Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Live View ¿Se puede ver en tiempo real la variacion del diafragma y de la velocidad?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brinox Ver Mensaje
    Por cierto SGC, ¿esa simulacion es "simulacion" o es lo que va a entrar al sensor?. Es decir, no es real, está simulado?. No es lo que va a entrar al sensor?

    Saludos
    Hombre, no es 100% exacto pero la simulación será bastante fiel a como te va a quedar, es lo que va a entrar al sensor.

    Sin embargo no olvides que estarás juzgando una imagen a partir de lo que veas en una diminuta pantallita, en condiciones de luz muchas veces desfavorable, sin fidelidad de colores alguna, etc. Lo que está claro es que mirando por el visor no vas a saber si una imagen te ha quedado sobre o subexpuesta hasta que la revises después de hecha. Con la simulación, podrás avanzarte a esas cuestiones.

    Es una herramienta muy interesante, no lo dudes.

    Una aclaración: si disparas en RAW, cosa que deberías, esa simulación queda solo afectada a nivel de tiempos de exposición, de apertura y de ISO. El resto de parámetros los definirás en el revelado correspondiente.

    Ahora a practicar y no olvides de pasar por la tienda y saludar de mi parte al vendedor

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    disparo en raw siempre. La verdad es que me he vuelto a ilusionar con las reflex. Estaba empezado a mirar sin espejo, por ese tema. Aunque he leido que las sin espejo micro 4/3 no es simulado, que lo que se ve, es lo que va al sensor.
    Por el tema del peso, es por lo qeue estoy buscando sustituta a mi 30D, que con un 24-105L , persa kilo seiscientos. Por eso no me importa ir hacia abajo y mirar una opcion como la 760D. Es por el peso. ASi que si se te ocurre alguna opcion buena que pese menos de un kilo, todo, pues te leo.
    Jope, lo de los vendedores......ya se lo diré. Ten por seguro qe lo diré.
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.079

    Predeterminado

    Todas las reflex Canon simulan la exposición en Liveview. De modo que en todas tendrás ese efecto que quieres, que al cambiar el valor de diafragma (en modo M) verás cómo la imagen pantalla se hace más clara o más oscura.

    El problema és al revés, si quieres que no suceda eso. Las cámaras de las series xxxD normalmente no te dejan desactivar la simulación de exposición. Está activada siempre excepto cuando conectas el flash. En mi caso sé que es así en la 500D y la EOS-M En cambio las de serie xxD y xD, como la 50D o la 5D MkII incluyen en el menú una opción "simulación de exposición" que te permite activarlo o desactivarlo a voluntad. La 760D, que está un poco a medio camino entre las xxxD y las xxD que habia hasta ahora, no sé si lo incluye o no, míralo en el.manual.

    Magic Lantern permite activar o desactivar esa opción en cámaras que no incluyen de fábrica esa posibilidad. Pero la 760D no está soportada por Magic Lantern.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que tengas presente el histograma que se visualiza al activar el liveview. Creo que puede ser impreciso sacar conclusiones visualizando en la pantalla lo que ocurre al modificar cualquiera de los parámetros de la exposición (diafragma, velocidad, ISO). Ten en cuenta que puedes tener configurada la pantalla de la cámara con un brillo determinado y parecerte más oscura o luminosa la escena de lo que realmente va a captar el sensor. Cuando modificas diafragma, el histograma se desplaza a un lado u otro.

    El método de medida tradicional de las reflex, el fotómetro de la cámara (mirando por el visor), mide a diafragma abierto y cuando cierras diafragma, modifica la lectura según un programa determinado de fábrica (el manual de la cámara suele incluir la gráfica de respuesta de dicho programa). El fotómetro no realiza una nueva medida al modificar diafragma. El tema creo que es diferente mediante liveview, porque es el propio sensor el que recoge la intensidad luminosa que incide en cada píxel, aun cerrando el diafragma, y esas variaciones de intensidades en cada pixel las muestra en el histograma. Así que es más preciso ver la respuesta del sensor a la variación de diafragmas/velocidades/ISOs mirando el histograma que a la imagen que muestra en la pantalla.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.085

    Predeterminado

    Cuando veo tanto problema para tomar una foto, dudo mucho que una reflex sea el tipo de cámara que tu necesitas.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Cuando veo tanto problema para tomar una foto, dudo mucho que una reflex sea el tipo de cámara que tu necesitas.
    ¿........?
    Última edición por Brinox; 02/12/15 a las 10:07:08
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola¡¡¡, Al menos no lo leí en el manual.
    Saludos
    Última edición por Brinox; 02/12/15 a las 10:08:58
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Tengo presente tu consejo. Mi problema viene porque tengo muchos problemas de columna, sobre todo cervicales. Y son problemas serios. Siempre he mirado por el visor y perfecto. Pero con mi problema, que se ha ido agudizando, no puedo subir la cámara a la altura de los ojos. Así que tengo dos opciones, una no hacer fotos y la otra buscarme la vida, disparando mirando una pantalla. si coloco la cámara a la altura de la tripa y miro la pantalla, aguanto mi problema de cervicales y columna en general. Lo probé y puedo hacerlo así. si uno se acostumbra a una cámara, con el tiempo aprende la luz, las sobras, los contrastes, etc...mirando por pantalla. He hecho alguna fotos muy buenas así. Bueno...eso es resumiento el problema que tengo para tener que estar mirado detalladamente lo del live view. No es que sea cómodo, o que no sepa hacer fotos. Es un problema de salud importante y de aficcion que no quiero dejar.- Y que habia abandonado en los ultimos años, o no la ejercia tanto como antes, por ese motivo. Alguna vez, me atrevo a subirla a los ojos, pero no puedo de contínuo.
    Un saludo y gracias por tu consejo.
    Última edición por Brinox; 02/12/15 a las 10:08:01
    Canon 30D 24-105L, 18-55, 28-105 USM II
    G3

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.582

    Predeterminado

    Define real o simulación. Piensa una cosa: el diafragma si que lo puedes ver real apretando el botón de profundidad de campo que cierra las aspas hasta la apertura elegida, pero ¿como puedes ver eb real el efecto de la velocidad de obturación? Solo lo puedes ver si haces la foto. El liveview, al igual que el rxposimetro, te calcula la exposición a partir de los parámetros de ISO, velocidad y diafragma junto y eso es lo que muestra en pantalla, pero siempre será una simulación ya que no podría ser de otro modo.
    No te comas más la cabeza. Con liveview puedes ver, de un modo casi real, como va a quedar la foto y el histograma, a tiempo real, a medida que mueves los parámetros.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brinox Ver Mensaje
    Mi problema viene porque tengo muchos problemas de columna, sobre todo cervicales.
    Disponer de cierta información es básica para poder orientar con cierto rigor y seriedad. No te guardes estos datos.

    Si esto es así, como describes, te sugiero que te compres una compacta que tenga pantalla abatible y pueda disparar en RAW. Olvídate de una réflex, la que sea, con sus cambios de objetivos, accesorios y demás. Una compacta avanzada y a ser feliz.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.582

    Predeterminado

    Ups no había visto la segunda página

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.079

    Predeterminado

    Ok, pues de acuerdo con el problema que explicas, se entiende que quieres una cámara con pantalla orientable, para poder usarla a nivel de cintura. Y supongo que si preguntas por la 760D es porque quieres continuar con una reflex, pues ya debes tener ópticas para la 30D que quieres seguir usando.

    La 760D te sirve, guiándote para la exposición por el histograma en vivo, mejor que por la luminosidad de la imagen en pantalla, como te han explicado.

    Pero si quieres más precision aún al ajustar la exposición, hay una opción mejor. Busca una réflex de gama xxxD con pantalla abatible, pero no la 760D sinó un modelo anterior: una 700D o una 650D. E instálale Magic Lantern. Así tendrás en la pantalla de Liveview avisos de sobre y sub exposición (zebras) en tiempo real pero calculados a partir de los datos RAW. Y tambíen histograma RAW, y un modo automático (Auto-ETTR) para derechear la exposición justo en el límite de sobreeexposición, que es muy cómodo y totalmente configurable. Yo es lo que uso siempre.

    El histograma que muestra la cámara de fábrica es el de la imagen jpg, a la que ya se le ha aplicado un balance de blancos, una curva de constraste, etc., cosa que amplifica las altas luces extremas, sobre todo en el canal verde. Si disparas en RAW procurando no quemar luces segun ese histograma, estarás subexponiendo, porque te indicará luces quemadas en el JPG que en realidad no lo están en el RAW sin procesar, de modo que pierdes rango dinámico, verás más ruido en las sombras.

    Magic Lantern calcula los zebras, el histograma, y el ajuste del A-ETTR a partir de los niveles RAW que está captando el sensor, así puedes obtener la mejor exposición posible.

    Y además, como he dicho en un mensaje anterior, ML te permitirá desactivar el modo de simulación, aunque tu cámara no lo admita en la configuración de fábrica, en aquellas situaciones en que lo requieras para poder encuadrar bien a pesar de estar usando un ajuste de exposición muy bajo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •