-
-
-
-
-
Esta semana empiezo yo:
No me he metido en si se ha procesado o no, cada uno con su conciencia, recuerdo el comentario/respuesta de d. a mi pregunta:
"Porque si lo hacéis vía edición no habréis aprendido nada de iluminación que es de lo que se trata".
Josepcr: vas de cabeza a los remos. Luz frontal, que produce sombras, pero no proporciona sensación de volumen. Si en vez de la figura pusieras una silueta, la foto sería completamente igual.
Kurkudi: tienes razón solo ves agua. A los remos. No veo volumen ninguno por las sombras a menos que mida el volumen de agua expulsada.
Acidx: jaque mate, o mejor dicho, a cubierta. Ejercicio correcto. Tengo algún “pero”, pero lo dejo para mejor ocasión. Tengo dudas.
Latte: bonita clave baja. Tengo un dilema muy grande, no sé si mandarte a remar o a freír champiñones. Por un lado, la cara oculta de los champis nos indica que tienen volumen, pero está demasiado oscuro. También es cierto que el champi de la derecha produce una sombra sobre los otros y ahí cumple, pero en parte.. Sigo sin decidirme. Te voy a mandar a dar agua.
Ignakismo: buen ejercicio de patrón y b&n, pero no me vale en este ejercicio. No veo claramente por donde entra la luz. A remar.
Davmyt: casi. Luz cenital que produce muuuy poca sombra. Es cierto, la justa para apreciar algo de volumen. Pero te voy a mandar a remar por haber recargado demasiado la escena y no aprovechar las posibilidades que te ofrecen esas bolas con una luz más lateral. Baja el fin de semana a remar.
GoLoBarDo: no te lo voy a dar por bueno porque CASI no se ven las sombras, una porque es un fondo oscuro y otro porque las has recortado, Bajas los pares a remar.
Alonsoeg: has creado volumen por falta de iluminación, no por las sombras que formarían esos objetos. Como has hecho medio ejercicio, bajas los impares a remar.
Imaldonado: no entiendo tu ejercicio. Imagen muy plana. Unos pequeños reflejos que indican que puede tener volumen pero nada más. Remas.
K3dEUS: no veo ninguna sombra, o blanco o negro. Te podrías salvar por el detalle del agujero en el medio del caracol, pero esta semana remas.
Fray: ahora que la veo creo que…. No sé, hay algo que no me cuadra, quizás menos luz para recalcar las sombras. Espera la decisión de tus compañer@s y Capitanes.
Helenduende: creo que no es correcto. Tiene posibilidades la puerta pero no observo mucha sensación de volumen excepto en la parte alta de los cuadraditos pero muy poca. Falta una iluminación más lateral. Remas los días impares y el resto das agua.
Bruji: veo muy poca sombra y mucha zona sin luz. Das agua.
Redfon: iluminación cenital pero en tu caso te has salido algo bueno al tener un pedazo de nariz/cabeza el bicho ese. Pero has usado un encuadre muy cerrado para jugar con las luces y sombras. Das agua.
Milagros: creo que te ha pasado algo como a fray, demasiada luz, o mejor dicho, las sombras muy tenues, pero haberlas ,hailas. Subes a cubierta pero te haces unos gorros de papel para cuando en próximos ejercicios tengas que tomar el sol.
Piratas
-
Josepcr: creo que se cumple el ejercicio porque se aprecia el volumen gracias a las luces y sombras, pero la fotografía está subexpuesta, no hay blanco. La sombra, según mi criterio, le quita protagonismo a la figura, aunque entiendo que si tenía que aparecer, mejor entera que cortada. A cubierta a la sombra.
Kurkudi: casi no se aprecia volumen. Se ve de milagro la esquina frontal y la diferencia de luz entre la derecha y la izquierda. Yo diría que no cumple con el ejercicio. También está subexpuesta. A remar.
Acidx: creo que se cumple con el ejercicio porqueseaprecia el volumen gracias a la luz y la sombra, pero también la veo subexpuesta… no hay blanco. Composición simple pero correcta. Con Josepcr a cubierta a la sombra.
Latte: correcta. Las luces y sombras hacen que se aprecie el volumen. Correcta de luz y composición. A cubierta.
Ignakismo: ejercicio correcto porque la luz hace que se aprecie el volumen (o viceversa?). Es más un ejercicio de pattern, o incluso de textura, que de volúmenes… A cubierta los días pares.
Davmit: tú has elegido no pasarla a blanco y negó en dpp y directamente fotografías objetos blancos y negros (casi). Diría que el ejercicio es correcto puesto que se aprecia el volumen y creo que es gracias a la luz. A cubierta.
Golobardo: bien, muy correcta, me gusta. EN esta foto se ve clarísimo que el volumen se aprecia gracias a la iluminación. Muy bien. A cubierta con una copita.
Alonsoeg: muy bien resuelto. Buena elección. Y con luz natural!. La diferente posición de cada barra hace que la luz incida con diferente ángulo sobre cada una de ellas y esto provoca que se aprecie el volumen del conjunto. Muy bien. A cenar con los capitanes.
Imaldonado: aunque casi no hay sombras, es la luz la que hace que se aprecie el volumen, gracias al brillo a la derecha de los globos y a la ligerísima sombra de la izquierda que dibuja el límite izquierdo… así que cumple con el ejercicio. A cubierta.
K3deus. Creo que la luz está demasiado frontal. Se aprecia volumen, pero creo que es gracias a que el objeto tiene unos volúmenes y texturas muy característicos. A cubierta a la sombra.
Fray64: Una pena que repitas el motivo de K3deus. Te quito un punto por eso. La foto está muy bien de luz y de composición. También has elegido no pasarla a blanco y negro con dpp. Se aprecia un poco de color en la caracola. Se cumple el ejercicio ya que la luz ayuda a percibir el volumen. A cubierta.
Helenduende: creo que el ejercicio se cumple ya que a pesar de ser un objeto con no demasiado volumen, el volumen que tiene se aprecia gracias a la luz. A cubierta.
Bruji: se cumple el ejercicio porque la luz ayuda a apreciar el volumen, pero me pasa como con k3deus. Con todo el volumen que tiene ese objeto, no se aprecia tanto. A cubierta a la sombra.
Redfon: la luz ayuda a entender el volumen así que cumple… pero, lo veo desenfocado, no? Y me molesta un poco el brillo de la luz sobre el lomo del animalito. A cubierta a la sombra.
Milagros: me gusta mucho la idea pero me parece una pena, porque no consigues que se separen perfectamente los volúmenes. Creo que falla la iluminación. Remas.
-
Kurkudi (Mikel). No veo las sombras, que deben transmitir la sensación de volumen, por lo que creo que no cumple con el ejercicio. Remas
Acidx (Javier).- La sombra de las figuras transmiten la sensación de volumen. Cumple con lo pedido. A Cubierta
Latte (María José).- Hay luces y sombras, hasta aquí cumples con el ejercicio y deberías subir a cubierta, pero veo color por lo que no es un B&N. Esperemos a ver que dice “d”.
Ignakismo (Iñaki).- Hay luz y sombras pero te digo lo mismo que a Latte, no es un B&N. por lo que te mando a Cubierta en espera de lo que diga “d”.
Davmyt, David.- Hay sombras se aprecia volúmenes, pero de digo lo mismo que Latte, Ignakismo que no es un B&N. A Cubierta.
GoLoBarDo (Cristina).- Buena iluminación, hay sombras, se aprecia texturas y volúmenes. A Cubierta con chupito.
Alonsoeg (Alberto).- Iluminación natural hay sombras y se ven volúmenes. A Cubierta.
Imaldonado (Inma). Esta finísima sombra que reseña el borde del globo, gracias a la luz lateral es lo que da volumen a la imagen. A Cubierta con chupito.
k3dEUS (José Ignacio).- Su textura de por si ya crea volumen, hay sombras por lo que cumples con el ejercicio aunque la iluminación podría ser mejor. A Cubierta
Fray64 (Joaquín).- Hay sombras y volumen pero te digo lo mismo que Latte, Ignakismo y Davmyt, que no es un B&N. por lo que te mando a Cubierta en espera de lo que diga “d”.
Helenduende (Elena).- Hay sombras aunque la iluminación creo que podría ser mejor y remarcar un poco más las sombras. A Cubierta.
Bruji (Carmen).- Hay sombras y la veo bien iluminada. A Cubierta
Redfon (Dani).- Hay sombras y volúmenes, por lo que cumples con el ejercicio, pero también hay zonas quemadas y negros empastados y el enfoque algo justo. Reparte agua.
Milagros.- Hay sombras y volúmenes, la iluminación creo que podría mejorarse. A Cubierta.
Josepcr (Josep).- Hay sombra y volumen, tonalidades grises cumple con el ejercicio. A Cubierta.
Última edición por josepcr; 20/01/15 a las 15:06:23
-
Josepcr: En la figurita se aprecian los volúmenes, que es lo que se pedía. Quizá el flash un pelín intenso. Despista un poco que haya 2 sombras, que podías haber evitado. A cubierta.
Kurkudi: Lo siento pero no veo volumen por ninguna parte. Vale que has fotografiado la esquina de una fuente, pero por perspectiva y por material (granito) fotografiado, el volumen se pierde. Remas.
Acidx (yo): Volúmenes en las piezas conseguido. A cubierta.
Latte: Hay volumen en los champiñones, aunque en algunos puntos quedan algo planos. A cubierta a la sombra.
Ignakismo: Las pequeñas curvitas de los agujeros de la lavadora dan sólo algo de volumen, pero no lo suficiente para cumplir con este ejercicio. Remas.
Davmyt: Hay volumen en los elementos que pones. A cubierta.
Golobardo: Bien fotografiados los huevos para apreciar muy bien su volumen. La iluminación, la adecuada. A cubierta y tómate algo.
Alonsoeg: Por la distinta iluminación de cada una de las barrar se crea la sensación de volumen. A cubierta.
Imaldonado: la idea era buena, pero la iluminación ha conseguido hacer que los globos parezcan planos. No hay gradiente de grises para apreciar el volumen. Remas.
K3deus: Se aprecia volumen en la caracola, aunque la iluminación para darle volumen no me parece la mejor, es algo plana. A cubierta a la sombra.
Fray: Bien iluminada la caracola mayor, que sí da sensación de volumen, aunque la parte izquierda está algo sobreexpuesta. Las caracolas pequeñas no dan tanta sensación de volumen. A cubierta.
Helenduende: Has arriesgado y no te ha quedado mal. Se aprecian los volúmenes de la puerta y la foto tiene buen detalle y nitidez. A cubierta.
Bruji: Veo la bombilla algo falta de foco. Debe estar algo trepidada, porque a f16 debería haber salido bien. Eso hace que el volumen pierda algo de detalle, aunque volumen tiene. A cubierta pero a la sombra.
Redfon: Te pasa algo parecido a Bruji, falta de foco en el cuerpo y patas del hipopótamo, que le hace perder volumen en esa zona. Destaca el volumen de la cabeza del hipo. A cubierta a la sombra.
Milagros: La nitidez conseguida y la iluminación les da a las pajaritas el volumen buscado. A cubierta.
-
Josepcr: De entrada me parece subexpuesta pues no veo ningún blanco en toda la imagen, pero supongo que depende de los colores de la escena (principalmente de la figura). Creo que has logrado mostrar el volumen de la figura gracias a la luz incidente, que crea brillos y sombras sobre ella. A cubierta.
Kurkudi: La escena que has elegido no me parece la más adecuada para este ejercicio. Resultaba muy complicado sacarle intención. En tu foto casi no se aprecia volumen (ligeramente en lo que parece la esquina de la fuente). También me da la sensación de estar subexpuesta. Remas.
Acidx: Buscando el blanco y negro en color. Creo que esta semana nos hemos liado mucho con el tema de usar o no revelado. Creo que cumples con el ejercicio porque muestras bien el volumen en la pieza blanca. No así en la negra. Te diría que también la veo algo subexpuesta. Bonita foto. A cubierta.
Latte: Otro B/N en color, aunque se escapa mucho color. Vaya lío con lo de poder o no revelar la foto. El ejercicio lo veo correcto, aunque posiblemente un poco menos de intensidad de luz (o algo más difusa) habría suavizado esa transición a la oscuridad, manteniendo el volumen. A cubierta.
Ignakismo: En principio te diría que el ejercicio está correcto porque la forma en que la luz incide permite que se aprecie el ¿volumen?. Tengo la duda de que una foto de “textura” pueda servir para este ejercicio. A cubierta a la sombra.
Davmit: Otra foto de B/N en color, pero… mucho color. Los objetos negros son muy complicados para este ejercicio y en tu caso se demuestra. Los objetos blancos funcionan bien pero los objetos negros apenas muestran (definen) su volumen. Y tú los has hecho protagonistas poniéndolos delante de los blancos y con mayor tamaño. Diría que el ejercicio es correcto para los objetos blancos. A cubierta a la sombra.
Golobardo: Bien los tres huevos. Buen ejercicio. Me quedo con la duda de si un fondo y una base blancos hubieran funcionado mejor. A cubierta.
Alonsoeg: En este ejercicio, creo que la diferente posición de cada barra hace que la luz incida de diferente forma sobre cada una y la ilumine con distinta luz/sombra permitiendo ver los volúmenes y las distintas posiciones. A cubierta.
Imaldonado: Muy buena la idea y la luz permite que se aprecie el volumen, creando brillos y ligeras sombras. También la noto un pelín subexpuesta pero creo que cumple bien. A cubierta.
K3deus: Algo me falla en tu foto. Creo que es el colocar el motivo tan paralelo a la cámara, que provoca que no tengamos idea de la forma de su sección (aunque intuitivamente sepamos que es redondeado). Por otro lado, la luz me parece algo frontal para conseguir sacarle todas las sobras a su relieve. Se aprecia volumen pero casi por intuición. A cubierta a la sombra.
Fray64: Te repito un poco el comentario a k3deus. La posición tan paralela de la caracola no permite ver bien su forma redonda, pero en tu caso la luz lleva una mejor dirección para resaltar esas ondulaciones de la concha. A cubierta.
Helenduende: A pesar de ser una fotografía de un elemento sensiblemente plano, lo que a priori no tiene un gran volumen que resaltar, en tu fotografía es innegable que el volumen que hay se percibe perfectamente. La luz incide desde arriba (natural) y permite ver los elementos que “se hunden” y los que están “por encima” del plano de la puerta. Foto muy bonita y con gran nitidez. A cubierta.
Bruji: Bien escogido el elemento a fotografiar. No cabe duda de que su forma ayuda en este ejercicio. La noto un poco subexpuesta, pues entiendo que esa bombilla es blanca y no termina de verse. Has conseguido la suficiente sombra para enseñar el volumen del objeto por lo que el ejercicio está cumplido. A cubierta.
Redfon: Buen objeto para trabajar con él. Un volumen y una forma que da mucho juego. Lástima no haber colocado otro fondo que se diferencie más de él. El desenfoque creo que no te ayuda mucho en este caso, aunque realmente tampoco estorba. Supongo que has jugado con la dirección de la luz y ha sido la más apropiada para iluminar el hipo. Ejercicio correcto. A cubierta.
Milagros: Bonita foto y buena idea. Pero la luz se ha quedado demasiado difusa para conseguir resaltar bien las formas de esas pajaritas y sobre todo, para conseguir separar los planos en los que se ubican. Por ese motivo creo que la foto resulta algo confusa. Creo que cumples por los pelos. A cubierta a la sombra.
-
josepcr: No termina de transmitirme volumen, creo que la luz es muy frontal lo que hace que las sombras no tengan transición. Quitando las rodillas no veo volumen. A remar
Kurkudi: No termino de entender la foto, no veo volumen, todo muy plano. El granito y el agua se funden.... a remar
Acidx: Creo que tu foto está muy bien trabajada, que las piezas redondas ayudan a difuminar la sombra y por lo tanto a dar volumen. Además, has dado ese pequeño toque para no dejar una foto simple. A cubierta
Latte: Creo que te has pasado con la luz tan lateral, creo que te ha generado sombras fuertes, pero te dan volumen. Tampoco hay mucho más que decir, que veo que hay mucha parte oscura en el champión, hubiera sido mejor un poco menos de sombras tan oscuras. A cubierta
Ignakismo: Veo tu foto como la de kurkudi, veo una parte más iluminada que otra pero todo sin volumen. A remar
Davmyt: Tu foto la veo como un bodegón bien iluminado que como un ejercicio de volumen. Creo que la iluminación no es la mejor pero se aprecia volumen, aunque poco. Al tener tantos elementos es dificil centrarse. Das agua
Golobardo: Bien situado el foco de luz, además el huevo es un buen elemento para lo que teníamos que trabajar. Las sombras dan volumen. Eso sí, viendo el fondo mi mente solo piensa en que los huevos van a salir rodando a la izquierda... a cubierta!
Alonsoeg: En tu caso veo volumen, pero creo que es más por la forma del elemento que por la luz que has utilizado, aunque esta también ayuda. La PdC que has escogido fenomenal, dando cercanía y lejanía, lo que ayuda aun más a conseguir el volumen. A cubierta
Imaldonado: Lo siento pero no veo el volumen. Si lo busco algo encuentro, pero a simple vista veo más una imagen en 2d que en 3d. Remas
k3deus: Muy bien, creo que has conseguido una buena luz y una buena transición de sombras que da volumen al objeto en 2d. A cubierta!!
Fray: Tu ejercicio es muy parecido al de k3deus, pero creo que tu luz no da el mismo volumen. Quizá por el exceso de blancos lo que hace que las sombras se escondan un poco... A cubierta a la sombra
Helenduende: Tu foto no resalta a primera vista por el volumen, pero creo que hay parte de ella donde este aparece y muy bien mostrado. Los huecos de la puerta se ven perfectamente y aporta esa profundidad y volumen. A cubierta
Bruji: Otra más que ha optado por lo redondo, yo creo que buena elección. En tu caso, como algún compañero, el fondo negro ayuda a resaltar las sombras en el objeto blanco, por lo que se ve mejor el volumen. A cubierta.
Redfon: Creo que se ve el volumen, empezando por la cabeza donde se ve la forma y la profundidad y luego por el desenfoque del cuerpo que hace dar un poco más de volumen a la forma. La luz no ha sido suavizada lo suyo y hay negros muy empastados.... a cubierta a fregar...
Milagros: Veo volumen gracias a la inclinación de la cámara y a que hay objetos en distinto plano. Ahora que las sombras no terminan de aparecer y eso resta volumen, creo que le falta un punto. a remar días pares
-
epa… pues una vez más me pasa que después de ver las fotos de los compis me doy cuenta de que me he complicado intentando sacar un B&N natural, cuando lo que había que hacer era tan sencillo como trabajar con la iluminación para crear volumen y después desaturar en postprocesamiento…
empiezo con mi foto aunque mi autovaloración esta semana es poco aplicable a los demás… 
Kurkudi… además de complicarme buscando un B&N natural, me he complicado más porque según iba haciendo fotos a la fuente, iba buscando imágenes más geométricas, más abstractas y ha sido en detrimento del volumen y la profundidad… creo que la diferencia de luz en el granito de abajo se me ha quedado corta para reforzar la sensación de pico saliente, y por otro lado los triángulos claroscuros que forman los chorros de agua y el fondo tampoco se puede decir que den mucha sensación de profundidad… a mi pesar me voy a mandar a remar y a pensar en como lograr esta semana esa suave transición del blanco al negro…
josepcr… creo que el ejercicio está conseguido, has iluminado de manera que se aprecia el volumen de la figurita y lo refuerzas con la sombra proyectada en el fondo… a cubierta…
acidx… has conseguido lo que yo no conseguí, a partir de elementos a color el efecto del B&N, ademas bien iluminado para que se aprecien los volúmenes… a cubierta…
Latte… igual que acidx, bien logrado el B&N a color y también lograda la sensación de volumen, aunque en tu caso me gusta menos debido a cierta falta de foco en el tercer champi y al fuerte contraste… a cubierta…
ignakismo… pues hay B&N y hay sensación de volumen… pero no tengo ni repajolera idea de que es… a cubierta…
davmyt… otro B&N a color bien logrado y volúmenes bien logrados, muy buena idea usar elementos huecos en la composición… a cubierta…
GoLoBarDo… ejercicio conseguido en este caso desatufando para lograr el B&N, sensación de volumen también conseguida… no me gusta que las sombras de los huevos queden fuera del encuadre… a cubierta…
alonsoeg… B&N mediante desaturado en postproceso y esta foto me gustaría verla a color… volumen bien logrado y una pena que en la derecha este el blanco pelín pasado…a cubierta…
imaldonado… diría que has desaturado para lograr el B&N pero bien podrían ser globos blancos y negros contar un fondo blanco todo a pleno color… sensación de volumen bien conseguida aunque un poco pasados también los blancos de los brillos… a cubierta…
k3dEUS… B&N en postproceso… volumen logrado mediante fuerte contraste lo que va un poco en contra de lo de iluminar para modelar pero ejercicio conseguido… a cubierta…
Fray64… color color color tanto que casi no hay B&N… es justo lo contrario de Latte… volumen conseguido… a cubierta por los pelos…
Helendende… ejercicio en la calle con la dificultad que eso conlleva y diría que has desaturado pero bien podría ser así de gris y triste esa vieja puerta… volumen conseguido… a cubierta…
bruji… B&N o color…? bien elegido el sujeto a fotografiar ya que rea la duda… volumen conseguido aunque si la sombra fuera más marcada se acentuaría más… los brillos pelín pasados… a cubierta…
redfon…. B&N en postproceso y volumen bien logrado aunque la sombra de abajo queda fuera del encuadre… a cubierta…
MILAGROS… de nuevo imposible saber si es B&N o color, bien elegidas esas pajarotas de papel… también se aprecia el volumen… a cubierta…
bueno he sido bastante escueto en mis valoraciones y es que llevo unos días que se me va el tiempo... y os pido perdón porque me hubiera gustado dedicaros un poco más de atención que os la merecéis... por otro lado viendo que no entendí muy bien el ejercicio, tampoco podía decir mucho más aparte de lo referente a la composición, que me lo he saltado en todas las fotos porque en general están bien todas...
-
josepcr - La iluminación muy frontal crea sombras planas sobre el fondo, lo que puede dar sensación de profundidad, pero no de volumen. La figura al tener un acabado "satinado" crea más volumen por los brillos que por las sombras. Remas
Kurkudi - No veo el B&N ni el volumen. Me gustaría escribir algo más, pero de verdad, no la entiendo. Lo siento. Remas
acidx - La ficha marfil, por su tono, crea sombras mucho más interesantes que ayudan a crear el volumen. En la negra, aunque el brillo da algo de volumen, es mucho menos apreciable. No hay B&N. Remas. Por cierto, bonita historia de amor en la foto
me ha gustado mucho.
Latte - Las sombras entre los champiñones dan volumen, pero creo que la posición o la cercanía de la luz no saca el mayor partido a la textura de estos. No hay B&N - Remas
ignakismo - Un pattern. Los brillos y las sombras dan textura a los pequeños volúmenes del rallador(?). No hay B&N. Remas.
davmyt - A penas sombras en las estructuras negras y muy poco pronunciadas en las blancas. Creo que la luz casi cenital no hay ayudado, pero los sujetos tampoco creo que sean la mejor opción para el ejercicio. No hay B&N - Remas
GoLoBarDo - Las sombras que producen los huevos sobre si mismos y sobre el resto ayudan a dar volumen y posicionarlos en el espacio. Bien elegido el sujeto y bien pensada su colocación. A cubierta con chupito.
alonsoeg - Creo que la has clavado. La estructura ondulante, pero formada por segmentos independientes crean todo tipo de lineas y sombras que dan a la foto un volumen espectacular. El encuadre y el desenfoque redondean la foto. Y trabajando con luz natural. Bien elegido el momento también. A cubierta y te invito a lo que quieras.
imaldonado - No creo que hayas elegido bien el sujeto. No hay contraste entre este y el fondo. A penas hay brillos lo que da a los globos un aspecto plano. Curiosamente parecen más interesantes los que se crean en los que están fuera de foco. Remas.
k3dEUS - Bien escogido el sujeto primcipal. Quizá podrías haber optado por una segunda fuente de luz para crear algunas sombras más dramáticas sin perder la sutileza de la textura. En cualquier caso las que hay dan volumen. A cubierta.
fray64 - No se si es por la textura o la iluminación que has usado, pero se crean unas sombras muy suaves. No hay B&N. Remas.
Helenduende - Me gusta la idea de sacarlela textura y el volumen a una puerta vieja. Tanto las grietas del barniz y la pintura, como las vetas tienen mucha fuerza. El volumen de los elementos decorativos queda plasmado, pero en este caso sombras y color juegan un papel muy complementario y se pedía abstraerse del color. Remas.
bruji - Bien colocada la bombilla para una buena imagen al estilo de la fotografía de producto. Los brillos y las sombras crean los contornos que le dan el volumen. A cubierta con chupito.
redfon - Los brillos y las sombras transmiten el volumen de la figura. Aunque el desenfoque le da profundidad, creo que en ese ejercicio hubiera venido mejor todo a foco. La luz un pelín dura y no es el mejor fondo con el que trabajar. A cubierta a la sombra.
MILAGROS - Las sombras quedan un poco sutiles y quizá podrías haber trabajado un poco más para conseguir una mayor diferencia en los grises y que se marcaran más las líneas de los pliegues. Da la impresión de que trabajaste con más de una fuente de luz y quizá eso ha suavizado mucho los contrastes. Aunque creo que las figuras geométricas de las pajaritas podrían haber dado algo más de juego, cumple con el ejercicio. A cubierta.
Normas de Publicación