Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Taller GAP V7.0. Ejercicio 48. Autorretrato

Predeterminado

Venga, pues ya me atrevo yo, el primero.
    Este ejercicio ha bajado la participación. ¡Cómo se nota que no nos gusta salir en las fotos! Lo nuestro es estar detrás de la cámara

Milagros: Yo el retrato lo entiendo más como que el protagonista tiene que ser el retratado, no el paisaje (fondo), que aunque puede ayudar, no debe ser el protagonista. En tu caso, te pierdes un poco entre tanta roca, y hay que hacer zoom para verte la expresión, que es parte de lo que se pedía. Remas.

Latte: Lo opuesto a Milagros, muy cerca, para mí, demasiado. Has pillado la expresión de los ojos, y por tanto, por ese lado cumples. Además creo que si cuentas algo de cómo eres. A cubierta.

Alonsoeg: Buen retrato. ¡Cuánto partido le estás sacando a las “barritas”! En este caso ese fondo, además de enmarcarte, nos cuenta algo de ti. Le podría poner el “pero” de la iluminación tuya, unas sombras bastante marcadas. A cubierta.

Bruji: Muy buen retrato tuyo, sin nada que distraiga y con una expresión que nos cuenta sobre ti, además de ser muy natural. Cenas con el capitán.

Golobardo: Más que un retrato, lo veo un robado, así que por ese lado no cumple, aunque está estupendamente realizado y es una imagen muy atractiva. No me atrevo a decir que te conozco, porque sólo nos hemos conocido brevemente, pero cuando vi tu foto no me dio la sensación de que coincidiera con tu carácter, que me parece más risueño. Por todo ello, aunque la foto me gusta mucho, remas.

Acidx (yo): Me cojo el remo y me voy para abajo corriendo. La foto está fuera de foco, que es el principal problema que he tenido a la hora de hacer el ejercicio, y para el cual tenía que haber buscado una solución. Aun así, estoy contento con la expresión conseguida, aunque no era mi idea principal.

Helenduende: Muy acertado el retrato y bien trabajado para conseguir una expresión natural. Una lástima el exceso de iluminación de la parte inferior derecha, que junto con la postura desequilibra un poco la imagen. A cubierta y tómate algo.

K3Deus: ¡Siempre innovando! Ese premio no hay quien te lo quite. Igual que a Cristina, me parece más un robado que un retrato. En tu caso la expresión sí me parece más acorde contigo, además de contarnos algo de ti. Remas una semana y la otra a cubierta.

Fray64: Ufff, complicada tu valoración. Lo que si encuentro es que tu foto transmite algo de tu estilo, que creo cada uno ya empezamos a tener. El retrato lo veo correcto. A cubierta.

Kurkudi: Un retrato clásico, muy bien ejecutado. Ahora, no te reconozco tan serio; supongo que tendrás tus momentos serios (como todos), pero creo que eres más jovial. Otra cosa es que no sé si se puede considerar el paso a B/N un ajuste “básico”, aunque este aspecto no lo voy a tener en cuenta en la valoración. Te mando a cubierta por el buen ejercicio, aunque vas a repartir un poco de agua, porque considero que la expresión no es acertada.

Dandradees: Muy buena tu foto, y por lo que te conozco, que no es mucho, creo que acierta plenamente con tu persona. Está al límite de ser un robado, pero menos mal que miras a la cámara. Por cómo nos lo cuentas, te vas de cena con los capitanes.

Predeterminado

Como no os conozco a casi ninguno me he basado sólamente en lo que me sugieren las fotos, que en muchos casos no me encaja para nada con la imagen que tengo vuestra. Dicho esto:

MILAGROS: La foto me cuenta algo de ti. La toma desde arriba con la montaña enorme detrás me dice que cuando estas en la naturaleza te sientes minúscula frente a la enormidad del paisaje. Que te maravilla la naturaleza vaya, eso es lo que me sugiere así que a cubierta

Latte: También me sugiere cosas, la mirada hacia arriba y tu derecha indica imaginación, creatividad. Esas coletas me dicen que eres desenfadada y tus ojos me cuentan lo mismo aunque no puedo ver tu sonrisa. Que no nos enseñes toda la cara puede que sea porque eres algo reservada o porque no te ha dado la gana…. A cubierta

Alonsoeg: Veo en tu foto una mirada directa, sincera. El gesto no me parece serio pero tampoco alegre, no sé si es por los rasgos redondeados pero me pareces un bonachón… La escultura del fondo sé que debe tener un significado porque además la sacas en un montón de fotos, pero no estoy seguro así que no comento. A cubierta

Bruji: Me parece un retrato en el que te ves muy femenina (Diría que coqueta) Sin embargo el gesto no me acaba de convencer del todo, la media sonrisa la veo algo forzada, pero posar es difícil. Acubierta

GoLoBarDo: No sé si es lo que querías transmitir pero tu foto me sugiera que estás preocupada, que no duermes por las noches, que hay algo que solucionar…. No sé si era esto lo que pretendías pero es lo que yo veo. Por cierto, que buen pelo. A cubierta

Acidx: ¿Has usado enfoque automático? Porque el foco como sabes se te ha ido, creo que aquí era mejor enfocar en manual. La foto, por otro lado la veo muy oscura también. La expresión me parece muy dura, la mirada muy intensa. No te conozco mucho pero no te veo tan serio…. Te toca remar

Helenduende: Buena iluminación y foto que cuenta cosas de ti. Tranquilidad, calma… A cubierta

K3dEUS: Autorretrato, no sé si es, la verdad. Se te ve el cogote y luego la pantalla de ordenador. Como foto que cuente algo de ti me valdría, como autorretrato creo que no…. Remas

Fray64: La voy a dar por buena porque ya sea que estés sosteniendo el árbol o haciendo estiramientos parece que te gusta el ejercicio físico. La mirada y el gesto son muy duros como diciendo; Tonterías las justitas…. No sé si va por ahí, pero A cubierta

Kurduki: Buen retrato y me gusta el BN también. Pareces muy serio, los brazos cruzados, la mirada fija… No me encaja con lo poco que sé de ti, pero a cubierta.

dandradees: A veces estoy trabajando en casa y estoy en la cocina, o en el salón, o hablando por el móvil desde el baño y me pregunto si la gente al otro lado del teléfono se piensan que estoy en una oficina con traje y corbata. También mi trabajo es tan inestable que a veces me siento “medio en pelotas” El encuadre no está bien con el celo tan pegado al borde.

Predeterminado

En este ejercicio debíamos hacer un (auto)retrato. A mayores, el enunciado especificaba que debíamos contar como somos o cómo creemos que nos ven los demás.
    Por este motivo, los fondos lisos obligan a conseguir captar una expresión, gesto,… que transmita la personalidad de forma notable.
    Por otro lado, los fondos de paisajes, objetos, habitaciones,… aunque ayudan bien a transmitir el ambiente en el que se mueve el retratado, también pueden llegar a ser contraproducentes si cobran demasiado protagonismo.

Milagros: En la foto veo clara tu intención, retratarte como viajera y entre naturaleza. Sin embargo, creo que has caído en lo último que he comentado. El paisaje, al estar tan nítido, gana demasiado protagonismo y hace que tu foto, más que retratar tu personalidad, diga yo estuve allí. Remas.

Latte: Tu apuesta es buena. Poco hay más expresivo que los ojos, por lo que aproximar la foto a ellos es una baza segura. Esas coletillas, que medio asoman, complementan bien los ojos, hablando de la jovial benjamina (creo) del grupo. Creo que es un buen ejercicio y cumples bien aunque, si te soy sincero, no es una foto que me atraiga. Esa fotógrafa y esa modelo dan para mucho más!. A cubierta.

Alonsoeg: Creo que con esta ya doy por exprimidas las fotos de la escultura, que tanto juego me ha dado. Creo que la foto me retrata y visto lo complicado que es autoretratarse y conseguir que no haya brillos en las gafas, me mando a cubierta.

Bruji: Te sales con este retrato. Muy bien iluminado y consiguiendo definirte a la perfección con ese gesto, que hace que la foto no necesite nada más. Cenas con el capitán.

Golobardo: En general, la foto me resulta atractiva por los tonos y la composición (aunque haya alguna cosilla mejorable –los cortes del cabecero,…-). Sin embargo, la interpreto más como contando una situación cotidiana (a mi me transmite flaqueza o agobio por tu gesto) que como retrato de tu personalidad, que pienso que es bastante alegre. Tal vez el fondo tenga demasiado detalle. Das agua.

Acidx: Si no fuera por esa mirada penetrante, te diría que hiciste una foto de carnet. Como comentaba al principio, los fondos lisos (que no aporten un contexto) obligan a lograr una expresión que sea capaz de decirlo todo. En este caso, solamente mirándote a los ojos, no puedo decir que la foto esté hablando del modelo. Por otro lado, la foto está claramente fuera de foco y subexpuesta. Remas.

Helenduende: Aquí tengo ventaja por eso de conocerte más (creo) que a los demás. En la foto veo muchas cosas de ti, de tu forma de ser y de tu estilo. La mirada tranquila, curiosa, atenta,… la sonrisa tímida, disfrutando de todo. La puesta en escena acompaña a la perfección: tranquila, blanquita, con sueño, devora libros,…si te hubieras puesto una mantita sobre las piernas lo hubieras redondeado (friolera). Tal vez vea un poco pasada la luz a la derecha, pero en conjunto está más que bien. A cubierta y tómate algo.

K3Deus: No cabe duda que la foto tiene tu estilo y habla de ti. Ese gesto ya tiene copyright (aunque me falta la camiseta negra). Sin embargo, veo la foto un poco como la de Milagros. Tanta información alrededor, sumada al pixelado de media imagen, hace que no lo pueda entender como un retrato. Remas.

Fray64: Me gusta el triángulo que forma tu imagen. Le da mucha fuerza. Sin embargo, englobo tu foto junto con Milagros y k3deus. Hay demasiados elementos con detalle en el fondo y participando de la acción, que hace que yo vea la foto como que está hablando de una actividad, más de que ti, tus gustos o tu forma de ser. Remas.

Kurkudi: Vas en sentido contrario al grupo de Fray, Milagros y k3deus. Optas por un fondo neutro, que no aporta información sobre ti o tu entorno, fiando todo a la expresión que consigas. En tu caso, en esta foto reconozco tu estilo, tu forma de vestir, pero no termino de verte a través de tu gesto. Los ojos no están hablando de tu personalidad y el gesto serio de la boca (al menos en lo que yo te he conocido) no te define. Porque el blanco y negro me gusta, aunque te noto el rostro algo subexpuesto, das agua.

Dandradees: Me gusta tu foto. Aunque no nos conocemos en persona, de este autorretrato saco infinitas pistas de cómo eres, como gesticulas, a que te dedicas, como vistes (o desvistes, jajajaja),… El fondo te contextualiza y lo veo muy coherente con tu expresión. Puede que no seas como imagino, pero en cualquier caso habrás logrado interpretar el papel a la perfección. Me distrae un poco el brillo de las gafas, aunque he comprobado que es muy complicado quitar. Cenas con los capitanes.

Predeterminado

Milagros: Es difícil empezar por una, pero vamos a ello.

Imagen enmarcada dentro de una de mis aficiones favoritas cuando puedo realizar, la montaña, concretamente en Montserrat, a pie de agujas, aunque las montañas tienen su relevancia no he querido desenfocar las mismas, ya que, para mi tienen un significado especial, no obstante, me he puesto en el centro de la imagen para ganar protagonismo, pero tampoco se lo he querido quitar a ellas. A cubierta en la sombra.

Latte: Un retrato muy simpático, logrando con esa mirada una buena expresividad, en el apartado “cómo pensamos, que somos o nos ven los demás.” Ahí me parece que no esta tan conseguido, (no porque no seas simpática ni expresiva) te veo más adulta. A cubierta en la sombra.

Alonso: Has conseguido una expresión muy natural, mostrándonos algo que te gusta, la arquitectura, al menos nos lo has demostrado con las imágenes que has ido subiendo, además un plus, las gafas sin reflejos. A cubierta.

Bruji: Bonito retrato de estudio y mirada, con buena iluminación, a mi gusto, faltaría que nos mostraras algo más que contara sobre ti, me refiero una afición, un quehacer, que no quedara solo en un gesto. A cubierta.

Golobardo: En este caso, la expresividad es buena, me transmite tristeza o melancolía, pero particularmente, no te veo así, creo que eres más alegre. A cubierta en la sombra.

Acidx: Cuando ví tu retrato lo primero que me vino a la cabeza fué el cuadro del Doménikos Theotokópoulos El Greco ”El caballero de la mano en el pecho” por ese fondo tan obscuro, indudablemente no por el modelo, el semblante lo veo muy serio, no me llevé esa impresión de ti, cuando estuvimos en Torla. Veo falta de definición en tu imagen. Remas días pares.

Helenduende: Un retrato que nos transmites serenidad, tranquilidad, y los tonos blancos refuerzan más el mensaje, concuerda muy bien con la impresión que me llevé de ti, además
    nos muestas una de tus aficiones que es la lectura. Por decir algo, le habría dado algo más de aire por arriba. A cubierta.

K3deus: Decidido, lo tuyo es el pixel y ese gesto que lo tienes patentado, pero faltaría que al menos la cara aunque pixelada, que es el efecto que le has querido dar se apreciara más cerca. Remas días pares.

Fray64: Aunque no te conocemos personalmente, pero creo que la imagen te representa bien, te gusta la naturaleza y coincido con Dandradees “tonterías las justas”. A Cubierta.

Kurkudi: Mikel, yo personalmente te veo todo lo contrario a la imagen que nos muestras. Es como si hubieses querido poner un gesto que no es el habitual en ti, al estar en blanco y negro aún lo refuerza más. Eso de hacerse retratos a uno mismo es complicado. Das agua.

Dandradees: Evidentemente la tuya nos muestras como eres, buena expresividad y bien contextualizada, (ponte al menos zapatillas que cogerás frio en los pies) , únicamente el pequeño brillo de las gafas. Por esa expresividad que nos muestras, ponte los pantalones y te vas de cena.
    Última edición por MILAGROS; 30/09/15 a las 12:20:27

Predeterminado

Aquí van mis valoraciones!

Milagros
    Técnica: Biencaptada la sensación de profundidad, y creo que has escogido un buensitio para dar fuerza al autorretrato con un contexto, con eseentorno...pero! Creo que como retrato has cogido un plano muyabierto, casi parece que tiene más protagonismo el paisaje. La luzbastante dura.. pero bien expuesta.
    Expresividad: Veoen tu foto a una mujer valiente y aventurera, a la que le gusta lanaturaleza y con intención de seguir adelante en su camino, que nadala detenga!
    A cubierta.

Alonsoeg
    Técnica: Bienbuscada la profundidad de campo para incluir en el encuadre esaescultura, tan tuya pero sin quitar protagonismo al modelo. Buenencuadre y bien de exposición
    Expresividad: Portu foto veo un chico tranquilo y estructurado. La tranquilidad me laaporta sobretodo la expresión, pero el mensaje se ve reforzado porel fondo que has escogido en tu fotografía.
    A cubierta con mojito.

Bruji
    Técnica: Latécnica de 10, una iluminación muy buena usando la técnica declave alta que aprendimos hace un tiempo en el taller, con sombrassuaves, sin llegar a perder ningún detalle en la modelo y con unostonos muy naturales en la piel. En cuanto a composición, sóloremarcar el medio corte ese del codo, que ni sale ni no.. pero igualya has buscado así el encuadre.
    Expresividad: AyCarmen! No sé si no te conozco nada
    Persona A: Miopinión de tí (desde fuera) es más cañera que la que nosmuestras en esta imagen, de inquieta y líder nata.
    Persona B: Lo queme sugiere la imagen es una persona tranquila y sencilla,despreocupada (esto no sé si es por la camiseta así anchota yabierta..).
    Si te identificascon la persona B, sube a cubierta.
    Si te identificascon la persona A, sirves copas pero nos has engañado muy bien

GoLoBarDo
    Técnica: Veo elrostro bien de luz.. creo que habría ganado si toda la escenaestuviera iluminada por igual pero los rasgos de la modelo estáncorrectamente iluminados. De composición la veo bien, bien deencuadre y el formato horizontal le va muy bien a la pose de lamodelo, o sea de tú.
    Expresividad: Veomucha expresividad en el retrato, veo una persona íntima, seria ypreocupada. Tanto el rostro como el gesto en general refuerzan esemensaje.
    A cubierta.

acidx
    Técnica: Se hanfusionado fondo y pelo del modelo, una luz de contra perfilandotehabría separado el fondo y habría ayudado en ese sentido.. Veo laimagen subexpuesta, como mínimo en el rostro si querías resaltarlomás que el cuerpo.. No veo mucho foco en los ojos..
    Expresividad: Lailuminación que has escogido para el retrato me provoca ciertainquietud.. me demuestra una persona reservada y misteriosa..
    Remas impares y findes.

Helenduende
    Técnica: Clavealta bien ejecutada, con algunos puntos que parecen quemados en lamano y camisa de la modelo donde parecería que se pierde un poco eldetalle.
    Expresividad:Refleja una personalidad tranquila y relajada, reforzada por estarrecostada y por las luces conseguidas con la clave alta. El detalledel libro proporciona además información de lo que parece que teguste hacer en el tiempo libre (cuando no estés cámara en mano).
    A cubierta.

k3dEUS
    Técnica: Curiosoautorretrato... La foto está bien expuesta para mostrarnos lo que teinteresaba en este caso que era la pantalla del televisor. Decomposición la veo bien, con la tele ocupando gran parte delencuadre pero también apareciendo tu persona en el tercio derecho.
    Expresividad: Creoque has sabido plasmar de una forma muy original tu personalidad, hayun autorretrato, y hay una buena parte de tu historia en la forma demostrarnoslo a través de la pantalla del ordenador.
    A cubierta.

Fray
    Técnica: Veo unafotografía bien expuesta y con una composición cuidada, en la quehas formado con tu persona y con el tronco del árbol un triánguloque aporta estabilidad y fuerza a la imagen. Bien de foco para sacarel detalle de los dos protagonistas de la toma.
    Expresividad: Laimagen me aporta mucha información de cómo puede ser tu persona, ocómo piensas que te ve el resto. Veo un hombre que se encuentracómodo en contacto con la naturaleza, seguro de sí mismo y depersonalidad fuerte (esto me lo sugiere sobretodo el que parece queestés sosteniendo el árbol). Ya me dirás si he acertado en algo

Kurkudi
    Técnica: Creo quea tu fotografía le falta un poco de control en la iluminación. Hayuna zona muy sobreexpuesta en la esquina inferior derecha y de ahíhacia arriba la luz va bajando la intensidad. Esto hace que esa zonasobreexpuesta llame demasiado la atención. Por lo demás, la veobien de composición y de foco.
    Expresividad: Comole decía a Carmen antes... noto que no te conozco nada! No sé sinos has mostrado cómo eres en realidad, o cómo piensas que te venlos demás. Personalmente en la imagen veo una persona seria, dura yreservada (por la actitud que me sugiere el cruze de brazos).
    Pero en larealidad eres una persona muy abierta y sonriente! O eso pienso yo!!
    Te pongo lasmismas condiciones que a Carmen para subirte a cubierta o daragua...

Dandradees
    Técnica: Comohabía comentado a otros compañeros, me parece bien buscado el ponerun contexto al autorretrato (en tu caso en lo que parece tu oficina).La veo bien de iluminación, sobretodo teniendo en cuenta que pareceque toda la luz que entre sea de una ventana natural por laizquierda? El caso es que las sombras que se generan en el rostro sonsuaves y no estorban demasiado. Creo que la composición es correcta,y que has jugado bien con partir la foto por la mitad con el tablerode la mesa.
    Expresividad: Muybuena! Me gusta el enfoque que le has dado.. supongo que aqui queríasmostrarnos por una parte (la de arriba) cómo piensas que te ven losdemás y por otra parte (la de abajo!) cómo eres realmente.. A mi elconjunto me sugiere que eres una persona responsable y ordenada, ycon un gran sentido del humor!
    A cubierta.

Latte
    Técnica: Hequerido volver sobre la técnica de la clave alta porque tenía laintención de sacar un aspecto un tanto infantil e inocente. Heoptado por un primer plano para dar a la imagen un aspecto másdesenfadado y travieso a juego con las coletas.
    Expresividad: Heintentado expresar cómo soy, sobretodo en mi entorno más cercano.Quería sacar un punto infantil y divertido... y creo que lo heconseguido!
    A cubierta.

Predeterminado

Milagros: me cuesta verlo como un autorretrato. Me parece una fotografía de viaje más de “mira dónde estoy” que de “mira quién soy”. Las sombras tan duras no yudan y el fondo hace quese te pierda un poco en la fotografía. No diría que eres la protagonista. Remas.

Latte: intentas mostrarte de manera infantil y divertida. Te reconozco en esa imagen, resulta muy expresiva aunque sólo se vean los ojos y los coletines. Me molesta un poco el corte a media nariz y rozando el ojo izquierdo. Creo que me hubiera gustado un encuadre más abierto. Ver más. A cubierta a la sombra.

Alonsoeg: pareces un tipo serio y responsable con una mirada directa y sin dobleces. Te enmarcas en un espacio recurrente, que claramente te inspira. La composición es buena y la iluminación también. Y conseguiste no sacar brillos en las gafas!!! A cubierta.

Bruji: una expresión amable y tranquila. Un control perfecto de la luz. Una composición correctísima creando ese triángulo ocupando todo el encuadre. Yo sí te veo en esta foto. Me gusta. A cubierta con mojito.

Golobardo: el retrato más íntimo de los presentados. Quizá no es cómo te ven los demás sino cómo te ves tú en un momento dado. La posición del cuerpo y la expresión de la cara denota concentración más que que agobio, como si estuvieses buscando la solución a algo importante (eso, o estás decidiendo de qué color te pintas las uñas de los pies… jeje). La luz correcta. La composición bien, aunque si te hubieras acercado un poco más al cabecero, para poder cerrar un poco el plano y que no se te colaran los remates de madera y la pared rosa, mucho mejor. A cubierta.

Acidx: un retrato de frente, directo, tradicional, podríamos decir. Creo que está subexpuesto y demás desenfocado. Te toca remar.

Helenduende: tranquilidad y sosiego practicando una de las actividades que me relajan. Clave alta con luz muy blanca que crea sombras suaves que ayudan a definir los contornos. La composición quizás un poco desequilibrada. Parece que me caigo un poco, no? A cubierta.

K3deus: para mí no hay ninguna duda de que esta fotografía te presenta tal y como quieres que te vean los demás… y tú mismo, que te estás mirando. Tecnología, investigación, experimentación y ese gesto que has convertido en tu seña de identidad (gapera al menos). Composición e iluminación adecuadas al tipo de foto. A cubierta.

Fray64: te presentas como un hombre serio, fuerte y seguro. Una pena que te tapes un poco la cara con el hombro por la posición del brazo. La composición acertada, también creando un triángulo. La luz correcta. A cubierta sin lujos.

Kurkudi: un buen retrato según mi opinión. Se podría decir que tradicional y el único en blanco y negro. Bien compuesto, bien iluminado y tampoco tienes brillo en las gafas! La postura me parece bien, pero el gesto de la boca me resulta un poco forzado y raro. A cubierta.

Dandradees: Muy bueno. Mucho sentido del humor. Muy bien la composición partiendo en dos la fotografía provechando la línea de la mesa. Ya puestos, yo hubiera buscado la simetría total. Bien ese gesto de “Qué! Qué pasa! Estoy sin pantalones, y qué!”. Me falla la iluminación. La mesa y el portátil están súper iluminados. Y sin embargo a ti te falta algo de luz… Y siento decirte, que te han salido brillos en las gafas… A cubierta.

Predeterminado

*MILAGROS* Milagros
    Está claro que es un autorretrato, pero le encuentro varios fallos. La foto queda un poco encajonada entre tus pies casi a borde de foto y por arriba la montaña... está todo como muy presionado cuando por lo que se ve al fondo de la foto estabas bastante arriba. Por otro lado, te has colocado justo en el centro de la foto, señalando hacia un lateral que casi nos saca de la propia fotografía. Quizá no era la postura adecuada para este encuadre. Miro hacia allí pero me llama más la atención justo la parte contraria de la foto por las alturas, las montañas la diagonal de las rocas. Es un autorretato si, pero creo que no está bien "organizada" la fotografía. Remas

*Latte* Majo
    Si no te conociera solo por la fotografía ya sabría que eres una persona, alegre, divertida y risueña y eso que creo que no estabas del todo sonriendo... y creo que es porque sino se te cerraban demasiado los ojos... pero eso es percepción mía. Muestras lo más importante de un retrato que son los ojos, el brillo y la mirada (que no sé exactamente hacia donde miras) pero la expresión sigue ahí. A cubierta

*alonsoeg* Alberto
    A mi modo de ver, así de primeras, la veo un poco subexpuesta (desde mi monitor). A parte de eso es un buen retrato, en un tercio de la foto, en una postura un poco desenfadada (te salva ese hombro "caido") y mirando hacia la cámara. A cubierta

*bruji* Carmen
    Me parece una buena pose, lástima ese codo que se escapa un poco por el lateral, lo demás está bien salvado. En esta foto me "molesta" el pelo... la zona tan oscura de pelo, que ayuda a definir la cara, pero le quita protagonismo a los ojos. No sé si porque la iluminación es demasiado lateral... tienes unos ojos espectaculares y casi no nos los enseñas, y eso que has dado en el punto exacto de foco. A cubierta pero a la sombra por ese codo.

*GoLoBarDo* Cristina
    Un retrato de cuerpo entero que quizá muestra más de lo que quisiera. Como es mi propio autorretrato no sé si sabré valorarlo objetivamente la expresión. Como foto le encuentro algunos fallos... el encuadre lo veo bien, la postura y la iluminación, pero el fondo me mata. sobra parte de la pared y parte del cabecero. Creo que se podría trabajar un poco más sobre esto. A cubierta, pero sin despistarte mucho que hay que cuidar más los detalles de fondo.

*acidx* Javier
    Supongo que no seré la única en decirlo porque es bastante evidente... se te ha ido el foco de sitio, no sé si a drede y nos quieres decir algo con eso, o sin querer... pero si se hace a drede, que salga al menos todo fuera de foco (polo incluido). La pose es un poco de foto de carnet, quitando que has utilizado un fondo negro en lugar de blanco... quizá otra expresión o más cuerpo, o un plano más cerrado.. algo que me quite esa sensación de foto de orla. Remas

*Helenduende* Elena
    Una fotografía muy cálida, suave, incluso en tu expresión... transmite calma y tranquilidad, creo que es una imagen muy limpia, a pesar de que te has "cortado" un codo, y en un retrato es una de las cosas que no se "debe" de hacer. A cubierta, pero a la sombra por ese codo.

*k3dEUS* Jose
    No podría iamginar un autorretrato tuyo de otra manera jajajaja y si, me refiero al cogote. Tú mirándote a ti mismo en proceso de pixelado... elprotagonismo se lo lleva de lleno la televisión, donde podemos ver como eres y luego tú en un segundo plano. A cubierta

*Fray64* Joaquín
    Tanto la iluminación como la pose están bien, peeero, como les he comentado ya a algunos compañeros, una de las "normas" de los retratos es no cortar por las articulaciones y te has quedado en la cintura justo a borde de foto. ME gusta la idea de diagonal (árbol) con diagonales (brazos y tú) es una buena. A cubierta, pero a la sombra por el corte a cintura.

*Kurkudi* Mikel
    Uf qué serio. Como retrato me gusta un montón la idea, creo que has elegido un buen fondo para loq ue tenías pensado y que has sabido darle la iluminación adecuada. Es un buen autorretrato. A cubierta

*dandradees* David
    Creo que es el mejor que he visto, de todos, el que más me ha sorprendido. Una imagen divertida de ti mismo a la que le has sabido sacar buen partido. La iluminación la veo correcta, el encuadre y el objetivo ulitizado. No tengo pega alguna para tu foto. A cubierta de copas y fiesta.

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

MILAGROS - Para ser un autoretrato tiene un problema, que el protagonista no es la retratada. La postura en la que estás, como presentándonos el paisaje, hace que la mirada se vaya hacia este. Creo que podrías haber mimado más el encuadre. La cabeza está exactamente en el centro de la foto. Y las líneas que se forman prácticamente la divide en 4. La iluminación era muy dura... entiendo que es el sol, pero creo que podrías haberle sacado partido. Esta semana remas.

Latte - Plano súper cerrado, pero creo que tiene todo lo que necesitamos. Los detalles como las gomas del pelo, la mirada tan expresiva, nos transmite mucho de la personalidad de la persona que se ha retratado. Bien expuesta y cuidando la luz. A cubierta.

alonsoeg - Tanto la expresión como el lugar te identifican perfectamente. Serio, e inquisitivo, pero con una ligera mueca. Cuidada iluminación. A cubierta.

bruji . Primero la crítica, no me convence el brazo que parece apoyarse sobre el maro de la foto. Por lo demás, un buen retrato. Se ve tu personalidad, alegre y determinada, pero con una expresión que delata preocupación por el resultado final. Como siempre la luz y el foco perfecto, pero no esperaba menos de un autoretrato tuyo A cubierta a tomar algo.

GoLoBarDo - Retrato de cuerpo entero. Aunque se que esa no es tu forma de ser: eres mucho más alegre, también se que has capturado bien el momento de preocupación y estrés por el que pasas. Me gusta la iluminación y el color que has conseguido. Y me gustas tu A cubierta y tómate algo de mi parte, que falta poco para las vacaciones

acidx - La veo falta de luz. Creo que has intentado la clave baja pero aun asi te has quedado algo corto. Se nota sobre todo en los ojos, a los que les falta algo de luz. Además creo que esta desenfocada. Esta semana remas.

Helenduende - No se porque, no puedo dejar de imaginar que acabamos de entrar en la habitación y dices: "Ah! hola, no os había visto" Clave alta, bien controladas las altas luces. También la expresión y el momento, que nos habla de ti y lo que te gusta. A cubierta y tómate algo.

k3dEUS - A ver, autoretrato hay. En realidad parece que hay 2. Creo que has conseguido sacar partido de la iluminación para llevar la mirada a la parte que te interesa y has conseguido una buena exposición de la pantalla, algo que no es facil. La expresión es tuya, sin duda, y dice algo de como eres. Además nos cuentas algo más de ti presentándonosla asi. Eso si, quizá podrías haber buscado otro ángulo y otra perspectiva para darle mayor tamaño. Tampoco se si me convence el pixelado, aunque hable de ti, los ojos lo hacen más, A cubierta.

Fray64 - Bien expuesta. La composición creando un triágulo con las líneas, no me convence tanto. porque la vista se me va hacia la parte superior de la foto, hacia tu mano sosteniendo el tronco. En cuanto al retrato, no se como será tu personalidad, pero se ransmite alguien de caracter fuerte e independiente, que disfruta del campo en soledad. A cubierta a la sombra. (ya nos dirás si se cayó el arbol cuando dejaste de agarrarlo!)

Kurkudi - Me gusta el blanco y negro. Esa expresión de determinación y algo de desconfianza. Los brazos en cruz, te muestran reservado. No se si es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en ti (a veces lo hago!) pero creo que lo has mostrado con todas las facetas del retrato, tanto la falta de color, como la expresión. A cubierta y tómate algo.

dandradees - Me encanta. Bien pensada la composición mostrándonos los dos aspectos de tu vida. El trabajo, la seriedad, la dedicación y por otro lado la comodidad, el relax, el ocio. Algo feos esos reflejos de las gafas y falta algo de luz en la zona de las piernas, lo que da más importancia a la parte seria que a la divertida. No se si será asi en realidad, aunque por la foto, diría que no A cubierta.

Predeterminado

Bajo mi punto de vista, en un autorretrato has de poder reconocer a esa persona. Si nos fijamos en los grandes pintores de siglos pasados… vemos que cada uno se hace un autorretrato bajo su estilo y técnica, pero siempre, siempre, se les reconoce perfectamente. Bajo su porte, vestimentas, miradas, y sus rostros, puedes adivinar si eran personas duras o afables, si tenían una viada más o menos acomodada, etc... Los fotógrafos contemporáneos, también muestran sus rostros claramente. Si no… ¿de que serviría hacerse un autorretrato si no te va a reconocer nadie?...
    Todos tenemos un punto narcisista, y por ello, existen y existirán los retratos y autorretratos. Dicho esto (vaya rollo os he soltado en un momento, jajaja…) me dispongo a valorar siguiendo este criterio.

Milagros: Desde mi punto de vista, no lo veo como un autorretrato. Tiene más protagonismo la montaña que tú. Entiendo lo que nos quieres mostrar. Que te gusta la naturaleza y disfrutas de ella. Pero tu persona apenas ocupa un 10% de la foto y no te podría reconocer. Me falta tu expresión, y sobretodo, tu mirada. Así de pequeñita, no se aprecia. Técnicamente la veo bien. Lo siento pero remas.

Latte: Esta foto de detalle no la clasificaría como un autorretrato. Si por ese trocito te tuviera que reconocer, creo que me seria imposible. Entiendo lo que nos quieres transmitir a través de el… Te has hecho unas coletas e interpreto es que nos quieres mostrar que eres una persona divertida y un poco “Peter Pan”… Con este recorte, me da la sensación de que te escondes, que eres tímida o te da vergüenza mostrarte como eres… Me falta foto. Aunque, técnicamente la veo bien. Una semana remas y la otra das agua.

alonsoeg: Esta foto la entiendo y lo tengo fácil por dos cosas; primero porque sé a lo que te dedicas, jajaja.... Y segundo, porque hace unos años hice un taller y uno de los ejercicios era hacer una foto con los recursos que teníamos (estábamos en medio de la calle y solo teníamos a los compañeros que hacíamos el taller) y teníamos que mostrar la profesión de una persona. Así que cogí a un compañero y me lo lleve a la entrada de un edificio muy moderno para representar a un arquitecto.
    Bueno, bien… Me voy al tema!... jajaja… Encuentro tu autorretrato muy equilibrado. Podría servir como foto de una revista en la cual saliese un articulo sobre ti y tu profesión… Como mostrando tu obra…
    Técnicamente lo veo bien, esta nítido, bien encuadrado, en la parte posterior enseñas lo justo y con un desenfoque sutil.
    Por ponerle una pega… si la luz te viene tan cenital, utiliza un reflector para iluminar mejor la parte de los ojos y el cuello. Así evitaras esas sombras y se vera perfecto.
    Como expresividad: esa mirada y la insinuación de media sonrisa, me dicen que eres una persona amable y cercana. Sube a cubierta y tomate una copa que invito yo.

bruji: No he querido utilizar nada “material” para mostrar como soy o como me veo. Me he puesto una camisa de hombre, y aun siendo una prenda masculina, he querido mostrar mi feminidad. El tema del colgante que llevo… Dudaba entre ponerme el colgante de una cámara fotográfica (que posiblemente dice más de mi a las personas que me conocen en general) o este. Aunque no se aprecia mucho hay una pequeña bruja montada en su escoba alrededor de la luna, que además de identificarse con mi nick, me lo compre en Torla y tiene un significado muy especial porque va ligado a este GAP. He escogido el blanco como color predominante porque me gustan las fotos “limpias”, sin distracciones, mostrando solo lo que es importante para mi y sacando la esencia de lo que fotografío. Y yo me veo así, transparente, sin dobleces y agradable… y me gusta la gente así. ¿No sé si me explico?… Igual me emparanoio mucho con el tema del retrato, jajaja… Bueno, técnicamente la veo bien. Que lo mío me costo enfocar, teniendo como modelo a una palmera, jajaja… ya os explicare… . Me voy a cubierta.

GoLoBraDo: Esta foto la clasificaría como un robado más que como un autorretrato. Para clasificarla como autorretrato necesito ver la cara de la persona, para ver como es… que hay detrás de su mirada… de sus rasgos… de su pose…
    Tienes una postura cabizbaja con la mirada perdida…
    Para mi, lo que nos muestras no eres tú...
    Técnicamente la veo bien, se podría mejorar el encuadre para que fuese un fondo simétrico, el deshilachado del pantalón… (huuuy!...) y la luz. Como foto la encuentro bonita pero no para este ejercicio. Lo siento, pero esta semana te toca remar.

acidx: Que pena que le falte foco… Intuyo que has querido hacer una clave baja, pero le falta un poco de luz. Es una pena de verdad, porque tienes una mirada muy limpia y directa (pero no desafiante) que transmite seguridad y cercanía, con una sonrisa como la Monalisa, que no sabes si esta seria o sonriendo… Has escogido un encuadre muy “clásico”… Por la parte técnica, esta semana te vas a remar, lo siento.

Helenduende: Buen autorretrato. Hemos escogido el mismo look y no nos hemos hablado… lo juro por Snnopy!!!... jajaja… Me transmites tranquilidad, te veo como una persona serena, dulce y transparente. Intuyo que te gusta la lectura, pero al primer golpe de vista (y cuanto más me la miro, más lo veo...) mi sensación es de una mamá o mujer embarazada que esta relajada en si sillón favorito leyendo tranquilamente. (No me mates por favor, que solo es una sensación, jajaja… Aunque si tuviéramos un sobrinito/a gapero/a me haría mucha ilusión!...). Por la parte técnica la veo bien. Hay un detalle que me supera, el pelo. Si el pelo… O recogido en una coleta, o bien estiradito, pero ese mechón medio despeinado es muy de mamá que no tiene tiempo para nada, jejeje... Sube a cubierta y tomate algo, pero sin alcohol, no sea que al final resulte que voy a ser una bruji de verdad, jajaja…

k3dEUS: Jose!... ¿Es que siempre me tienes que traer loca?... jajaja… Veo un autorretrato de un autorretrato. Aunque contigo ya no sé lo que veo, jajaja… Creo que has querido simular a los pintores con sus autorretratos y los espejos, pero aquí lo has trasladado a la era del pixel y has utilizado toda la tecnología que has tenido a tu alcance. Técnicamente la veo bien. Esta bien encuadrada y de luz. Estas un poco “lejos”, me habría gustado verte más de cerca, pero es lo que nos ofreces… Como creativo, esta muy bien, pero como autorretrato… no sé, no sé… Te veo… y la mitad de ti pixelado, jajaja… Una semana das agua y la otra, sirves copas.

Fray64: Jolín Fray, que miedo das!... ¿Siempre eres tan serio?... . No entiendo que nos quieres mostrar “aguantando” ese pino… ¿Será que te gusta la naturaleza?... Si yo te consideraba un “lobo de mar”… jejeje…
    Ese hombro que te tapa la barbilla, me molesta un poco. Técnicamente la veo bien, pero un poco justa para el ejercicio. Así que, esta semana das agua.

Kurkudi: Un autorretrato que me gusta, me sugiere cosas. El procesado en blanco y negro le da más fuerza. Creo que aunque en persona siempre sonríes más, has querido mostrar tu parte varonil, de hombre seguro, con las ideas claras y mirando de frente. La gorra, tus gafas y la camiseta de fantasía, te definen muy bien. Nada esta reñido para ser como eres y llevar el look que con el que te encuentras más a gusto y cómodo (aunque las camisas de color azul te sientan muy bien, jajaja…).
    Técnicamente la veo bien y el procesado me gusta. Sube a cubierta y tomate algo.

dandradees: ¡Huy David!... No sé como clasificar este autorretrato… Si como tal, o un autorretrato creativo. Porque mira que le has echado imaginación y atrevimiento al ejercicio, jajaja… Esta muy bien pensado, aunque el encuadre con el pico del marco del corcho que tienes a tu espalda en la pared saliéndote por el borde de la cabeza y el corte del celo, molestan un poco. He de decir que si te viera, te podría reconocer, pero si llega el caso… espero que lleves pantalones!, jajaja… Este autorretrato, podría ser perfectamente del estilo que Dalí se haría, . Así que, sube a cubierta.

Aquí dejo mis valoraciones. Me lo he pasado BOMBA!!!... En casa alucinaban conmigo, jajaja...

Predeterminado

Milagros: Aquí la montaña, aquí Milagros. Cumple con el enunciado pero un par de detalles: una hora mala, luz muy dura y… si desplazaras la cámara unos pasos a la izquierda, quedarías tú en un punto fuerte y los peñascos en el otro, vale, hay un barranco y no podías hacerlo. A cubierta, o mejor a la montaña a disfrutar del paisaje pero con sombrilla.

Latte:
    piensas en rojo o en verde, eso está claro pero no cumple con el ejercicio, en un principio ponía no fotos carné. Es un plano demasiado cerrado. Foto muy nítida y graciosa. Remas por semana y los fines de semana a peinarte.

Alonsoeg:
    No tan cerrado, vemos de fondo algo que ya has usado en otro ejercicio. Pero sigue sin convencerme, casi foto carné, remas

Bruji:
    bonita clave alta pero no cumple. Plano cerrado, no nos das más información y cuidado con los cortes, que se vea todo el brazo. Remas.

Golobardo:
    bien colocada la modelo con una pose correcta pero decir, no me dice mucho, y lo que me dice es “tristeza”, cabeza baja, sin sonrisas. Quizás tiene demasiada iluminación por la derecha. A cubierta sin lujos.

Acidx:
    foto carné. No me vale, no aporta información, aparte veo los ojos desenfocados, poca pdc o te has adelantado en la pose, Remas.

Helenduende:
    muy buena clave alta pero no, no me dice nada, abre un poco el encuadre, enseña un poco el entorno y el fondo. Ojo a los cortes de extremidades. Remas entre capítulo y capítulo.

K3dEUS:
    muy buena idea pero no ejecutada correctamente. Debería ser un espejo o una webcam donde se reflejara tu cara, no creo que de verdad estés pixelado. Remas

Fray:
    vale, eres de pueblo y te dedicas a enderezar pinos. A cubierta pero vigila la pdc y los sombreros.

Kurkudi:
    tío serio pero no me dice mucho, me falta situación. Me recuerda a los cuadros de los jefes de las empresas. Remas.

Dandradees: creo que has reventado los blancos. Muy bueno, un jefe con teletrabajo y videoconferencia. Desentona un poco ese tablero de corcho tan pequeño y un punto de vista más bajo para……
    A cubierta pero vestido correctamente para cenar con los capitanes.
    Piratas

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa…

esta es la tercera vez que hacemos este ejercicio y para mi sigue siendo muy difícil de realizar y de valorar…

hay muchas formas de retrato, desde los más clásico hasta lo más raro o diferente, sencillamente retrato es aquello que describe, define, diferencia, de alguna manera a la persona representada…

si nos ceñimos a la última palabra, representada, cualquier foto donde aparezca alguien (o alguienes…) es un retrato pero a estas alturas de GAP buscamos algo más y el enunciado nos lo deja claro donde dice “tendréis que poner toda vuestra técnica al servicio de la expresividad”…

comienzo por mi foto…

Kurkudi… pues no estoy nada contento con el resultado… quería hacer varias pruebas y me quedé en la primera por falta de tiempo y por tener la cabeza en otras cosas… empecé por lo que pensé haría rápido y que consistía en repetir una de las fotos que presenté en la Gym28… me gustaba y quería mejorarla pero no creo haberlo conseguido…

y no hice más fotos así que tuve que coger una de aquella sesión..

la pose es muy mía, barba de dos tres semanas, gafas inclinadas, gesto serio y distante y los brazos cruzados marcando un límite, una distancia a quien sea que en ese momento me esté aburriendo con sus preocupaciones que no son las mías…

la técnica de iluminación consiste en un flash con difusor en la cámara y otro detrás de mi un poco abajo y luz natural desde mi izquierda… el flash trasero quemó algo la pared de fondo pero no me preocupa porque buscaba crear una zona iluminada tras la figura, la pena que no alcanza bastante arriba para enmarcar bien la zona de la cabeza…

el procesado en B&N creo que está dentro de “ajustes básicos”, tanto por que es sencillamente desaturar, como porque es usar lo aprendí un ejercicio anterior…

además en LR con el pincel de ajuste he añadido algunos mini-micro-toques en gorra, barba y ojos…

y me he saltado, espero no me mandéis todos a remar por esto, el formato de 3x2 y he recortado a 4x3…

creo que sin estar contento por estar lejos de mi idea original el ejercicio está conseguido así que subo a cubierta

Milagros… ya he dicho que casi todo es retrato pero es en poner toda la técnica donde fallas… el enunciado decía ajustes básicos pero esta foto pide a gritos darle caña a esos montes, sacar el relieve y la textura de esas rocas y árboles… por otro lado la hora no ayuda, el mismo sitio al amanecer o atardecer con un cielo azul-azul, con mejores sombras… o todo lo contrario, abrir diafragma para desenfocar el fondo, que se intuya el entorno montañero y natural donde estás feliz y te describe pero que los detalles del fondo no te roben protagonismo… en definitiva que no llega a la exigencia que pide el enunciado y remas

Latte… los ojos es donde dicen se refleja el alma, lo que dicen nunca debe salir mal en una foto y donde debemos poner el foco y centrar la atención… hasta el punto de que hay fotos a f/1.2 donde los ojos están enfocados y la punta de la nariz no… y a mi esas no me gustan nada y tú te libras porque has dejado la nariz fuera de encuadre…!!! has huido del retrato clásico buscando un gesto singular tuyo y lo has conseguido… a cubierta

alonsoeg… ejemplo de lo que comentaba a Milagros, has desenfocado el fondo, a la vez que te has colocado de manera que este sea parte importante de la foto pero sin robarte protagonismo, de hecho te enmarca, te retratas y te describes… a cubierta

Bruji… buena foto aunque es una pena el corte del codo… esta foto como la mía creo que tienen una dificultad añadida ya que al usar un fondo neutro todo queda a lograr una expresión, un gesto, únicos del retratado, creo lo consigues pero por el codo a cubierta sin lujos…

GoLoBarDo… diría que la única luz es de la ventana… lo cual dificulta coger el foco y obliga a una velocidad lenta… me da la sensación de estar o justita de foco o ligerísimamente trepidada… por lo demás cumple muy bien con autorretrato ya que eres la única que se ha atrevido a mostrarse en la intimidad; en la habitación y en el baño es donde probablemente somos de verdad nosotros mismos… la composición en triángulo acertada pero el fondo un tanto caótico, o más cabeceo o menos pero esos cortes… a cubierta sin lujos…

acidx… el foco se te ha quedado atrás, en el botón del pecho y las orejas y la cara adelantada desenfocada y subexpuesta… además la sombra de la nariz es muy acusada, podías haber puesto un reflector u otra fuente de luz a tu izquierda para rellenar… remas

Helenduende… buen retrato donde añades un elemento sencillo, un libro que ayuda a describirte… bien de luz ( ya nos dirás si has usado focos o es natural…) pero el encuadro no me gusta por abajo cortando el codo… a cubierta sin lujos…

k3dEUS… lo dicho, hay mil maneras de retrato y esta es original, curiosa, interesante y sin duda se sale de la zona de confort… pero es perfectamente valida porque estás tú, siendo muy tú y haciendo lo que te gusta… sigo sin ver tus Exif… a cubierta

Fray64… interesante composición le da mucha fuerza a la foto, te sitúa en un entorno donde entiendo estás a gusto y no te roba protagonismo… a la ciomposición se suma el gesto de la ceja, fantástico, y situado en punto fuerte, que es la guinda que hace que toda la atención se fije en ti… a cubierta

dandradees… jejejeee… hace muchos años en la tele autonómica usaban planos medios para dar el tiempo, no se les veía de cuerpo entero como ahora y un día se colaron al acabar, no cortaron bien el vídeo y se pudo ver que el presentador solo llevaba chaqueta y corbata para el momento, de cintura para abajo iba en pantalón corto y chancletas… supongo que tienes cuidado de no levantarte cuando estás en vídeo-conferencia… un retrato deferente donde os vemos a ti y tu alter ego pero ¿cual es cual…? luz que parece venir únicamente de una ventana y deja la toma un poco justita… a cubierta

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Dandrades, menudo cacharrito que te has agenciado.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación