Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Visualizar el punto AF de enfoque en DPP4

Predeterminado

Cuando has comentado que disparas en manual, yo he entendido que disparabas en el modo manual pero con autoenfoque, si disparas con enfoque manual, no veras el punto de enfoque en DPP.

Un saludo

Predeterminado

Buenas
    Hasta donde yo se, si se disocia el enfoque no se ve el punto AF en rojo que ha hecho enfoque.
    Prueba a des disociar el enfoque y veras como el punto AF vuelve a ser rojo.
    Lo se porque hace tiempo me tenia a mi mosca hasta que averigue la causa. Por lo menos en Dpp 3.x.x, me imagino que en el 4.x será igual
    Un saludo

Predeterminado

Efectivamente Sebabara, me estaba volviendo loco buscando los puntos de enfoque y es que cuando tienes disociado el enfoque no aparecen los puntos enfocados en rojo, y si se ven cuando el enfoque lo tengo en el disparador.
    Desde mi punto de vista creo que es un fallo del software, ya que si existe la posibilidad de disociar el enfoque no debería afectar para poder ver o no los puntos enfocados, aunque esto es como todo, sobre gustos....colores....

Por cierto, yo disparo en raw y en manual y utilizo el nuevo dpp 4, pero también lo he probado con el dpp 3.14 y también ocurre lo mismo.

Predeterminado

Tenéis razón, creo que todo viene al disociar el enfoque, sera un fallo de softwar, gracias a todos por vuestra ayuda, siempre estais a pie de cañon.
    Felices fiestas y prospero año nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por discovermen Ver Mensaje
    Efectivamente Sebabara, me estaba volviendo loco buscando los puntos de enfoque y es que cuando tienes disociado el enfoque no aparecen los puntos enfocados en rojo.........

Por cierto, yo disparo en raw y en manual y utilizo el nuevo dpp 4, pero también lo he probado con el dpp 3.14 y también ocurre lo mismo.
    Hola, al hilo..... apenas utilizo DPP y no lo conozco nada pero casualmente hoy he utilizado la versión 3 y la 4 para pruebas de ajuste de AF y lo que indicas no es correcto por que teniendo disociado el enfoque del disparador de la sesión de pruebas tengo fotos en las que me aparece el punto AF y otras en las que no.

Mas bien es que los muestra vacíos a pesar de que en el momento del disparo se confimó el enfoque, en mi caso en el punto central.

Lo que si puedo indicar es que en Lightroom, con el plugin "Show Focus Points" lo muestra de otra manera a lo acostumbrado, no lo tengo claro, quizás por haber sido obtenido con un valor de exposición bajo o algo así.

Saludos
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

Ve a Miniaturas y marca la última opción que corresponde a Puntos AF. Te aparecerán en la miniatura de la foto los 65 puntos de enfoque en negro y en rojo los utilizados por la cámara. Espero que sea esto lo que buscabas.Saludos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación