Allá voy con las valoraciones, el retrato me parece una disciplina muy complicada y me basaré principalmente en que la imagen refleje el alma del retratado…
JMARIAC: El fondo, la luz, el encuadre…, no me disgustan, sin embargo esa mirada perdida no me deja ver más de la persona, no veo al sujeto implicado ni transmitiendo con su mirada, está distante. Lo siento pero toca remar.
JAIMEPIC: Técnicamente quizá la veo algo blandita de enfoque, pero me parece una mirada directa y franca de esta chica que has sabido captar. Sube a cubierta.
LEOCADIO: La persona no mira a cámara, y a la hora de ver más allá del retrato me parece esencial una mirada directa. Me hubiera gustado una profundidad de campo mayor para dar más detalla al ojo más atrasado, a pesar de estos peros la foto tiene una luz bonita y transmite calma y tranquilidad con su gesto. Te mando a remar días alternos.
RABOT29: Muy bien elegida a la persona, tiene un look muy particular y su mirada directa transmite seguridad y personalidad. Una pena las letras de la camiseta, si al menos se leyera el mensaje completo… jijijiji, si no mejor que no aparecieran. Sube a cubierta y tómate un roncito.
UKAMBA: Una elección clásica y correcta, aunque un reflector para rellenar las sombras habría venido bien… La mirada directa, serena y la sonrisa refleja la candidez de esta buena mujer. El fondo y los colores funcionan muy bien. A cubierta.
LUISP007: No hay nada en esta imagen que me transmita el alma del retratado, parece un robado, de perfil apenas se aprecia su mirada ni su gesto… Lo siento pero toca remar.
KAISER76: Una nena tan guapa y pelirroja es un retrato prometedor y encima ella posa, mira directa y parece tranquila y segura. El pero principal que le pongo a esta foto es el enfoque, lo veo excesivamente blando en los ojos y en un retrato tipo posado como este, es algo que no puede fallar, por eso sube a cubierta pero rema el fin de semana.
RAFAOBESO: Este retrato me desconcierta, has captado un gesto que no resulta claro. Dudo si la persona se está riendo o la has pillado en un movimiento tipo ponerse un zapato…, porque parece que tiende a agacharse, al menos es lo que a mí me transmite… No me da información clara del alma del retratado, principalmente por tener los ojos cerrados. Lo siento pero toca remar.
ALPHA300: La luz ha quedado un tanto amarilla y el corte por abajo se podía haber cuidado más…, la mirada es directa y franca y creo que cumple el ejercicio. A cubierta.
CAMPANILLA: Me pasa como con algún otro compañero, una persona que está concentrada en otra cosa no me transmite ni me deja ver su “alma”. Parece estar centrado en ver la TV y no me dice nada sobre sí mismo. Lo siento pero toca remar.
MARMOTA: Aunque el fondo puede distraer un poco, has sabido captar una mirada directa y sincera. Lo veo demasiado centrado, pero para lo que se pedía en el ejercicio lo veo correcto. Sube a cubierta pero no te relajes demasiado y busca panorámicas interesantes.
MPELLY: Un retrato juvenil en un entorno urbano y desenfadado, le va al pelo a la foto. Esa mirada clara y directa de esta jovencita me convence. Sube a cubierta.
MARCOAURELIO: Muy bueno y divertido este retrato. Este chico tiene una pinta de buenazo con esa mirada y esa “barba” de espuma. Muy bien de foco, de luz, de color, muy bien! Sube a cubierta y tómate algo.
GABICHA: El encuadre de esta foto está un poco descompensado. Ese corte casi por el cuello no le favorece a este hombre, su mirada está concentrada en algo que no me deja ver más de su propia esencia y la sombra tan pronunciada sobre uno de sus ojos no ayuda. Lo siento pero toca remar.
ALFREDOPERALTA: Bonito retrato de este peque en un entorno apropiado a la fotografía de niños. Le mirada directa e inocente y su naturalidad me convencen plenamente. Sube a cubierta y tómate algo.
Gracias a todos de antemano por vuestras valoraciones y vuestro tiempo.
Saludos![]()
Jaime Pic: Un primer plano donde tu modelo ha quedado aislado del fondo, el pero es la luz, le falta luz en la cara hasta el punto que parece que el foco en los ojos está blando, y pienso que es por ese motivo de la falta de luz. De todas formas A cubierta pero mirando los remos.
Leocadio: En tu ejercicio el pero que le pongo es que se te ha ido todo el foco al ojo izquierdo de la modelo, el fondo lo podías haber elegido mejor también, aunque queda aislada tu modelo. A cubierta los días pares.
Rabot 29: Te pasa como a leocadio con el foco, muy bien el ojo derecho del modelo pero el izquierdo te quedó sin foco, muy bien de luz y un fondo impecable. A cubierta los días impares.
Ukamba: Muy bien de fondo, lo que veo es la luz, que me resulta muy dura y que le genera unas sobras en la cara muy acusadas y el corte de los dedos en la mano. A cubierta los días pares.
Luis007: Si bien es verdad que para hacer un retrato el sujeto no tiene que estar mirando a cámara, pero el foco es fundamental que no se pierda, y en tu ejercicio se te ha ido el foco al pelo. Remas.
Lanenaesbuena: Lo que veo en tu fotografía es la luz que genera unas sombras duras sobre tu modelo y creo que podías haber jugado con esas luces y sombras mejor y el plano que has elegido con el corte que le has dado en la cabeza no lo veo, en un plano de detalle si, pero en un primer plano mejor no (desde un punto de vista ortodoxo). Muy bien ese foco en los ojos. A cubierta.
Kaiser76: Una modelo preciosa, muy bien el fondo y la luz, pero el foco en los ojos muy blando que te acaba arruinando un trabajo bien hecho. A cubierta los días impares.
Rafaobeso: La luz y el fondo te estropean bastante el ejercicio, el fondo se mezcla con tu modelo y la luz que genera unas sombras muy evitables y que no suman. Remas.
Alpha300: Bien de luz, foco en los ojos muy bien, buena expresión, mi pero es que si hubieras sido un poco más purista al elegir el plano americano para tu ejercicio hubieses conseguido un fondo mucho mejor ya que te hubieras comido esa línea del rodapié. Ya sabes que no puedo acceder a tus exif, por lo que no se que f has usado, y aquí quizás también una f puede que más abierta? para aislar mas a tu modelo del fondo te hubiera venido mejor. A cubierta.
Campanilla_nf: Deberías haber sido más purista con el plano elegido, ya que te quedas en mitad entre un primer plano y un plano de detalle, bien la expresión y el foco, y la luz, pero el fondo lo descuidas y se mezcla con tu modelo no lo aíslas del todo. A cubierta los días pares.
Marmota 122: El foco está blando y tendrías que haber vigilado que la luz fuese uniforme en el rostro de tu modelo, el fondo muy mejorable también. Remas.
Mpelly: Eliges un plano medio y media modelo, creo que tu foto como foto recuerdo va bien, pero no como ejercicio de retrato. Remas.
Marcoaurelio: Primero de todo le das un beso de mi parte a tu modelo que me encanta. Y como peros mejorables uno es el foco que te ha quedado blandito en el ojo izquierdo de tu modelo y el fondo con esa luz de flash que se refleja y un pelín más de luz en esa carita tan bonita. A cubierta pero mira los remos.
Gabicha: Al final te has quedado entre un plano medio y un primer plano, le hubiera venido muy bien a tu ejercicio que te hubieses definido más ortodoxamente por uno de esos planos o por otro diferente. La luz te juega una mala pasada, ya que parece que el foco se te ha quedado blando en los ojos y esas sombras no favorecen a tu modelo. Remas.
Alfredoperalta: Guapísimo tu modelo también, muy bien de luz, estupendo el foco en los ojos, y muy buena expresión y el fondo ha quedado aislado de tu modelo estupendamente, pienso que también te has quedado entre dos aguas entre el plano medio y el plano medio corto, esas manos cortadas no favorecen al retrato. A cubierta los días pares.
Me he guiado, como siempre hago, para valorar, con la documentación que sobre el retrato he encontrado, y por supuesto, lo que he entendido, de antemano y como siempre muchas gracias por las vuestras.
Un saludo.
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
Hola a tod@s! Empiezo por decir que para mi "los ojos son el espejo del alma"... con eso me quedo a la hora de valorar.
JMARIAC
Es seguro que tu que conocerás a la modelo, esta foto te dice mucho más que a mi que no la conozco... pero sin una mirada a cámara la foto me cojea. Lo siento, esta semana remas.
Jaime Pic:
Mirada sincera y serena, la luz no es la mejor pero creo que no te hace falta. A cubierta compañero!
Leocadio:
La belleza natural de la modelo hace que tu foto sea agradable nada más verla pero no me resulta suficiente para mandarte a cubierta, sin una mirada directa no puedo ver a la persona... lo siento. Esta semana remas.
Rabot29:
A parte de ser un personaje muy curioso creo que la foto es todo un acierto. A cubierta con cubata. Buen trabajo!!
Ukamba:
Mirada sincera, la foto desprende paz y confianza. Muy buen trabajo. A cubierta.
luis007:
Lo siento compañero, me parece más una foto "robada" que una foto posada... creo que no es lo que se pedía y por ello aunque se que me puedo equivocar, esta semana remas.
Lanenaesbuena
Creo que has hecho un buen trabajo de encuadre, no tanto de luz... esa sombra proyectada en al pared no termina de redondear tu trabajo. De todas formas creo que la mirada y la sonrisa son sinceras. A cubierta.
Kaiser76:
Sobrado de modelo!! preciosa nena y un buen trabajo de luces! te felicito. Me gusta algo menos todo ese espacio negativo sobre la nena... por mi parte, vas de sobra! a cubierta con cubata de ron!!
rafaobeso:
Lo siento amigo... no me parece que la foto cumpla con el objetivo. La pose no acompaña ni la luz y por supuesto la falta de una mirada a cámara. Esta semana remas.
Campanilla:
Lo siento, la falta de una mirada directa a cámara no me deja ver más allá... Esta semana remas.
Marmota122
Un poco serio el modelo pero probablemente sea lo que quieres mostrar. Me quedo con esa mirada, el fondo... en mi opinión, muy mejorable. Esos surtidores de agua distraen bastante. Remas el lunes y el miércoles, el resto a cubierta.
mpelly:
Un encuadre atrevido pero esa mirada se lo lleva todo por delante. A cubierta
Marcoaurelio:
Un tanto amarillenta (a mi también me ha pasado...) pero creo que cumple de sobra. A cubierta.
Gabicha:
La luz no ayuda pero que no mire a cámara tampoco. Lo siento, esta semana remas.
alfredoperalta:
Precioso momento, lleno de dulzura y serenidad! no me gusta el corte inferior de muñecas pero la foto me gusta mucho. A cubierta.
Lo primer es felicitar a todos los retratados por la paciencia y comprensión que han tenido con nosotros…
JMARIAC: Me parece que has buscado no infringir ninguna norma compositiva, que has estado más preocupada por lo técnico y le has quitado naturalidad al retrato…la expresión no acompaña con el fondo, no veo que refleje el alma del retratado… A remar hasta el finde.
JAIMEPIC: Pues técnicamente es mejorable en muchos aspectos pero creo que cumples con lo que pedía este ejercicio. Hay una mirada y una expresión. A cubierta, pero a la sombra.
LEOCADIO: a mi me parece que cumples perfectamente con el fin del ejercicio, esa mirada perdida y esa iluminación trasmiten mucho sentimiento, en cuanto al foco…, no se aunque creo que es intencionado y es lo que buscabas. A cubierta.
UKAMBA: Un retrato clásico, con un colorido moderno… La iluminación la veo un poco coja…es el problema de retratar en interior…Creo que hay expresión con la mirada y esa sonrisa. A cubierta.
LUISP007: Imagen difícil de valorar como retrato, no se ve expresión y tampoco mirada del retratado que refleje algo de su alma. Remas.
LANENAESBUENA : Pues el retratado tiene expresión con su mirada y esa sonrisa. El contenido del ejercicio lo cumples. A mi particularmente no me convence ese corte superior y la veo un pelín subexpuesta. A cubierta pero das agua.
KAISER76: Bonito retrato y bonita la modelo, los niños siempre naturales, me gusta y trasmite la bondad de la niña con esa expresión. El foco algo flojito . A cubierta con chupito.
RAFAOBESO: Creo que no cumple el fin del ejercicio, has congelado un gesto pero no una expresión. Remas.
ALPHA300: Retrato simpático, hay mirada y expresión, el color cálido acompaña, quizás molesta un poco el corte por abajo. A cubierta.
CAMPANILLA: Bonito retrato con expresión, a mi me trasmite tristeza, me gusta el encuadre y la iluminación, sube a Cubierta.
MARMOTA: Se ve que el retratado por su expresión es tu cómplice..jeje... Cumple los objetivos del ejercicio, pero has de cuidar un poco mas los detalles de iluminación y fondo. A cubierta dando agua.
MPELLY: La imagen me crea dudas por el fondo que me distrae de la bella y natural modelo, hay expresión y alma en la joven, me gusta, pero mejoraría el encuadre…A cubierta a la sombra.
MARCOAURELIO: Tierno retrato, los niños siempre quedan bien, pero este tiene madera de modelo, eh?, Me gusta su expresión y esa mirada, le queda bien el tono cálido. Felicidades, sube a Cubierta con chupito.
GABICHA: Creo que elegiste muy bien al modelo, pero fallaste en el encuadre y en el lugar para retratarle, mucho contraste de luz/sombra. Su expresión tiene fuerza. Remas días pares.
ALFREDOPERALTA: Este niño es de anuncio, me encanta su expresión con ese pelo revuelto, pedazo de ojos y sonrisa. Naturalidad con alma…Sube a Cubierta y tomate algo que te invito.
En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
JMariac: Creo que está bien iluminado, sujeto descentrado mirando a un lateral del encuadre pero captando casi todo el rostro, (un pelín más hacia ti y lo clavas) pero vamos que bien creo. A cubierta.
Jime Pic: Bonita chica, retrato luz lateral, creo que lo que falla en la foto es que el rostro está en sombra, ese bonito pelo hace que el rostro esté en sombra. Lástima, para mi remas.
Leocadio: ¡¡Guau!!, valla primerísimo plano, la chica guapísima. Una cosilla que creo que falla que está a foco sólo el lado izquierdo de la cara de la chica. Una lástima porque es una pedazo de foto. Remas L-V a cubierta finde.
Rabot29: Pedazo de foto, para mí el mejor retrato, bien de luz y un curioso modelo. A cubierta y tómate algo.
Ukamba: Una foto de estudio, foto de sujeto con luz lateral. A cubierta.
Luisp007: No sé pero me da la sensación que más que un retrato es un robado, el encuadre, el corte de las gafas, como si estuviera improvisado, para mi remas.
Lanenaesbuena: Primer plano de un hombre feliz, ojos enfocados, creo que bien, quizás la foto se te ha quedado un poco subexpuesta. A cubierta, pero no te despistes mucho.
Kaiser76: Bonita foto, muy bien iluminada, creo que cumples, A cubierta.
Rafaobeso: Has pillado a la modelo, me da la sensación de que está poniéndose el zapato o eso me imagino y los ojos cerrados…una pena de luz está bastante bien creo pero para mí remas.
Alpha300: El flash anaranja mucho las fotos jeje ,como me comentas, eso con el balance de blancos se puede corregir , también depende del ambiente que quieras crear en la foto, pero creo que cumples, a cubierta.
Campanilla: Foto primer plano de perfil, rostro bien iluminado, creo que cumples, a cubierta.
Marmota122: Mirada penetrante de tu modelo, luz lateral-trasera, lo que le falta a tu retrato creo que es un flash de relleno para la sombra del frente de tu modelo. Remas de L-V a cubierta fin de semana.
Mpelly: Divertido retrato con el Musac de fondo, hace años lo visité está muy bien. Creo que cumples, a cubierta.
Gabicha: Interesaste foto de ese chico, un poco de flash de relleno y lo clavas. A cubierta pero no te despistes.
AlfrefoPeralta: Para cubierta con mojito y todo, preciosa foto infantil con esos ojazos enfocados, bien de luz y el color verde de la hierba del fondo le viene de perilla creo yo.
Última edición por Marcoaurelio; 22/09/15 a las 22:24:49
JMARIAC
Ejercicio resuelto, bien de foco y buena composición. A mi me transmite tristeza la mirada perdida, no se si sería la intención. A cubierta.
Leocacio
Me gusta mucho la iluminación y el desenfoque. La expresión refleja tranquilidad, creo que cumples, a cubierta.
Rabot29
Buen retrato, me gusta la iluminación y el gesto no se ve nada forzado. Sólo hubiera cambiado el encuadre por el tema de las letras de la camiseta. O salen o no salen, pero no las hubiera cortado. A cubierta.
Ukamba
Bien resuelto, quizá un poco fuertes las sombras, pero por lo demás muy correcto. A cubierta.
luisp007
Lo siento, pero no la veo, no se que el lo que intentas mostrarnos. El sujeto está completamente aislado de la cámara, y con ese plano tan cerrado queda fuera de contexto. No me transmite nada, remas.
Lanenaesbuena
Bien captado el gesto, sin conocerle de nada transmite alegría, buen rollo. A cubierta.
Kaiser76
Ya quisiera yo que me pose así mi enano. Ni un pero, tomate lo que quieras.
rafaobeso
Si bien es cierto que el gesto es espontaneo, no me parece que sea el mejor para un retrato. Que menos que mostrarnos los ojos. Esta semana remas.
ALPHA300
Me gusta la naturalidad y el relax que transmite la foto. Una lástima el balance de blancos, por lo demás bien. A cubierta.
Campanilla_nf
Mas allá de que está viendo la tele, la foto no me dice nada del retratado. Lo siento, pero esta semana remas.
Marmota122
Rostro duro pero que transmite mucha ternura con ese gesto. Bien captado, sube a cubierta
mpelly
Me gusta la expresión captada, muy natural. El fondo se lleva mucho protagonismo y se te ha caído un poco a la derecha. Rema un día y el resto a cubierta.
Marcoaurelio
Muy divertido el momento, la cara del chaval está muy simpática. Yo hubiera usado un diafragma mas abierto para aislarle del fondo y un ajuste en el balance de blancos tampoco había venido mal. Sube a cubierta y baja a remar el finde.
Gabicha
Bien el gesto, muy bien el fondo, pero la iluminación un poco extraña. No se si es un flash o un foco desde la izquierda, el caso es que ha dejado una sombra muy marcada en el ojo izquierdo del modelo. Rema un día y el resto sube a cubierta.
alfredoperalta
Muy bueno el retrato, la mirada cómplice y directa del chaval lo dice todo. A cubierta con cubata.
Objetivo: Un retrato no es una foto de una cara y ya está, hay saber captar una expresión, una mirada, un gesto o lo que sea que haga de esa foto un buen retrato. El retrato es por sí solo una disciplina artística, en la que se conjugan la técnica con la capacidad del retratista de sacar a la luz el alma del retratado.
JMARIAC: La modelo tienen un gesto un tanto raro en mi opinión y la foto no transmite gran cosa. A cubierta entre semana y remas el finde.
JAIMEPIC: Primerísimo plano. Cumples. En mi opinión, un plano más abierto, con más aire que nos evitaría la idea de estar viendo una foto de carnet. A cubierta.
LEOCADIO: Otro primerísimo plano. Éste con la frente cortada. El ojo derecho fuera de foco, aunque quizá fuera lo que buscabas. No me resulta agradable, a pesar de la modelo. Se merece algo mejor. A cubierta entre semana y remas el finde.
RABOT29: Original, divertido y técnicamente correcto. A cubierta.
UKAMBA: Lástima esa sombra en la parte izquierda de la cara. A cubierta.
LNEB: No me gusta que se corten las cabezas en los retratos no las sombras en la cara. Aunque es sólo una cuestión de gustos. A cubierta entre semana y remas el finde.
KAISER76: Clásico retrato, técnicamente correcto. A cubierta.
RAFAOBESO: ¿Por qué has elegido la de los ojos cerrados cuando en tu serie de Flickr tienes más con los ojos abiertos? Creo que te ha equivocado en tu elección. Lo siento. Remas.
ALPHA300: Un retrato estándar. A cubierta
CAMPANILLA: El fondo obscuro que has elegido incremente la sensación de subexposición de la foto….De hecho me parece que lo está. Lo siento. Remas de lunes a viernes y sal a tomar el sol de otoño el finde.
MARMOTA: El modelo me transmite una sensación de tensión. No sé si es lo que buscabas. Creo que podías haber disparado con un diafragma más abierto para separar el fondo. Remas de lunes a viernes y sal a tomar el sol de otoño el finde.
MPELLY: En este caso creo que queda bien que la modelo se tape un poco la cara, pero creo que la poción de espacio que ocupa su rostro en el conjunto de la foto es muy pequeña. En mi opinión tendrías que haberte acercado más. La moldeo lo merece. Lo siento, remas.
MARCOAURELIO: Simpático retrato. Lástima de coincidencia en los tonos del sujeto y el fondo. A cubierta.
GABICHA: ¡Qué lástima esa sombra tan pronunciada en el rostro del modelo! Lo siento, remas entre semana y sal a buscar la luz el finde.
ALFREDOPERALTA: Buena foto técnicamente hablando y óptimo modelo ¿pirata? . A cubierta y cenas con el capitán.
Marcadores