Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Bulb Obturador abierto

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por chedrin Ver Mensaje
    Muy interesante el precio cuegas. Muchas gracias. Lo he encontrado por 7,36€ y con posibilidad de bloquear el botón. Probaré. Gracias a todos.
    Pues yo no lo encontré tan barato pero bueno si estuvieramos hablando de 50€ menos..jeje
    Si te fijas en la imagen el que me he comprado tambien lleva la opcion de HOLD.
    A ver si me llega pronto....
    CCX Varios cacharros canon www.nidoriestudio.com

Predeterminado

En el manual, en la pagina 96 te recomiendan usar los disparadores remotos de Canon pero los que se han hablado son mucho mas baratos salvo que no quieras estar pendiente del reloj y entonces si necesitas el intervalometro TC-80N3 o algun clonico

Predeterminado

Cita Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
    Si trabajáis así acordaos de activar la función "levantar el espejo".
    ¿porque? ¿Cual es la diferencia?¿Influye en algo en la toma? Yo he hecho alguna larga exposicion y no he bloqueado el espejo ¿Que me pierdo?¿o que gano?
    Pregunto por que esta semana toca luna llena y volvere a las andadas por la noche.

Predeterminado

Si al levantarse el espejo se producen vibraciones que duran pongamos 1/10 de segundo (depende de la camara, objetivo, tripode, tecnica, etc) entonces solo debo utilizar el levantamiento previo en exposiciones que duren alrededor de ese tiempo.
    Si son mucho mas cortas no se ven influenciadas y si son mucho mas largas, por ejemplo 30 segundos, influyen muy poco en la exposicion.

Si la camara no tiene levantamiento previo, se puede utilizar la tecnica del "sombrero", que consiste en poner el sombrero -en realidad cualquier objeto opaco- tapando el objetivo, activar el bulb, esperar uno o dos segundos y quitar el sombrero para iniciar la exposicion.

Predeterminado

Alfre para la luna llena no ncesitas ni mucho menos exposiciones largas o te saldra un manchurron blanco.
    Prueba con un f 5.6 y 1/250

Predeterminado

Cita Iniciado por chedrin Ver Mensaje
    Haber, yo recuerdo las reflex de carrete que apretabas el disparador y tenías que apretar otra vez para que se cerrase el obturador.

Es más, esta misma tarde lo hablé con un amigo que tenía una reflex.
    Sería algún caso excepcional, yo todas las reflex que he visto, Nikon, Canon y Pentax, de carrete, funcionaban igual, pulsando se abría, y soltado se cerraba. De hecho el típico cable disparador mecánico que se enroscaba en el botón funcionaba así. Lo pulsabas, y tenías que apretar un tornillo para dejarlo pulsado. Luego aflojabas el tornillo, y saltaba el botón, liberando el obturador. No creo que sea un atraso, me parece mejor esto que pulsar dos veces.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Gracias por las explicaciones .Roth , no termine de explicarme bien.En realidad lo que me gusta son paisajes nocturnos salga o no la luna.Y la luna llena es por aprovechar que hay mas luz.De momento estamos a lunes y el cielo se ha encapotado , espero que para el fin de semana ya este despejado con luna llena.Me deseo suerte..

Predeterminado

Cita Iniciado por garjor Ver Mensaje
    Si al levantarse el espejo se producen vibraciones que duran pongamos 1/10 de segundo (depende de la camara, objetivo, tripode, tecnica, etc) entonces solo debo utilizar el levantamiento previo en exposiciones que duren alrededor de ese tiempo.
    Si son mucho mas cortas no se ven influenciadas y si son mucho mas largas, por ejemplo 30 segundos, influyen muy poco en la exposicion.

Si la camara no tiene levantamiento previo, se puede utilizar la tecnica del "sombrero", que consiste en poner el sombrero -en realidad cualquier objeto opaco- tapando el objetivo, activar el bulb, esperar uno o dos segundos y quitar el sombrero para iniciar la exposicion.
    Gracias Gasrjor, yo no podría explicarlo mejor.
    BESINOS, SUERTE Y SALUD.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12