y no está mal, una foto para el escaparate de la agencia de viajes. Un poco más de contraste y más saturada la rosa.
    Sube a cubierta y empieza con los aperitivos que el champan solo se sube muy pronto.

Abacus, Una rosa y un libro, muy típico de Catalunya, El de saturado por la parte de abajo se te ha quedado apagado, tendrías que haber de saturado también las hojas
    Sube a cubierta y vete poniendo las velas para dar ambiente

Julende. Buena explicación sobre el romanticismo, pero aun así no veo que tu foto lo tenga. Entiendo que la rosa es una flor que en muchos casos indica amor, será porque a mí no me gustan mucho pero le falta algo de contexto para que me indique que en ella hay algo de romanticismo.
    El de saturado regular, el problema es la iluminación que ha quemado en lagunas zonas el rojo de la rosa y el de la hoja que desvía completamente la atención.
    Sube a cubierta y prepara algunas sillas por podernos sentar cuando llevemos más de una copa.

Xbatiz. Preciosa foto de saturado perfecto, y cumple perfectamente con el ejercicio. Nada que decir
    Sube a cubierta y descorcha alguna botella más que ya hemos terminado con la primera

Javicasi. Foto original, demasiado oscuro el cuello para mi gusto, por lo demás genial. Ninguna pega.
    Sube a cubierta y tomate algunas copas de golpe para alcanzar a los demás.

Percebi, jajajajajajaj muy buena me he reído un montón, bien la foto y el de saturado. Naturalmente no cumple con el ejercicio pedía romanticismo y no lo hay, aun la foto me ha encantado por ya imaginación.
    Sube a cubierta, pero por espabilado después de las fotos te quedas a fregar las copas jajajajaja

Manuel Marín. Bien ejecutada en todos los sentidos, por mi parte ninguna pega esta perfecta.
    sube a cubierta y también vete poniéndote unas copitas.

M4n3to. Si esta de saturado el color, pero la foto no cumple con lo solicitado, hay no hay romanticismo por ningún lado. Y ese movimiento del niño, pobrecito lo has dejado completamente mareado.
    Sube a cubierta y vete colocando algunas bengalas para dar ambiente a la fiesta

Un aplauso para todos vosotros que os lo mereceis de todo corazón. Os echare de menos
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación