A por el 50mm 1.8 ya !! En serio, lo tengo un par de semanas y estoy bastante satisfecho. Tiene una nitidez que ni punto de comparación con el 18-55 del kit (evidentemente). Y una luminosidad que te puede sacar de muchos apuros. Para retrato (que era para lo que yo lo quería) va bastante bien pues con el factor de multiplicación de la 400D se convierte en un 80mm. La relación calidad-precio es inmejorable. Creo que si lo pusieran a la venta en las tiendas al doble de su valor la gente lo seguiría comprando igual por su calidad. Obviamente la construcción no es todo lo mejor que se quisiera pero el resultado final de la foto con esa lente es bastante satisfactorio.
Por otra parte y por favor corregirme si me equivoco, una optica fija suele tener mas calidad que una optica con zoom (salvo L y similares) ¿no?
No he visto comparativas del 50mm con el Tamron que indicas pero no se porque que a 50mm el Tamron no alcanza el nivel del 50mm 1.8
Ahora bien si lo que quieres es un todoterreno por su comodidad en viajes, etc, eso ya es otra cosa. Como alguien comento en otro post creo, todos quisieramos una sola lente de 5-1000mm a f1.2, pequeña, sin apenas peso, y encima con una calidad perfecta (y además barata), pero creo que eso hoy por hoy no es posible.
En serio, es un objetivo imprescindible para empezar. Además para los que no sabemos fotografia una óptica fija es la mejor forma de aprender y componer. Si siempre has tirado con el 18-55 pruebalo y veras la diferencia de calidad. Si despues resulta que no te satisface, efectivamente te lo quitaran de las manos en el mercadillo de segunda mano porque está muy solicitado.
Saludos
Canon 7D / Canon 50mm 1.8 / Canon 28-135mm IS USM / Canon 15-85mm IS USM / Metz 36 AF-4 / SLIK PRO 330 DX / Lowepro Fastpack 200
Marcadores