ALPHA300: Hay espacio negativo alrededor de tu sujeto y éste sirve para reforzar el mensaje de que tu modelo sale del encuadre. A cubierta.
Campanilla_nf: Se aprecia espacio negativo, pero no entiendo qué mensaje o qué idea quieres transmitir con ese espacio negativo. Por lo tanto, te mando a remar.
Rabot29 El espacio negativo está en la zona inferior del encuadre. Las zapatillas caerían al “vacío” o al suelo si no fuera por el cable. Aunque creo que has conseguido el objetivo, creo que se reforzaría aún más el mensaje empleando un formato vertical. A cubierta.
Jaime Pic: Buena idea, el espacio negativo lo empleas para hacer imaginar por dónde iría la trayectoria del saltador. Buena iluminación. A cubierta.
alfredoperalta: Sin duda la posición de tu sujeto deja vía libre a las semillas para que vuelen con el viento en la dirección en la que dejas el espacio negativo. Aunque ubicas la planta en la zona de los tercios, si la planta estuviera más a la izquierda, reforzarías aún más el mensaje. A cubierta.
Lanenaesbuena: Me resulta embarazoso que no reconozco qué es. Al principio me parecía una flauta, pero no estoy seguro la relación con las semillas o lo que sea. Lo siento pero no sé qué decir sobre tu foto. Está claro que hay espacio negativo, pero al no reconocer los objetos no puedo añadir nada más en cuanto a reforzar el mensaje, o si has hecho uso correcto del espacio negativo.
Acroy: Existe espacio negativo y según mi opinión está bien usado. Trasmites idea de libertad, paz y tranquilidad. La postura de la persona, ayuda a transmitir el mensaje. Creo que limitando el encuadre a sacar sólo el mar (sin incluir el cielo) también sería una toma correcta. A cubierta.
Ukamba: Se ve espacio negativo en tu fotografía, pero no sé qué quieres transmitir: que la ficha se mueve hacia la derecha, que ha sido la ganadora,…te mando a remar.
MARIAC: Espacio negativo para la mirada. La cabeza está en la parte superior izquierda mirando hacia la zona inferior derecha, justo donde ubicas tu espacio negativo. A cubierta con bebida.
MDBF1 : Dejas el espacio negativo por delante del avión para dejarle rumbo libre. MARIAC te espera en cubierta.
rafaobeso: Como tus dos compañeros anteriores, las ondas de televisión pueden llegar desde la esquina opuesta a la antena. Dejas espacio negativo para reforzar mensaje. A cubierta.
Leocadio: Sí existe espacio negativo en tu foto, pero no sé qué relación asociar entre el espacio negativo y tu centro de interés. Te mando a remar.
mpelly: Yo diría que tu espacio negativo está ocupado por el hilo, por lo tanto no es espacio negativo. Te mando a remar.
luisp007: Sí hay espacio negativo, pero con ese encuadre no se refuerza ningún mensaje. Si al menos la hoja estuviera en la parte superior de un encuadre vertical, (al estar casi seca), me daría la sensación de que puede caer en cualquier momento. Siendo así, te mando a remar.
Marcoaurelio: puedo imaginarme el agua saliendo del aspersor para regar el campo. El espacio negativo cumple su función. A cubierta.
TonyG : Creo que has jugado bien con el espacio negativo. Descentrando tu sujeto hacia el lado del que procede la luz. A cubierta.
Gabicha: Hay espacio negativo presente en tu fotografía, pero no encuentro la relación entre la hoja y el espacio negativo. Ten mando a remar.
Alpha300: Entiendo que cumples con tu ejercicio, un poquito de aire por debajo de los pies quizás le hubiera venido muy bien a ese spiderman. A cubierta.
Campanilla_nf: Quizás el espacio negativo hubiese cumplido mejor su misión de reforzar la imagen principal si en vez de a la izquierda de la imagen estuviese a la derecha y esa noria ocupase menos de información positiva. Remas los días pares.
Rabot29: La composición no me convence del todo, el cable corta ese espacio negativo, no se que no veo bien, de todas formas es espacio negativo está, A cubierta.
Jaime Pic: Qué vértigo!, un poquito de aire por la izquierda hubiera venido bien. A cubierta y tómate algo.
Alfredoperalta: Bien tu imagen, un poquito oscura te ha quedado, cumples con el ejercicio. A cubierta.
Lanenaesbuena: El haber concentrado- en un margen- la aspiradora y el "polvo" o suciedad la encuentro como fuera del espacio negativo, como "divorciados" estos elementos. Remas los días impares.
Acroy: Como espacio negativo introduces dos elementos muy marcados: el mar y el cielo, y ese cielo tiene una intensidad que lo hace marcado y protagonista por sí mismo, no se funde con el agua. Remas los días pares.
Ukamba: Se te ha caído la imagen hacia la derecha, ese tablero y ese fondo oscuro me hacen tener varios protagonistas en la imagen que compiten junto con el peón. Remas los días pares.
MDBF1: Bien tu ejercicio, un pelín de luz y, también, le hubiera venido bien que lo hubieras pillado algo más elevado. A cubierta.
Rafaobeso: Quizás esa antena en otra posición se hubiera mezclado más con ese espacio negativo, así me resulta con mucho peso tu espacio en negativo sobre tu antena, si esa es tu intención. A cubierta.
Leocadio: A tu imagen le falta foco, los brillos te la han jugado, quizás tu idea es que el muñequito naranja ha venido corriendo para abrazarse al otro muñequito, no se si es así, pero el motivo que has elegido no ayuda a definir el espacio negativo ya que no cuenta bien tu idea. Remas.
Mpelly: No has dejado espacio por donde ha ido rodando la madeja, el cabo es demasiado largo, entiendo que no cumples con tu ejercicio. Remas.
Abulense_003: Va a tener ese corcho bastante espacio para salir disparado. A cubierta.
Luisp007: Esa hoja al sol, en libertad, entiendo que sí cumples con el ejercicio. A cubierta.
Marcoaurelio: Veo un espacio negativo que no pasa desapercibido como debería ser, está lleno de contraste por lo que entiendo que no cumples con tu ejercicio. Remas.
TonyG: Muy bien ese espacio negativo para esa clave baja. A cubierta.
Gabicha: Si hubieras cambiado la toma horizontal por una vertical hubiese visto mejor tu ejercicio, así no se si la hoja cae, si vuela, no lo veo. Remas.
Un saludo para todxs.
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
ALPHA 300: Me gusta mucho tue ejercicio por composicion e iluminacion, si hubieras dejado el espacio en lel lado izquierdo de tu imgen ya no me gustaria tanto, creo que en el lado derecho el espacio adquiere un protagonismo que es lo que pedia el ejercicio. a CUBIERTA con copa.
Campanilla_nf: El espacio no creo que aporte nada a la imagen, tal vez falte espacio no se muy bien como aplicaria esta foto para este ejercicio por lo que por mi ignorancia te envio a remar.
Rabot29 Buen ejercicio, y cobrando protagonismo el espacio . A cubierta.
Jaime Pic: Original imagen, tal vez para mi demasiado espacio negativo, Buena iluminación. A cubierta.
alfredoperalta: Preciosa imagen y composicion para mi te has ganado barra libre en cubierta.
Lanenaesbuena: Me gusta mucho tu compsicion imagen limpia y clara y donde el espacio adquiere todo el protagonismo que merece esta imagen a CUBIERTA con copa.
Acroy: Preciosa imagen y con protagonismo del espacio Hay le has dado, no somos nadie frente al mundo. A cubierta.
Ukamba: Muy recuridas la imagen del ajedrez, me gusta por composicion y por iluminacion, con su protagonismo por parte del espacio a CUBIERTA
MARIAC: Bonita mascota y preciosa fotografia, a CUBIERTA con copa.
MDBF1 : Bien visto y cobra importancia el espacio negativo a cubierta.
rafaobeso: Esa antena le da su justo protagonismo al espacio y a las ondas, A cubierta.
mpelly: Bonita composicion y bien visto el contraste de colores, a parte de que me encanta la filigrana al otro extremo del ovillo, a CUBIERTA.
Abulense: Tal vez demasiado espacio negativo para mi gusto, a CUBIERTA.
luisp007: Sí hay espacio negativo, pero para mi no es protagonista, tal vez falte mas espacio, a remar.
Marcoaurelio: Espacio negativo pero sembrado de lechugas ¿no? . A cubierta.
TonyG : Para mi tu ejercicio de lo que es espacio negativo, A cubierta barra libre, esta claro que has venido con mucha fuerza, me alegro..
Gabicha:En tu ejercicio veo espacio negativo, tal vez si el objeto estubira un poco mas a la izquierda me gustaria mas, pero creo que cumples. A CUBIERTA
Ejercicio 22. Espacio Negativo.
Objetivo: Que lo que se transmite en una fotografía no dependa esencialmente del sujeto de la misma, sino de lo que le rodea.
ALPHA 300: Hay espacio negativo, así que cumples. Bonita imagen. Cumples. A cubierta.
Campanilla_nf: TAmbién hay espacio negativo, aunque mejor si hubiera más…. Cumples. A cubierta.
Rabot29 : También hay mucho espacio negativo. Foto muy original. Cumples. A cubierta.
Jaime Pic: Me gusta mucho como has iluminado la foto. No sé si con banderas o cómo…. Hay mucho espacio negativo. Quizá excesivo. Pero cumples. A cubierta.
alfredoperalta: Me gusta la foto, pero realmente no sé si hay o no espacio negativo. Te dejaría en suspenso, a la espera de lo que diga el capitán.,pero si hay que valorar, lo siento, remas.
Lanenaesbuena: Como la anterior, no acabo de entender la fotografía y no sé tampoco si hay espacio negativo. Lo siento, remas
Acroy: Sujeto pequeñín, que casi no se ve e inmenso espacio marino negativo … Creo que cumples. A cubierta.
Ukamba: Un fondo obscuro. Pero valdría cualquier otro. Creo que no hay espacio negativo. Lo siento remas.
JMARIAC: También tengo serias dudas sobre si hay o no el espacio negativo en tu foto. Lo siento. Te mando a remar.
MDBF1 : Creo que has conseguido el objetivo. Cumples. A cubierta.
Rafaobeso: No sé si es la mejor de las posibles composiiones, pero creo que cumples con el objetivo. A cubierta.
Leocadio: Creo que los brillos y las sombras te han jugado una mala pasada y han anulado el posible espacio negativo. Lo siento. Remas.
Mpelly: Me gusta la fotografía, pero no veo que recojas ningún espacio negativo. Lo siento. Remas.
Abulense_003: Creo que hubiera usado otras proporciones entre sujeto y fondo, pero creo que hay espacio negativo, demasiado en mi opinión, pero creo que cumples. A cubierta.
Marcoaurelio: Muy original. Cumples. A cubierta.
TonyG: Me gusta foto y la iluminación, aunque dudo sobre si es la mejor composición, pero hay espacio negativo y cumples de sobras. A cubierta.
Gabicha: Lo siento, veo un fondo negro pero no veo un espacio negativo de la hoja. Remas.
ALPHA300
Bien usado el espacio negativo, da la sensación de huída de spiderman. Sube a cubierta.
Campanilla_nf
Quizá con un poco más de espacio este habría ganado protagonismo con respecto a la noria, en tu toma es esta la que se lleva todo el protagonismo. Remas.
Rabot29
Creo que cumples. Bien usado el espacio, da la sensación de estar muy altas esas zapatillas. A cubierta.
alfredoperalta
Muy agradable la imagen, bien usado el espacio para dejar volar las semillas. A cubierta y tómate algo.
Lanenaesbuena
La idea de la aspiradora y el espacio limpio es buena, pero difícil de plasmar, no sabría decir que es lo que falla, no ha quedado muy lograda. Remas los dias impares.
Acroy
Ese mar con tanta textura y las nubes del cielo se llevan todo el protagonismo, me ha costado localizar al sujeto de la foto. Remas los días alternos.
Ukamba
Bien iluminada la escena, creo que todo el espacio negativo hace más reconocible si cabe al peón. A cubierta.
JMARIAC
Bien usado el espacio negativo para llevar la mirada del gato, le da fuerza al retrato. A cubierta con copa.
MDBF1
Mucho espacio le queda por recorrer al avión, yo incluso lo hubiera dejado más pequeño. A cubierta.
rafaobeso
Creo que cumples, has dejado suficiente espacio para ser recorrido por las ondas. A cubierta.
Leocadio
Si las dos figuras estuvieran a punto de abrazarse, como yendo la una hacia la otra le encontraría el sentido a todo ese espacio en blanco, estando ya juntas no lo veo. Esta semana remas.
mpelly
En lo que se supone que es el espacio negativo veo demasiada información. Yo hubiera probado desde otro punto de vista para poder dejar fuera de foco el hilo y dejar más protagonismo a la madeja. Remas.
abulense_003
Bien resuelto, todo ese espacio lo va a necesitar el corcho de un momento a otro. A cubierta.
luisp007
El sujeto ocupa tanto espacio se lleva todo el protagonismo, no veo que el espacio negativo refuerce al sujeto. Remas.
Marcoaurelio
Has dejado el fondo lo suficientemente desenfocado como para poner en contexto al aspersor y darle el protagonismo. A cubierta.
TonyG
La veo bien ejecutada, me gusta la idea de dejar atrás la oscuridad. A cubierta con copa.
Gabicha
No encuentro la relación entre el fondo y tu sujeto, esta semana remas.
Marcadores