Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Equipo para viajar a Tailandia

Predeterminado

Suscribo la opinión de Bagus.Además comparar un fijo a un zoom del tipo 18-135mm...no hay color.
    Yo me plantearía el "esfuerzo extra" de hacerme con un angular en condiciones y llevarlo junto con el 50mm;realmente no creo que se necesite mas..pero es una opinión totalmente personal claro...
    Imprescindible hacer retratos si..cuando vayas y veas la cantidad de personajes curiosos que te vas a ir encontrando por las aldeas y ciudades..jeje

Predeterminado

Yo me llevaría lo más ligero. Si no son fotos para vender, prefiero sacrificar algo de calidad. Luego con el procesado en casa ya se le puede sacar jugo. En estos viajes no me gusta estar siempre pendiente del equipo, no se disfruta del lugar... Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Heri Ver Mensaje
    Yo me llevaría lo más ligero. Si no son fotos para vender, prefiero sacrificar algo de calidad. Luego con el procesado en casa ya se le puede sacar jugo. En estos viajes no me gusta estar siempre pendiente del equipo, no se disfruta del lugar... Saludos
    Todo depende del tipo de viaje que prefieras. En mi caso, la fotografía es una parte fundamental del viaje. Y ya se sabe, Sarna con gusto...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

BAGUS, estás comparando lo que lleva un profesional que son dos cuerpos FF y lentes alta gama, a lo que está pidiendo una chica para un viaje de placer en el que sacará las típicas fotos de viaje, no un reportaje fotográfico especializado. Porque si fuese así no le haría falta pedir opinión aqui. Ya ha dicho claramente que quiere ir ligera por lo que todo lo que no sea un objetivo todo terreno obviamente le sobra. También es evidente que su prioridad no es sacar un bokeh 1.8, de hecho en fotos de recuerdo la gente prefiere que todo salga enfocado y sin sustos. Ahora bien, si no le importa llevar el extra de peso, claro que es una buena opción, aun y todo no creo que pase del 5% de fotos con el 50 frente al 18-135 por simple tema de versatilidad.

En mi caso el único todo terreno fijo que me llevaría si no tuviera opción de un zoom (en FF) es el 35mm f/1.4 pero jamás iría con un 85 a secas por luminoso que sea.

Predeterminado

En este sentido, yo tengo siempre muy claro que el equipo que compro es para usarlo y reventarlo si procede.
    A partir de ahí, no en todas las situaciones puedo cargar con todo, aunque bien saben los amigos,a veces a su pesar , que antes de descartarlo pruebo a llevarlo y ver que tal funciona.
    Pero tengo claro que un equipo que me impida disfrutar de la actividad de cualquier forma es un equipo que no me interesa.
    Tema aparte es que sea un encargo, un trabajo o cualquier cosa que no sea para mi. Pero por suerte mi nivel de fotografía me vacuna contra ese tipo de problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    BAGUS, estás comparando lo que lleva un profesional que son dos cuerpos FF y lentes alta gama, a lo que está pidiendo una chica para un viaje de placer en el que sacará las típicas fotos de viaje, no un reportaje fotográfico especializado. Porque si fuese así no le haría falta pedir opinión aqui. Ya ha dicho claramente que quiere ir ligera por lo que todo lo que no sea un objetivo todo terreno obviamente le sobra. También es evidente que su prioridad no es sacar un bokeh 1.8, de hecho en fotos de recuerdo la gente prefiere que todo salga enfocado y sin sustos. Ahora bien, si no le importa llevar el extra de peso, claro que es una buena opción, aun y todo no creo que pase del 5% de fotos con el 50 frente al 18-135 por simple tema de versatilidad.

En mi caso el único todo terreno fijo que me llevaría si no tuviera opción de un zoom (en FF) es el 35mm f/1.4 pero jamás iría con un 85 a secas por luminoso que sea.
    La amiga habla de llevar una DSLR, lo que ya da una pista de los gustos que la motivan y de la expectativa de calidad que espera de sus imágenes.
    Para lo otro, ir ligero y fotos de recuerdo, están las compactas o apurando mucho los teléfonos.

Para mi cada viaje es un reto fotográfico y una parte esencial del viaje. Ni son encargos, ni trabajos destinados a ningún tipo de comercialización. Busco la satisfacción de ver reflejado en mi trabajo algo del espíritu de lo que veo y de las sensaciones que el sitio y sus gente me provocan. En definitiva, la fotografía de viajes es para mí la actividad en sí misma.

Con todo, solo he expuesto lo que yo llevo, por si sirviera como pista de lo que puede elegir dentro de sus posibilidades.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación