Buenas tardes, antes de nada pediros disculpas porque estamos en medio de una obra grande en casa que nos tiene bastante ocupados, esto hace que no haya podido empaparme como me gustaría sobre el tema de esta semana. Dicho esto, vamos con mis valoraciones.
Alfredoperalta:
Tu foto la veo contrastada, no sé si cumple con las reglas de itten pero creo que sí, así que, a cubierta.
Lanenaesbuena:
Has sido muy ocurrente y sinceramente creo que tu foto cumple (por lo que pude leer de las reglas a las que se nos ha remitido) bonita foto. A cubierta con consumición.
Ukamba:
Me parece que has utilizado la luz para contrastar y no el color... me puedo equivocar pero creo que no cumple. Me alegraría equivocarme, de momento, remas.
Campanilla:
Por colores creo que cumples... no es el mayor contraste pero cumple. La foto, eso sí, a mi modesto entender, floja. A cubierta entre semana, remas el finde por la compo.
Jaime Pic:
Bonita y contrastada, creo que has hecho un buen trabajo. A cubierta, tómate algo.
Marmota122:
Bonita y contrastada, tu foto creo que cumple con lo que se nos pedía. A cubierta.
Acroy:
Qué difícil me está resultando tener un criterio en todo esto. Creo que cumples con el objetivo. Me alegraré de que así sea. A cubierta.
MDBF1:
Lo siento compi, no veo una gran diferencia tonal en tu fotografía. Puede ser que yo no tenga claro los conceptos tal y como he dicho por lo que te pido disculpas. Remas.
rafaobeso:
El contraste tonal es evidente y la diferencia de temperatura de los colores también. A cubierta, compañero!
luis007:
Tu foto, puedo equivocarme, creo que tiene como destacado ese numero más como composición que como contraste... fuera de ese número, no hay nada así que esta semana remas.
Rabot29:
Por color creo que destacan esos claveles y es por ello por lo que creo que cumples con el objetivo. A cubierta.
JMARIAC:
Muy buen trabajo, creo que cumples con el objetivo. A cubierta con copa!
TonyG:
Es la segunda foto que veo con el mismo motivo, creo que cumples con el objetivo. A cubierta.
Mpelly:
Bonita, muy bonita. Creo que cumples de sobra con lo que se pedía. Enhorabuena! A cubierta con copa!!
Marcoaurelio:
Me resulta tremendamente difícil valorar este trabajo. Demasiados colores y sinceramente creo que tu foto no destaca por el contraste sino por la acción que se está desencadenando. Remas.
Gabicha:
Misma luz en todos los lápices y misma disposición… creo que ese lapiz rosa destaca más por diferente que por color. Puede equivocarme y te pido disculpas por ello. Remas.
Por favor, moderadores borren este mensaje. Mis disculpas.
Última edición por ALPHA300; 20/10/15 a las 13:23:46
ALFREDOPERALTA: Has usado el contraste claro-oscuro más extremo que hay, el blanco y negro, y añades un elemento de color cálido aunque no lo contrastas con frío. El ejercicio cumple, a cubierta!
ALPHA300: También usas el extremo de contraste de claro-oscuro. A cubierta!
UKAMBA: Tenemos claro-oscuro con b/n y tonos cálidos con la piel, manzana y hebras de lana que no contrastan con ningún tono frío. Creo que cumple en parte, pero introduces demasiados elementos que hacen que el contraste que quieres transmitir no esté del todo claro. A cubierta pero rema el finde.
CAMPANILLA: Has usado el contraste frío-cálido buscado en la naturaleza y de modo muy claro, a cubierta!
JAIMEPIC: Has usado el contraste claro oscuro del b/n, muy gráfico como en los ejemplos de Itten. A cubierta!
MARMOTA122: Me gusta la foto, el contraste de la flor blanca y el hierro negro está claro, luego aparecen más elementos de color cálido como el rojo y amarillo que ambos son cálidos y no entran en contraste con tono frío. Cumple en parte, a cubierta pero rema el finde.
ACROY: juegas con el blanco y negro como claro-oscuro, y otro cotraste en rojo y muchos colores mayoritariamente fríos aunque hay de todo, que aparecen en la pantalla del móvil, esto está más confuso… A cubierta pero rema el finde.
MDBF1: No veo claro el contraste de tu foto, en la parte de la derecha lo veo mejor claro-oscuro en tonos de gris, pero la de la izquierda según las miras no termino de ver un contraste claro y además el edificio está muy torcido y la composición poco cuidada. Ambas partes entre sí contrastan más en textura que en tonos. Lo siento pero toca remar.
RAFAOBESO: Nos muestras una estrella cálida y otra fría, ambas de color claro y cómo ambas destacan sobre el negro (oscuro). Me gustaría que entre ellas estuvieran en contacto para ver más claro el contraste frío-calor. Aún así cumples, a cubierta!
LUISP007: Veo un contraste de texturas más que de colores, no veo un claro contraste tonal de claro-oscuro o de frío-cálido. Lo siento pero toca remar.
RABOT29: Bonito encuadre! Me gusta el contraste del frío azul del cielo con la cálida madera y el rojo del geranio con el verde la las hojas. Doble contraste frío-cálido, a cubierta!
JMARIAC: Hay contraste claro-oscuro de todos los colores que destacan sobre el borde negro y hay partes del encuadre que contrastan en frío-cálido como naranja-verde o naranja-azul. A cubierta.
TONYG: Veo contraste frío (césped verde) y cálido (hoja ocre), la hoja verde no contrasta con el césped ni veo clara cuál es tu intención con ella, está mojada y tiene brillos producidas por el reflejo de la luz en el agua, si buscabas claro-oscuro desde mi punto de vista no ha funcionado. Aun así con el frío-cálido ya cumple. A cubierta.
MPELLY: Un buen contraste claro-oscuro del fondo blanco con la jarra sombría, y del frío-cálido de la flor con su tallo. A cubierta!
MARCOAURELIO: Hay muchos elementos y colores y no veo claro cuál es el contraste que quieres transmitir, el césped con los niños o con la verja azul del fondo…, no lo veo claro, toca remar…
GABICHA: El fondo elegido que parece negro, se ve azul por la luz incidente, ese azul contrasta bien con el amarillo de los lápices, la luz es bastante fuerte y se come los colores, especialmente el rojo del lápiz rojo. Sube a cubierta pero bárrela por favor.
Gracias a todos de antemano por vuestras valoraciones y disculpas por los errores que pueda cometer, con la gymkhana y las obras en casa he tratado de empaparme lo máximo de los contrastes de Itten pero bufff... me pilla el toro!!![]()
Alfredoperalta: Cumples con el ejercicio, contrastas lo claro a lo oscuro. Cuida el foco. A cubierta.
Lanenaesbuena: Buen ejercicio, contraste entre cálidos y fríos, a cubierta y que te sea leve la obra
Alpha300: Ejercicio conseguido, has elegido contrastar lo oscuro y lo claro. A cubierta y felicidades por tu nueva paternidad y, también, mucha paciencia con la obra
Ukamba: Lo claro y lo oscuro queda contrastado en tu imagen pero el cálido es el que se queda sin contrastar. Remas los días alternos.
Campanilla_nf: Entiendo que cumples con el ejercicio, contrastas los cálidos y los fríos, a cubierta.
Jaime Pic: Cumples con el ejercicio, te decantas por los claros y los oscuros. A cubierta.
Marmota122: El contraste de lo claro y oscuro está, te pasa como a Ukamba que introduces cálidos pero no los contrastas. Remas días impares.
Acroy: El contraste entre claro y oscuro está, pero ese rojo se quedó solo. Remas los días pares.
MBDF1: No veo el contraste que se pide para este ejercicio. Remas.
Rafaobeso: Contraste entre cálido y frío. A cubierta.
Luisp007: Contraste entre fío y cálido, entiendo que cumples. A cubierta.
Rabot29: Contraste entre cálidos y fríos. A cubierta.
TonyG: Contraste entre cálido y frío. A cubierta.
Mpelly: En tu ejercicio no veo que hagas contraste de colores. Creo que no cumples. Remas.
Marcoaurelio: Entiendo que hay contraste entre colores fríos y cálidos, amarillo y naranja con el resto. A cubierta.
Gabicha: Hay contraste entre cálido y frío, pero exageras la iluminación y, también, esos lápices no pienso que aporten. A cubierta pero das agua.
JmariaC " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. " Henry Cartier-Bresson.
ALFREDOPERALTA: Creo que el contraste entre el blanco de la taza y el marrón del fondo del café cumple con lo pedido, además el fondo ayuda. A cubierta.
LANENAESBUENA: Además del contraste de colores usas el contraste entre ente la piel y la naranja pelada. A cubierta.
ALPHA300: Contraste blanco-negro. A cubierta.
UKAMBA: Demasiadas cosas, no tengo claro que quieres contrastar, lo siento pero por mí remas.
CAMPANILLA: Contraste muy claro entre los diferentes colores de las hojas. A cubierta.
JAIMEPIC: Me gusta la composición utilizada y los contrastes tanto en la misma como en el blanco y negro. A cubierta.
MARMOTA122: El contraste de colores es evidente, pero hay algo que no me convence y creo que es el fondo rojo. De todas formas creo que cumples, así que A cubierta.
ACROY: No sólo tienes el contraste de color sino que además juegas con el moderno-antiguo. Por poner una pega, me sobra el cable del teléfono rojo. A cubierta.
MDBF1: Aunque me gusta el contrate moderno-clásico de las dos fachadas no tengo tan claro el de tonalidades o colores, además está un poco torcida. Lo siento pero remas.
LUISP007: Me ocurre lo mismo que en el caso anterior, aunque es evidente el contraste entre las dos fachadas, no lo es tanto el de color o tonalidad, así que Remas.
RABOT29: Mucho contraste y no sólo en los colores. A cubierta con copa.
JMARIAC: Hay mucho tipos de contrastes en los colores de esa vidriera. A cubierta.
TONYG: Aunque son de diferente tonalidad, el verde de la hoja se funde un poco con el del césped, pero creo que cumple. A cubierta.
MPELLY: El rojo de la flor contrasta mucho con el claro del resto de la foto. A cubierta.
MARCOAURELIO: Creo que has buscado más el contraste de estático-movimiento que el de color o tonalidad. En mi opinión Remas.
GABICHA: Sin el lápiz rosa habría suficiente contraste de color entre el azul y el amarillo de los lápices, no sé, creo que me sobra ese lápiz, por lo que no tengo claro si mandarte a remar un día o que te quedes en cubierta. Elige tú.
Gracias a todos por vuestras valoraciones y perdonad aquellas en las que me equivoque.
AlfredoPeralta: Claro contraste tonal entre la taza y plato con fondo negro, creo que cumples, A cubierta.
Lanenaesbuena: Bonita foto de un limón medio pelado, que creo que hace contraste con el fondo azul, creo que cumples, a cubierta.
Alpha300: Creo que hay claro contraste del blanco de las cartas con el negro de las marcas de las mismas y el fondo, a cubierta.
Ukamba: No entiendo el contraste de tu foto, hay un poco en lo que se ve de puño de la camisa con toda la oscuridad de la foto, pero yo no soy capaz de enterderla, para mí remas.
Campanilla: Hojas verdes con hojas secas, creo que cumples también, además de por tono, creo que cumples, a cubierta.
JaimePic: Claro contraste entre tono oscuro/claro y color negro y blanco. A cubierta.
Marmota122: También hay claro contraste en tu foto con el blanco de las hojas de la flor y el negro de la estructura de lo que se me parece ¿la estructura o patas de una máquina de coser?, y además la flor está muy bien situada en un punto fuerte. Creo que cumples, a cubierta.
Acroy: Contraste por nuevo/viejo, fijo/móvil, y los el vivo color del teléfono rojo y el negro del móvil con el fondo blanco. A cubierta.
MDBF1: Contraste entre las fachadas de los edificios moderno/clásico, nuevo/antiguo, creo que cumples, a cubierta.
Luisp007: Yo tenía una parecida para subir, pero me decidí al final por la que he presentado, veo en tu foto contraste de texturas, por ponerte un pero habría hecho la foto sin que saliera el número, creo que cumples, a cubierta.
Rabot29: Contraste entre florecida marchita y los pétalos del geranio hacen contraste con las hojas, creo que cumples, a cubierta.
JMariac: Contraste entre colores, verdes/rojos, azules/amarillos, calidos/frios…creo que cumples, a cubierta.
TonyG: Contraste entre hojas igual que campanilla pero más sencilla la foto. A cubierta. Creo que presentando solo la seca hubiera valido, la verde se mezcla con el fondo de la foto, aunque contrasta por la forma con este.
Mpelly: Contraste de la flor con el jarrón donde está y el fondo, creo que cumples, a cubierta.
Gabicha: Contraste por forma y color, diferenciándose del grupo, creo que cumples, a cubierta.
Marcadores