master y esclavocon los canon seguro 100x100
y con los metz se presupone por ser el mismo sistema ettl
master y esclavocon los canon seguro 100x100
y con los metz se presupone por ser el mismo sistema ettl
Mi web personal: www.jorgepinto.es
....con los que tengan modos esclavo y/o maestro ettl en sus caracteristicas claro, no conozco los modelos de metz y no he probado nunca uno, por eso presupongo pero no confirmo, si el metz 58af es compatible con los canon, lo sera con los sigma, a los que tengan metz queda la solucion![]()
Hola, el SIGMA EF-530 DG ST EO-TTL
concretamente este--> Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
lo podria usar con un sistema wireless trigger 2v de esos de ebay.es ...??
Hola yo tengo la misma duda, estaba casi decidido ya por el Sigma hasta que fui a verlos los dos y tocarlos con mis propias manos, y fue cuando me di cuenta del detalle ese de que la pieza por donde se adapta el flash a la camara es de plástico y el de canon es de metal. Además el dependiente de DUKE me dijo que tenía dos unidades del Sigma con esa pieza de plástico rota, y el canon lo podría conseguir por 50€ más nada más... 195€ el Sigma y 245€ el Canon...
Así que esto me hizo dudar de nuevo y me da que al final me decantaré por el canon...
No compres sigma, en canon no andan bien cuando se usan en modo Master/Slave.
No expone correctamente en ETTL, no te permite trabajar correctamente con las exposiciones de los diferentes flashes, no te permite anular el flash master y tampoco detecta el predestello en modo simpatía.
Algunas de estas cosas el manual dice que deberían funcionar, pero no lo hacen.
Y si mandás un mail a los de sigma, olvidate que te respondan.
Chico, te habrá tocado la china con alguno defectuoso por algunas de esas casualidades de extraña imcompatibilidad o version sin actualizar (algo hay eso segun version y camara pero sigma lo actualiza si fuese ese el caso)
Lo que te puedo asegurar de primera mano yo y otros foreros, que los sigma ef 500/530 versiones SUPER dg ettl-II, van de maravilla en exposicion, control master ettl de esclavos con otros canon 420ex-430ex o 550ex-580ex, y de esclavo por simpatia en manual con otros flashes de maestros.
Algo no estas haciendo bien o como digo te aa tocado una unidad defectuosa.
De lo de que no te responde sigma ya si que no digo nada pues no he tenido la desgracia de tener que usar su servicio, pero lo mejor es que llames directamente los de Reflecta que son los que llevan el SAT de sigma.
Suerte
Sobre lo que comentan en otro post de las zapatas metalicas...., depende, eso solo son las versiones II de canon, si, la zapata metalica no se rompe(suena a pelicula de guerra jeje), pero si se rompen y cuando lo hacen es por el soporte interno donde va sujeta la zapata metalica
, lo que no te dicen es que una zapata de plastico rota se cambia por "cuatro perras" y facilmente, y, si es rotura interna en la metalica vale un paston y no todos los servicios tecnicos pueden, ....yo prefiero los canon con zapata de plastico
pero vamos, que si me regalan un II no le hago ascos
![]()
En serio un SIGMA Super puede ser master de un CANON?
Marcadores