Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Taller GAP6: ejercicio 52: Que hablen las sombras

Predeterminado

tikitanka: Muy buena composición, un control de la luz también muy bueno. Tiene un aire nostálgico, con las notas musicales "flotando" en el aire, como si surgieran del instrumento. Aunque no se si soy yo, pero me da la sensación de ir blandita de foco. Lástima, porque estabas de camino a cenar. Píllate una hamaca en cubierta, luego te traigo un ron.

tecla: Vi la primera versión que colgaste, y pensé que le faltaba ese detalle que sí tiene la que acabaste colgando. Composición muy buena, una definición perfecta, muy buen control de la luz. Y luego, la posición de la sombra, con el chorrito cayendo, y el vapor por lo calentito subiendo. Es que has hecho dos fotos en una. Vamos, píllate sitio al lado de la capitana, que cenas con ella.

saba: Como juego mental, me encanta, has conseguido que me vuelva loco intentando averiguar...qué es eso!! (y sigo sin saberlo). Composición sencilla, minimalista, la luz un poco dura, pero qué mejor para sacar esa sombra, que sale de ese objeto que, a priori parece plano, pero se reconoce que tiene un volumen gracias a dicha sombra. A cubierta, con paipai.

miarma: Me aventuro a decir, coincidiendo con Olsan, que es una "sombra chinesca"? Estuve tentado a hacer el ejercicio con esta técnica pero, no se si era ese tipo de sombras lo que se pedía, más bien parece una silueta. Como idea, me gusta, pero no aplicada a este ejercicio. Remas.

skimmer: Composición es muy sencilla, aunque estuve un buen rato ajustando los elementos para que cumpliera técnicamente. Y eso que mi idea inicial era contar con un simple folio, una raya trazada y la sombra del tiralineas en la punta del trazo. Pero la descarté por demasiado simple. A cubierta, pero sin mucha fiesta.

austrinus: Muy buena composición, un control perfecto de la luz, y el tratamiento que le has dado te da una imagen muy impactante. Esa sombra del lazo es el quid de tu foto, contando toda una historia el solo. Toma asiento al otro lado de la capitana, hoy cenas en muy buena compañía.

jfazer: Buena composición, aunque se te ha escapado un poco la luz, con ese "pelotazo" en la pared, y creando unas sombras muy duras en la modelo. Quizás la sombra de su mano despista la atención sobre la otra sombra, la que le acecha. A cubierta.

casandra74: Buena composición, has sabido controlar bien la iluminación ya que, aunque las sombras de la modelo son duras, no hay exceso de luz en la imagen. Sin embargo, la sombra de la guadaña no parece pertenecer al conjunto, parece un elemento separado. Quizás si hubiera estado más al lado de la "bruja", a su izquierda, que pareciera que la llevaba sin verse...no se. A cubierta días pares.

Predeterminado

Tiktanka: En esta foto, transmito todo lo que tiene que ver con la música y lo que se necesita para hacer música, ósea un pentagrama y un instrumento. Relleno bien el encuadre con la chica y su guitarra manteniendo casi una diagonal..La proceso en b&n porque en color no me gustaba como quedaba.. A cubierta

Tecla: Buena composición situando los elementos, incluida la sombra, milimetricamente y conectados. Muy bien ese encuadre con la taza muy nítida en primer plano y en la intersección.La sombra comienza con ese liquido cayendo, haciendo que la mirada nos guíe por toda ella hasta el final.. Como plus va y te sale el humo, es decir que la foto es perfecta.. A cubierta

Saba: Pues a mi no se me habría ocurrido!! muy bien saba y bien ejecutada.. Con esa sombra tan nítida y fotografiada en perpendicular, nos estas dando la información necesaria con su sombra para saber que es.. En resumidas cuentas foto fácil de hacer pero difícil pensar, por lo de.. joer!! pues no había caído en ello.. A cubierta con hamaca..

Miasma: Creo que intentas hacernos ver lo de la teoría de la manzana de Newton. Pero tu foto no es creíble por lo de esa manzana colocada así.. Te voy a decir lo que veo con tu foto en mi super pantallon jejeje.. me da que esa manzana la has colocado con Ps haciendo copia y pega jejejeje, y te lo digo desde el cariño porque yo sinceramente aun o se hacer esas cosas en Ps, aunque si se que se pueden hacer.. De ahí creo que por eso no se ven tus exif, porque creo que son dos fotos, aunque como te he dicho antes yo no manejo nada el Ps y a lo mejor estoy equivocado..por otro lado, para mi el árbol no es una sombra proyectada, para mi es una silueta.. Remas.

Skimmer: Pues así es, ejercicio que cumple aunque no sea una foto que no agrade mucho al verla. Mantienes la diagonal de la regla y bien ejecutada la sombra del rotulador que nos lleva a ver una acción.. A cubierta

Austrinus: Buena foto y que cuenta mucho. Le has dado un procesado muy agresivo en sombras y luces, dandole mas dramatismo a la escena. Bien ejecutado el maquillaje en los pies para hacer mas real la escena.. Como pero esa sombra del palo que imagino que será el que sujeta el nudo.. A cubierta y tomate algo

jfazer: Ejercicio clásico de película. le has dado un procesado bueno en b&n colocando a la modelo en un punto fuerte y recreando la acción que corresponde a la escena para darle un ese toque real. El único fallo que veo es que el tamaño de la sombra no corresponde con las dimensiones del la chica.. A cubierta

Casandra: No paro de mirar la foto y realmente no se que quieres contar. No veo sentido entre la bruja y la sombra de la guadaña. y después esa sombra tan dura de la bruja… Fijate que incluso a mi me gusta la foto si quitasemos a la bruja, es decir la sombra de la bruja y la guadaña reflejadas en esa fachada tan rústica, hubiese sido una foto que me habría contado mas, pero aquí de lo que se trata es de jugar con un elemento y las sombra.. Remas

Predeterminado

Tiktanka: Buena y bonita composición, llenando el encuadre, creo que si las notas hubieran salido de pequeña a más grande del agujero de la guitarra lo hubieras bordado. No sé si en color hubiera ganado también, pero eso es gusto mío… no soy muy partidario de los B&N, deben de estar muy bien conseguidos. Sube a cubierta

Tecla
    : Otra buena y bonita composición, bien colocados los elementos, que te hace dirigir la mirada a la taza. A ti para rizarte el rizo… si se notase más el humo la bordas. A cubierta

Saba: Muy buena idea, veo el objeto fotografiado y no sé qué es, y gracias a que la sombra que “habla” te da toda la información que falta. A cubierta con hamaca.

Miarma: “Newton” tenemos un problema. Aunque para mi cumple de sobre, leyendo vuestras valoraciones no ha hecho el efecto deseado, con el trabajo que me costó el montar todo el tinglado.

Sombras muy bien definidas, manzana bien colocada (pequeña, pero en relación con el tamaño de lo fotografiado), Sube a cubierte.

Skimmer: Foto sencilla, simple, sin complicación… pero efectiva, cumple con lo pedido, así que a cubierta.

Austrinus: Muy buena idea y muy buena foto, poco pero muy efectivo, me ha llevado a las películas del oeste, esa sombra habla de sobra. A cubierta con mojito y hamaca.

jfazer: Has colocando a la modelo en un punto fuerte y arrinconada para darle más fuerza a la escena. Clásico del cine de terror. A cubierta.

Casandra: No sé qué quieres contar con la sombra, si fuese una mujer normal y la sombra fuese la de la bruja te hubiera mandado a cenar con el capitán, pero no se que significado darle a la bruja con su sombra y la sombra de la guadaña. Remas.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

tikitanka: bonita foto, con buen encuadre, luz y procesado, pero no me parece que la sombra sea crucial... Si quito la sombra, la foto la entiendo igual que con ella... Remas.

tecla: me gusta tanto la composición, como la idea y la ejecución... Sin la sombra la foto sería solo una taza... a cubierta

saba: ciertamente la sombra aporta información ya que sin ella no sabríamos que objeto estamos viendo... a cubierta

MIARMA: Me gusta la foto, la composición, la luz... Y sin la sombra la foto ya no sería lo que es... a cubierta

Skimmer: Tu foto cumple con el ejercicio, pero no se, hay algo que no me convence, aunque tampoco sabría hacerlo mejor... A cubierta, pero das agua un par de dias...

Austrinus: Sin la sombra del lazo la foto no tendría nada que ver con la foto que nos muestras, así que sin duda a cubierta!

jfazer: sin la sombra no se sabría porque está ahí acurrucada... la foto está hecha con gran angular para potenciar la sensación de encajonamiento, y de ahí que la sombra saliese tan deformada...

casandra74
    : Me gusta la foto, pero no me parece que cumpla con el ejercicio pedido... remas

Predeterminado

Tikitanka - La sombra en la pared dice que esta sonando la guitarra, por la mano en el mástil y la postura de la modelo podría intuirse pero no sería seguro. Objetivo conseguido. A cubierta.

Tecla - ¿La tetera fantasma? Veo salir vapor de la taza y una mano sirviendo líquido con la tetera, una acción del pasado en el presente, vale, la sombra explica que le ha pasado a la taza, a cubierta.

Saba - Unas formas circulares concéntricas y su sombra nos delata su perfil. Por si en algo no cumple, sigo en los remos.

Miarma - No consigo darle sentido a la manzana+niña junto con la sombra silueta del árbol, me has superado, mañana leeré tu autovaloración.

Skimmer - Otra sombra fantasma, la raya ya esta realizada y aparece la justificación de con que se hizo, a cubierta.

A cubierta, esto, Austrinus - Has sabido ambientar el dramatismo de la imagen que representa esa sombra, alto contraste, luces duras, a la izquierda la soga en diagonal y a la derecha el peso de los pies allí arriba. Genial, Por mí cenas con los capitanes.

Jfazer - La sombra justifica la postrura de la modelo y me gusta la desproporción que le has dado a la sombra, aumenta su amenaza. A cubierta.

Casandra - En tu foto veo bruja=malo=maldición=muerte, son muchos los que han relacionado a las brujas con maleficios y desgracias con lo que al pensar en ellas en seguida pensarán en la figuras macabras como la muerte, esta es mi lectura de tu foto. A cubierta.

Predeterminado

En primer lugar, quería felicitaros. Me han gustado mucho los ejercicios que he visto. Y además, habéis valorado todos, por lo que esta semana, subo todas mis valoraciones… Ejercicio completo. Lo dicho, estoy encantada!
    Vamos ahora con el ejercicio. “Mostrar una foto donde la(s) sombra(s) tenga(n) su razón de ser y aporten información crucial sobre la toma…En la imagen que os pido, la sombra ha de ser clave para entender la foto, o al menos que con ella logremos aportar esa información extra .”

Tikitanka: Me gusta la foto. No me cuadran los datos de la toma: F4 y 0.5s? una exposición demasiado lenta, para estar tocando la guitarra. Y aunque Mónica se tuvo que mantener bastante quieta, esto, junto con el diafragma 4, explica la falta de nitidez en ella. En un ejercicio de sombras, una de las cosas que más hay que cuidar, son las luces… y con una iluminación más estudiada, podrías haber afinado más la exposición, ella saldría más nítida y menos en tinieblas, etc… En cuanto al aspecto artístico de la foto, no sé muy bien por qué está allí el pentagrama… ¿son las notas que salen de la guitarra? En ese caso, deberían estar colocadas más cerca del instrumento, saliendo de él… Aquí, las sombras no aportan gran cosa a la foto, a la historia. No hablan. Así que remas los días impares.

Tecla:
    la idea muy bien. La sombra nos complementa la historia de la taza fotografiada. Y el humo saliendo me parece un detalle muy trabajado. Me molesta un poco la falta de nitidez en la sombra, que podrías haber trabajado jugando con la fuente de luz (tamaño y distancia cubierta.

Saba:
    muy, muy bien. La sombra es la que nos dice de qué objeto se trata. Sin ella, la historia no sería la misma. Una idea sencilla, muy bien ejecutada. A cubierta.

Miarma:
    mira que llevo días viendo tu foto, y no termino de decidirme. Francamente, la primera impresión que me da, es que no es una foto. Que es un montaje. Tampoco ayuda el que no se puedan leer los datos exif. Por muchas vueltas que le doy, me cuesta ver cómo has trabajado el montaje de la escena, con qué materiales, cómo has colocado la manzana, etc… Voy a dejar tu foto pendiente de valorar, porque no quiero no entender una cosa, y mandarte a los remos sin darte la oportunidad de explicarte. Por favor, explícame cómo la has hecho, y te daré mi valoración!

Skimmer:
    al igual que con Tecla, la sombra se incorpora perfectamente en la historia. Lo que menos me cuadraba, era ver los números borrosos en la regla. Y eso que usaste F10… pero la profundidad de campo se te ha quedado muy escasa. Contrasta bastante la zona tan bien enfocada arriba, y el gran espacio que se queda desenfocado. Pero la idea era que la sombra aportara información a la historia, y lo has conseguido. A cubierta.

Austrinus:
    Espeluznantemente buena. Te has salido de la foto normal. Te has currado mucho la escena… y me gusta mucho. El procesado es agresivo, pero es lo que esta escena pide. El encuadre tan poco usual también me gusta mucho. La foto de la semana.

Jfazer:
    tú también te has currado mucho la escena, ¡me gusta mucho! Te ha quedado un poco desproporcionada Miriam en relación a la sombra, pero eso enfatiza la amenaza de la sombra, y la deja a ella sola, insignificante, en el rincón. Esta foto te podría valer para el ejercicio de esta quincena… A cubierta.

Casandra:
    la idea es, aunque la composición se queda un poco floja: tienes mucho espacio arriba, que no aporta mucho, y la punta de la guadaña justo encima de la cabeza no queda bien. Fíjate, que si quitas la bruja, sólo la sombra en la pared me gusta mucho más. Y el procesado es demasiado agresivo. Vas a remar los días pares.

Predeterminado

Ahí va mi explicación de lo que quería representar !La leyenda de la Ley de la Gravedad".

1º Pedí una sábana blanca de 150 prestada, la cual planché ((bueno pedí que me plancharan)
    2º Salí a la plazoleta de que tengo justo en la puerta de casa y corte una rama de un naranjo seco que encontré.
    3º Coloqué el portafondos y tensé con unas pinzas de la ropa y gomillas la sábana para que quedara lo más tensa posible. Le volví a pasar a plancha.
    4º Coloqué la rama cortada a unos 2 metros del portafondos.
    5º Coloqué un muñeco sentado en un taburete delante de la rama a un metro más o menos. Le puse una cartulina doblada y sujetada con cinta de carrocero para que simulase un libro. Lo cual, con lo fácil que se ve, me dio un trabajo increíble, cuando iba a disparar se despegaba la cartulina.
    6º Empecé a jugar con luces (un flash, 2 flashs, con paraguas, con softbox, linterna, vela, etc.) hasta quedarme con la de una linterna la cual puse a unos 2 o 3 metros del muñeco. El cual moví hasta déjalo donde quería.
    7º Me puse del otro lado del tinglado y coloqué el trípode con la cámara (bloqueo de espejo y disparador automático a 10 segundos) a un metro y medio más menos. Y prueba... y prueba... y prueba... y...
    8º Con una tanza amarré una manzana a un bastón de trekking plegable, lo cual colgué delante de la sábana sujetándose entre el techo y la barra de portafondos, coloqué la manzana en un punto fuerte y esperé a que estuviera quieta del todo para hacer las fotos.
    9º Apagué la luz del sótano y alumbradme con la luz de la linterna a disparar.

P.D.

Supongo que los EXIF no salen porque cloné una rama y la coloqué en un hueco que no me gustaba.
    Creo recordar:

ISO 100
    f 5.6
    V 13
    Última edición por MIARMA; 28/11/14 a las 22:54:02 Razón: Nueva información

Predeterminado

Miarma, vaya curro te has pegado con la foto! La verdad es que no había pensado en las sombras chinescas para la realización de la foto, pero tienes razón, es una sombra,y complementa la historia de la manzana. Así que con tu ejercicio, cumples con lo pedido, y subes a cubierta. Discúlpame por haberte pedido el making off.
    Para próximos ejercicios, comprueba que se puedan ver tus exif. El hecho de clonar una rama, o hacer alguna manipulación con PS, no impide que puedas poner la foto con los datos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación