Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Piratas Gap V.7.0 Ejercicio 21 Peso visual

Predeterminado

JMARIAC –JUANA Mª: Cumples por la posición destaca la pieza colocada en la parte inferior de la derecha, hay contraste, hay agrupación y aislamiento a la vez de los elementos: CUBIERTA

RABOT-LUIS : Cumples por posición del elemento principal colocado en un punto fuerte, por contraste y agrupación :CUBIERTA

RECOPILATORIO-LUIS :Es una foto muy bonita y que cumple con el ejercicio por peso, posición y aislamiento .CUBIERTA y cena con el capitán .

MARCOAURELIO-MIGUEL : Cumples con el ejercicio por aislamiento ,contraste y aunque según las leyes de la Gestalt para que exista más peso visual el elemento a destacar debe estar en la parte inferior de la derecha a mí particularmente me llama más la atención un elemento situado en la parte inferior de la izquierda (será porque soy zurda y veo el mundo un poco al revés ) CUBIERTA

LEOCADIO-LUIS: Hay figura fondo, pero lo veo más como un espacio negativo sin composición, el elemento está en un punto fuerte, me gusta mucho tu foto si la hubieras dejado para el ejercicio de esta semana te mando a cenar con el capitán ,pero para lo que nos pedían en este hay algo que no acabo de ver que no me gusta :CUBIERTA pero das agua.

HAYAMI-CARLOS: Hay grupo y aislamiento, contraste, pero el grupo de aviones que está en el centro si hubieran estado más a la derecha sería perfecto, te la jugaste mucho con esta foto, ya que poner los aviones en puntos fuertes a la velocidad que van tiene tela. CUBIERTA .

TONYG-TONY: Veo la foto plana, nada me llama la atención, creo que si la rama de las flores rojas hubiese estado toda enfocada hubieras dado en el clavo. REMAS

CAMPANILLA –Neus: Cumplo por posición, contaste y aislamiento.

Predeterminado

Jmariac (Juana María)
    Por "distribución" la ratita presumida tiene un peso que la hace destacar. La teoría del ejercicio está cumplida.
    Ahora bien lo que mas atrae mi atención son los puntitos que hay repartidos por el fondo.
    Supongo que la impresión de los recortables no será de muy buena calidad pero la foto sufre de una falta de nitidez que afea bastante.
    Entiendo que la falta de tiempo es un factor a tener en cuenta, pero no es excusa.
    A cubierta pero no pierdas de vista la bodega.

Rabot29 (Luis)
    De manual. Por "contraste" la hoja destaca claramente. Sencilla, pero funciona.
    A cubierta.

Campanilla_nf (Neus)
    Un poco por "distribución", pero sobre todo por "tamaño", "posición" y "nitidez".
    A cubierta con hamaca y mojitos

Recopilatorio (Javier)
    Aunque un tema completamente diferente muy parecida a la de Neus por tanto

Marcoaurelio (Miguel)
    Pues otro tanto de los mismo, aunque aquí has elegido el lado izquierdo

Leocadio (Luis)
    El enunciado del ejercicio pide "un elemento sea el protagonista de la toma".
    Y aquí tenemos un problema puesto que en la foto no hay mas que un elemento.
    La técnica de hacer la foto por un "canuto" puede valer para el ejercicio de esta semana, no para el de la pasada.
    El toro destaca, no por peso visual sino por estar sólo el la foto. No hay contraste entre elementos pues no hay nada con lo que contrastar
    Remas

Hayami (Carlos)
    Por "distribución", pero "por los pelos". El avión que destaca está demasiado arrinconado por el gran grupo lo que le resta peso. Al lado izquierdo y lejos de los puntos fuertes se queda un poco perdido.
    Ya, off-topic, me gustaría a mi hacer una foto como esa.
    A cubierta pero cuidado con arrimarte demasiado a la borda.

TonyG (Tony)
    Por "contraste", "color" y "posición" las florecillas rojas se llevan el peso. La teoría del ejercicio está cumplida.
    Sin embargo, el foco está en otro sitio (manías de tirar a f/2.8). Sorry: No foco, no foto
    Remas

Predeterminado

JMariac_Juana María: Por la teoría cumple con una de las reglas de aislamiento, la del elemento fuera del grupo de iguales...pero a mí personalmente no me atrae visualmente al mirar la foto, creo que si fuera de un color distinto, estuviera un poco más nítido que el resto de grupo..no sé, dudo, también supongo que con lo de la gymcana has estado más liada de lo normal, a cubierta pero das agua los dias pares.

Rabos29_Luis:Para mí está bien, a cubierta. Nada más mirar la foto se me va la vista a la hoja verde.

Campanilla_Neus: Esta también está bien para mí. Elemento de grupo en punto fuerte, más nítido, de mayor tamaño....A cubierta.

Recopilatorio_Javier: Muy bien Javier, creo que es una foto bien trabajada y hecha en el exterior, nada más verla se me va la vista el árbol grande. A cubierta.

Leocadio_Luis: Realmente no sé como valorar tu foto, nada más mirarla se me va la vista al toro, también es lo único que se ve....A cubierta.

Hayami_Carlos: Un pedazo de foto, pero para lo que se pide yo cuando miro la foto, no encuentro nada que me llame más la atención que lo que se ve en toda la foto, lo mismo miro al grupo que al avión rezagado, cumple la teoría del aislamiento, cuando veo tu foto me pasa igual que la de Juana, a mí no me llama la atención el avión rezagado. A cubierta pero remas dias pares.

TonyG_Tony: Está bien las flores rojas destacando de las amarillas, en un punto fuerte, pero como tu mismo dices están desenfocadas, no es normal que tu presentes una foto así, pero claro con la gym...te ha pasado como a Juana. Para mí Remas.

Predeterminado

Van mis valoraciones.

JMARIAC (Juana María)
    Un elemento es el protagonista de la toma: La Ratita Presumida es la protagonista al estar separa del grupo, pero tiene un protagonismo menor. Conseguido pero poco.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): Se han trabajado los tercios para colocar a la Ratita Presumida en un punto fuerte. El contraste entre el color de los cromos y el negro del fondo es elegante. Conseguido.
    A cubierta
    , pero bajas a dar agua a los de los remos un par de veces al día.
    Nota: creo que si la cámara y los cromos hubiesen estado más paralelos la toma ganaría (aunque tal vez se buscaba un cierto desenfoque de los cromos más alejados). Por otra parte veo algunas motas blancas en el fondo negro, no se si están en la tela o en el objetivo, aunque tampoco molestan mucho.

Rabot (Luis)

Un elemento es el protagonista de la toma: Totalmente destacada la hoja verde respecto a sus hermanas ya marchitas. Conseguido.

La fotografía debe estar equilibrada (composición): Se han trabajado los tercios para colocar a la hoja verde en un punto fuerte. El contraste entre el color verde y el ocre del manto de hojas es notable. Conseguido.
    A cubierta
    .

Campanilla_nf (Neus)

Un elemento es el protagonista de la toma: La matrioska del primer plano destaca notablemente sobre sus compañeras que son más pequeñas, están más alejadas y están ligeramente desenfocadas (selectivo). Conseguido.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): Tal vez un pelín fuera de punto fuerte la del primer plano, en punto fuerte la más pequeñita de las otras. Hay composición. El contraste entre los colores vivos de las matrioskas y el fondo oscuro es elegante. Conseguido.

A cubierta.
    Nota: creo que hubiese quedado mejor abriendo un poco más el espacio entre el primer plano y el segundo, llevando a la grande más a la derecha y a las pequeñas más hacia la izquierda, pero eso un detalle menor.

Recopilatorio (Javier)
    Un elemento es el protagonista de la toma: La sabina es claramente protagonista con respecto al resto del paisaje, incluidos los pequeños pinos de la izquierda. Conseguido.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): Siguiendo las regla de los tercios el cielo ocupa (más o menos) dos tercios de la imagen y la tierra el restante. La sabina intenta estar en un punto fuerte, pero queda algo desplazada hacia el centro (en caso contrario las ramas quedaban fuera de cuadro. Conseguido.
    A cubierta.
    Nota: el enfoque se ve un poco blando (¿será el objetivo? ¿habrá que estudiar la hiperfocal?). Por otra parte, si la no sabina estuviese en una ligera ladera habríamos tenidos dos líneas casi paralelas muy guapas... pero es lo que hay.

Marcoaurelio (Miguel)
    Un elemento es el protagonista de la toma: El rey blanco es claramente el protagonista al estar en primer plano y perfectamente enfocado. Conseguido.

La fotografía debe estar equilibrada (composición): Hay composición, con líneas claras y juego de blancos y negros. Conseguido.
    A cubierta.
    Nota: me pregunto si hubiese mejorado la fotografía si el caballo negro estuviera en la mis línea de las otras piezas (al estar algo más adelantado parece quitar un poco de protagonismo al rey blanco). También creo que la pieza protagonista hubiese estado mejor en el lado izquierdo de la fotografía; mi argumento es que leemos de izquierda a derecha (también las imágenes) y al encontrarla enseguida el resto de la fotografía me parece que pierde algo de fuerza. Pero son nimiedades sin importancia.

Leocadio (Luis)
    Un elemento es el protagonista de la toma: No es protagonista, es el único, no hay escena ni escenario. Es un recurso interesante, pero creo que no es lo que se pedía. No conseguido.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): Hay composición al colocar al torito en un punto fuerte, pero la ausencia de cualquier otra referencia descompone más que componer escena. No conseguido.

Nota: Y el desenfoque que veo detrás si me produce una sensación interesante.

A los remos.

Hayami (Carlos)

Un elemento es el protagonista de la toma: No hay protagonismo de uno de los aviones con respecto a los demás. Es cierto que uno está ligeramente separado de los demás, pero eso no le da protagonismo. No conseguido.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): Dada la dificultad que debe tener fotografía a esas máquinas voladoras, hay una cierta composición, pero no en la línea que se buscaba (composición para destacar un elemento). No conseguido.

A los remos.

TonyG (Toni)
    Un elemento es el protagonista de la toma: ¿Podemos considerar varias flores como UN elemento? Difícilmente, pero se puede dar el beneficio de la duda. Destaca relativamente por el color y la posición, pero la vista se va a la exuberancia amarilla y verde que hace de fondo. No conseguido.
    La fotografía debe estar equilibrada (composición): El intento de composición se limita a intentar que la flores moradas estén en un punto fuerte (regla de los tercios), insuficiente. No conseguido.
    A los remos.
    Nota: "Quien mucho abarca, poco aprieta" dice el refrán popular (con todo el cariño, como puedes imaginar). Y en efecto, lo que está a foco es la hoja detrás de la flor morada, pero no la flor.

Por cierto, que alguno me ha rebautizado como Luis. Recopilatorio es JAVIER

¿Y dónde está jcggenoves (José Carlos)? ¡Estamos perdiendo tripulación!

__Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

Muy buenas piratas, con la "chuleta" de los apuntes de este tema que habéis propuesto por un lado y sin haber podido leer ninguna valoración. excepto la primera de Luis, por aquello de tener copiados los nombres, intentaré valorar los ejercicios de esta semana.

Juana María (JMARIAC): Creo que tu ejercicio es correcto por la técnica del aislamiento y por la posición a la derecha del objeto a destacar respecto a los otros que quedan a la izda. Por ponernos quisquillosos, creo que hay algo de nieve que sobra y distrae un poco; como es una composición casera, ya que estabas podrías haber puesto el objeto aislado en el punto fuerte de arriba a la izda. No entiendo porqué "Focus Mode - AI Servo AF" para objetos estáticos. Para mi, A CUBIERTA.

Luis (RABOT): ¿Te volviste loco buscando la hoja verde?, o todavía quedan por tu zona. Pues creo que por contraste donde recae el peso visual es en la hoja verde, al ser una composición propia te digo como a Juana María respecto a la posición de la hoja. El brillo de las hojas de la derecha parece un pelín chamuscado y distrae. Sólo son apuntes que para nada deslucen el resultado y tu subida A CUBIERTA.

Neus (CAMPANILLA): Tu ejercicio cumple por tamaño, aislamiento, contraste, (resaltados en la composición por un fondo obscuro), y por posición. Bien realizada y ante todo pensada, como fallo a mencionar el brillo del flash molesta un poco. A CUBIERTA.

Javier (RECOPILATORIO): Para mi cumples por el tamaño, posición, aislamiento y contraste del árbol respecto al cielo. A resaltar que la copa del árbol lo has situado hábilmente en un punto fuerte. A CUBIERTA.

Miguel (MARCOAURELIO): No sé qué decir,el hecho de que pongas un trabajo casi idéntico a uno de los ejemplos del link que Javier puso para orientarnos en el ejercicio me ha descolocado. Parece que esta semana no le has querido dar al coco. Por lo demás, foto bien ejecutada, utilizando la profundidad de campo para que el peso recaiga sobre el objeto enfocado y más contrastado, blanco pesa más que negro. Buen dominio del flash controlando dichosos brillos que siempre nos afean las fotos. A CUBIERTA, pero sirves ron a los compis piratas.

Luis (LEOCADIO): Para mi cumples por posición, contraste, color (y/o segregacion). Bien pensado y ejecutado, lástima que cortes las patas del toro y no lo presentes como un todo completo. A CUBIERTA.

Tony (TonyG): Cumples con el ejercicio por contraste, color y posición. Como fallo a destacar y que ya tú mismo mencionas la falta de foco, A CUBIERTA pero ayudas a servir ron.

Carlos (HAYAMI): Festival de Torrejon del sabado Aire 75, fue espectacular y me tiré dos horas para poder acceder. Se podría resumir con dos palabras IM-Presionante. A las 15:30 salí por piernas porque porque cayó un chaparrón que deslucio la exhibición de la patrulla Águila. Creo que cumplo por aislamiento y contraste. A CUBIERTA.

Salu2.

P.D.: Ya no puedo salir a correr viendo las horas que son, no se puede todo.
    Última edición por Hayami; 15/10/14 a las 20:19:35 Razón: xD me olvido de Tony! aaarrrgg

"El sabio sabe que ignora"
    "Donde hay educación no hay distinción de clases" Confucio (551 AC-478 AC)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación