Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Focal fija con canon APS-C para fografía familiar celebraciones...

Predeterminado

Otro más a la lista: sigma 30mm 1.4. Lo encuentras de segunda mano por el precio que comentas, y podrás darle bastante uso. Es más ligero que el canon 20mm f2.8, y para salir a cenar, como comentas, resulta más cómodo. Puedes disparar a 1/30 o 1/40 sin trepidación, y si te apoyas, aún más despacio. A f2.8 y disparando a 2m del sujeto tienes una profundidad de campo de 50cm, por poner un ejemplo Para focales más cortas, como te comentan, un 20 2.8 o un 24 f2.8 puede ser buena opción. (por cierto, tengo ganas de ver qué tal sale el nuevo pancake...) Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por patata85 Ver Mensaje
    y la impresión que me ha dado el objetivo que me han recomendado varios usuarios (canon 28mm) pues que al ser tan corto la luz entraría de forma más directa en el sensor... no se si esto último es absurdo.. xD pero hacía uso del sentido común.. xD
    Te entiendo perfectamente. Llevar una reflex a una reunión a veces termina intimidando o molestando, todos te miran, etc.

Pero lo que vos querés simplemente no es así.

Te repito, la exposición es f2, ISO 1600 y 1/125.

Si bajas de 1/125 las personas saldran con arrastre o efecto fantasma, o sea, parecerá de compacta.

Si subis ISO con un sensor APS-C, con tanta luz de baja intensidad y con tanta sombra por toda la escena el sensor no podrá más que llenarse de ruido, no recomiendo pasar nunca de ISO 1600.

Abrir de f2 a f1.4 es simplemente no saber en la casa de quién sacaste esa foto o quién estaba atrás de tu primo. La profundidad de campo es mínima.

Y si te alejas, igualmente a f1.4 la imagen será muy pobre.

Lamento decirte que si realmente querés una buena foto de la reunión, no queda otra que llevar el flash.

Ahora, si querés algo artístico, entonces todo vale.

Predeterminado

Coincido con la idea de Agustin76.

En mi caso uso siempre un flash externo con la luz rebotada en el techo, una lente fija de 24 o 28mm f/2.8 es más que suficiente en ASP-C. Además como dice Agustin76 la profundidad de campo a plena apertura (f/2 por ejemplo) puede hacer que aunque consigas la foto sin flash probablemente salga borroso (desenfocado) cualquiera de los presente que esté ligeramente detrás o delante del retratado principal.
    Esas fotos las hago cerrando a f/4 o f/5.6 y me ayudo con el flash haciendo rebotar la luz para obtener una iluminación difusa.

El Canon EF 20mm f/2.8 USM no te lo recomiendo, de focal esos 20mm son muy interesantes pero acabas con un enorme pedazo de cristal pesado, un viejo Canon EF 28mm f/2.8 como el que uso con la 50D es mucho más pequeño y ligero. Si el peso y el tamaño no te importan no he dicho nada.

El flash externo me parece fundamental aunque parezca un embrollo y no guste al personal, total nadie se acordará de las molestias una vez vistas las fotos, sencillamente te pedirán más copias...

Incluso si no cambias de lente, las fotos pueden mejorar mucho añadiendo a tu equipo un flash externo como el Canon Speedlite 430 EX.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

La mejor opcion sin dudarlo es un flash rebotado al techo. Si no quieres flash, lo mas luminoso en una focal comoda para apsc, es el sigma 30/1.4.
    La luz entra igual en un objetivo corto que largo. Tienes que fijarte solamente en el valor de f.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación