Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Por que dicen que abrir el diafragma hace mas luminosa la foto?

Predeterminado

Pues ese extra en luminosidad, aparte de lo que han comentado otros compañeros, va de perlas para disfrutar de un enfoque más preciso y rápido.

Cita Iniciado por tiesto1993 Ver Mensaje
    Exacto, esa parte de angulares luminosos no la entiendo si no saldrá todo enfocado?

Predeterminado

A parte de que los objetivos luminosos hacen unos bokeh tremendos en sus aperturas máximas.

Quiero decir, que no siempre quieres/necesitas que todo esté enfocado.

Predeterminado

Yo creo que el tema del bokeh en un gran angular es irrelevante. A esa distancia focal y con las aperturas que hay...

Predeterminado

Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Yo creo que el tema del bokeh en un gran angular es irrelevante. A esa distancia focal y con las aperturas que hay...
    Yo creo que es relevante:

Predeterminado

Ponsilio, cual es la focal de la foto? No parece estar hecha con un gran angular. Al menos no con 10 o 12mm.

Como soy propenso a extenderme demasiado, voy a dar 2 respuestas, (y así seguro que lo vuelvo a conseguir!):-P

La rápida:
    Por que dicen que abrir el diafragma hace mas luminosa la foto?

Pq hace que oxigenes mejor el cerebro y tu retina es capaz de captar más luz de la misma foto.

La seria:
    Por que dicen que abrir el diafragma hace mas luminosa la foto?

Pq cuanto más abras el diafragma más luz entra en tu sensor, y por tanto la exposición de la toma aumenta, siempre que no cambies el resto de parámetros.
    Y sí: también puede hacer que salga enfocada solo una parte de la toma pq reduce tu profundidad de campo (la zona, distancia, que a de estar bien enfocada) de tu toma (tu foto). Pero eso depende de como lo uses.

Ahora bien, el que un objetivo pueda ser muy luminoso (2.8 o números más pequeños: 1.8, 1.4, 1.2 etc) no implica que solo lo puedas usar en esas aperturas tan grandes. Siempre vas a poder reducir su apertura y hacer que se comporten como objetivos "normales".

Además, el hecho de que sean luminosos te hará más fácil sacar fotos en museos (donde no puedes usar el flash), y en cualquier foto que necesites sacar con poca luz. En paisajes utilizarás las aperturas mayores con escenas nocturnas, donde tener una buena apertura te permite no subir la ISO demasiado (y así evitar un ruido excesivo en la toma).

En el caso de estas escenas nocturnas, es interesante saber sobre la "distancia hiperfocal" que te comentaban por aqui. Viene a ser el punto en el que maximizamos las zonas que van a salir enfocadas. En un objetivo "normalito" si enfocas unos de metros por delante tuyo (distancia orientativa X), puedes conseguir que esté enfocado todo desde casi al lado tuyo (digamos x/2) y el infinito. Así que en fotografía de paisaje conseguirías que saliera prácticamente todo enfocado, salvo que tengas algo en un primer plano muy cercano a la cámara.

En general las profundidades de campo reducidas se aprovechan para crear efectos atractivos en las imágenes. Como en el ejemplo que te pone Ponsilio aqui encima donde se desenfoca todo lo que no queremos que llame la atención, de forma que la mirada se dirige hacia los ojos de la modelo por ser la zona más enfocada y más contrastada, y en segundo lugar al collar y las uñas, que aunque esté desenfocado destaca por ser lo más colorido y brillante de la imagen.

Luelmodent: En un gran angular bien abierto, sale casi todo enfocado, siempre y cuando no estés enfocando demasiado cerca. Puedes conseguir que salga el primer plano enfocado y el resto no. Es decir, que sí, en general siempre está todo enfocado, por eso muchos de estos objetivos los venden sin sistema automático de enfoque y siguen siendo competitivos (para sacar fotos "normales" no necesitas enfocar rápido, te basta con poner una distancia de enfoque media a mano y todo va a salir enfocado). Y por eso son la bomba para ser el más rápido del oeste disparando a todo lo que se mueva
    Última edición por akuandi; 10/06/14 a las 16:31:02 Razón: correciones menores

Predeterminado

Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Yo creo que es relevante:
    Muy bonita la foto, pero la gente no se compra un gran angular para hacer este tipo de foto. O si?

Predeterminado Por que dicen que abrir el diafragma hace mas luminosa la foto?

¿Por qué no? No todo el mundo compra angulares para paisajes. Dos personas no tienen por que usar el mismo objetivo de la misma manera
    Última edición por mellamoa; 10/06/14 a las 18:33:14 Razón: aclarCion

Predeterminado

A mi me gusta, y suelo admirar, el fotógrafo que se sale de "lo que es habitual" y es capaz de expresar con herramientas distintas o con las mismas herramientas pero en medio distintos.

Predeterminado

Pues...depende de la mirada y creatividad de cada uno, yo he visto retratos increíbles hechos con un ojo de pez de 16mm, cada uno explora y aprovecha las cualidades ópticas de cada focal dependiendo de su sensibilidad y gusto personal. Lo grandioso de la fotografía es que todos podemos mirar lo mismo y cada uno de nosotros vemos una fotografía diferente.

Cita Iniciado por Luelmodent Ver Mensaje
    Muy bonita la foto, pero la gente no se compra un gran angular para hacer este tipo de foto. O si?

Predeterminado

Cita Iniciado por thepeanut Ver Mensaje
    Lo grandioso de la fotografía es que todos podemos mirar lo mismo y cada uno de nosotros vemos una fotografía diferente.
    Me ha encantado esta frase, coincido plenamente con tu comentario.

Predeterminado

Innovar está bien, la fotografía es un arte más... pero si hacemos un retrato con un angular las caras salen deformadas. Una cosa es una deformación muy evidente (tipo la que da un ojo de pez, que queda muy curiosa) y otra distinta una deformación que cambie los rasgos sin que se vea esa exageración. Esta última, personalmente no me gusta. Es como cambiarle la cara a la persona... pero es una opinión. En este foro hay gente muy muy buena que con algunas herramientas seguro hace maravillas (vease la foto de arriba) pero creo también que a veces se confunde a la gente nueva con algunos conceptos.

Predeterminado

Piensa que esa deformación pueda ser un efecto buscado. Y si en vez de poner una persona (que es una faena deformarle a alguien el rostro) piensas en un objeto... Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es que tiene un montón de reglas que te hacen más liviano el trabajo. Pero es una gozada saltárselas y frecuentemente el resultado de saltárselas es que la foto destaca.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación