Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Frustración y cabreo por ¿plagio? de mis fotografías. ¿Qué hacer?

Predeterminado

De todas formas, si que podría mejorar un poco su equipo o técnica... Ya que copia mis fotos, al menos que las haga igual o mejor!
    menuda sobrada por tu parte

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Sus fotos son, a todas luces, mejores que las copias.

El consejo del compañero jordieasy me parece acertado: se cazan más moscas con miel que con hiel...

Predeterminado

Vaya compañero tienes.

Haz un donde las dan las toman, creale mala publicidad y listo. Eso escuece mas.

El ha manipulado tu trabajo, asi que ahora si tomas un ojo por ojo y "diente por diente" deberias hacer lo mismo y manipular el suyo.

No hay nada peor que una mala publicidad, sobre todo en internet. Si la gente quiere informarse de esta clinica y lee en los foros y blogs mas especializados del gremio malos comentarios anonimos de esa clinica, se puede dar por perdido.

Si han sido retorcidos contigo, se tu con ellos igual.

Predeterminado

Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Si te sirve de "algo" decir que tus fotos se nota que son profesionales. La otras no valen nada.
    Cita Iniciado por rucla Ver Mensaje
    Hola

Estaba clarísimo....no puedo ayudar, pero decirte que comparto tu enfado...menos mal que era un ex compañero...al fin y al cabo él tenía que ser consciente de que te habían "copiado" los encuadres (lo pongo entre comillas porque es una burda copia), aunque igual fue él mismo que lo pidió directamente...

Lo que te han dicho, la próxima vez te presentas en casa del cliente con impresiones, y no se entrega nada si no se materializa nada...es triste pero al final hay que ir así.

Saludos
    Cita Iniciado por Ricardo Moratilla Ver Mensaje
    Una desgracia compañero. En mi opinión yo hablaría con tu ex-compañero y le pediría explicaciones como mínimo, incluso le pediría que que retiraran las fotografías e hicieran otras diferentes, pero en fin... tampoco se puede hacer mucho mas. Esto solo sirve de experiencia par aun futuro.

En cuanto a las fotografías, enhorabuena, un excelente trabajo.
    Gracias por vuestras respuestas y ánimos...

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Pura teoría de juegos.

Para decirlo finamente: Cuando te la están metiendo toda gorda y tiesa por el c?l* lo mejor es que no te resistas que dolerá más.

Que quiero decir?? Pues que tu has intentado un trabajo, te lo ha rechazado y para colmo te copia las fotos... A tí te gustaría trabajar de fotógrafo o de macarra?? Si quieres ser fotógrafo sigue más abajo, si quieres trabajar de macarra ya sabes que tacos usar cuando hables con él y amenazarle.

Si quieres trabajar de fotógrafo lo mejor es que, aunque te ha "plagiado" las fotos, que sepa que puede seguir contando contigo y recomendándote. Así que le dices en cachondeo que has visto en la web que le gustaron tus fotos y hehehe.

Una vez me pasó que fui a un "espectáculo" e hice las fotos "oficiales" de los organizadores gratis!, a cambio de buscarme la vida entre los "patrocinadores".
    Le enseñé desde el LCD de la cámara las fotos que iba haciendo al "jefe" de uno de los "patrocinadores" del "espectáculo", y flipó, así que quedamos que le mandaría algunas por email y que si las quería hablaríamos del precio.

Mandé las fotos en tamaño 300x200px el siguiente día, con una horrenda marca de agua en el medio y a precio de Microstock por email así...

A las dos horas tenían mis fotos puestas de perfil en el Facebook y en la web... Como he dicho antes, el culo me dolía, así que les mandé por eMail las fotos originales en .jpg a 20Mpix sin marcas de agua y les puse: "He he, veo que os han gustado, pero almenos si las usais poned las buenas cachís!!"

No es necesario decir que este "patrocinador" me acabo pagando con un producto suyo para quedar de buen rollo(aunque no fuese dinero) y me ha traído algún cliente así como ayudarme a entrar en el mundillo.

Otro caso es una foto de un Rallye que colgué en Flickr... Un tío en cuestión me escribió para felicitarme y tal, le contesté, me pidió la foto en original ya que era el piloto del coche en cuestión y le gustaba. En lugar de sacarle pasta le dije que se la daba pero debía imprimir dos copias grandes (80x50): una colgarla en su taller y la otra me la tenía que mandar a mí firmada por él... Pues de momento ya me ha conseguido unos pases de prensa para un par de carreras regionales...

Aunque te den por el saco piensa como profesional y no como artista, tu quieres clientes y money, el honor ya lo han perdido ellos antes.
    Cuando leí tu respuesta me sorprendió un poco y no estaba de acuerdo. Sin embargo, ahora que han pasado unos días la he vuelto a leer y me parece que tienes toda la razón del mundo... Además de que para mi es lo más sano. Acabo de mandarle un mail con las fotos, comentándole prácticamente lo que tú me decías... Gracias, de verdad!

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Estaba cabreado en el momento de escribirlo. No digo que mis fotos sean perfectas, porque tienen mil defectos que día tras día intento mejorar. Pero soy realista... Las "copias" son fotos terribles... A nivel aficionado, vale... Pero nada más...

Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Sus fotos son, a todas luces, mejores que las copias.

El consejo del compañero jordieasy me parece acertado: se cazan más moscas con miel que con hiel...
    Gracias Ponsilio... He seguido los consejos de jordieasy. Enhorabuena por tu FS!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buena respuesta la del compañero jordieasy... Me lo apunto!

Saludos...

7. Predeterminado

Pues la verdad que si, muy buen consejo el de jordieasy...no me lo había a planteado así...pero es cierto que hay veces que hay que escuchar al cerebro y no al corazón.

Galleto, ya contarás como responde tu amigo!

Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

Predeterminado

Por alusión debo contestar: Gracias por valorar el consejo.

En caliente normalmente no arreglas las cosas, y además, es mejor que te deban un favor que no deberlo tu. Piensa que el tiempo siempre vuelve a ponerlo todo en su sitio. Si este tío trabaja así con las fotos de su web, no tratará mejor a sus clientes, ni a su contable,... Y luego el negocio le irá como le irá.

Y tu al revés, si al primer cliente que te hace una guarrada(bienvenido al capitalismo) le saltas a morderle el cuello el día que tengas un problema de "verdad" como lo arreglarás? Con explosivos?
    Mejor acostúmbrate a quedar siempre como un buen profesional y un tío serio, que de eso no vamos sobrados en este país. Con clientes como este te lo ha puesto muy fácil.

Predeterminado

Siento discrepar un poco, pero ¿No pensais que tratandose de fotografiar unas instalaciones estaticas, lo que salga se va a parecer si o si? y en unas oficinas pequeñas, pues que quereis, no hay mucho juego para sacar angulos muy diferentes.....
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Predeterminado

Cita Iniciado por lince Ver Mensaje
    Siento discrepar un poco, pero ¿No pensais que tratandose de fotografiar unas instalaciones estaticas, lo que salga se va a parecer si o si? y en unas oficinas pequeñas, pues que quereis, no hay mucho juego para sacar angulos muy diferentes.....
    Si hubiesen hecho 10 fotografías y 3 o 4 se "parecieran", evidentemente sería por las limitaciones de las instalaciones. Pero es que solamente hicieron 4 fotografías, que fueron las que yo le mostré... Es una clínica grande, de 3 gabinetes, recepción, dos salas de espera, despacho, escaleras, pasillos... Son copias de los encuadres, claramente...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación