Lo que está claro es que dependiendo de cada uno y de sus particulares exigencias el límite y márgenes de complacencia nunca es el mismo, ni porque esto no es ciencia pura y además todos somos distintos, ni porque incluso uno mismo va continuamente variando sus personales requisitos y preferencias. Lo normal siempre es ir evolucionando y lo que hoy te parece magnífico mañana ya no lo es tanto, quieres llegar más lejos pero continuamente te vas dando cuenta que nunca llegas del todo a la meta.
Eso no tiene en sí por que ser malo, ni tanto respecto a nuestra capacidad fotográfica por formación o experiencia, ni en lo que atañe a la mejoría tecnológica de los equipos que van saliendo y estando a nuestro alcance. Discernir según se va avanzando y en cada momento lo que es suficiente es tarea difícil, para ello es muy válida la propia anterior experiencia habiendo pasado tanto por multitud de situaciones fotográficas como por multitud de equipo de todo tipo. Eso a corto plazo no suele pasar casi nunca y por ello no es fácil llegar a ese discernimiento, siempre queda el recurso de saltarse todo lo intermedio y adquirir lo mejor de lo mejor que existe, pero incluso en ese caso y pudiendo hacerlo, la mayoría de las veces eso tampoco sirve puesto que la capacidad tecnológica en ese momento superará nuestra capacidad fotográfica adquirida, y por tanto lo normal es que seamos incapaces de sacarle partido.
Lo que quiero decir es que para bien o para mal lo suyo es intentar una evolución paralela, siempre pretendiendo ir avanzando poco a poco y en la medida en que avanza nuestra propia experiencia. Ya sé que todo esto anterior es pura teoría y que es como generalizar para nada, pero tiene un fondo de realidad que puede ser aplicable a tu caso concreto. Pienso que a corto plazo, pasando de momento de la APS-C 7D a una FF, poco más le ibas a sacar en tu resultado fotográfico a una 5DIII que a una 6D, y que conste que si la cuestión económica fuera irrelevante no me parece mal el salto directo a la 5DIII, pero si ese no es el caso y pensando que cuando ya logres poder sacar partido a todo lo que la 5DIII ofrece, lo más probable es que no te será suficiente porque estará muy carente respecto a lo que la 5DIV en ese momento ya ofrezca, y por tanto habrás hecho un gasto añadido inútil porque con la 6D hubieras avanzado lo mismo que hasta ese instante con la 5DIII.
Mi criterio es que el paso a FF es un paso un poco especial. Puede ser a veces un paso un poco traumático cuando se hace como salto directo y de un día para otro, tanto a nivel económico como de criterios en relación uso/resultado. Si como dices que es tu caso y vas a la vez a mantener el APS-C de la 7D, la posibilidad de trauma en ambos aspectos se puede reducir mucho, y en ese caso mi consejo es irse haciendo al FF con lo más barato y asequible que exista, por supuesto compatible en todo con ya un FF más avanzado para que por ejemplo te siga sirviendo algún objetivo específico FF que ya inicialmente adquieras. La más sencilla 6D puede ser la indicada, pero es que incluso una simple y barata 5D clásica de segunda mano te puede servir perfectamente para adentrarte con fundamento en ese nuevo mundo que es el FF, o incluso tal como también dices una 5DII.
Ya ves que todo esto son simplemente pensamientos teóricos y tal como tú dices casi nunca son del todo objetivos, siempre el consejo que para alguien puede ser bueno para otros puede no ser el más adecuado. Lo que sí que es cierto es que a menudo suele ser más objetivo si se da desde la base de una buena y extensa experiencia de alguien que ha evolucionado pasando por multitud de marcas y sistemas.
No me enrollo más. Un saludo.

)

Marcadores