Muchas gracias por tu comentario jzenit, tengo la mala costumbre de abrir mucho la focal, tomo nota de tu consejo!! Y aprendo mucho gracias a vosotros...
Hola, me gusta mucho la composición y la luz. Aunque puedas subir las sombras, creo que el tono del cielo y la poca luz de la parte inferior le dan un tono de misterio muy interesante.
Creo que podría haber mejorado si hubieras disparado con una focal más cerrada (f8 p ej), porque creo que el cielo y el horizonte están fuera de foco. Compáralo con otras de tu misma serie en flickr y verás que se nota la diferencia.
Y como dice luisroch3000, todos aprendemos y de todos, de los que cuelgan fotos y de los que las comentan ;-)
Así que, adelante!!!
Muchas gracias por tu comentario jzenit, tengo la mala costumbre de abrir mucho la focal, tomo nota de tu consejo!! Y aprendo mucho gracias a vosotros...
Canon 600d + EF-S 18-55 IS II
Tenías demasiado rango dinámico para sacar todo iluminado. Veo los rojos algo altos. Los otros dos canales se quedan un poco subexpuestos. En cuanto al encuadre, hubiera intentado componer sin la cancela, quizás subiéndome a la pared. Creo que la puerta no aporta. En general la foto me gusta, transmite ese ambiente de la puesta de sol, y los tonos del cielo son muy bonitos y variados.
Menorca es preciosa. He ido un par de veces y volveré. Voy a subir una de Na Macareta, frente a L'Illa Petita d'Addaia muy próxima a Favareitx.
Saludos
"Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial." Matisse.
Gracias por tu comentario! Lo del rango dinámico tendrás que explicármelo, todavía no domino las técnicas... En cuanto a los rojos, lo único que hice al revelar fue modificar las sombras, altas luces y el contraste, no domino mucho el lightroom, así que no se bien a qué se debe... jejeje
La verdad es que Menorca es muy bonita, es un lujo vivir aquí.
Saludos!!
Es la diferencia de luminosidad de una escena, entre sombras y luces, y la capacidad de una cámara para captar detalles de esa escena. Si tienes un rango dinámico de 8 pasos f, quiere decir que hay 8 diafragmas de diferencia entre las luces y las sombras. Para que la cámara te capte detalles en toda la escena, tendrá que tener un rango dinámico de 8 f. Si tiene menos, podrás exponer bien para las luces o para las sombras, pero no para las dos a la vez. Bueno, más o menos es así.
"Una obra de arte debe ser armoniosa en su totalidad: cualquier detalle superfluo se debe sustituir por otro esencial." Matisse.
Muchísimas gracias por la explicación!! Me ha quedado clarísimo!!
No se por que te da miedo, haz conseguido un cielo espectacular, creo que la compo es muy buena, saludos...
Muchas gracias letfluis, la verdad que por aquí he visto fotos espectaculares, de ahí mi miedo...
Marcadores