Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 86

Tema: canon 10-22 vs el resto

Predeterminado Canon 10-22 EF-S

Hola:
    Recomiendo fervientemente el Canon 10-22. Es un objetivo ligero, con calidad de construcción y estupenda óptica. En general las críticas que se leen por ahí son buenas aunque en algunas web pone mejor al Tokina 12-24, fundamentalmente por el viñeteo dichoso que yo no aprecio en mis fotos, la verdad. Además f3,5, focal de 10 mm, elementos ópticos L, menos peso y la seguridad de que no te va a dar ningún error (también más precio, es cierto).
    En definitiva, en mi experiencia, es un buen objetivo sin duda y una compra segura.
    Un saludo
    Canon EOS 350D/ Canon 18-55 Kit/ Canon 70-300 IS f4-5,6 USM/Canon 10-22/Kenko 300 2x/ Bolsa Lowepro Nova 2 AW/ Trípode Manfrotto 190 Pro + rótula 141 RC/ Disparador RS 60 E3/ Powerbook G4

Predeterminado

Tengo muchas ganas de comprarme un gran angular, y el Canon está en primer lugar de mi lista, pero, después de ver la foto de Pedro Reina... me he llevado un susto. Esa pérdida de calidad en los lados derecho e izquierdo, es normal?? me parece un punto muy negativo para un objetivo que recibe tan buenas críticas... no sé.

En cambio, en la de achechino, no se aprecia tanto (por no decir nada).

En fin, seguré con la duda...
    Canon 350D; Canon 18-55mm II f/3.5-5.6; Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG
    Mi humilde galería (en construcción), y en panoramio
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

Andillas, precisamente en 10 mm es el peor rango del 10-22, por eso la fotografoia de Pedro tiene ese digamos desenfoque a ambos lados, la fotografia de achechino debe estar a 20mm 0 22mm, que es su mejor rango, Yo estoy dudando entre el Canon y el Tokina, que por la calidad y el precio me va ganando cada dia que pasa.

Predeterminado

La foto de acechino es tambien a 10mm (eso puso cuando la subio a la pulidora).
    Yo tambien estoy pensando en comprarme el Tokina, el canon me tira mucho la verdad... pero es que además quiero el 24-105 IS, y claro ya es mucha pasta :P

saludos

Predeterminado

Buen gusto Lister, yo quiero los dos mismos, para mas adelante, me vendere el 17-85 IS para poder comprar el 24-105

Predeterminado

Me interesa este tema de los angulares... ¿alguien ha probado el sigma 10-20? Según dicen el tokina es mejor pero es que esos 2 mm de angular tiran mucho...¿qué os parece como opción más económica al 10-22 de canon?

Saludos

Predeterminado

Mira esta pagina creo que te ayudara mucho
    www.photozone.de/8Reviews

Predeterminado

Yo elegí el Sigma después de ver varios reviews bastante convincentes. En mi opinión la calidad óptica es similar a la del canon y superior al tokina y otros. Como dice Jorge en la Web de photozone te vas a aclarar bastante las cosas.

Yo tengo algunas pruebas aquí:

http://www.pbase.com/daifreed/sigma_1020

Saludos
    Canon 350D + 500D - Kenko 1.4x PRO DG
    Canon 18-55, Canon 50 1.8, Canon 70-300 IS, Canon 17-85 IS
    Sigma 105 f2.8 DG Macro, Sigma 50-500 DG, Sigma 10-20 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge llorca
    Andillas, precisamente en 10 mm es el peor rango del 10-22, por eso la fotografoia de Pedro tiene ese digamos desenfoque a ambos lados, la fotografia de achechino debe estar a 20mm 0 22mm, que es su mejor rango, Yo estoy dudando entre el Canon y el Tokina, que por la calidad y el precio me va ganando cada dia que pasa.
    Está a 10mm, a mi no me viñetea nada, excepto si monto el polarizador, que aparece porque no es de los finos.
    Canon EOS 7D, Canon EF 24-105 f4 L IS, Canon EF-S 10-22, Canon EF 50 F1.4, Canon Speedlite 430 EX, y demas accesorios......

Predeterminado

Yo elegí el Sigma después de ver varios reviews bastante convincentes. En mi opinión la calidad óptica es similar a la del canon y superior al tokina y otros. Como dice Jorge en la Web de photozone te vas a aclarar bastante las cosas.

Yo tengo algunas pruebas aquí:

http://www.pbase.com/daifreed/sigma_1020
    Gracias por los enlaces, la verdad es que me gusta mucho este objetivo... creo que dentro de poco iré a por él...
    saludos

Predeterminado

Hola a todos, soy nuevo en esto de las cámaras reflex y justamente hoy estoy por comprarme una, ya que la fotografía me gusta mucho y estoy cansado de sacar fotos comunes de los lugares donde voy. Por ese motivo y habiendo leido un poco este foro, es que solicito una pequeña ayuda.

A mi, sobre todo, me gusta fotografiar edificios y calles, por lo cual quiero un buen gran angular. Estaba a punto de comprarme la Canon EOS 400D, y quería saber si es una buena idea comprar solo el cuerpo y aparte la lente canon 10-22. Porque la máquina viene también con una lente que es 18-55, me podrían decir si esa lente es util, o medio que viene de relleno, o si es más general que la 10-22, con lo cual voy a poder sacarle más provecho a la máquina, sin necesidad de comprar nada más. Mucho no conozco el tema de la fotografía profesional y de qué significan los números que traen las lentes.

Bueno y si con la lente canon 10-22, se pueden sacar bastantes tipos de fotos o es demasiado específica.

Un saludo y gracias.

Smile

Hola alttavo,

Hombre, decirte que un objetivo de entre 10 y 22mm de distancia focal es un objetivo para cosas muy concretas. Este tipo de objetivos, dan un ángulo de visión enorme (en el caso del sigma 10-20mm, unos 110º aproximadamente y en diagonal).

El Canon 18-55mm que trae la 400D es también conocido como el Pisapapeles y es el típico objetivo cutre que le ponen a las reflex para que sean utilizables si no dispones de otra óptica.

Si no sabes nada de fotografía está bien para empezar, aunque si tienes dinero para comprarte el 10-22 de Canon, cómpratelo y en esas fotografías de calles y edificios no saldrás defraudado. Además de este modo vas a apreciar la diferencia entre una calidad óptica excelente (la del 10-22mm) y una calidad mediocre tirando a mala (pisapapeles).

A medida que vas aprendiendo fotografía, vas adquiriendo gustos por ciertas técnicas y vas comprando material específico para el tipo de fotografía que más te guste.

Un saludo
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo