Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 61

Tema: Canon 50 mm 1,8 ¿ Merece la pena si .... ?

Predeterminado

Me lo acaba de traer mi hermana de New York, le ha costado 53 euros, y he hecho un par de fotos y estoy ya enamorado de el, y por ese precio ya te puedes imaginar!!
    400D + 18-55 + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8 + Lowepro SlingShot 200 AW
    www.nachomora.net

Predeterminado

A por el 50mm 1.8 ya !! En serio, lo tengo un par de semanas y estoy bastante satisfecho. Tiene una nitidez que ni punto de comparación con el 18-55 del kit (evidentemente). Y una luminosidad que te puede sacar de muchos apuros. Para retrato (que era para lo que yo lo quería) va bastante bien pues con el factor de multiplicación de la 400D se convierte en un 80mm. La relación calidad-precio es inmejorable. Creo que si lo pusieran a la venta en las tiendas al doble de su valor la gente lo seguiría comprando igual por su calidad. Obviamente la construcción no es todo lo mejor que se quisiera pero el resultado final de la foto con esa lente es bastante satisfactorio.

Por otra parte y por favor corregirme si me equivoco, una optica fija suele tener mas calidad que una optica con zoom (salvo L y similares) ¿no?
    No he visto comparativas del 50mm con el Tamron que indicas pero no se porque que a 50mm el Tamron no alcanza el nivel del 50mm 1.8
    Ahora bien si lo que quieres es un todoterreno por su comodidad en viajes, etc, eso ya es otra cosa. Como alguien comento en otro post creo, todos quisieramos una sola lente de 5-1000mm a f1.2, pequeña, sin apenas peso, y encima con una calidad perfecta (y además barata), pero creo que eso hoy por hoy no es posible.

En serio, es un objetivo imprescindible para empezar. Además para los que no sabemos fotografia una óptica fija es la mejor forma de aprender y componer. Si siempre has tirado con el 18-55 pruebalo y veras la diferencia de calidad. Si despues resulta que no te satisface, efectivamente te lo quitaran de las manos en el mercadillo de segunda mano porque está muy solicitado.

Saludos
    Canon 7D / Canon 50mm 1.8 / Canon 28-135mm IS USM / Canon 15-85mm IS USM / Metz 36 AF-4 / SLIK PRO 330 DX / Lowepro Fastpack 200

Predeterminado

Compratelo y descubriras un nuevo placer, el de tener una optica fija, lo que te va a obligar a pensar la foto antes de tirarla, a moverte adelante y atras, a probar desde la otra esquina, a probar desde la otra calle, a pensar como retratas ese edificio que mola tanto y que no cabe entero ni de coña, a buscar algo que lo defina en el espacio que cabe en el visor, mucho mas pequeño que si tuvieras un angular y pudieras fotografiarlo entero. Vas a descubrir cuanto mola hacer fotografias.

saludos
    Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6

http://www.flickr.com/photos/adacom/

Predeterminado

Todo el mundo debería tener un 50mm de algún tipo. O uno mas corto para APS-c pero en el fondo es lo mismo.

No ya por sus cualidades ópticas sino porque es una lente que enseña a hacer fotos, a componer, a jugar con la profundidad de campo, etc.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Yo lo uso mucho a pesar de que se le fastidio el enfoque automático. EL 1,8 da mucho juego, además su pequeño tamaño y poco peso viene muy bien cuando quieres llevar algo más discreto y manejable.
    Canon 5D::Canon 50 F1.8:: Canon 24-105 F4::Canon 15 F2.8::Canon 70/200 F4

Predeterminado la luz...

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Desde luego que merece la pena...vale, pisas su focal con otros objetivos que puedas tener...pero ese 1,8...? ese no lo cubres! Y ese 1,8 te permite hacer fotos en situaciones en que los otros objetivos no los podrás usar en condiciones. Yo no lo dudaría...es mas, yo no lo dudé mucho en su momento...y estoy encantado con él.

Yo estoy a punto de pillarmelo, justamente por este 1,8. Como bien dice Zippo, esto es irremplazable... y yo estoy casi todo el tiempo fotografiando conciertos, o sea que mucha luz, según como no hay (o sea, que no hay y ya está ).

A por él!

Predeterminado

y si llegas al 50 f1.4? que tal?
    Mi equipo:
    7D + 6D

Smile Y dónde lo compramos?

Hola!
    Soy nuevo en el foro.
    He leido lo que decís del 50 y me estoy animando. ¿Algún sitio donde comprarlo?
    Saludos.

Predeterminado

Yo lo compre el miércoles y de momento por lo poco que lo he probado no me arrepiento. a ver si puedo subir alguna foto para que la puláis. Un saludo a todos

Predeterminado

Me trajeron 3 de EEUU a Argentina, para vender. Estoy más que tentado de abrir uno para mí.
    Por otro lado, preguntas si esperar hasta cubrirlo con el Tamron. Casi te puedo asegurar mus pocos objetivos con focal variable pueden superar a uno fijo.

Predeterminado

A mí me habéis convencido. Y eso que no entraba en mis próximas adquisiciones... En cuanto cobre, uno pa mí!
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

Predeterminado

yo kreo ke por el poco dinero ke cuesta y las posibilidades ke te da... es un objetivo, ke a mi humelde entender, es un objetivo ke tendria ke estar en toda las bolsas o mochilas de cada fotografo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo