Bueno , yo al final me he decidido y lo he comprado. He optado por el paquete ColorVision Spyder II Suite.
Como bien explico Raul ( que de esto sabe un rato) lo de la suite es porque trae un CD con el PrintFix , un software para calibrar la impresora con nuestro escaner.
El softw que trae para calibrar el monitor es el Spyder II 2.1. Es totalmente automatico. Solo pones el sensor, ejecutas , y grabas el fichero ICM con el nombre que quieras y ya está calibrado.
Aun no he podido probarlo mucho, pero el monitor que tengo es un Sony E400 de 19" .. Me lo regalaron y tenia una clara dominante Verde que yo intentaba compensar a ojo con la tarjeta grafica. Bueno, pues con el calibrador, se nota la diferencia. Ahora incluso me da la sensacion que la imagen tira a rojo de estar acostumbrado al verde que tenia.
Tengo una pregunta por si alguien tiene este monitor.
El administrador de color que lleva el monitor Sony E400 tiene prefijados para seleccionar 5000º y 9300º luego una barra de 0-100 que es para pasar de 5000 a 9300 .. (claro, ahi saber cual es el 6500 es dificil porque no se si sera lineal), y otro modo que es sRGB, en este modo el monitor se coloca automaticamente en gamma 2.2 y 6500 con brillo a 31 y contraste a 85.
Pero la sensacion que me da es que tiene poco contraste y mucho brillo... Alguno teneis este monitor o alguno parecido con este ajuste de sRGB???...
Por otra parte, el Spyder , lo recomiendo,.. claro tb es verdad que vale 180€... para un aparatito que no se va a usar todos los dias.
Canon 6D + Canon 24-105L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136
Marcadores