Jaime Pic: La toma la tienes en la franja horaria de la denominada hora azul, lo que yo veo es que son excesivos los 20'' que le has dado, con menos tiempo de exposición pienso que podrías haber conseguido un resultado más intenso donde la luz de las farolas y los edificios quedase más contrastado con respecto a la luz natural. Subes a cubierta.
Rabot29: En tu ejercicio los 20'' les vienen bien a la imagen, queda resaltada y conseguida la hora azul en tu toma. Sube a cubierta.
Frankmor: Conseguido el efecto que produce la hora azul, mi pero sería en cuanto a la imagen propiamente, está claro que has querido resaltar solo el cielo y yo entiendo que toda la fotografía debe transmitir información o al menos que no se quede una parte importante totalmente sin luz o sin dar información como te ocurre con la parte de tierra o creo que es tierra. El cielo muy bonito. Subes a cubierta.
Rafaobeso: Has conseguido transmitir, o a mi me transmite, una atmósfera muy de relax con tu imagen, bien conseguida la hora azul. A cubierta y te tomas algo.
Alfredoperalta: Una toma muy urbana de la hora azul, te ha quedado un casi plano holandés pero sin serlo, a cubierta.
Leocadio: Bonita imagen de la hora azul. A cubierta y te tomas algo.
Campanilla: Me parece que está un pelín caída hacia la izquierda. La hora azul está conseguida. A cubierta.
Kaiser 76: Bonita imagen de la zona azul, aunque para estar empezando esa franja te ha quedado un poquito oscura, aún así me gusta. A cubierta y tómate algo.
Mpelly: Quizás el punto de vista de la composición, no se lo que es pero algo afea el resultado, o mi me lo parece, pienso que le falta dramatismo para el motivo elegido -la casa en ruinas- parece un amanecer en la hora azul. A cubierta.
Ukamba: Aunque los datos exif no puedo verlos, pero la entiendo correcta. A cubierta.
Luisp007: Te has adelantado una hora a la que sería cuando empieza la hora azul, es una imagen muy bonita la tuya pero sin estar comprendida en la franja de hora que se pedía. Remas.
Alpha300: Hora azul conseguida, qué lástima que no pasara ningún coche cuando la hiciste. A cubierta.
Lanenaesbuena: Hora azul conseguida, yo no puedo acceder ni a tus exif y a los de tu marido, no se que hago mal con los programas que se habían recomendando pero no lo consigo, sin ver tus datos, pienso que algo más tiempo de exposición te hubiera venido bien para conseguir un mejor efecto con el agua y los reflejos, el foco lo veo muy dulce. A cubierta.
Abulense_003: Una imagen bonita pero se te ha caído a la derecha. Hora azul conseguida. A cubierta.
Gabicha: Hora azul conseguida. A cubierta.
MDBF1: Hora azul conseguida, se te ha caído la imagen a la derecha y el foco lo tienes muy blando. A cubierta.
Marcoaurelio: Imagen muy mística, hora azul conseguida, como no es posible que corrijas con el DPP las deformaciones focales que te produce el objetivo en la torre y en la imagen te mando a cubierta.
Un saludo muy grande para todxs, estoy encantada de retomar el taller.
A seguir navegando!
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Jaime Pic: Por la hora en que se hizo la foto tiene que ser hora azul, pero no has conseguido los tonos adecuados, creo que una ISO más baja o menos tiempo de exposición estaría bien, por lo que te mando a REMAR
Rabot29: Distes un buen madrugón, hora correcta y tonos muy bien conseguidos, los destellos de las farolas te llevan a CUBIERTA y toma lo que quieras.
Frankmor :Has hecho la foto en la hora apropiada ,pero yo no le veo nada de hora azul ,la zona de abajo está sin información, todo negro , creo que no has jugado bien ni con el diafragma ni con el tiempo de exposición REMAS
Rafaobeso: Conseguido el ejercicio, le falta nitidez a la imagen. Sube a CUBIERTA
Alfredoperalta: Hora azul conseguida, pero hay algo que me falla,todos los edificios se caen y está bien que aparezca gente pero o todas enfocadas o un gran desenfoque de ellas yo hubiese puesto un diafragma más cerrado por ejemplo 13/14 y más tiempo de exposición así las personas tendrían un aire fantasmagórico que queda super bien ,las farolas destellarían y el azul del cielo sería más intenso. REMAS los días pares
Leocadio: Hora azul conseguida, es una lástima toda la zona negra de la parte inferior. CUBIERTA, pero das agua
Kaiser: Conseguido el ejercicio, aunque han quedado unos tonos muy mortecinos. CUBIERTA
MPELLY: Solo puedo ver los EXIF con LPEF-Photo Analyzer y me dicen esto
Sólo se puede editar con el DPP.REMAS
900x600 (3:2) – 0.5Mpx – 278.2kB Date 2015/09/01 9:23 pm Artist M.Pellitero Camera Canon EOS 70D SN: 113026009631 Lens EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS II SN: 000042ff6d Settings 27mm f/8 13.0s 100ISO Manual mode Metering: atern, 0.0EV WB: auto Software
Adobe Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.0 (Windows)
Ukamba : Hora azul conseguida, bonita composición CUBIERTA
Luisp 007 : Muy bonita la foto ,un cielo precioso ,no sé en qué lugar está hecha la foto , pero si es en España , en esta fecha la hora azul seguro que no era a las 19:32h.Me abstengo en la valoración.
ALPHA300: Ejercicio conseguido.CUBIERTA
Lanenaesbuena: Te falta un ratito más de exposición , la composición me gusta pero ha quedado muy oscura .CUBIERTA pero das agua
Abulense_003 Impresionante, buena exposición y composición. CUBIERTA y cena con el capitán
JMARIAC Ejercicio superado con creces, buena exposición y composición .CUBIERTA y tomate lo que quieras
Gabicha Le falta luz , quizás el diafragma más abierto ,así está todo empastado , no hay información .REMAS
MDBF1 Ejercicio conseguido, le falta nitidez .CUBIERTA
Marcoaurelio : Bonitos tonos, hora azul conseguida ,lástima de las deformaciones del objetivo, de todos modos CUBIERTA
Un saludo para todos
Saludos a tod@s!!De nuevo embarcados!!
Ando un poco mareada de la falta de costumbre de montar en barco y del quebradero de cabeza con el nuevo ejercicio, nada que no se arregle con una semana de remada intensiva...
Aquí os dejo mis valoraciones que me ha costado un montón hacerlas por cierto…! He perdido músculo y callo jajajaja
JAIME PIC: No puedo ver tus exif. Veo bastante claridad y no un azul intenso. Pero no decía nada de qué tonalidad de azul se pedía así que te mando a cubierta.
RABOT29: Bien elegida la hora, el lugar y los parámetros. A cubierta!
FRANKMOR: El sol ya se ha escondido, el cielo que toma protagonismo me parece interesante en sus tonos. A cubierta.
RAFAOBESO: Bonito lugar, bien captada la hora azul. El horizonte un pelín torcido. A cubierta.
ALFREDOPERALTA: La imagen está un poco torcida, es un poco caótica en composición y movimiento y el cielo tiene demasiada claridad. A cubierta pero rema el finde.
LEOCADIO: Bien elegido el lugar y el momento así como los parámetros, a cubierta!
CAMPANILLA: Bonito cielo cubierto azul intenso, ejercicio logrado. A cubierta!
KAISER76: Buen momento y original composición con los corredores escapando hacia el vértice de la foto. A cubierta!
MPELLY: Bonito lugar y color, el ejercicio está bien logrado. A cubierta.
UKAMBA: Uy qué bonita, me gusta mucha la imagen que presentas, una compo muy atractiva con juegos de líneas y esos reflejos metálicos. Muy chula! Vuelves de vacas y ya cenas con el capitán
LUISP: Me temo que te has adelantado a la hora azul, el sol está aún muy recién escondido predomina más el rosa que el azul. Rema el finde y descansa en cubierta durante la semana.
ALPHA300: Creo que la calzada y los tonos calientes le ganan la partida al cielo, es decir que tienen más protagonismo. El azul está conseguido y el ejercicio bien logrado. A cubierta.
ABULENSE: Precioso azulón en tu cielo, bien elegido el motivo con el reflejo. Bien resuelto el ejercicio, a cubierta!
JMARIAC: Bien resuelto el ejercicio, bonita composición y juego de colores. A cubierta.
GABICHA: El tono de azul me parece poco natural. La hora es adecuada pero veo demasiada saturación. A cubierta.
MDBF1: Me da la sensación de que el horizonte cae hacia la derecha. Habría ganado algo más oscurita pero creo que el ejercicio está logrado! A cubierta
MARCOAURELIO: Bien conseguido ese azulón, la composición es mejorable pero el ejercicio está logrado. A cubierta.
Saludos!
Objetivo: Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien
Jaime Pic: Creo que en principio el ejercicio cumple, pero hay algo que me choca. Quizá la foto está sobreexpuesta (nadie diría que ya ha anochecido) o el WB automático te ha jugado una mala pasada y la temperatura de color ha quedado demasiado alta…A cubierta, pero vigila por si tienes que dar agua.
Rabot29: También cumple con el ejercicio. Por poner un pero, no sé si a las torres del fondo les falta un poco de nitidez. ¿Usaste la hiperfocal? A cubierta y atento a las órdenes del capitán.
Frankmor: La foto cumple con el ejercicio. Supongo que a falta de trípode disparaste a pulso a F2.6 y 1/6 de segundo. De no ser así, podrían haber usado un diafragma mucho más cerrado y mayor tiempo de exposición. A cubierta.
Rafaobeso: tengo la misma sensación que antes… para mi gusto podrías haber enfriado un poco el WB. Pero cumple. A cubierta.
Alfredoperalta: Creo que poner a personas en primer plano con velocidades tan bajas es garantía de falta de nitidez. El fondo, más conseguido. Remas días impares.
Leocadio: Ejercicio conseguido, aunque se podría mejorar la nitidez. A cubierta.
Campanilla_nf: El ejercicio cumple, pero también creo que está algo sobreepuesta y demasiados Kelvin….Claro, para gustos, los colores. A cubierta.
Kaiser 76: Supongo que no es fácil de conseguir, pero me sobra el corredor borroso del primer plano. Cumple. A cubierta.
Mpelly: No logro ver los exif. Para mí está sobreexpuesta. Das agua
Ukamba: Tampoco veo los exif. Aunque también la encuentro un poco sobreexpuesta, cumple. A cubierta.
Alpha300: La foto cumple, aunque seguro que podrías haber trabajado un poco más el WB. A cubierta.
Lanenaesbuena: No logro ver tus exif. La foto creo que cumple, aunque yo le hubiera dado un poco más de tiempo de exposición…. A cubierta
Abulense_003: Preciosa. A cubierta y cena con el capitán.
JMARIAC: Comparte cubiertos con Abulense 003.
Gabicha: Creo que le falta detalle. Remas días alternos.
MDBF1: Lástima la falta de nitidez. A cubierta, pero das agua.
Marcoaurelio: Esa distorsión ayuda poco….A cubierta.
En la descripción del ejercicio se incluían un par de consejos: En cuanto a la descripción: “Os recomiendo que hagáis pruebas, porque hay situaciones en las que se nota más y otras en las que se nota menos. Si probáis con un par de días diferentes en lugares diferentes lo veréis.” Y lo que a objetivo se refiere: “Lo que buscamos es ser capaces de identificar una buena escena con una iluminación diferente a la que finalmente tendremos, además de tener que esperar hasta el momento propicio para hacer la foto preparándola bien. La fotografía también es paciencia.
Jaime Pic: A primera vista me da la sensación de que es una foto tomada de día. Hasta que comprobé la hora en los datos EXIF para asegurarme de que se trata de una foto de “hora azul”, quizá sea por el tiempo de exposición que te quedó la escena con demasiada claridad. ¿Probar días diferentes en lugares diferentes? Te mando a cubierta días alternos.
Rabot29 : Veo una toma perfecta de la hora azul, en la que el cielo está teñido de un azul intenso que contrasta perfectamente con las luces. A cubierta.
frankmor : La transición de colores entre el rojizo del horizonte y el azul del cénit se ve favorecido visualmente por las nubes. Es lo que se pedía. A cubierta.
rafaobeso: No sé si hubiera sido posible conseguir un tono más azulado del cielo, pero veo que la foto cumple los requisitos y el encuadre me parece acertado. A cubierta
alfredoperalta: Se trata de una fotografía de hora azul, pero no creo que hayas seguido los consejos de buscar una buena escena y esperar el momento adecuado. Da la sensación de haber hecho la foto sobre la marcha. Te mando a remar días alternos.
Leocadio: Veo una escena idónea para fotografiar la hora azul. Resultado conseguido con esos tonos violáceos que aportan más dramatismo a la vista de la fortaleza. Buena composición y buen momento captado. Sube a cubierta a barra libre, pago yo.
Campanilla_nf: No tiene edificios singulares o vistosos, pero no deja de ser un skyline de una ciudad, un clásico de “la hora azul”, según mi criterio ejecutado correctamente. Tus compañeros te esperan en cubierta.
Kaiser76 Claro ejemplo de identificar una buena escena y de que has sabido esperar hasta el momento oportuno. Bien hecho. Sube a cubierta.
Mpelly: buen ejemplo de hora azul con tonos rojizos en el horizonte y tonos azules en las nubes. Has seguido los consejos de esperar hasta el momento oportuno y has sabido buscar una buena escena para complementar con el cielo. A cubierta.
Ukamba: Creo que las nubes han jugado a tu favor, ya que los tonos violáceos son algo diferentes en las nubes que en el cielo, aportando algo más de variedad que un cielo si nubes. A cubierta
luisp007 : cuando estuve investigando cómo hacer una foto de hora azul, en las páginas comentaban algo sobre la hora dorada, y considero que tu foto está en esta segunda categoría, en vez de la hora azul. Te mando a remar.
ALPHA300: Hora azul conseguida. Los tonos amarillentos de la iluminación contrastan con el azul del cielo. No será una imagen muy artística, pero cumples con el objetivo. A cubierta.
Lanenaesbuena: Suerte que con ese cielo tan cerrado hubiera un resquicio en el horizonte. Se distinguen luces, verde en los arbustos y el blanco del agua contrasta con el color del cielo. Buen trabajo. A cubierta.
JMARIAC: Buena localización para fotografiar. Quizá con algo menos de tiempo de obturación los tonos del cielo hubieran salido más azulados. Buen trabajo. A cubierta.
Gabicha: veo una foto de “hora azul” en toda regla. Cielo teñido de azul en la zona superior y con tonos rojizos en el horizonte. Todo ello con la compañía de unas nubes que armonizan la visual. El momento oportuno en una buena localización. A cubierta.
MDBF1 : Has sacado unos tonos rojizos que contrastan con el azul del lado opuesto del encuadre. Creo que el azul no es muy intenso debido a que has empleado demasiado tiempo (20”), pero creo que la foto se ajusta a lo que se pedía. A cubierta.
Marcoaurelio: el azul está teñido de un azul muy intenso. Creo que esta foto representa perfectamente el concepto de hora azul. A cubierta
Marcadores