Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 14 de 14

Tema: Taller GAP v7.0 - Ejercicio 52 - Con nocturnidad y alevosía

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa…valoraciones rápidas que estoy sin internes y esto está complicado… menos mal que senos pocos… Kurkudi… bueno quería haber cambiado la foto ya que esta fue la primera y después logré mejores resultados pero no puedo casi ver el foro como para andar subiendo imágenes…para empezar los Exif son 11 mm, ISO 800, f/5.6, 30 segundos… son 48 fotos y 6 darks….creo que la foto cumple sobradamente, con una buena composición con el dolmen en primer plano, que además gana protagonismo gracias al lightpainting metido en la últimas fotos, hice varias con diferentes luces y escogí la última y quitado algunas, por eso se ve un salto en las trazas… y gracias al efecto de circumpolar la zona del cielo queda muy llena, más de lo que quedaría sin las trazas… el revelado dado a las fotos antes de apilarlas en StarStaX hace que tras el apilado surja un halo que posteriormente con revelados más suaves he solventado, al mismo tiempo el cielo queda menos colorido, más solo negro y blanco, queda menso espectacular pero las trazas más limpias… por otro lado las nubes que pasaban bajas en el horizonte y a las que la contaminación lumínica afecta y que haciendo las fotos me preocupaba creo que le da un punto interesante, al menos a mi me gusta, al contrario que las luces del polígono industrial que asoman por abajo a la izquierda que llaman demasiado la atención… circumpolar conseguida así que a cubierta pero sin lujos que es claramente mejorable…Helenduende… la circumpolar conseguida, el cielo anaranjado delata una población cercana que con un filtro degradado en LR bajando la temperatura es posible enfriar… el primer plano se ha quedado un poco justo por debajo, la iglesia se sale del encuadre y las sombras de los árboles se pueden evitar moviéndose al iluminar para que la luz no surja de un solo punto… a cubierta…alonsoeg… circumpolar conseguida, lo mismo que Elena el cielo si se quiere es fácil enfriar el color… el angular igual que pasa en la mía inclina un poco las verticales, el primer plano bien buscado, da profundidad a la foto pero a la vez es un poco caótico, si no veo a la persona sentada no me doy cuenta de que son unas gradas y lo mismo pienso que son colmenas o que sé yo… a cubierta…Fray64… bien buscado encuadrar alto para lograr centra en un encuadre horizontal la estrella polar y fortalecer el efecto circular… consigues una foto casi abstracta… también tienes un tono rojizo que si se quiere puede enfriarse… a cubierta…Milagros… la única luna de la semana… tiene dos cosas que no me convencen… parece estar fuera de foco y aunque no esté llena yo le hubiera dado más aire por la izquierda… a cubierta…Iñaki… no hay manera de abrir tu foto (es mi conexión…) pero la vi y de memoría cumple sobradamente a cubierta…

Predeterminado

Aquí os dejo mis valoraciones del ejercicio:

Kurkudi: Has encontrado un lugar especial para hacer una bonita foto, has sabido buscar la estrella polar, has iluminado correctamente el dolmen, pero lastima de la contaminación lumínica que había detrás del dolmen, eso ha hecho que pierdas muchas marcas de estrellas de la parte inferior de la circumpolar. No ser que programa has utilizado para acoplar las imágenes, pero te ha quedado muy empastado. Sube a cubierta, pero ayudas a fregarla.

Helenduende: Un encuadre no muy correcto, todo muy encajonado, una estrella polar muy pegada a la parte superior y unas vallas cortadas en la parte inferior. Esos detalles se tienen que cuidar ya en todas las fotos, no vale solo conseguir lo que te piden en el enunciado, hay que aplicar todo lo aprendido hasta el día de hoy. Pero has conseguido hacer la circumpolar. Sube a cubierta los días pares.

Alonsoeg: Un encuadre mejorable, solo con el monolito en primer plano y bien iluminado hubiera mejorado mucho, los asientos que hay en la parte inferior que parecen de metal te han jugado una mala pasado con la luz. Has sabido encontrar la estrella polar y hacer una circumpolar, todo y la contaminación lumínica que hay detrás de la montaña. Sube a cubierta los días pares.

Ignakismo: Una circumpolar con estelas muy definidas. Lástima del recorte de la parte inferior de la pasarela no me acaba de convencer, si no hubieras cenado conmigo. Sube a cubierta y tomate una copa.

Fray64: Circumpolar conseguida, pero un pelín sobreexpuesta, lastima de la luz blanca que hay encima de la torre, ya que miras la foto y los ojos se van directos a esa luz, no a la circumpolar. Sube a cubierta pero remas los días pares.

Milagros: ¿Dónde está el elemento en primer plano? No se tenía que fotografiar la luna, sino hacer una foto donde saliera la luna. Remas.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación