-
-
Última edición por Marmota122; 21/06/15 a las 19:34:28
-
-
-
-
Zooming by Miguel, en Flickr
-
-
Última edición por luisp007; 22/06/15 a las 21:58:23
Razón: mensaje repetido
-
Zooming: Consiste en realizar la toma moviendo el zoom durante el tiempo de obturación. Objetivo: Valorar el sentido de lo artístico que cada uno tiene y el nivel de calidad compositiva que es capaz de ofrecernos. Observaciones especiales: Para que el ejercicio sea válido, habrá de reconocerse la imagen central de la foto.
1 JMARIAC: Zooming de una flor. Objetivo conseguido. Desde los puntos de vista artístico y compositivo, la parte inferior derecha resulta un poco caótica. Subes a cubierta, pero das agua.
2 ALPHA300: Zooming de una botella de componentes corrosivos. ¡Qué miedo! Objetivo conseguido, pero el cuadrado central lo veo inclinado a la izda. Composición mejorable y foto poco artística. A cubierta y das agua también.
3 LNEB: Otro sutil zooming de unas flores. Objetivo conseguido. Sentido artístico y composición adecuados. A cubierta.
4 JAIME PIC: Zooming desde el puente de una autovía. Considerando el conjunto de coches que circulan como objeto central de la foto, objetivo conseguido. Sentido artístico justito, pero adecuada calidad compositiva. Para mí la foto está un poco sobreexpuesta. A cubierta.
5 OWIRTO: Creo que debiste hacer el zooming muy rápido para captar sólo dos imágenes en 13 segundos. Me parece que hubieras logrado mejores resultados cambiando de focal más despacio. Los tonos diferentes del fondo y la mesa provocan efectos muy poco artísticos. Sombra. Lo siento, esta semana creo que toca remar.
6 ALFREDOPERALTA: Zooming de unas hojas. Objetivo conseguido. Sentido artístico y calidad compositiva buenos. A cubierta.
7 FRANKMOR: Zooming en la Fuente de Neptuno. En la propia fuente el efecto es bien apreciable, pero apenas se ve en la estatua de Neptuno y prácticamente no se aprecia en las de los caballos. Creo que las calidades artística y compositiva son mejorables. Lo siento. Esta semana te mando a remar.
8 RABOT29: Zooming de una estatua urbana. Fotografía artística y composición agradable a la vista. Objetivo conseguido. A cubierta.
9 UKAMBA: Zooming de una iglesia. La verdad es que no lo veo muy conseguido. Calidades artística y compositiva mejorables. Lo siento. Remas días alternos.
10 CAMPANILLA: Otro zooming de una estatua. Esta vez en un parque. Objetivo conseguido. Calidad artística y composición, correctas. A cubierta.
11 ACROY: Zooming de una flor en su maceta. Objetivo conseguido. Buena calidad artística y composición apropiada. A cubierta.
12 MDBF1: Zooming de otra flor. Objetivo conseguido. La calidad artística y la composición, mejorables. A cubierta, pero das agua.
13 MARMOTA122: Tema original: un zooming de unas piezas de ajedrez, con un resultado no convincente del todo. Quizá cerrando el diafragma más hubieras tenido tiempo para girar el anillo más despacio y mejorar el efecto perseguido. Calidades artística y compositiva mejorables. Por esas razones te mando a remar.
14 RAFAOBESO: Zooming con muñeco. Apenas se nota el efecto sobre Spiderman. Quizás también cerrando diafragma y aumentando el tiempo de exposición lo hubieras conseguido. Calidades artística y compositiva mejorables. Por eso te mando también a los remos.
15 KAISER76: Autozooming!. Objetivo conseguido, pero creo que la foto está un poco sobreexpuesta y la calidad artística es mejorable, por lo que remas días impares.
16 MARCOAURELIO: Zooming de un perro. Has conseguido mantener enfocado el ojo y unas calidades artística y compositiva difíciles de alcanzar. Para mí el mejor ejercicio. A cubierta con honores.
17 NIGELMANSEN: Otro zooming bastante original. Objetivo conseguido. Composición adecuada. Creo que la fotografía mejoraría sin la piedra de la esquina inferior izquierda. A cubierta.
Última edición por luisp007; 22/06/15 a las 21:59:17
-
ALPHA300: Zooming conseguilo, tienes caída la imagen a la izquierda me da la opresión, A cubierta pero das agua.
Lanenaesbuena: A ver, el requisito del zooming es hacer uso del zoom para lograr crear una sensación de movimiento, bien de acercamiento, o bien de alejamiento del sujeto fotografiado, y justo esto no lo veo, por lo que el zooming no lo has conseguido, la orquídea está preciosa. Remas
Jaime Pic: Se te ha ido la imagen a la izquierda, el zooming conseguido. Parece que no has usado trípode y la tienes trepitada. A cubierta pero das agua.
Owirto: Te digo lo mismo que a lanenaesbuena, que el objetivo de la técnica del zooming es la de crear movimiento o bien acercando o alejando el objeto fotografiado y tu fotografía no transmite esa sensación de movimiento. Remas.
Alfredoperalta: Has conseguido el efecto de movimiento con el zooming muy regular, prácticamente no se aprecia. Remas.
Frankmor: Me gusta tu foto por las luces que introduces pero no por el movimiento que transmite, el zooming no lo considero que lo hayas conseguido. Remas.
Rabot 29: Me gusta, bien conseguido el efecto de movimiento del zooming. A cubierta.
Ukamba: Te digo igual que a otros compañeros, el zooming es para crear sensación de movimiento o bien de acercamiento o de alejamiento del objeto fotografiado y eso no lo consigues. Remas.
Campanilla_nf: Zooming hay pero light, no transmite esa sensación de movimiento que debería. A cubierta pero te toca preparar rebujitos y mojitos el finde.
Acroy: Zooming conseguido, a cubierta.
MDBF1: Consigues el zooming muy light. A cubierta pero das agua.
Marmota122: El efecto zooming que es para dar sensación de movimiento no lo veo conseguido en tu ejercicio. Remas.
Rafaobeso: Zooming conseguido. A cubierta.
Kaiser76: Zooming conseguido. A cubierta.
Luisp007: Efecto conseguido de zooming. A cubierta.
Marcoaurelio: Me gusta tu ejercicio, zooming conseguido. A cubierta.
Nigelmansem: Me alegra verte de nuevo, ejercicio conseguido. A cubierta.
Como siempre, muchas gracias a todxs por vuestro tiempo en las valoraciones.
Saludos.

JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
-
JMARIAC
Efecto conseguido, has conseguido dar dinamismo a esa flor inanimada. Sube a cubierta.
ALPHA300
Por el efecto logrado sube a cubierta, por composición rema un par de días.
Lanenaesbuena
No consigo ver el efecto zooming, veo dos imágenes superpuestas, esta semana remas.
Owirto
No has conseguido "arrastrar" la imagen, se han quedado dos imágenes superpuestas, remas.
alfredoperalta
Con tu ejercicio tengo dudas. Solo se aprecia el efecto en las partes más brillantes, en el resto lo has borrado no se bien como, me imagino que de un golpe de flash. La imagen en conjunto me gusta, pero no se si se ajusta a lo que se pedía. Rema días alternos.
frankmor
Te ha pasado como a varios compañeros. Has dejado dos imágenes sobrepuestas, solo se aprecia el efecto en los puntos más brillantes de la imagen. Rema de lunes a viernes y el finde a cubierta.
Rabot29
Muy bien elegido el encuadre, el motivo y la hora. Efecto conseguido y una imagen muy vistosa. A cubierta y tómate lo que quieras.
Ukamba
No veo el efecto logrado en tu imagen, no hay el dinamismo que entiendo se debe lograr con esta técnica. Esta semana remas.
Campanilla_nf
Ejercicio cumplido, sube a cubierta.
Acroy
Ejercicio cumplido, imagen muy vistosa. Sube a cubierta y tómate algo.
MDBF1
Lo siento, no se aprecia el efecto zooming, hay mucha diferencia de exposición entre la focal más corta y el resto del recorrido del zoom. Esta semana remas.
Marmota122
Veo la imagen del principio y del final del recorrido del zoom, pero no veo el efecto zooming. Esta semana remas.
rafaobeso
Lo siento, pero tampoco aprecio el efecto zooming, demasiado tiempo en la focal más corta han dejado nítido al sujeto, pero muy aislado de su estela. Remas.
Kaiser76
Tampoco aprecio el efecto zooming, veo como 8 o 9 imágenes superpuestas, no se si lo habrás hecho con una luz estroboscópica o a base de parones durante la toma. Parecen más las ondas en un estanque que lo que se buscaba. La foto me gusta mucho, pero creo que no cumple con lo que se pedía. Esta semana remas.
luisp007
Al igual que con Kaiser76, no veo que hayas "arrastrado" la imagen, veo un montón de imágenes superpuestas. La foto me encanta, por efecto, por colores y por composición, pero creo que no cumple. Remas.
Marcoaurelio
De libro, a cubierta y tómate lo que quieras.
niguelmansem
Conseguido, bienvenido de nuevo. Sube a cubierta y tómate algo.
-
Bueno chavales!! un poquito de caña que estamos muy blanditos!! y esta es fácil asi que voy a ser mas exigente.
JMARIAC: Esta composición a mi me personalmente me trasmite frescor y creo que el zooming está logrado. A cubierta!
ALPHA300: Aunque considero que el zooming está bien logrado, creo que la composición es un poco floja. Remas hasta el fin de semana.
Lanenaesbuena: Esta es todo lo contrario, la composición me encanta y transmite paz, pero el zooming no me convence. Remas hasta el fin de semana.
Jaime Pic: Aquí te ocurrió lo mismo que a mi. Cuando haces zooming a un objeto en movimiento el centro no sale totalmente nitido, pero en el enunciado indica que no es necesario, así que desde mi punto de vista la has clavado con el zooming y las farolas y arboles dan sensación de vertigo. A cubierta
owirto: Desde mi punto de vista no cumple con la sensación de lo que yo he entendido por zooming en mis pruebas, aunque tengo que reconocer que la foto tiene encanto. Lo siento pero remas.
alfredoperalta: El zooming está conseguido, aunque es probable que poco acentuado, se ven muchas zonas nitidas en los lados. La composición es buena!. Remas días pares.
frankmor: Igual soy ignorante pero ¿Eso es donde celebran los del Atleti los títulos? jeje Creo que el zooming esta semi-logrado pero no me trasmite ninguna sensación por ello. Remas
Rabot29: Bienvenido a Matrix, un zooming acenturado y bien logrado, la composición me recuerda a la velocidad terminal en las películas futuristas. A cubierta
Ukamba: Posiblemente me equivoque, aunque aqui estamos para aprender de los errores, pero esta foto no me trasmite el movimiento o el valor añadido que espero del zooming, creo que está bien ejecutado pero que la escena elegida no es la mas adecuada, Lo siento Ukamba, por mi parte remas.
Campanilla_nf: Este podría ser el mismo ejemplo que la anterior de Ukumba, pero sin embargo las estelas blancas agudizan y le dan un valor añadido a la estatua que crea una buena composición a mi gusto. El zooming además está ejecutado a la perfección. A cubierta!
Acroy: El zooming esta ejecutado correctamente, la composición que trasmite aceleración en una maceta no le encuentro sentido. Remas
MDBF1: Esta es el tipo de foto en el que dudo si el zooming está bien ejecutado o no, como composición no le aporta el valor añadido que personalmente opino que debería transmitir. Remas
Marmota122: Esto es un clásico, pero a mi me transmite perfectamente la caída de la reina, para mi una obra de arte! el zooming está ejecutado igual que en otras en las que dudaba, pero la composición hace que trasmita un valor añadido. A Cubierta a tomar el sol con un licor cafe bien frio!
rafaobeso: Me gusta la composición y creo que el zooming acentura el movimiento, aunque por poner alguna pega, creo que los focos no deberian verse y da la sensación de la que la moto va hacia atrás, yo personalmente pondría a spiderman de espaldas. A cubierta, pero eres el primero en bajar a remar si vamos mal de remos.
Kaiser76: Una composición distinta e interesante con un zooming bien ejecutado que hace que tengas una perilla mal afeitada jaja (es broma!). Me gusta tanto a nivel de ejecución como artísticamente. A cubierta!
luisp007: Es evidente que el zooming esta bien ejecutado, pero creo que el centro de la imagen no es el todo, lo que quiero decir con esto es que el efecto no hace destacar nada mas que la torreta central sin trasmitir nada en especial en esta composición. Remas
Marcoaurelio: Esta y la del ajedrez a mi modo de ver están a otro nivel. La ejecución es perfecta y precisa dejando totalmente nítido el ojo y agudizando el sentimiento de que el perro te está observando atentamente. A cubierta y cogete la botella de café para compartirla con Marmota122.
En esta ocasión al valorar la parte artística y la composición, las calificaciones son un poco personales, pero en general el nivel en el tiempo que me ausentado a subido muchísimo, por eso también las críticas son mas estrictas, espero que todos los tomeis desde el punto de vista positivo y de buen humor. Buen trabajo chicos!
Última edición por nigelmansem; 23/06/15 a las 10:58:22
Normas de Publicación