Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Dudas existenciales de nuevo: invertir en objetivos EF-S o en 6D?

Predeterminado

Hombre, no creo que sea la única solución. Tienes el Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM, que vale bastante dinero, el Canon EF 20mm f/2.8 USM, que vale menos dinero, el Canon EF 28 f/1.8, muy luminoso, tienes el Sigma 20mm f/1.8 EX DG asférico RF...

Yo si fuera tú me pillaba la Canon 6D y el Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM en DCTrade (que funciona perfectamente como verás en mil comentarios de este foro) que por 2300 euros tienes el pack y a disfrutar.

Predeterminado

En Canon tienes zooms por debajo de 24mm:
    Canon EF 17-40mm f/4L USM
    Canon EF 16-35mm f/4L IS USM (acaba de salir aún no está en tiendas).
    Canon EF 16-35mm f/2.8L II USM

En fijas de 35mm no me complicaría mucho sobre todo cuando no sabes si te terminará gustando, iría por una fija de segunda mano como el Canon EF 35mm f/2 (este viejo lo dejaron de fabricar el año pasado en favor del nuevo Canon EF 35mm f/2 IS USM). Si no te termina gustando no la malvenderás si la has cuidado bien.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

En primer lugar, gracias a todos por leer el tochaco que escribí. El 16-35 II no lo había barajado porque se me sale de presupuesto para una sola lente. De momento creo que más de 800 € en una única lente no quiero gastar, y este se va a los mucho más de mil. El f4 nuevo no sabía que existiera. Los voy a mirar a ver qué tal, porque en realidad no he mirado ninguna review.

De los demás: el 17-40 no lo contemplé como opción porque he leído que no tiene demasiado buen rendimiento en APS-C. El 20 fijo de canon no lo ponen demasiado bien, y el 28 sí que parece que es bastante mejor, pero se me queda muy cerca de un 35.

Sobre si el 35 me podría no gustar cuando lo probara, supongo que podría probar dejando fijo el 35mm (y el equivalente en APS-C para probar en ambos sistemas) en el pISa para ver qué tal va.

Por supuesto, aunque he decidido no vender la 650d, la opción de tirarme a por la 6d en plan solución deus ex machina me sigue rondando la cabeza a veces. A ver en qué acaba todo esto.
    Sony A7 + FE 28-70 +FE 35 +FE 55

Predeterminado

Tengo el Canon EF 20mm f/2.8 USM no lo recomiendo para APS-C, lo he usado ocasionalmente con una 50D, es una lente grande y pesada si lo comparas con un Canon fijo de 24/28mm, es nítida en el centro pero se queda por detrás del 16-35 f/2.8 L II sobre todo en los bordes y por viñeteo.

En la 50D como lente de focal normal usaba el Canon EF 28mm f/2.8 (descatalogado), aunque ponen mejor al también descatalogado Canon EF 24mm f/2.8. Con un 28mm tienes casi el 50mm de toda la vida pero en APS-C, con el 24mm ganas algo más de focal (y poder hacer fotos más cercanas), el problema de ir a focales más cortas son las distorsiones longitudinales que provocan en sujetos cuando les haces fotos a corta distancia (les crece la nariz y las orejas)...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Yo hace un mes y medio tenia el mismo dilema que tu. Decirte que ya tengo la 6D mas el 17-40 a del 50 1,4. El 24-70 lo tenia de navidad y el 70-300 del pasado verano. Aun así mantendré la 600D como segunda cámara .

Importante: mírate el vendedor DCTrade , que tiene un foro con mas de 3000 comentarios. Te ayudara en tu decisión.
    Flickr

Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

Predeterminado

Hola

De tu post original veo que lo 'unico que no mencionas son fotos de acción o naturaleza. Sólo por eso yo te recomendaría mirar la Sony A7. No solo tienes un tremendo sensor FF sino que le puedes poner el obj que quieras, y como en algunos post tuyos hablas de Zeiss veo que no le tienes miedo a perder AF y que buscas calidad. Buscando encontraras magn'ificos objetivos manuales a una fracción de los Canon (excepto los Zeiss)

Yo, si no fuera por que me gusta la foto de naturaleza y ahí siguen mandando las reflex, ya me habría pasado a las mirrorless de sony.

Considera esa opción y es màs, si puedes esperar a Fotokina de agosto/sept mejor, para ver como va a reaccionar canon a las mirrorless de sony..

Finalmente te podría aconsejar comprar siempre los objs de mayor calidad que te puedas permitir, así sean pocos/

Predeterminado

@Nervenet Quizás el problema de pillar un 28 fijo para ir tirando sea que al pasar a FF es una focal un poco rara, ¿no? no es ni 24 ni 35, que son como más estándares.

@BienveGL conozco DCTrade y tiene seguramente los mejores precios (de lo que vende, porque por ejemplo sigma no vende nada, pero yo no compraría sigma por internet), pero quizás me quedaría con Purnima Digital. que los objetivos y cámaras apenas valen una decena de euros más y te dan garantía europea (y está en Francia, no en China; además, no tienes por qué pagar con paypal, que a mí no me gusta, con la tarjeta te vale).

@fegari a la A7 también le he echado algunos vistazos. Me encanta por fuera, es un chisme más tecnológico y además de toda la versatilidad que tiene el poder ponerle prácticamente cualquier objetivo, es más barata que la 6d (ahora la he encontrado por menos de 1100). Pero me gustaría ver cómo avanza todo esto, porque es un sistema que está un poco en pañales. Ya te digo que personalmente me atrae bastante más la A7 que la 6d por dimensiones, peso, tecnología y versatilidad, pero es que la 6d es una reflex de toda la vida y sabes que no te vas a equivocar. Tengo que investigar qué tal funcionan los adaptadores, porque no me queda muy claro exactamente si dan el mismo rendimiento óptico, si el AF es igual de rápido o al menos lo suficiente y esas cosas. Pero también creo que es una gran opción. El otro día estuve bicheando en el corte inglés y vi la 6d y la A7 juntas, y se ve mucho más delgada y portable. Con el CZ 24-70 que le han sacado es muy interesante, porque debe pesar como la mitad de una 5d con un 24-70 2.8. Vale para viajes, para estudio… Mala época para empezar a planear un equipo, me temo.
    Sony A7 + FE 28-70 +FE 35 +FE 55

Predeterminado

Cita Iniciado por Claudiomuriel Ver Mensaje
    @Nervenet Quizás el problema de pillar un 28 fijo para ir tirando sea que al pasar a FF es una focal un poco rara, ¿no? no es ni 24 ni 35, que son como más estándares.
    Ningún problema, ni los 28mm son raros en FF. Los 28mm fueron la norma en la era analógica, otra cosa es que en las FF se haya convertido en norma el 24mm, por cierto el Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM sigue vendiéndose... ¡Y empieza en 28mm! Lo mismo que el Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM...

Además hoy los 28mm viven reencarnados en las APS-C como los 17 o 18mm, aplica el factor de recorte y me cuentas...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

¡Hola!

Vengo del futuro... Tú aún no lo sabes, pero vas a comprarte la 6D, lo he visto :P

Yo venía de una 600D, acabo de pasarme a Full Frame y estoy que flilpo, eso sí, la 600D no la vendo, la tengo como 'cuerpo de emergencia'!!!

¡Ánimos!

Predeterminado

@BienveGL conozco DCTrade y tiene seguramente los mejores precios (de lo que vende, porque por ejemplo sigma no vende nada, pero yo no compraría sigma por internet), pero quizás me quedaría con Purnima Digital. que los objetivos y cámaras apenas valen una decena de euros más y te dan garantía europea (y está en Francia, no en China; además, no tienes por qué pagar con paypal, que a mí no me gusta, con la tarjeta te vale)
    Hola.

Pues no es así.

-No son unos pocos euros más lo que cuestan los artículos ahí comprados, sino entre un 12 y un 15% más caro que en DCTrade .
    -La tienda está en Hong Kong, aunque tengan una sede en Francia, es el mismo caso de eGlobalCentral . La garantía no es europea, es la que te da la tienda, como en el resto,
    -Eso de que es importador hay que dejarlo en cuarentena, porque ellos no pasan por aduanas, sin que libre el hecho de que tengan esa sede en Francia. Tienes que pagar el IVA y las tasas, si te lo paran en aduanas. Por esto es aconsejable leerse las condiciones de la tienda -Qui sommes nous- para saber de que va la cosa. http://www.purnimadigital.com/qui-sommes-nous

Su servicio de asistencia -SAV- está en Francia, pero nunca es el oficial del producto que has comprado.

Te pongo esta frase al final:
    En tant qu'exportateur basé à Hong Kong, nous ne sommes pas assujetti à une TVA, elle n'est donc pas facturée.

El que EXPORTA, es el que tiene la sede en Hong-Kong, es decir, ellos mismos y almacenan en Francia.

Espero que quede suficientemente aclarado

Predeterminado

quizás me quedaría con Purnima Digital. que los objetivos y cámaras apenas valen una decena de euros más y te dan garantía europea (y está en Francia, no en China
    Llevo tiempo mirando tiendas de venta on-line para comprar algunas cosillas. No conocía esta, pero en la página pone claramente:

¿Cuánto tiempo está garantizada mi compra?
    Para la mayoría de nuestros productos, proponemos una garantía de venta de 2 años a partir de la fecha del pedido del material. Esto implica una devolución hacia nuestro SERVICIO POSVENTA en Francia.
    Es decir, no hay 'garantía europea'. Sí tienes un problema tendrás que enviarlo a Francia... O por lo menos esto es lo que deduzco tras la lectura.

Predeterminado

Efectivamente. La garantía de Purnima no es europea, puesto que son ellos los que se hacen cargo de la reparación, y no Canon. La diferencia, que igual es lo que quería remarcar el compañero, es que no hay que enviarlo a Hong Kong sino a Francia, que el envío siempre será más barato

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación