xq este steadycam es tan caro, si casi todos parecen iguales?.
Hola:
Te cuento. He comprado en Fotoboom el Zacuto 3.2" para la III. Si se va a dejar fijo para sesiones de vídeo va realmente bien porque es muy sólido, pero si se quiere alternar vídeo y foto poniendo alguno de los estensores que trae, no sirve. Tengo una 550D. con el lcdvf de imán y va genial para alternar vídeo y foto muy rápidamente. No lo compré para la III porque me daba yuyu pegar el marco metálico en el borde de la pantalla, pero si no me importara era la mejor opción por lo que comento a continuación.
Para poder usar el Zacuto, tengo que dejar la base atornillada a la 5D MKIII pero sin el visor, sólo la base que es muy robusta y pesada. A la base del Zacuto atornillo el plato de la zapata rápida Manfrotto 577 que también es robusta y pesada. Cuando todo está anclado al HD 4000 el peso está en el límite de tener que poner dos pesas más, a pesar de tener el mástil extendido a tope. Si extiendes el mástil a tope, tienes muchas papeletas para que las piernas acaben chocando con la base del HD.
Quiero decir con todo esto, que si empiezas a poner accesorios e incluso algunas cosas que no estaban previstas pero que al final suman peso, el HD 2000 puede que se quede corto. Yo grabo con el Samyang 14mm. 2,8, pero imagina que lo hiciera con el 24-70 2,8L. Como comentaba antes, el HD 4000 es para tener garantía de que si amplias el equipo y soportas su peso, no tendrás que cambiar de estabilizador. Para la 5D MKIII y óptica no pesada, el HD 2000 es el adecuado.
Saludos
Porque un Mercedes es caro si parece un Seat Ibiza ?? ... los dos son coches ...
Gracias por la info, yo he utilizado el samyang 14 2.8 en la mía, y no se puede casi ni trabajar para cosas serias, por que en los extremos la distorsión en brutal y canta mucho.
christianaln, estoy acuerdo contigo. E 14mm por su deformación sólo admite tenerlo alineado verticalmente para que los puntos de fuga no sean extremos si no persigues eso. En tomas con horizonte plano, este se curvará también y lo distorsionará.
Para exteriores lo veo correcto y en interiores imperativamente tiene que estar alineado verticalmente.
Edito.
Todos los ultra gran angulares deforman la perspectiva depende cómo y para que los uses. Para algunas cosas es inservible, pero para otras es correcto aunque mejor sería un Canon, claro.
Saludos
Última edición por andrescalamaro; 22/04/14 a las 11:48:11
Esa es la duda que siempre tenemos a la hora de comparar las dos stady's. Yo por ejemplo tengo la Sony NEX VG20 y pesa al rededor de 900gr con su objetivo 18-200 3.5. no tendría ningún problema en principio de cambiar a otros objetivos como un 14mm y si quisiera usar un macro para alguna toma de detalle supongo que iría bien. El problema es que necesito pillar una zapata para iluminación y ahí es donde tengo la duda del peso porque no sé lo que aumentaría. Seguramente habría objetivos que no podría utilizar por el peso y para mi la iluminación en determinados momentos del día a pie de calle es fundamental. La 4000HD es garantía de poder seguir trabajando con peso y la 2000 habría que pensar qué le podrás a la cámara en un futuro no muy lejano.
Última edición por Kvote; 22/04/14 a las 17:26:12 Razón: error
Me ha gustado mucho el vídeo del amigo de Alicante.. qué forma de ponerle a uno los dientes largos![]()
Quería hacerte una pregunta ya que compraste la stady por aquí y estoy viendo para comprarla ahora y leyendo las características dicen que tiene lo siguiente: "Placa de cámara con función de Quick Release integrada" Esto significa que lleva la zapata para quitar y poner la cámara?? Un saludo.
Eso significa que la parte de arriba es una gran placa con muchos agujeros que se sujeta con 4 tornillos. Es lo que para Glidecam es una placa con "Quick" release…
Yo en uno de los agujeros tengo puesto un 577 de Manfrotto![]()
¡SALUDOS!
Marcadores