Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Taller GAP v6.0 -ejercicio 55- Fotografiar humo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Miarma: Me gusta la idea y el coloreado, pero la veo falta de nitidez y detalle... Remas

Austrinius: Original idea, ya nos contarás cómo lo has hecho! Veo empastados algunos colores, pero me gusta en general... a cubierta, aunque das agua un par de dias

Tikitanka: Bonita, bien ejecutada, buena nitidez, en fin, que a cubierta!

Tecla: Original y currada, me gusta... ya nos contarás el making of... a cubierta!

Skimmer: Me habría gustado más en formato vertical, viendose más hacia arriba y menos por los lados... Buen procesado... A cubierta, pero das agua

Hikari: Me gusta la idea que has tenido, pero creo que ha fallado la ejecución. Con la luz por detrás se vería mejor el humo... remas

Jfazer; Teniendo en cuenta que utilicé un espagueti, creo que no ha quedado mal... Para los que habéis preguntado, tiene 4" de exposición porque la he hecho igual que hago globos explotando, gotas de agua, etc... flash fuera de la cámara independientemente del disparo, en habitación en penumbra...

Avalb: Muy buena nitidez y detalles, y esos rulitos que han salido quedan de lujo... a cubierta!

Predeterminado

Miarma: Me gusta la idea, creo que representa un flor, pero la ejecución te falla, la veo muy subexpuesta, solo se intuye el humo, no se aprecia si esta nítido o no. Para mi se queda en un casi, cuando podrías haberle sacado más partido a la idea. Esta vez te toca remar.
    Austrinus: Me gusta mucho, otra idea original, con cada estela saliendo de su bote correspondiente, y el último rompiendo el equilibrio. El humo lo veo bien iluminado y nítido. El único pero es que la parte delantera de alguno de los botes se quedan en penumbra, puede que con un corte inferior radical (para que solo se viese la boca del bote) hubieses solventado el problema y no le restarías protagonismo al humo. Ejercicio conseguido, subes a cubierta.
    Tikitanka: preciosa, espectacular… estupenda niditez, y con el tratamiento y el colorido la has redondeado. Cenas con el capitán, foto de la semana.
    Tecla: Muy bonita y original, has utilizado diferentes tipos de humo para contarnos una historia, como te sales Tere. Nitidez y composición perfectas y con un colorido que completa la toma. Sube a cubierta y tomate lo que quieras.
    Skimmer: esta foto es un casi, has conseguido cazar volutas en el humo, pero el encuadre no le beneficia, ya que la mayor atención se la lleva la zona inferior de la estela que es lisa y no es la parte más atractiva, el color que le has puesto a esta parte tampoco ayuda. Remas días pares.
    Hikari: muy buena idea, pero te ha fallado la ejecución, el humo se pierde con el fondo, ya que casi no está iluminado. Toda la atención se la lleva la taza. Esta vez te toca remar.
    jfazer: preciosa toma, muy buena nitidez e iluminación, además has conseguido una diagonal. El fondo blanco le queda muy bien, yo estuve dudando hasta el final. Por poner un pero, la firma le resta protagonismo a la toma. Sube a cubierta.
    avalb: humo nítido y bien iluminado, intentando marcar una diagonal, de colores probé un montón y al final este no me disgusto. He cazado bonitas volutas (lo que me costo coger la intensidad y frecuencia de abanicado ), así que me subo a tomar el sol un ratito.

Predeterminado

1.- Miarma
    La forma conseguida es ideal para representar esa hermosa flor, buena elección. El “pero” es la poca luminosidad del humo, contabas con la edición para aprovecharte de darle luz. Se ve algo desenfocada, pero puede ser mi notebook (13”), a remar días pares por lo corta de la luminosidad.

2.- Austrinus
    Busque darle otro uso al humo y crear un ritmo….luego lo rompí. Solo coloreé el humo con Photoshop. Creo que me salí de lo pedido, a cubierta por innovar, a los remos por no ceñirte a lo pedido.

3.- Tikitanka
    Muy buena técnicamente, la sutil degradación del color le da un carácter elegante y lo desordenado del humo arriba, el carácter hirsuto de la imagen. Buena mezcla, buen balance. La iluminación del humo me gusta mucho. A cubierta.

4.- Tecla
    Fuiste más allá, por eso me gusta. No me atrevo a decir que edición usaste, pero si el avión, el humo por debajo y la estela de la avión es una sola toma, favor pasa a cubierta, cenas a la carta y me haces un tutorial para que nos enseñes. Si usaste montaje, igual me gusta!!! Y te libras del tutorial. Buena imaginación y creatividad.

5.- Skummer
    Es una foto de humo, cumpliendo con lo pedido. Me faltó algo de creatividad. Técnicamente la encuentro floja y el humo un tanto desenfocado. Creo que remas.

6.- Hikari
    La idea era buena, pero el intento nos muestra una taza como protagonista. Solo faltó más iluminación o más humo para anular la presencia de la taza.

7.- Jfazer
    Técnicamente muy bien realizada y editada. La composición desordenada del humo en todo lo alto de la foto le da equilibrio a la imagen. A cubierta. Ojo con la firma, roba protagonismo.

8.- Avalb
    Me encanta el resultado alcanzado. El color elegido sobre el negro es óptimo. Por favor haznos el manual para enseñarnos a hacer esos remolinos. La edición es la justa. A cubierta con honores para elegir el menú.

Predeterminado

Miarma: Buena composición, se ve la flor de inmediato, suave, delicada. Quizás te ha faltado un poco más de luz, pero va a gustos. A cubierta.

Austrinus: Buena composición. Bien jugado con el contraste de colores, haciendo que coincidan entre los recipientes y el humo. La luz la veo un poco dura, se han "quemado" algunas zonas, quitándole protagonismo al resto de la escena. A cubierta días pares.

Tiktitanka: En un primer momento lo vi abstracto, hasta que en la red vi que era la figura de una mujer. Y sí, le encuentras el parecido. La iluminación es muy buena. Has conseguido una definición también muy buena. A cenar con dios.

Tecla: Muy buena composición, con una excelente puesta en escena. La iluminación y la aplicación de los colores son de lujo. La definición es muy buena. De cabeza a compartir mesa con dios.

Skimmer: Ejercicio divertido en la parte de la sesión de fotos, y muy didáctico en el uso del PS (siguiendo tutoriales de la red). El humo no es el mejor modelo, no se está quieto para nada, y el flash de la cámara no recargaba lo suficientemente rápido (lo usaba a la mínima potencia para hicer saltar el flash esclavo). Creo que el ruido es el detalle del mismo humo, al sumar el mismo humo en movimiento, la baja velocidad de disparo, y por estar disparando en modo macro. A cubierta.

Hikari: Lo que es el humo/vapor, ha salido más bien pobre aún resáltandolo con el color, y pierde protagonismo frente a la taza. Remas.

Jfazer: Buena iluminación, has conseguido una buena definición, aunque parece que la parte de arriba flojea de foco. A cubierta.

Avalb: Es muy interesante el efecto que le has dado al humo. Con el color y la luminosidad haces que tenga una forma muy atractiva a la vista. A cubierta, con hamaca y ron.

Predeterminado

Miarma: No sé qué decir de mi foto, solo que en mi ordenador la veo bien (si no, no la hubiera subido) tan solo decir que al poner una capa con “degradado” perdía mucho la foto. Pero a mi me gusta la foto y la idea.

Austrinius: Muy buena idea, algún que otro color empastado, pero sin importancia. A cubierta

Tikitanka: Una nitidez estupenda, bien ejecutada. A cubierta.

Tecla: Premio a la originalidad, muy buena idea y bien, el fondo blanco te ha quedado genial. A cubierta

Skimmer: Me ha faltado humo, que que en general te has quedado corto en todo. A cubierta, pero das agua.

Hikari: “Guena” idea, pero te ha faltado humo e iluminación. A cubierta, pero das agua
    .

Jfazer; Para ser espaguetis, no te ha quedado mal. A cubierta.

Avalb: Muy buenos tirabuzones, buena nitidez y los detalles. A cubierta

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Es evidente que todos habéis hecho el ejercicio. No hay duda. Y todos tenéis mas bagaje en esto de hacer fotos. Ya os soltáis en algunos aspectos de la edición aunque os falta un poco de iniciativa –esto es injusto porque no va para todos- , pero todos andáis por la cuerda adecuada y habéis descubierto que otro mundo es posible fuera de tocar niveles y curvas…
    1. Miarma-. Tal vez sea la expresión más Zen del ejercicio. Minimalista donde los haya. Me gusta el toque íntimo. A cubierta.
    2. Austrinus-. Muy original. Pero… ya que editas hagámoslo bien: se nota mucho que el humo sale de detrás. Menos en la pintura morada. Pilla una hamaca y toma el sol en cubierta.
    3. Tikitanka-. Yo veo más la Voluta de un violín que otra cosa, pero está bien. La elección es buena. los colores no me gustan tanto… pero el libro de los gustos sigue en blanco así que… nada que objetar. A cubierta.
    4. Tecla-. Premio. Imaginación, bien hacer, dominio de la edición… Tal vez un poco exagerada, pero muy eficiente… cenas con el capitán.
    5. Skimmer-. El filtro degradado te ha jugado una mala pasada. Es muy corta la transición y con estos dos colores sólo, no se construye nada … la composición no está muy equilibrada. A cubierta.
    6. Hikari-. Te ha pasado lo que a Austrinus, que la edición se te ha quedado corta. Muy bien por la idea, muy bien la realización muy natural, salvo el color , claro. O estabas disolviendo latón en Ácido nítrico… a cubierta y tómate lo que quieras de mi parte.
    7. Jfazer-. Buen trabajo. Y además ORIGINAL , que tampoco es que se necesitara mucho para hacerlo, pero tu lo has hecho y el resto… no. Pero como esto con es un concurso y no hay nada que comparar, tu trabajo –como lo demás en que el humo llega hacia arriba- en vertical en con fondo blanco es muy llamativo y efectista. Muy bien Tomata algo, pago yo.
    8. Avalb-. Muy bien al elegir. Esas volutas dan movimiento y hacen que la vista se pare en cada una de ellas. Me ha gustado mucho. Toma el Sol en la hamaca y toma algo.

La mayor parte de los ejercicios , han sido un aprender a hacer una técnica y unos retoques de por aquí, otros de por allá, pero este ha sido más creativo porque concurrían en él varias características creativas: el color final, la forma, la edición… Pero, una vez que se han hecho toda la batería de fotos lo más complicado era que teníais que elegir vosotros, con vuestro criterio, cuál iba a representaros en el ejercicio. Y entiendo que eso no ha sido fácil.

Ya sabéis algo más. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación