Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: ¿Rango dinámico de la 40D?

Predeterminado

si, pero que es exactamente? vale la pena activarlo? que desventanjas tiene tenerlo activado?
    gracias
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por INFOSAEZ Ver Mensaje
    si, pero que es exactamente? vale la pena activarlo? que desventanjas tiene tenerlo activado?
    gracias
    Se emplea principalmente cuando hay muchos claros o blancos: puestas de sol, bodas, traje de novia, etc ... ayuda a discernir mejor la variación de tonalidades y conseguir mas información en esas zonas.

Mira este link y fíjate en la ampliación de las flores lilas del medio, ahí tienes un buen ejemplo de como funciona:

http://www.imaging-resource.com/PROD...RE_HTPMODE.HTM
    Última edición por Juan55; 16/10/07 a las 10:24:44

Predeterminado

Sino recuerdo mal la ventaja es esa y la desventaja es algo mas de ruido en las sombras (segun el manual) y la minima sensibilidad pasa a ser 200 ISO.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Se emplea principalmente cuando hay muchos claros o blancos: puestas de sol, bodas, traje de novia, etc ... ayuda a discernir mejor la variación de tonalidades y conseguir mas información en esas zonas.

Mira este link y fíjate en la ampliación de las flores lilas del medio, ahí tienes un buen ejemplo de como funciona:

http://www.imaging-resource.com/PROD...RE_HTPMODE.HTM

Jolin, lo que estoy aprendiendo de la 40D antes de tenerla, cuando la compre sera la ....

Creo que habria que proponer alguna otra compra de la susodicha, pues cuanto mas leo sobre ella más me gusta.

Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Joer,

me acabo de quedar de piedra con lo que ha publicado este chorvo sobre el DR de la 40D . El tema viene de la mano de John Seehy en DPRView, que a mí muchas veces se me escapa de lo "científico" que es el tio

.... no os hago esperar:

El tio ha hecho mediciones de ruido, de cuanto margen tienes para claros y oscuros, de rangos dinámicos, etc ... El DR a un ISO determinado sale de sumar el Footroom (margen a oscuros)y el Headroom (margen a claros) para ese ISO. Al subir el ISO, el ruido de fondo aumenta y el footroom correspondiente disminuye, mientras que se observa como el margen hasta saturar el blanco permanece más o menos constante a todos los ISOS.

pero quedaros con las columnas 1ª= ISOS y 5ª = DR de la tabla de arriba.

Resumiendo: desde 11,06 stops a ISO 100 decrece hasta 8,39 stops a ISO 3200 !!
    Última edición por Juan55; 18/10/07 a las 23:49:40

Predeterminado

Pues yo me alegro más, esta tarde he ingresado a Fotoboom para una 40D y ya he recibido correo de la agencia de transporte que mañana la tengo en casa.

El enlace (tabla) no lo veo pero ahora lo busco en DPRView.

saludos
    Última edición por El_zorro; 18/10/07 a las 23:23:41

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

¿Que podéis poner el enlace sobre esa prueba? Es que no la encuentro.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por El_zorro Ver Mensaje
    Pues yo me alegro más, esta tarde he ingresado a Fotoboom para una 40D y ya he recibido correo de la agencia de transporte que mañana la tengo en casa.

El enlace (tabla) no lo veo pero ahora lo busco en DPRView.

saludos
    La he subido a mi servidor, ahora la podrás ver ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    La he subido a mi servidor, ahora la podrás ver ...

Gracias ya que me estaba costando encontrarla.

Saludos

Predeterminado

Si eso datos son correctos, son muy parecidos a los publicados en la primera pagina de este hilo, solo que en ellos, para conseguir los 11 pasos EV de rango dinámico, activaban la opcion de Highlight Tone Priority. ¿Aquí se abra hecho igual?

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Si eso datos son correctos, son muy parecidos a los publicados en la primera pagina de este hilo, solo que en ellos, para conseguir los 11 pasos EV de rango dinámico, activaban la opcion de Highlight Tone Priority. ¿Aquí se abra hecho igual?
    Nope, las pruebas han sido tirando las imágenes en RAW a una escena oscura a varios ISO con el intervalo de 1/3 desde ISO 100 a ISO 3200, para medir el ruido y analizar los niveles de clipping y el suelo del ruido del sensor. El tema es que al utilizar RAW está utilizando los 14 bits del convertidor, contra los 12 bits de las otras cámaras, es decir, discierne 16.384 tonalidades contra las 4.096, con lo cual el step mínimo de lectura ha bajado (y el ruido de lectura también ...).

De todas formas estoy siguiendo el hilo de toda la discusión en DPRView desde el principio y es muy interesante ... estoy aprendiendo unas cuantas cosas que no sabia (todos los dias se aprende algo, uf ) pero el nivel del asunto es el agún momento muy alto (el joio del John, es que es mucho ...). Hay varios conclusiones muy interesantes sobre como funciona el tema del ISO, el ruido, el DR etc... sobre la naturaleza del sensor en sí (cómo actúa sobre el ISO - amplificación) y sobre esta base como aplicarlo para sacar el mejor rendimiento a nuestra cámara y a las exposciones.

Estoy recopilando toda esta información y si tengo tiempo os la voy a traducir y poner aquí en un post para compartirla, porque de verdad es muy muy interesante .... pero es mucha información y además primero tengo que digerirla ... y luego redactarla, así que me va a llevar tiempo (si lo consigo ...) ... y si estais interesados en ella.

Un saludo

Predeterminado

Ante todo, GRACIAS, Juan55.
    Pienso que si no se lee, no se aprende. Aunque al principio nos suene a ''chino'', soy de la opinión que LA INFORMACIÓN ES PODER.
    Sigue poniendo las conclusiones y articulos que recopiles y si eres tan amable, podrías colgar el enlace de dpreview.
    Saludos
    Emilio+++

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo