Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: cambio de luminosidad con zooms

Predeterminado

Tal y como sugirió Robbing he subido un video donde se ve claramente el efecto que hace. No tener en cuenta si esta enfocado o no. Solo uso el autofoco para que veíais como en ese momento se compensa correctamente el desajuste de la exposición. Ya de paso he metido ahí las dos fotos de antes.

https://www.dropbox.com/sh/dtev93kw4..._IQKYTpeHFgGva

Predeterminado

En cualquier cámara notaras que la imagen se oscurece al meter zoom, por lo que hay que medir siempre que cambies,
    es un poco coñazo pero es lo que hay, por eso la gente usa mucho ópticas fijas,

yo tengo también el 24/105 F4 y lo noto muchísimo...

saludos!

Predeterminado

He visto el video Atik60. Gracias.

bffff..la verdad que no se que es,tio. Tampoco estoy 100% seguro al ver tu video que cambie la exposición. Se ve que ajusta la exposición al dar enfoque auto pero puede que al hacer angular entren mas elementos en el campo y la exposición ya no sea la "correcta". Al igual cuando acercas te parezca subexpuesta porque ya no están esos elementos que daban sobreexposición.
    Que por cierto,la subexpuesta me parece mejor expuesta porque respeta mejor las especulares (sobre gustos...)
    No se,no lo veo del todo claro en el video. No puedes hacerlo en un entorno mas controlado? Interior o algo?

Luisgers,no has leido el hilo verdad?

Pero me estais convenciendo de que nunca compre zooms de foto para hacer video

Predeterminado

por qué dices que no lo he leído?

lo mismo he leído mal.. xD

Predeterminado

Cita Iniciado por luisgers Ver Mensaje
    por qué dices que no lo he leído?

lo mismo he leído mal.. xD
    Por lo que dices en tu 1er comentario.

Quizá te refieres solo a objetivos de foto,pero ya dije que en los míos de cine no pasa. No se puede generalizar de que ocurre en cualquier cámara y zoom

Predeterminado

Perdón, no había leido la contestación, Habéis probado lo de la longitud del objetivo no variable en vídeo en vez de en foto?

Alguien podría decir si en objetivos canon de cine varía la exposición?

Predeterminado

No uso el video de mis cámaras... pero me da que el problema puede estar más en la medición, o en el modo de medición que en otra cosa. Veamos, dices que en tus videos vas -normalmente- del plano detalle al plano general. ¿Como haces la medida de luz? ¿Con la cámara? Si es así ¿En que modo de medida?. Si por el contrario lo haces con un fotómetro ¿Mides luz incidente o reflejada?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Sí sí, me refería a los de Foto

de cine no he probado, lamento no haber sido más concreto! saludos!

Predeterminado

Creo que todavía no acabo de explicarme correctamente. Os lo voy a poner mucho mas claro para que lo entendamos todos a la primera.

Aquí van dos fotos de dos fotogramas del video. El primer fotograma es del primera toma. Minuto 0:00 https://www.dropbox.com/s/vwd3b3zz129q3zl/1%20foto.JPG
    El segundo fotograma es del minuto 1:04 https://www.dropbox.com/s/f4uiqstvdxw0k3f/2%20foto.JPG

Ahora decirme una cosa desde un punto de vista totalmente objetivo. ¿estan expuestas igual? ¿No esta mucho mas expuesta la 1 que la 2?

Bueno pues si la respuesta es SÍ la única diferencia que hay entre ellas es haber tocado el autofoco. Es decir que ambos fotogramas tienen la misma distacia focal, misma velocidad, mismo diafragma y están hechas con una diferencia de 1 minuto asi que también tienen la misma luz. ¿Por qué no tienen la misma exposición? ¿no es incomprensible? Desde mi punto de vista lo es. Que alguien me lo explique por favor!!!! Me voy a volver loco!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación