Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Piratas GAP v 7.0 Ejercicio 23 - Contraste

Predeterminado

Campanilla_nf (Neus) REMAS.
    Hay contraste. Salado-dulce, cumple con el ejercicio.
    No veo la imagen muy trabajada, ni tampoco bien ejecutada.
    No me gusta la imagen.

Leocadio (Luis) A CUBIERTA.
    Veo varios contrastes, cumples con nota con el ejercicio.
    Si veo creatividad y por supuesto composición.
    La imagen no me transmite demasiado…

JMARIAC (Juana María) REMAS
    Contraste de acido-dulce, vale por cumplir.
    (Todo lo teórico hay que aplicarlo al fin y al cabo haciendo una foto “bonita”)
    Imagen pobre …no me gusta.

Marcoaurelio (Miguel) REMAS
    Contraste de color. Cumples con el ejercicio.
    Has buscado una bonita idea pero la has ejecutado fotográficamente hablando fatal…(foco, luz)

jcggenoves (José Carlos) REMAS
    Veo color, pero técnicamente no veo contraste, creo que no cumples con el ejercicio.

TonyG (Tony) A CUBIERTA
    premio a la creatividad !!!!
    Veo contraste iluminación-sombra, cumples con el ejercicio.
    Creo que eres el que más trabaja las imágenes, a mi me gusta, no se si transmite, pero es original.

Recopilatorio (Javier) REMAS.
    Por mas que lo intento…no veo contraste en esta imagen. Me parece algo abstracto que yo no entiendo.

Predeterminado

Rabot29_Luis:Creo que bien, hay contraste de color y el más cercano parece más grande, A cubierta.

Campanilla_Neus: Creo que también hay contraste de textura y el color contrasta tambien, A cubierta.

Leocadio_Luis: Creo que bien, hay contraste en la textura de los "huevos" y el fondo, y de color, y además están en un punto fuerte. A cubierta.

JMariac_JuanaMaria:Hay contraste en la textura del limón y las minioreo con el fondo, en el color también, A cubierta, pero bajas el viernes conmigo a ayudarme a remar por la composición.

Recopilatorio_Javier: Hay contraste en la parte del muro que da el sol/sombra, A cubierta. Pero el viernes te bajas junto con Juana a ayudarme también. No sé, la composición creo que falla.

JcGenoves_Jose Carlos: La verdad es que dudo en tu foto, creo que la hoja amarilla contrasta un poco con la verde por la diferencia de color, aunque no sean colores opuesto según la teoría, yo interpreto que has querido hacer contraste entre el haz y envés de las hojas. A cubierta.

TonyG_Tony: Creo que bien, A cubierta. Hay contraste entre la parte iluminada del árbol y el fondo, e interesante foto con la otra mitad del árbol en penumbra.

Predeterminado

Rabot 29 – Luis : Hay contraste ,blanco/negro,cerca/lejos ,has utilizado puntos fuertes para la colocación de las tazas , muy buena composición ,peso visual bien trabajado. CUBIERTA​ y cena con el capitán. Es el ejercicio que más me gusta.

Leocadio – Luis : Hay contraste,claro/oscuro,liso/rugoso ,los huevos bien situados ,ejercicio cumplido :CUBIERTA

JMARIAC – Juana María : Hay contraste de colores y sabor ,pero la composición no me gusta ,los elementos se ven planos , la iluminación y el foco están blanditos :REMAS

Marcoaurelio – Miguel : Hay contraste de color ,pimientos bien situados ,pero las hojas de la izquierda están quemadas (creo que con ISO 100 hubieras tenido bastante),con el fondo más oscuro y el pimiento rojo y verde hubiese estado genial. REMAS

Recopilatorio – Javier : Hay contraste, claro/oscuro, luz y sombra , natural/artificial ,es una composición atrevida formada por diagonales que te llevan al espacio más oscuro creando una incógnita ,¿qué habrá más allá?, me gusta :Cubierta y tomate lo que quieras.

Jcggenoves – José Carlos :Hay contraste , el derecho y el revés de las hojas , decadencia de la hoja amarilla y la plenitud de la hoja verde ,pero creo que las sombras de las hojitas sobran y no hay composición. REMAS los días pares.

TonyG – Tony : Hay contraste y mucho, zona iluminada y zona sin iluminar en mi ordenador prácticamente no se aprecia la zona sin luz la tengo que intuir ,es una imagen muy trabajada sobretodo en cuanto a iluminación pero creo que no cumple para este ejercicio. REMAS

Campanilla – Neus : Hay contraste, claro/oscuro ,distintas texturas liso/rugoso, distintos sabores dulce/salado. Hay composición la zona oscura está abajo para darle más peso visual a los conguitos y la línea imaginaria en diagonal que separa las diferéncias entre el grupo de elementos.Yo no la veo encajonada ,no me gustaría una representación distinta a esta.CUBIERTA

Predeterminado

Rabot29 (Luis)
    Buena la elección de motivo. ¿Qué va a contrastar mas contra una taza blanca y negra? Pues una taza negra y blanca.
    Bien la composición situando una mas cerqua para aumentar el contraste.
    Me despista un poco la orientación de las asas (no sé si intentabas buscar mas contraste por ahí) aunque reconozco que puede ser algo subjetivo
    Lo que no veo nada claro es el esquema de iluminación, una "p'aun lao y otra p'al otro". La sombra de la taza pequeña parece un "gurruño".
    Además esa zona ligeramente iluminada entre las dos tazas en "la mesa" ¿Es intencionada? ¿Qué aporta a la foto? ¿Es accidental?
    De todas formas el objetivo del ejercicio está cumplido, así que a cubierta (vigilando tu sombra, eso si)

Campanilla_nf (Neus)
    La intención es evidente para buscar el contraste (color, textura, incluso sabor) y la composición es buena con esa diagonal.
    El foco es el que veo "raro". Ese ligero desenfoque de la parte de arriba, mas evidente hacia la izquierda me descoloca.
    Parece mas un defecto de cálculo que un efecto intencionado. O todo a foco o un desenfoque "en serio"
    A pesar de lo dulce y salado la imagen aparece "sosa"
    A cubierta el fin de semana, hasta entonces remas.

Leocadio (Luis)
    Extraña la disposición de los huevos. Como idea... es original aunque la ejecución habría que pulirla un tanto. Se nota como demasiado artificial.
    Evidentemente hay contraste. Algo blanco sobre algo oscuro contrasta, pero ese contraste no es el protagonista de la foto.
    Ya has comentado algo sobre la dificultad en la preparación de la foto. Pues bien ese esfuerzo no se ve recompensado por el resultado de la imagen. Puestos "en cualquier otro sitio" y con "mucha menos preparación" hubieras podido conseguir un resultado similar.
    Lo siento
    Remas

Jmariac (Juana María)
    Color, tamaño, textura (hasta sabor) hacen evidente el contraste.
    La composición un tanto ajustada no parece lo mas acertado (o cortas o dejas aire)
    ¿El limón está bien a foco?
    A la foto le pasa lo que a la de Neus. A pesar del derroche de sabores, resulta "sosa"
    Como con Neus, remas hasta el fin de semana.

Marcoaurelio (Miguel)
    Va de cosas de comer
    Unas "guindas colorás" (decimos por aquí) en la mata. Rojo y verde contrasta, evidentemente. La composición es correcta pero el sol te la ha jugado. Las hojas ahicharradas arruinan la foto.
    Sube a cubierta un día que esté nublado. El resto remas.

Recopilatorio (Javier)
    Buena la idea del "sol y sombra". Bien la composición en tercios y las líneas horizontales.
    Sobran la esquina de arriba al sol y el arbolito
    Ocúpate de que los de la bodega no se deshidraten.

jcggenoves (José Carlos)
    Dos hojas de colores claramente contrastados.
    La iluminación tan dura no favorece aunque no se si sin ella las nervaduras se verían tan bien.
    No se si las hojas estaban así o es un "posado". La ramita de detrás parece un espontáneo, mejor si no estuviera.
    Objetivo conseguido. A cubierta.

TonyG (Tony)
    Buena composición que realza la simetría de la rama. Bien definida la línea de contraste entre el lado iluminado y el oscuro, aunque este último está un tanto al límite.
    Rema el fin de semana que la bodega estará mas despejada
    Última edición por TonyG; 30/10/14 a las 09:02:51 Razón: Coorregir una valoración desafortunadamente redactada

Predeterminado

Con un poco de retraso pero no he podido hasta ahora. Gracias por vuestras valoraciones y lo dicho hay van las mias.

Rabot 29 – Luis
    : Me gusta mucho, tiene una estetica especial me recuerda a algunas peliculas de los 70, tiene un toque especial un cierto sabor. Coincido con Campanilla Neus en :Hay contraste ,blanco/negro,cerca/lejos ,has utilizado puntos fuertes para la colocación de las tazas , muy buena composición ,peso visual bien trabajado. A CUBIERTA

Campanilla – Neus Me gusta la idea, esa diagonal aporta fuerza visual y solidez a la composicion, los dos colores contrastan y trasnmiten peso visual, lo oscurro abajo bien visto. Por ponerle un pero, el foco lo veo un poco flojo pero no se si es el foco o que esta movida-Trepitada, Por si te sirve de algo, yo nunca disparo por debajo del doble de la distancia focal que utilizo , es decir con un 100 mm mi velocidad minima de disparo es 200 a no ser que el objetivo sea IS en cuyo caso cambia el asunto. A CUBIERTA

JMARIAC – Juana María : Contrate si, Acido- dulce, Limon- Negro no tanto contraste. Creo que hay mas contraste de sabores que visuales que es lo que andabamos buscando y lo que se pedia en el ejercicio. La composicion la veo un poco justita y un poco flojo el foco, la iluminacion la veo plana sin ointencion, los elementos se ven planos , la iluminación y el foco están blanditos :REMAS

Marcoaurelio – Miguel : Me gusta la imagen y la idea pero creo que tecnicamente hace agua, la exposicion esta sobrexpuesta, a la composicion tambien le daria otra vuelta Hay contraste de color ,pimientos bien situados ,pero las hojas de la izquierda están quemadas REMAS

Recopilatorio – Javier : Como te dije por privado tenias otras fotos que me gustaban más. No veo la composicion ni el contraste entre la zona soleada y la de sombra me parece poco contrastada y con poco peso que es lo que se pedia, REMAS

Jcggenoves – José Carlos :Creo que tu mismo has hecho muy buena valoracion sobre tu propia fotografia, hay contaste, la luz que has conseguido sobre la hoja verde me parece preciosa, eso nervios de la hoja me encamtan. Y lo qu tu comentas la hoja amarilla se queda fuera de foco, no se si por foco o por moviemto, tal vez el aire.REMAS

TonyG – Tony : Tal vez sea mi ordenador o mi pantalla pero solo veo una parte de la fotografia, tampoco veo un peso visual.REMAS

Leocadio - Luis :
    Me encanta esta fotografia esta llena de significado para mi, aunque alguno no lo haya entendido, fue una pena que no encontrara huevos blancos de gallina pero bueno estamos en ello cuando los tenga la repetire y la ampliare en papel.
    Creo que cumple por contraste, lo oscurro -blanco, por textura: los rugoso y lo liso, por concepto, el pasado y el futuro, lo inospito-muerto y lo rico en proteinas-vivo, enfin para mi esta lleno de siginficados.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación