Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Taller GAP V7.0. Ejercicio 18. Composición fotográfica

Predeterminado

Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

bueno… uno de los ejercicios más difíciles hasta ahora de ejecutar… y ya comenté que pienso que hemos trabajado bastantes veces la composición pero esta vez no es relacionada con algo, es ella en si misma y vaya miga que tiene la tía…!!!

uno de los ejercicios más difíciles hasta ahora de ejecutar y sin duda el más difícil de evaluar…!!!

el enunciado habla de “composición ortodoxa”, de “fotografías vistosas” ”bien ejecutadas” y con “un toque”… y en el toque está la miga y es que eso es muy personal y va a ser difícil huir del simple me gusta/no me gusta… y sobre todo nos da un objetivo muy clarito…

Objetivo: Conseguir que "lo indefinido sea bello" por lo que insinúa, no por lo que es o no es”

se ha escrito mucho sobre reglas de composición en el arte, en pintura, en arquitectura, en escultura, en fotografía y seguro que esta semana habéis leído bastante sobre el tema… yo lo que tengo claro es que está estrechísimamente relacionado con el megusta/nomegusta, es decir lo bien compuesto nos entra por el ojo mejor que lo que no lo está…

de hecho creo que independientemente de que según El-Capitán acabemos remando o en cubierta, cada uno ha presentado una imagen que para si mismo resulta sugerente, la más sugerente de todas las realizadas esta semana y que desde ese lado estamos en cubierta le guste a quien le guste… de la misma manera algunas imágenes no me van a convencer y a algunos os enviaré a remar e intentaré explicar las razones por las que no me habéis convencido pero me da que si hubiese cenado pollo en vez de ensalada la cosa podría salir diferente…

Fray64… pues ya de salida la tuya no me convence, no llego a identificar los objetos utilizados pero sí su naturaleza y eso condiciona mi forma de ver la imagen… además la composición la veo desacertada, muy desequilibrada ya que uno de los elementos es mucho más pesado que el otro, lo hacen pesado tanto su tamaño como el hecho ya comentado de adivinar su naturaleza y sus propiedades… Remas

Kurkudi… pues sinceramente no sé si la espiral presentada en este formato vertical vale como “composición ortodoxa”, pero creo que he logrado una imagen sugerente, colorida, vistosa, bien ejecutada ya que he logrado plasmar la idea que rondaba mi cabeza y también creo que tiene mi toque así que alegremente me mando a cubierta

PD. confieso que en este caso he tocado los balances del DPP y es que siempre procuro que la foto que escojo no necesite ajustes de ningún tipo y dejarlo todo en 0… en este caso he oscurecido el negro (-2), aclarado el blanco (+2) y saturado el color (+2)…

alonsoeg… nuevamente surge la duda de si esta composición es ortodoxa o no, aunque la foto está equilibrada y sin duda cumple con el objetivo de insinuar y lograr belleza por lo que insinúa y no por lo que sea o deje de ser… personalmente no me resulta llamativa pero no por eso voy a privarte de subir a cubierta que te has ganado merecidamente…

dandradees… una imagen sugerente, bella, vistosa, equilibrada… sin duda a cubierta

orkoz… otra imagen vistosa, sugerente, equilibrada y muy chula…!!! a cubierta

josepcr… la tuya me resulta una imagen extraña… el punto de fuga que marcan los círculos concéntricos me inquieta, me gustaría que estuviese en el medio-medio y como no está me choco y reboto para fuera, esta sensación que describo y no se si explico bien me hace pensar que la composición cojea… de todos modos creo que cumples y te mando a cubierta pero sirviendo copas

PD.me llama la atención ese ISO 2000 y la falta de ruido… ¿cómo lo haces…?

Jonnyjava… me pasa como con Josep, creo que tu foto le falta un poco para lograr una composición del todo buena, hay una diagonal que la divide en dos partes claramente diferenciadas pero luego ninguna de esas dos partes tiene nada que la haga especial… ayuda a Josep sirviendo las copas en cubierta

redfon… una imagen muy dinámica, con colores cálidos sobre un fondo oscuro se logra un resultado que nos hace quedarnos mirando, hipnotizados como ante una chimenea en invierno y pensativos, intentando darle un sentido a algo que se escapa a nuestra comprensión… me gusta así que tómate un mojito a mi cuenta en cubierta

GoLoBarDo… si entendemos por composición ortodoxa aquella regida por reglas rígidas, inamovibles, inflexibles, quizá no cumplas pero la imagen que has logrado es preciosa, tiene la vistosidad única de los fluidos como la niebla del bosque o la ola que se retira entre los guijarros de la playa… el contraste de ese rojo sangre con el fondo oscuro es muy llamativo y las texturas que por zonas se insinúan rematan una buena faena… súbete para cubierta y pide lo que quieras que esta la pago yo también

k3dEUS… en tu caso lo que la imagen sugiere es un paisaje, un lugar que resulta atractivo, que invita a adentrase y conocerlo… pero por otro lado no me gusta, no sé si has querido hacerlo así, pero no me gusta la textura que la pared le da al fondo de la imagen, resulta artificial y le resta naturalidad al conjunto… simplemente sube a cubierta

imaldonado… imagen colorida, vistosa, equilibrada… cumple de sobra… a cubierta

alx2k… como con Josep y Andrea me parece que a tu imagen le falta algo… aún así creo que se ajusta al enunciado… sirviendo copas

acidx… pones dos cosas en contraposición, por un lado el contraste fondo cuadrado con primer plano esférico y por otro los reflejos de colores de las gotas que son contrarios al sector en que se encuentran, eso mola pero luego no mola que no haya relación entre los cuatro colores del fondo y el número de gotas, en un sector cinco pequeñas y una grande en cada uno de los otros, eso lo veo desequilibrado… además las gotas se ven bastante para no poder evitar identificarlas y bloquear el camino a la imaginación… me temo que esta semana remas

MILAGROS… una imagen preciosa, muy limpia y muy sugerente, bien equilibrada y con toque… sin duda a cubierta y por mi parte la recomendación de grumete para cenar en el comedor de oficiales esta semana es para ti

Salvadorin… me temo que vas a los remos Salva… sin duda remas porque se aprecian sin dificultad ninguna la botella y la jarra y ya incumples de lleno el enunciado… la composición es correcta pero lo que no sé si es correcto, ni si cumple con las normas del GAP, es el recorte que has hecho para dar el formato cuadrado y tampoco creo que sea correcto desatufar la imagen y dejarla en B&N…

bruji… quizá me confundo, pero como con Joaquín, Javier y Salva creo que se puede identificar el motivo de la foto, diría que es una pluma de pavo real… compositivamente cumples pero esta semana te toca remar

Helenduende… curiosa imagen, compositivamente un tanto extraña pero equilibrada, tanto por el punto de fuga colocado en un punto fuerte, como por el contraste claro oscuro… sube a a cubierta

Electroduende… compositivamente cumple, curioso ese f/36, cuando casi todos hemos tendido a abrir para lograr más facilidad de desenfoque te has ido al lado contrario… la disposición en planos horizontales le da profundidad y un aire de paisaje… cumples así que a cubierta

Jabatron… tope minimalista aprovechando bien la regla de los tercios… a cubierta

ignakismo… en el límite en cuanto a reconocerse el motivo original de la foto pero no lo bastante para mandarte directamente a remar… composición muy equilibrada con un “algo” protagonista en un punto fuerte y unas rayas bien aprovechadas para dar dinamismo al conjunto… sin duda a cubierta

shilico… imagen sugerente, equilibrada en forma y colores… sin duda a cubierta

Predeterminado

Aunque intentaré ceñirme a lo que dice el enunciado “Presentar una fotografía alterada en su imagen, ya sea mediante desenfoque, barrido, zooming…, cuyos elementos visibles sean indistinguibles y, sin embargo, correspondan a una buena composición ortodoxa”, creo que este ejercicio va a ser complicado de valorar, y es muy posible que no coincidamos mucho en nuestras valoraciones. Lo veo bastante subjetivo. Voy a ello:

Fray64: Es verdad que no es muy distinguible lo que hay, que hay algo de composición, aunque pesa mucho de la derecha, pero no me dice gran cosa. Como ejercicio podría pasar raspado, pero como sé que lo puedes hacer mejor y a estas alturas ya debería ser así, te mando a remar. El fin de semana descansa.

Kurkudi: Algo así fue mi primera idea, aunque hecha de otra forma. Está bien compuesta y es indefinida. Sube a cubierta.

Alonsoeg: Curiosa imagen, que te hace imaginar qué puede ser. Sube a cubierta y tómate algo.

Dandradees: Un buen juego de luces desenfocadas, que por su disposición dan sensación de volumen. A cubierta y de copas.

Orkoz: bien jugado también, centro de la mirada en la parte oscura y ubicada en un punto fuerte. Acompañas a las copas.

Josepcr: tu imagen la veo más sencilla, aun así cumple con el ejercicio. A cubierta.

Jonnyjava: has hecho un desenfoque de “cualquier cosa” y el resultado es una imagen bastante caótica, que no sólo no me atrae, sino que me invita a dejar de mirarla. Remas.

Redfon: inquietante el resultado de tu ejercicio, que realmente invita a imaginar en algo demoniaco. Creo que has acertado plenamente con el ejercicio. A cenar con el capitán.

Golobardo: Algo en la misma dirección de Redfon y también bastante bien conseguido. A cubierta con hamaca y mojito.

K3deus: Tu fotografía invita a mirarla y buscarle un significado o, por lo menos, el cómo está hecha. Cumple con el ejercicio. A cubierta.

Imaldonado: Buena composición de colores. El color de primer plano serena un poco los colores del fondo, cosa que no le viene nada mal a la imagen. A cubierta y sírvete algo.

Alx2k: No me acaba de convencer la composición y no me inspira gran cosa. Aun así, puede cumplir el ejercicio. Das agua.

Acidx (yo): Creo que cumple el ejercicio por composición. Quizá los elementos no son del todo indistinguibles, por lo que lo dejo a valoración de los capitanes, aunque por mi parte subiría a cubierta. [A todo esto me gusta muchísimo más la foto con las “bolitas” enfocadas, que es lo primero que hice hasta que volví a releer el enunciado.]

Milagros: Gran explosión es lo que insinúa tu imagen. Cumple perfectamente con el ejercicio, además de ser llamativa visualmente. A cubierta.

Salvadorín: Parece que te haya pillado el ejercicio sin ideas. Este ha sido un ejercicio complicado, ya que había que llegar a transmitir algo mediante una imagen sin nada identificable. En tu caso se distingue claramente la botella y la jarra. Remas.

Bruji: ¿Es una pluma de pavo real, verdad? Es algo distinguible, pero no lo suficiente para tener la absoluta certeza por el tratamiento que le has dado. Cumple con el ejercicio. A cubierta.

Helenduende: Buen ejercicio. Tiene una buena composición e invita a recorrerlo para intentar averiguar qué es y cómo está hecho. A cubierta y tómate algo.

Electroduende: Quizá te ha faltado algo más de desenfoque, o algo más de acercamiento (¡no, eso no, que la cámara acabaría ahogada!). Me recuerda a uno de mis intentos de mi época pirata. Das agua, nunca mejor dicho.

Jabatrón: Ufff, sencillez a más no poder, pero no por ello menos interesante. Desde luego da que pensar. A cubierta.

Ignakismo: Curioso resultado. No sé lo que es, pero sé lo que parece. Sólo por eso ya cumple el ejercicio y te mando a cubierta.

Shilico: Esa espiral ha quedado muy bien. No tanto los “rayos” claritos de abajo. ¿Has hecho un zoom de estelas? A cubierta.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación