Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Poco a poco se acerca el fin del revelado quimico...

Predeterminado

Soy amigo íntimo de Martín Luxurius, que forma parte de Muchachito Bombo inierno y de SpeakLow.

Mi ejemplo: SpeakLow ha grabado con el sello AcidJazz un LP del que han tirado 2500 copias en vinilo. 1500 han ido a para al mercado japonés... el resto entre UK y Alemania. Hay verdaderos maníacos con esto, que no tienen reparo en comprar 100 copias, y romper 98 para que suba el precio del disco que tienen en su colección. Verdaderamente deplorable.

La fotografía química efectivamente está literalmente muerta en España, pero en el segundo y tercer mundo es la única fotografía que hay, y sigue muy viva.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

Lo daba por supuesto desde el primer momento hifi.

Y respecto a lo que dices fermaker, la excepción no hace la norma.
    Un saludo.

Gonzalo

Predeterminado

Cita Iniciado por Stooge Ver Mensaje
    Y respecto a lo que dices fermaker, la excepción no hace la norma.
    Un saludo.
    Gonzalo
    Gracias a Dios Stooge... el que quema un libro, rompe un cuadro, o hace algo de esto, comete un atentado contra la cultura de la humanidad.
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Vale vale pido disculpas
    Hay que arrodillarse ?
    Venga, va, por esta vez te perdonamos

Predeterminado

Y yo que me acabo de agenciar una reflex analógica...

No será para tanto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

yo creo que volveremos a los tiempos antiguos, que quien quiera revelar, que lo haga en su casa, como nuestros antepasados jijiji

saludos
    7D + 400D + 17-40 f4 L Cn 18-55 EFS+Sgm 70-300 APO DG Analógico: Yashica FX-3 2000+Yashica MC Zoom 35 - 75 http://www.flickr.com/photos/negrao/

Predeterminado

Yo pienso que en las tiendas especializadas y laboratorios profesionales seguirán vendiendo y revelando carretes. Se convertirá en algo minoritario y habrá que buscarlo más.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por hifi Ver Mensaje
    De verdad pensais que va a llegar un día que no haya ningún sitio donde revelen un carrete de fotos?
    Yo creo que siempre quedará algún nostálgico...
    Salud.
    Ninguno no, pero cada vez será mas dificil y mas caro. Igual que ahora es complicado encontrar quien te revele y positive un carrete de B/N en B/N de verdad, y no con el proceso de color que te salen todas sepia.

Y acabaremos haciendonos nuestros propios quimicos para emulsionar y revelar igual que en los inicios de la fotografia... el circulo se cierra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Stooge Ver Mensaje
    Una pena lo de la fotografía química, siempre quedará agenciarse una ampliadora y líquidos de revelado para quien quiera.

Discrepo, se siguen fabricando y se venden mucho. Te sorprenderías la de gente que compra en vinilo discos no de hace veinte años, si no por ejemplo el último de Pearl Jam o el último de los Massive Atack.
    Un abrazo.

Gonzalo
    Donde esté un vinilo, que se quite un posavasos de esos que llaman cd. Aqui un consumidor de discos de doce pulgadas.

Y si el futuro del revelado quimico es el mismo que el de los vinilos, estad tranquilos, que es un futuro estupendo.

saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/adacom/

Predeterminado

Lo mismo pasa con fotógrafos reconocidos y de alto nivel, no sueltan la cámara de carretes, y algunos que después de un paseito por lo digital, han vuelto a sacar las de carrete y/o comprado nuevas. Yo por ejemplo, no he dejado de usar la de formato medio, si dejé de usar la de 35mm y aún me arrepiento a veces.

mirad por ejemplo la web de Frans Lantin, o mirad a muchos autores de Naturbilder, o sin ir tan lejos, muchos fotógrafos de naturaleza que quieren colores vivos, full frame, velocidad de af, disparo, profundidad de color... ¿que esta dificil revelar en tiendas de barrio o de calle? si, pero los grandes laboratorios siguen revelando, menos, es verdad, mas caro, también, pero la calidad y resolución real de las fotos hechas con diapo, o los tonos de un buen b/n no los da la digital. Es cierto que retocando y postprocesando mucho se consigue, pero no todo el mundo quiere perder todo ese tiempo para ver algo parecido a lo que ya tenían antes.

Para no todo el mundo es imprescindible llegar a casa y ver las fotos, o ofrecerlas el mismo dia a compradores.

saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

Pues al DVD ya le podemos ir colgando también la etiqueta de R.I.P. En realidad lo que pretenden es que no paremos de cambiarnos los equipos. A ver qué les costaba hacer un grip que sirviera para todas las cámaras canon. Pero no, te cambiar la cámara y no te sirve ni la correa, todo nuevo. A pagar

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Pues al DVD ya le podemos ir colgando también la etiqueta de R.I.P. En realidad lo que pretenden es que no paremos de cambiarnos los equipos. A ver qué les costaba hacer un grip que sirviera para todas las cámaras canon. Pero no, te cambiar la cámara y no te sirve ni la correa, todo nuevo. A pagar
    totalmente de acuerdo contigo, lo que sucede es que el tema del dvd, el vinilo, etc...son chismes para ver, oir, reproducir obras en su gran mayoría. Una cámara de fotos es para muchos una herramienta artística, para otros un divertimento, para otros una inversión para poder llevar a casa el pan de cada día.

Es como si hacen desaparecer los lienzos y el óleo y por el artículo 33, como quien dice por cojo..nes, ahora todos los pintores tienen que pintar con tableta digitalizadora.

El que quiera, que la use, pero el que quiera usar óleo, que pueda seguir usándolo.
    Parece que el tema de la película no es viable económicamente para los reveladores, ya que no amortizan los líquidos, las máquinas, la electricidad que gastan, etc. pero habrá que buscar una alternativa, máquinas de menos producción, centralizar el tema...no se.

Hace muchos años, sólo Kodak revelaba y producía máquinas, quizás no estaría de mas que ellos abran un centro de revelado profesional centralizado para dar servicio a todos los que queremos seguir usándo ese medio.

saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo