-
Siguiente paso: después de la 7D...?
Hola!!
Inicio este hilo para pedir consejo sobre qué paso dar para seguir mejorando mi equipo.
Actualmente tengo un 7D. Disparo el 70% de las fotos (aprox) con un sigma 30mm 1.4 DC EX HSM. También tengo un Sigma 50mm 1.4 DG EX HSM y un Voigtlander 20mm 3.5 Color Skopar manual.
Me gustaría dar un salto de calidad en el equipo que tengo y me surgen varias dudas. Tengo claro que, a día de hoy, me siento muy cómodo con estas focales:
30mm en APS-C que serían casi un 50 mm en ff
50mm APS-C que serían casi un 85 mm en ff
20mm en en APS-C que serían casi un 35 mm en ff
Mi duda, principalmente se basa en si invertir primero en una cámara o en objetivo/s de más calidad.
En un primer momento había pensado en comprarme una 6D + un canon 35mm f2 is y completarlo con el sigma 50mm que ya tengo. Más adelante me plantearía un 85mm o un 100mm.
Estoy muy contento con el Sigma 50 y en full frame parece que rinde mejor todavía. Realmente con la 7d lo utilizo menos que el 30mm porque me siento muy cómodo con este último. Por eso sé que en full frame con el 50mm estaría encantado.
He leído, sin embargo, que a lo mejor, no merece la pena este cambio de cámara. Quizás compense ahorrar más y plantearme la 5d mark iii. Ahí una de mis grandes dudas.
Una de las desventajas de la 6D parece que es en la cantidad de puntos de enfoque. Personalmente, aunque tenga menos que otras cámaras, si funcionan con más precisión, lo vería como algo positivo y no como algo negativo. Pero no he encontrado mucha información al respecto. Prefiero la precisión a la cantidad de opciones.
También he pensado en dar el primer paso cambiando el 30mm por un 35 que me de más calidad. En ese caso, ¿Cuál creéis que sería la mejor opción? Además de la calidad, valoro mucho la transportabilidad de mi equipo. Parece que el Sigma 35 Art ofrece un rendimiento muy bueno, pero me echa mucho para atrás el peso del objetivo. 800g es demasiado. Las dimensiones no ayudarían en nada a llevar la cámara en mano como acostumbro ahora. Por eso valoraba el 35mm de canon pero este parece que no mejora mucho al sigma 30mm que ya tengo, sólo compensa para utilizar con ff. El 35L de canon, no parece que de mejor calidad de imagen que otros objetivos, pero no sé... He leído que la principal diferencia está en la calidad de los acabados, el sellado, etc... Además, como el caso del sigma, el tamaño se dispara un pelín.
Supongo que mi situación no la ha tenido nadie, pero quizá si me podáis aconsejar sobre la 6d o la 5dMiii o sobre un 35 de tamaño contenido y buena calidad.
Muchas gracias de antemano!!
Última edición por Alvaro_Pinhole; 30/11/14 a las 12:59:36
Normas de Publicación