Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: ¿Usar todos los puntos de enfoque o sólo el central?

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Yo veo claramente mas nitida la foto de la derecha, no se si sera por el monitor
    Y yo también.
    Recorta la etiqueta al 100% y compara.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    En mi práctica hasta ahora, yes ... aunque no he hecho mucha fotografía deportiva ... pero si BIF (pajaritos en vuelo) ... si tienes un fondo homogéneo la ventaja de utilizar los 7 Af points y AI Servo con un objeto que se está moviendo hace que sea mas fácil el seguirlo y sacar fotos enfocadas. Si se pasa de un punto a otro seguirá en foco (simpre que el objeto cubra la distancia entre los dos puntos de AF), o sea, tienes una mayor área de cobertura. Con las 1D es otra liga porque emplean muchos mas puntos de enfoque y por tanto mas área, y aunque tú no seas capaz de seguir al objeto siempre en el punto central del visor, siempre te quedan los otros puntos y el objeto seguirá enfocado ....

El problema aparece siempre cuando el objeto se sale fuera del punto de enfoque momentáneamente o cuando aparece en el área de enfoque un objeto mas contrastado que el que seguimos; entonces la máquina se despista (salvo serie 1D con sus complejo sistema de CF´s para el autoenfoque).
    ¿Entonces en una foto de retrato de grupo, o en una foto en que todo el objeto a retratar ocupe prácticamente todo el visor es recomendable usar los 7 puntos, no?

Porque si me interesa retratar todo usando un único punto de enfoque quizás el resto salga algo desenfocado, aunque dependería también del f/
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    Porque si me interesa retratar todo usando un único punto de enfoque quizás el resto salga algo desenfocado, aunque dependería también del f/
    Ahí está el arte del fotógrafo, saber dónde debe o quiere enfocar
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

yo uso para cosa quietas un punto, para cazar cosas en movimiento, dejo que actúe el enfoque predictivo automático, que creo que es una maravilla.

Predeterminado

En alguna ocasión, con el forero fotorack, comentabamos acerca de la "impresición del enfoque" y aquellos famosillos problemas del Backfocus o Frontfocus. Pues bien, después de hacer variadas pruebas con distintos objetivos y principalmente el 50mm 1.8 a su apertura máxima, noté que tenía un problema de precisión de enfoque en condiciones de luz muy pobre y a 1.8 usando solo solo el punto de enfoque central; cuando lo "ayudaba" a enfocar usando al menos 2 puntos de enfoque (situación incómoda y poco práctica) igual en condiciones extremas de luz muy pobre, la cosa mejoraba... y bastante, se lograba un enfoque preciso y por lo tanto se ganaba en nitidez. Ahora en torno a esta cuestión, al cambiarme a un objetivo de 50mm 1.4, la situación cambió, la cámara lograba mas precisión con un solo punto de enfoque, lo cual asumo debe ser por que el objetivo es mas lumininoso.
    Por otro lado creo que es importante considerar, que en mi caso, casi siempre debo andar buscando o "colocando" el punto de enfoque en el motivo a fotografiar (en mi caso en una 350D), y eso produce a mi entender, la impresición de enfoque y la consecuente pérdida de nitidez. creo que este problema lo solucionan cámaras de gama mayor que incorporan muchísmos puntos de enfoque, y donde al menos tres o cuatro puntos de enfoque, caen en el sujeto a fotografiar. Saludos.

Predeterminado

Eso seguro, con cámara de mayor empaque seguro que no sucede esto al disponer de una mayor cantidad de puntos de enfoque.

Peeeeero pese a que mucha gente a emigrado a la nueva 40D y afirman que es otro mundo, yo seguiré más tiempo con mi 350D hasta que algo ocurra para hacerme cambiar de opinión.

Jesuss Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por camareon Ver Mensaje
    Coincido en tu apreciación de que las 2 botellas pareces igualmente enfocadas, sólo que en la más luminosa se aprecian mejor los detalles.

Sera por la luminosidad? nada mas?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por a_r_m_e Ver Mensaje
    En alguna ocasión, con el forero fotorack, comentabamos acerca de la "impresición del enfoque" y aquellos famosillos problemas del Backfocus o Frontfocus. Pues bien, después de hacer variadas pruebas con distintos objetivos y principalmente el 50mm 1.8 a su apertura máxima, noté que tenía un problema de precisión de enfoque en condiciones de luz muy pobre y a 1.8 usando solo solo el punto de enfoque central; cuando lo "ayudaba" a enfocar usando al menos 2 puntos de enfoque (situación incómoda y poco práctica) igual en condiciones extremas de luz muy pobre, la cosa mejoraba... y bastante, se lograba un enfoque preciso y por lo tanto se ganaba en nitidez. Ahora en torno a esta cuestión, al cambiarme a un objetivo de 50mm 1.4, la situación cambió, la cámara lograba mas precisión con un solo punto de enfoque, lo cual asumo debe ser por que el objetivo es mas lumininoso.
    Por otro lado creo que es importante considerar, que en mi caso, casi siempre debo andar buscando o "colocando" el punto de enfoque en el motivo a fotografiar (en mi caso en una 350D), y eso produce a mi entender, la impresición de enfoque y la consecuente pérdida de nitidez. creo que este problema lo solucionan cámaras de gama mayor que incorporan muchísmos puntos de enfoque, y donde al menos tres o cuatro puntos de enfoque, caen en el sujeto a fotografiar. Saludos.
    Hola,

algunos o muchos 50 mm f/1.4 (el mío entre ellos) tienden a tener un poco de front focus a f/1.4-f/1.8 cuando disparas a distancias cortas a muy cortas, por el resto una maravilla ... Yo decidí no cambiarlo, ya que fuera de ésto el comportamiento del objetivo es fantástico, y después de mucho buscar por los foros internacionales había bastantes casos como el mío ...

ke los sepas porsi ....

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    una nitidez que antes sí notaba con la misma cámara y los mismos objetivos.

¿Es necesario hacer algún tipo de prueba más concreta para apreciar si la nitidez es la correcta?

Tal vez el sensor esté empezando a desfallecer, o mejor dicho, esté entrando en la tercera edad de su vida útil. Estoy convencido que tienen una duración determinada que pasado el plazo empiezan a perder la calidad que tenían cuando son nuevos. Dices que antes sí notabas y ahora no, pués revisa monitor, programa de retoque actualizado, porque puede ser también eso.
    Respecto a la segunda cuestión, no he realizado éstas pruebas ni tengo conocimiento de cómo se puede hacer, tan solo lo podrían decir en el sat, donde podrían calibrar la cámara con el objetivo que uses, pero claro, luego vendría la cosa cuando cambiaras de cristal.
    Otra cosa sería que llamaras al sat y les contaras tu observación, tal vez tengan más información oficial al respecto.

Respecto a los puntos de enfoque, pués también pienso que dependen en medida del objetivo y su apertura, y cómo no a la luz disponible.
    Mi sistema a eso es que el equipo deberíamos utilizarlo a conciencia y tratar de conocerlo al máximo, y así saber en qué situaciones da mejor uno u otro y ajustarlo a nuestras necesidades. Muchas veces utilizo el central, pero otras muchas veces, todos.

Siento no haber podido ayudarte bastante.
    slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hola,

algunos o muchos 50 mm f/1.4 (el mío entre ellos) tienden a tener un poco de front focus a f/1.4-f/1.8 cuando disparas a distancias cortas a muy cortas, por el resto una maravilla ... Yo decidí no cambiarlo, ya que fuera de ésto el comportamiento del objetivo es fantástico, y después de mucho buscar por los foros internacionales había bastantes casos como el mío ...

ke los sepas porsi ....
    Gracias Juan55 por la observación, ya que eso confirma que no soy el único al que le ha pasado el famoso problema de frontfocus que tú acertadamente has indicado y que he tenido yo en el pasado. Esto me ocurría con mi antiguo ef 50 1.8 mas marcadamente, con el ef 50 1.4 es menor y siempre en condiciones extremas de luz, usando corta distancia (la mínima de enfoque) y la cámara inclinada a 45° ; creo que igual la situación es un tanto exagerada.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    creo que con las fotos que muestras ya lo dice todo.... con el enfoque central, ganas en luminosidad general y en foco,en la botella, sibien lo pierdes un poco en los lados... eso es a gustos...yo uso el central siempre...
    El enfoque no tiene nada que ver con la iluminacion de la imagen. Lo normal es usar el central, bloquear y reencuadrar la imagen, pero en algunas imagenes como puede ser una foto de grupo a diferentes distancias usando todos los puntos te dará un promedio de enfoque para que salgannitidas todas las personas.
    Tambien se utilizan 3 o 4 puntos para fotografia de deportes o de accion donde vamos siguiendo al sujeto con la camara. De esa forma nos aseguramos un buen enfoque.

Predeterminado

Cita Iniciado por jguidus Ver Mensaje
    El enfoque no tiene nada que ver con la iluminacion de la imagen. Lo normal es usar el central, bloquear y reencuadrar la imagen, pero en algunas imagenes como puede ser una foto de grupo a diferentes distancias usando todos los puntos te dará un promedio de enfoque para que salgannitidas todas las personas.
    Tambien se utilizan 3 o 4 puntos para fotografia de deportes o de accion donde vamos siguiendo al sujeto con la camara. De esa forma nos aseguramos un buen enfoque.
    ¿Pero o usamos un único punto de enfoque o usamos los siete, no? O almenos en la 350D creo que es así.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo