Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Canon 85 F1.8 VS Canon 100 F2...aclaremos el mito. ¿Son iguales?

Predeterminado

Que liante soy...jejeje

Predeterminado

Pues eres un poco cabroncete, sí Yo andaba dándole vueltas al 100 f2 y también al 85 f1.8 porque aunque tengo un 135 manual sólo lo suelo usar cuando me puedo permitir hacer las fotos con calma y no siempre es el caso. Y cuando ya estaba casi decidido por el 100mm me apareció una buena oportunidad de segunda mano por un 85mm y me acabé decidiendo por el más corto. Ahora veo esto, que en parte ya lo sabía, y me asaltan las dudas de nuevo jajaja. Bueno, todo será probar bien el 85 y si por lo que sea no me convence siempre se puede vender y buscar el 100, aunque es algo más complicado, se nota que es un objetivo del que nadie se suele desprender porque apenas se ve ninguno circulando por ahí, ni en el mercadillo ni en otras webs de venta.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaro95 Ver Mensaje
    Pues eres un poco cabroncete, sí Yo andaba dándole vueltas al 100 f2 y también al 85 f1.8 porque aunque tengo un 135 manual sólo lo suelo usar cuando me puedo permitir hacer las fotos con calma y no siempre es el caso. Y cuando ya estaba casi decidido por el 100mm me apareció una buena oportunidad de segunda mano por un 85mm y me acabé decidiendo por el más corto. Ahora veo esto, que en parte ya lo sabía, y me asaltan las dudas de nuevo jajaja. Bueno, todo será probar bien el 85 y si por lo que sea no me convence siempre se puede vender y buscar el 100, aunque es algo más complicado, se nota que es un objetivo del que nadie se suele desprender porque apenas se ve ninguno circulando por ahí, ni en el mercadillo ni en otras webs de venta.
    Bingo!! Tu lo has dicho.. cuantos 100 F2 se ven en venta? Ahí lo dejo dicho...

Predeterminado

Si alguno lee esto y cambia del 85 al 100 que ponga aquí sus impresiones iniciales por favor.. a ver que os parece..

Predeterminado

uso el 100/2 desde hace un par de años y lo recomiendo 100%, es realmente bueno. Cuando lo compré estuve dudando justamente entre el 85 y el 100 y viendo los resultados de las fotos elegí el 100 porque da un puntito mas de contraste.

Otra ventaja con respecto al canon 85/1.8 para los que usais filtros es que el 100 lleva la rosca del filtro metalica y el 85 de plastico.

Hago bastantes retratos y este año queria invertir en una optica buena para retratos, rompi la hucha y me fui a la tienda con intencion de comprar un sigma 85/1.4 del que habia leido maravillas. Bueno, pues despues de probar el sigma y compararlo con el 100, guardé el dinero de vuelta en la cartera, me quedo con el 100/2, es que es muy bueno el jodio!!

saludos

Predeterminado

Justo hoy voy a hacer una comparativa del sigma 85 f1.4 vs canon 100....

Predeterminado

Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Muy interesante, calidad del Canon vs. luminosidad del Sigma.

Predeterminado

Gracias por tus pruebas/ comparativas. Claras y llamando a las cosas por su nombre para que cada un@ valore lo que necesita. Me han prestado un 85 para mi aps-c y me encanta, pero ya veo que en exigencia está un paso por debajo del 100mm
    Apoyo la creación de un fondo para que puedas alquilar/ comprar equipo y seguir ilustrando nos. Para tu tiempo, gracias y lo que necesites si vienes por el norte.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje

Por si alguno no se ha dado cuenta .... está aquí.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Tuve el 135 y el 85, ahora tengo el 100 ¿por qué...?, por esos 20cm.
    El 135 efecto 3D, pero muy poco todo terreno, no he terminado de hacerme con él, me he visto siempre demasiado lejos.
    85, buen todo terreno pero muy "invasivo" para retrato.
    100. El equilibrio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Tuve el 135 y el 85, ahora tengo el 100 ¿por qué...?, por esos 20cm.
    El 135 efecto 3D, pero muy poco todo terreno, no he terminado de hacerme con él, me he visto siempre demasiado lejos.
    85, buen todo terreno pero muy "invasivo" para retrato.
    100. El equilibrio.
    Amen, hermano....Amen...

Predeterminado

Hola!!

Yo he tenido el 85 f1.8 y recientemente me compré el 100 f2. Personalmente me quedo con el 100. Tiene una velocidad de enfoque igual que el 85. Perder ese tercio de apertura no me importa. La nitidez es superior en el 100 y coincido con Miniscal en que es menos invasivo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación