Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: 70D o Fuji XT1 ¿cuál preferís?

Predeterminado

Hay cosas de la Fuji que no son así.
    Fuji dispone de 21 objetivos para la XT1, no 8. Por otro lado canon no tiene ningun objetivo para APS que se aproxime en calidad al 23mm f/1.4- 56mm f/1.2 , 35mm /1.4 - 90mm f/2- 50-140mm f/2.8. Eso si, son caros, pero canon no te da la opcion de esa calidad con objetivos especificos para APS.

Por otro lado, la fuji puede llegar una velocidad de obturacion de 1/32000. Es cierto que con el obturador mecanico solo llega a 1/4000. Pero llegar, se puede llegar a 1/32000 con el electronico.

En enfoque es por decteccion de fase y contraste y con la mejora que está por llegar, dudo que la 70D tenga mejor sistema de enfoque.

El resto de cosas, pues si, a mi me gustaria mas resolución, mas autonomia de la bateria, el flash, me da un poco igual, pantalla tactil tambien la echo en falta en la XT1. El servicio tecnico, mientras funcione pues da igual...

Un punto a favor de la Xt1 es el visor, una autentica maravilla. Yo siempre pensaba, ufff, un visor electronico, que va, que va...Ahora que tengo este, QUE NO ME LO QUITEN!!...

Respondiendo a Ricardo, pues es una decision complicada, yo te recomiendo que pruebes las dos juntas, mires la calidad que da una y la otra, si puedes queda con alguien que tenga objetivos buenos de fuji y sigas probado, instala en unos dias el nuevo firmware 4.0 de fuji para ver como van las mejoras en el enfoque, y una vez que lo hayas probado decide...Puede que la XT1 la vayas a tener que vender un pelin mas barata, muy poco, pero al menos sabras que la decision es habiendo usado las dos.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Uf, yo no lo tendría tan claro como otros. Sinceramente creo que el tema debe ser meditado en conciencia.

Así, a boto pronto y sin tener ninguna de las dos (aunque he probado la 70D y me gusta), las especificaciones básicas diría que se decantan por la 70D:

- Mayor resolución: 20 Mpx vs 16,3
    - Mayor gama de lentes disponibles para la Canon: 197 vs 8
    - Mejores valores ISO: 12800 vs 6400
    - Mayor durabilidad de batería: 920 disparos vs 350
    - Mejor valor máximo de obturación: 1/8000 vs 1/4000
    - Flash incorporado
    - Pantalla táctil, una verdadera gozada
    - Mejor enfoque: Detección de fase vs contraste
    - Mejor precio
    - Servicio técnico más extendido
    - Más facilidad para encontrar/conseguir accesorios/objetivos compatibles
    - etc.

Por contra es 350 gramos más pesada que la FUJI, cierto, aunque no creo que eso pudiera convertirse en un problema insalvable.

Pienso que una buena opción sería vender la FUJI y comprarte un pepino de objetivo que te hará re-descubrir tu 70D.

Saludos.

PD: se me olvidaba, felicidades por el premio

Predeterminado

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    Hay cosas de la Fuji que no son así.
    Fuji dispone de 21 objetivos para la XT1, no 8.
    Aceptamos pulpo. Sigue en clara desventaja, ¿no?

Por otro lado canon no tiene ningun objetivo para APS que se aproxime en calidad al 23mm f/1.4- 56mm f/1.2 , 35mm /1.4 - 90mm f/2- 50-140mm f/2.8. Eso si, son caros, pero canon no te da la opcion de esa calidad con objetivos especificos para APS.
    Canon te ofrece excelente objetivos compatibles FF y APS. Una extensa gama de ellos. Además tienes los de otras marcas como la serie ART de Sigma.

Por otro lado, la fuji puede llegar una velocidad de obturacion de 1/32000. Es cierto que con el obturador mecanico solo llega a 1/4000. Pero llegar, se puede llegar a 1/32000 con el electronico.
    Puestos a mencionar el invento deberías advertir de los inconvenientes del shutter electrónico:
    -Rolling shutter, flickering ,etc.

En enfoque es por decteccion de fase y contraste y con la mejora que está por llegar, dudo que la 70D tenga mejor sistema de enfoque.
    Ni peor.

El resto de cosas, pues si, a mi me gustaria mas resolución, mas autonomia de la bateria, el flash, me da un poco igual, pantalla tactil tambien la echo en falta en la XT1. El servicio tecnico, mientras funcione pues da igual...
    Hombre, si vendemos como argumento el menor tamaño y peso de una vs la otra y luego hay que cargar con más baterías y un flash externo ¿dónde está la supuesta ventaja en ese sentido?

Respondiendo a Ricardo, pues es una decision complicada, yo te recomiendo que pruebes las dos juntas, mires la calidad que da una y la otra, si puedes queda con alguien que tenga objetivos buenos de fuji y sigas probado, instala en unos dias el nuevo firmware 4.0 de fuji para ver como van las mejoras en el enfoque, y una vez que lo hayas probado decide...Puede que la XT1 la vayas a tener que vender un pelin mas barata, muy poco, pero al menos sabras que la decision es habiendo usado las dos.
    En esto estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricardo Moratilla Ver Mensaje
    Cada vez me encuentro mas indeciso, ya no se ni que hacer. Quedarme con la Fuji implicaría no poder adquirir un objetivo como el 24-70 L o el 24-105 L o el 85mm 1.8, pero quizás me convenga mas para el uso que le voy a dar...

Aunque actualmente soy un mero aficionado, mi intención es dedicarme plenamente a esto y llegar a trabajar como profesional, de ahí donde proviene el problema. Creo que a nivel profesional será mejor una 5DIII o una 1DX que la mejor cámara sin espejo, y el paso de la 70D a la 5DIII será mas fácil dado que ya tendría gran parte del equipo.

Aunque antes se me a olvidado comentarlo, pero quiero decidir la mejor opción en base a que dentro de poco tiempo pueda dedicarme profesionalmente a esto. Claro está que cuando lo consiga (espero) poder tener un equipo con ambos modelos de cámara (FF y sin espejo).

Si, el concurso le gané con la 70D, aunque para nada era necesario esa cámara, podría haber hecho la foto con una compacta. El concurso era el V maratón fotográfico FNAC.
    El tema de querer llegar a ser pro y ver qué equipo adquirir es muy relativo. La gran mayoría de profesionales llevan FF y objetivos L y en el caso de Nikon los homólogos. Pero también conozco a un par de fotógrafos de boda, que son muy buenos, y se han pasado al sistema Fuji, concretamente a esta que has ganado y sus trabajos no difieren en casi nada a lo que hacían con sus FF, pero esto es lo que te comentaba antes, que tienen puestos objetivos muy luminosos y tremendamente buenos...y caros. Yo he visto en acción la XT-1 y es alucinante, los raw que saca apenas necesitan procesado. Vamos, que podrías perfectamente cubrir cualquier evento con esta cámara.
    P.D: He visto tu foto premiada y me ha parecido muy buena. Enhorabuena.

Saludos.

Predeterminado

Cada vez me encuentro mas indeciso, ya no se ni que hacer. Quedarme con la Fuji implicaría no poder adquirir un objetivo como el 24-70 L o el 24-105 L o el 85mm 1.8, pero quizás me convenga mas para el uso que le voy a dar...
    Por eso comentaba lo de los objetivos Canon para APS-C y los de Fuji. El rango focal del 24-70 o 24-105 en APS-C para reportaje por ejemplo se queda para mi gusto sin angular, partes de 38,4mm, sería más versátil el Canon 17-55 2.8 IS, un objetivo que está muy bien pero antiguo, muy buena calidad óptica y en mi propia experiencia frágil, he tenido dos Canon 17-55 y los dos se me estropearon, uno el estabilizador y el otro el enfoque. El Fuji 18-55 2.8-4 tiene muy buena pinta, ya lo tendrías, en un futuro tienes la opción del nuevo Fuji 16-55 2.8 que es un objetivo profesional al estilo del 24-70L de Canon con rango focal en Fuji de 24-82,5mm, en zoom tele el Canon 70-200 L 2.8 IS es una maravilla pero en una APS-C te quedas ciego, partes de 112mm.
    Para trabajos profesionales tendrías que cambiar a Full Frame, con Fuji solo comprar objetivos Pro.

Independientemente de lo que más te convenga, sigo pensando en que debes probar la Fuji para tomar la decisión con más criterio. Lo que te han comentado de llevarte las dos y compararlas es muy buena idea. Pero sobre todo que escojas con la que más disfrutes haciendo foto.

Predeterminado

Hace un par de meses tuve ocasión de probar durante un rato la xt1, no fue una prueba ni mucho menos exhaustiva ya que estábamos de charla post comida. decir que el enfoque me pareció bastante rápido, pero en cambio la ergonomia no me pareció muy buena, eche en falta una empuñadura ya que todo el tiempo me dio la impresión de que se me escapaba de las manos.
    Respecto a que si canon no tiene buenos objetivos para cámaras apsc y que fuji si que los tiene buenos y específicos para la xt1, creo que hay que tener en cuenta que el precio de la xt1 no es precisamente el de una apsc de entrada o aficionado. Prácticamente estamos hablando de que el precio es casi el de una 6D y esa ya tiene objetivos dedicados y muy buenos, por cierto.
    También opino que el compañero debería de dar una oportunidad a la fuji y así poder comparar con pruebas hechas por el mismo.

Un saludo!
    50D + 10-18 IS STM + 18-250 OS HSM + 50mm 1.8 II + 70-300 VC

Predeterminado

Si la Canon fuera un modelo inferior a la 70D yo creo que lo tendría claro y seguramente me quedaría con la Fuji, pero es que la 70D es ya una muy seria y muy competente cámara, muy completa en cuanto a prestaciones y de bastante calidad de imagen. Objetivos buenos los hay en Canon, da igual que sean APS-C o FF porque todos le sirven y todos se aprovechan. Y aunque es cierto que hay algunos, incluso profesionales, que incluso se pasan de FF Canon a CSC Fuji, no pasan de ser excepciones e infinitamente menor en número de los que dan el salto de APS-C Canon a Canon FF.

Yo utilizo ambos sistemas, y hoy por hoy, aunque no digo que no se pueda hacer, ni loco me voy a hacer por ejemplo una boda con una Fuji XT-1, por muy buenos que sean sus mejores objetivos. Mañana no sé, pasado mañana con un posible X-Trans FF probablemente sí, pero a día de hoy seguro que NO.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si la Canon fuera un modelo inferior a la 70D yo creo que lo tendría claro y seguramente me quedaría con la Fuji, pero es que la 70D es ya una muy seria y muy competente cámara, muy completa en cuanto a prestaciones y de bastante calidad de imagen. Objetivos buenos los hay en Canon, da igual que sean APS-C o FF porque todos le sirven y todos se aprovechan. Y aunque es cierto que hay algunos, incluso profesionales, que incluso se pasan de FF Canon a CSC Fuji, no pasan de ser excepciones e infinitamente menor en número de los que dan el salto de APS-C Canon a Canon FF.

Yo utilizo ambos sistemas, y hoy por hoy, aunque no digo que no se pueda hacer, ni loco me voy a hacer por ejemplo una boda con una Fuji XT-1, por muy buenos que sean sus mejores objetivos. Mañana no sé, pasado mañana con un posible X-Trans FF probablemente sí, pero a día de hoy seguro que NO.

Un saludo.
    ¿Porque no harías una boda con una X-T1?

Predeterminado

xt1 de cabeza
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

Un saludo.

que no harias boda?

te dejo la de un fenomeno dentro de las bodas, que vendio su equipo Nikon d800 entre otros cuerpos y utiliza la fuji

http://www.joseluis-gutierrez.com/Inicio.html

pasen y vean
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Cita Iniciado por XTC1 Ver Mensaje
    ¿Porque no harías una boda con una X-T1?
    Ya he dicho que no porque no se pueda, simplemente porque la hago con 1Ds3 y 5D3, hoy por hoy y con buenas lentes, mucho mejor equipo que cualquier CSC de las existentes.

Saludos.

id_167946 Guest

Predeterminado

Bueno esta claro una cosa, en principio voy a sacarla de la caja y a probarla en estudio y fotografía de paisajes y naturaleza que es el uso que la daría, aunque esto suponga tener que venderla mas barata (si es que llega a darse el caso).

Yo igual conozco (de seguir su trabajo, no en persona) a bastantes fotógrafos que utilizan cámaras Fuji y Olympus sin espejo para bodas, estudio, reportajes etc... la mayoría de ellos provenientes de FF Canon y Nikon y en general todos dicen lo mismo o parecido: para un uso normal, sin tener que utilizar velocidades muy altas, fotografía de acción, sesiones de estudio de muchas horas... les convence por su portabilidad; llevan un equipo "casi" (y todos remarcan que no llega a la calidad de su equipo FF) en igualdad de características, ocupando menos espacio y con menos peso.

Aquí les dejo un enlace a una página donde 10 fotógrafos profesionales cuentan sus impresiones sobre el paso de un equipo a otro: http://www.ivanvega.es/blog/2014/11/...as-sin-espejo/

De todas formas como el premio no era únicamente esa cámara y además tengo algunos filtros, mochilas, trípodes y accesorios que ya no uso, intentaré hacer algo de caja con eso e intentare conservar las dos cámaras, que sería lo que realmente quiero, pero desgraciadamente lo veo un tanto improbable.

Y gracias a todos por las respuestas.

Predeterminado

Es lo mejor que puedes hacer, probarla, no te va a defraudar. Creo que algunos de los que te han aconsejado ni siquiera la han tenido 2 días y han visto la calidad que da, más que nada porque comparar por ejemplo la iso por sus especificaciones no sirve de nada. y te lo dice uno que pese a opinar que la fuji es muchísimo mejor cámara, tengo canon, una 5diii y una 7d, pero porque hago mucha fauna y en fuji el enfoque hoy por hoy está muy por detrás (a la espera de la actualización que sale supuestamente este mes) y además no dispone de teleobjetivos largos en su catálogo.

Decirte que he tenido una 70D (que gané en un concurso como tu con la fuji) y la xt1 y antes la xpro1 las he probado y mucho, sin ir más lejos hoy mismo, he estado jugueteando con la fuji y el 16-55 f2.8 y con el 10-24, pedazo de objetivos.

Yo si pudiera tendría una xt1 para fotografía digamos más generalista, pero mantener ambos sistemas, en mi situación particular, me parece un exceso injustificable.

Te copio, por si te sirve, la respuesta que le di a un compañero que dudaba entre la 5dii y la xt1, un saludo:

Buenas, yo he tenido la 5dii y ahora la 5diii, y he usado mucho la xpro1 y la xt1.

En calidad de imagen, bajo mi punto de vista la fuji es superior a la 5dII, me atrevería a decir que es bastante superior, no tiene filtro de paso bajo y consigue muchísima nitidez. Expone muy bien y tiene un nivel de detalle muy alto, no es que la 5dII no lo tenga, pero para tener una nitidez parecida te tienes que ir a ópticas de 2000 euros o cerrar diafrágma. Si comparas una fuji xt1 con el fujinon 35 f1.4 vs 5dII + 50 f1.4 la fuji barre a canon completamente. incluso cerrando diafragma con el canon (35 f1.4 vs 50 f2.8 por ejemplo)

En facilidad de uso, prefiero canon, en parte porque estoy más acostumbrado, los menús y accesos son más rápidos e intuitivos. Para mi canon te da más velocidad a la hora de hacer las fotos.

La xt1 es algo pequeña para mi gusto, la ergonomía es inferior, yo tengo las manos grandes y me falta agarre. Con el grip mejora mucho el agarre, pero solo se le puede meter una batería, la otra va dentro del cuerpo de la cámara, lo cual es un engorro. Además tiene cierto juego-holgura entre el grip y la cámara, porque la superficie de apoyo entre ambos es pequeña, y por ejemplo para hacer paisajes sobre trípode esto molesta bastante ya que la foto se "desencuadra" al soltar la cámara.

También he notado que a veces se abre la tapa de las tarjetas sin querer.

En cuanto a los objetivos, que también es importante, los fujinon son muy muy buenos, y ya no tan baratos, el 56 f1.2 es una auténtica delicia para retratos. del 10-24 hablan muy bien, yo no lo he probado. Los fijos son todos muy buenos. En tele largos no hay nada y un punto en contra es que van sacando objetivos con cuentagotas, aunque lo que sacan está muy bien hecho. Les falta todavía un teleobjetivo largo (lo máximo en f2.8 llega a 140 mm). el nuevo zoom f2.8 16-55 no lo he probado pero lo haré en breve y promete.

En cambio en canon hay un abanico bestial para elegir objetivos, de todos los precios y calidades, eso sí, parar tener la misma calidad que con los fujinon hay que irse a objetivos más caros y pesados (generalmente). Además en canon también tenemos objetivos sigma, Tamron, zeiss...En fuji que yo sepa, solo hace objetivos como segunda marca samyang.

En canon hay muchísimos más accesorios, de todo tipo, desde trigers con ettl de varias marcas, flashes de todo tipo y marcas, disparadores, grip originales/clónicos....etc...etc, esto es una ventaja muy grande según el uso que le vayas a dar.

La portabilidad, evidentemente mucho mejor en fuji que en canon.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación