En el manual, en la pagina 96 te recomiendan usar los disparadores remotos de Canon pero los que se han hablado son mucho mas baratos salvo que no quieras estar pendiente del reloj y entonces si necesitas el intervalometro TC-80N3 o algun clonico
En el manual, en la pagina 96 te recomiendan usar los disparadores remotos de Canon pero los que se han hablado son mucho mas baratos salvo que no quieras estar pendiente del reloj y entonces si necesitas el intervalometro TC-80N3 o algun clonico
Si al levantarse el espejo se producen vibraciones que duran pongamos 1/10 de segundo (depende de la camara, objetivo, tripode, tecnica, etc) entonces solo debo utilizar el levantamiento previo en exposiciones que duren alrededor de ese tiempo.
Si son mucho mas cortas no se ven influenciadas y si son mucho mas largas, por ejemplo 30 segundos, influyen muy poco en la exposicion.
Si la camara no tiene levantamiento previo, se puede utilizar la tecnica del "sombrero", que consiste en poner el sombrero -en realidad cualquier objeto opaco- tapando el objetivo, activar el bulb, esperar uno o dos segundos y quitar el sombrero para iniciar la exposicion.
Alfre para la luna llena no ncesitas ni mucho menos exposiciones largas o te saldra un manchurron blanco.
Prueba con un f 5.6 y 1/250
Sería algún caso excepcional, yo todas las reflex que he visto, Nikon, Canon y Pentax, de carrete, funcionaban igual, pulsando se abría, y soltado se cerraba. De hecho el típico cable disparador mecánico que se enroscaba en el botón funcionaba así. Lo pulsabas, y tenías que apretar un tornillo para dejarlo pulsado. Luego aflojabas el tornillo, y saltaba el botón, liberando el obturador. No creo que sea un atraso, me parece mejor esto que pulsar dos veces.![]()
Gracias por las explicaciones .Roth , no termine de explicarme bien.En realidad lo que me gusta son paisajes nocturnos salga o no la luna.Y la luna llena es por aprovechar que hay mas luz.De momento estamos a lunes y el cielo se ha encapotado , espero que para el fin de semana ya este despejado con luna llena.Me deseo suerte..
Marcadores