Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 74

Tema: Blackmagic Pocket a 460€

Predeterminado

Bimo pero al escribir no pensaba en elraw wue se consigue con el ml (todavía no e probado el ml, como que todavía no me fio , aparte mi ordenador no podía mover raw) comparaba los poket y la mark con Su mierda de codec y me quedo con lo que tengo pero claro me imagino que el día que pruebe el raw pensare ... como e podido vivir sin ganar en raw jjjjjj (somos como niños)
    Lo que si mea sorprendido es leerte que la utilizarias como complementaria a la 550 , osea grabsr con las dos pero temdrias mucha diferencia entre lo hecho con unay otra y costaria igualarlo no.

Predeterminado

Yo la compré cuando salió. Me salió mas cara pero tampoco me jode que ahora la tiren de precio.

Bimo ha descrito muy bien los contras. Ahora digo mis impresiones y experiencias.

1º y lo mas importante para mi:
    Es una mini cámara de cine,mas cercano al look de una Alexa que de cualquier HDSLR. Esto me encantó,no es que no me gusten las HDSLR,pero el look siempre era un poco digital,cosa diferente en las BM.
    Tiene su "película" de 200 a 1600 ISO y se comporta como tal. Una 500T forzada a 1600 dará grano (ruido en este caso) Iso nativo (800) recomendable en cualquier situación.
    Creo que esa locura por ISOs desorbitados con 0 ruido viene de fotógrafos con opción video y no de cineastas.
    Camara para rodar a velocidad normal. No hay cámara lenta.

Las baterías duran poco. Pero se pueden estirar apagandola cuando no se use. Con 5 baterías que cuestan nada,tienes para jornada de rodaje sin problema. O conectar a la red si hay enchufe en el set de rodaje.

La pantalla es mala pero no imposible. Mejor usar monitor o visor.

La exposición con cebras al 100% va de lujo. Si saturas es por torpeza no por la cámara. (dicho sea de paso: mejor exponer ETTR) Se comporta muy bien con altas luces.

13 stops. Se notan,ya te digo!
    Prores y RAW: etalonajes y revelados hasta el limite muy agradecidos.
    Pero claro,esto también depende de una exposición bien pensada.

Ergonomia: Es como una compacta de bolsillo. El pro está en usarla también como una Gopro. Cabe en cualquier recoveco para planos imposibles.

Sensor: NO es pequeño ni grande,es formato s16mm.
    Filtración IR,si!..no mucha pero si,casi todas las cámaras digitales de cine tienen. Recomiendo ND con IR.
    Sonido directo: Mejor grabador externo.

Menú: no hay accesos directos ni tactil. Pero si tu cargas una película en un chasis para rodar una escena,no estás tocando todo el rato,no? Pues lo mismo.

Etc....

No podemos tener una Alexa,RED,Sony,IMAX o la que sea...Con 120fps a 6K por 500€.

Predeterminado

Cita Iniciado por el creador
    Lo que si mea sorprendido es leerte que la utilizarias como complementaria a la 550 , osea grabsr con las dos pero temdrias mucha diferencia entre lo hecho con unay otra y costaria igualarlo no.
    Obviamente habría diferencia si se busca que la haya, lo que hay que hacer es ser consciente de sus limitaciones y no enfrentarla a una toma que no va a poder resolver y que va a dejar de manifiesto sus puntos flacos (estoy pensando sobre todo en tomas de alto contraste con mezcla de luces altas y sombras o con motivos que puedan mostrar moiré/aliasing), si le das la toma bien mascada a la Reflex, puede dar el pego...aun así no estoy diciendo de combinarlas en un plano contra plano, sino más bien pensando en que la BM no es una cámara todo terreno, no me metería en un evento o en una boda con ella.

Ya supuse que no tardarías en pasarte por aquí, robbing, aprovecho para preguntarte:

¿Qué incremento de Kelvin permite la Pocket? en el análisis dice que no es un ajuste fino, pero no especifica nada más...

También comenta esto, que no sé a qué se refiere:

"Con luces intensas (focos, bombillas, etc) y cercanas se ve la rejilla del sensor: ya no salen los puntos negros ni el efecto de blooming, pero este problema persiste."

Por otra parte ¿qué objetivos usas? (aparte de los anamórficos)...estoy valorando cómo cubrir la parte angular sin dejarme una pasta en el proceso en un pana 12-35mm. El speed booster sería estupendo, pero lo veo un poco subido de precio, a ver si baja.

Un saludo.

Predeterminado

jeje...te la estas planteado con la bajada de precio,eh?
    Mira,ni la recomiendo ni la dejo de recomendar,es solo que me parece la cámara mas cinematográfica y barata actualmente.
    Cada uno que busque su herramienta de expresión o trabajo. A mi la Pocket de momento me vale mejor que una DSLR. Otros prefieren una GH4 a 4K,cada loco con su tema.

La temperatura solo uso 3200k y 5600K como si fuese película negativa. Es tan fácil de corregir en post si se va un poco las dominantes no le veo sentido andar comiendose la cabeza con los kelvin.

Para angular extremo lo mejor SP aunque dicen que crea flares (los mismos que si pones un filtro UV supongo) Un 10mm a pelo es como un 30mm en FF mas o menos. No esperes mucho angular con un 12mm.
    Tengo varios objetivos de cine 16mm y 35mm,un par de Pana m4/3 20/1.7 y 14/2.5 y unos cuantos de foto de todo tipo. No me caso con ninguno,todos tienen su momento.

Los problemas que comentas de bombillas y tal no los he tenido o no me he dado cuenta. Pero vamos,puntos negros y blooming cero.

No se,yo la comparo mas con una Arri SR que con una HDSLR. Creo que es mejor verlo así.

Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    jeje...te la estas planteado con la bajada de precio,eh?
    Como para no planteárselo

Yo creo que al final caerá...

Saludos.

Predeterminado

Hola.
    Hay clones muy interesantes del speedbooster a menos de 100€. Factor 0,72 , que es menos que el speedbooster, que anda sobre el 0.58 creo, pero por la diferencia de precio, creo que merece la pena.
    Un saludo.
    P.D yo también pico y mañana la pido

Predeterminado

Cita Iniciado por cristina gh Ver Mensaje
    Hola.
    Hay clones muy interesantes del speedbooster a menos de 100€. Factor 0,72 , que es menos que el speedbooster, que anda sobre el 0.58 creo, pero por la diferencia de precio, creo que merece la pena.
    Un saludo.
    P.D yo también pico y mañana la pido
    ¿Y ese clónico se puede conseguir en alguna tienda además de en ebay.es ?

¿Los que os la habéis pillado con la oferta en qué tienda lo habéis hecho?

Un saludo.

Predeterminado

Hola bimo.
    lo puedes comprar en la tienda de roxsen(fuera de ebay.es ) y además saldrá un poco mas barata. A mi me ha salido unos 75€ (jodido tipo de cambio de paypal,eran 99 dólares). Pero si buscas "rj focal reducer" veras muchos sitios para comprarlo. Ojo que hay otros tipos de reductores que no encajan en la Bmpcc.
    también he comprado una especie de bateria externa con su adaptador a 0,7mm, que por unos 30-40€ te sirve para tener varias horas de autonomía en el tamaño de un móvil.
    La pocket la he pillado en camaralia.
    un saludo

Predeterminado

Ojo porque esos son solo para Nikon.

Creo que Metabones ya sacó un EF para la Pocket. Eso si,es el mas caro de todos.

Predeterminado

hola robbing
    Estos adaptadores de roxsen (quizás es un error que sea el rj), o el pixco (con control manual de iris también), si que tienen montura para canon y puedes ver videos con ellos en la pocket.
    Un saludo!!!

Predeterminado

Bueno pues malas noticias, han cancelado la rebaja, ya no se puede comprar a mitad de precio

Predeterminado

En su web sigue estando la opción de comprarla con la oferta, pero sí es cierto que vuelve a tener el precio normal en tiendas españolas...

¿Se han desbordado con tanto pedido? ¿Qué esperaban?

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación