Yo te aconsejo que tengas presente el histograma que se visualiza al activar el liveview. Creo que puede ser impreciso sacar conclusiones visualizando en la pantalla lo que ocurre al modificar cualquiera de los parámetros de la exposición (diafragma, velocidad, ISO). Ten en cuenta que puedes tener configurada la pantalla de la cámara con un brillo determinado y parecerte más oscura o luminosa la escena de lo que realmente va a captar el sensor. Cuando modificas diafragma, el histograma se desplaza a un lado u otro.
El método de medida tradicional de las reflex, el fotómetro de la cámara (mirando por el visor), mide a diafragma abierto y cuando cierras diafragma, modifica la lectura según un programa determinado de fábrica (el manual de la cámara suele incluir la gráfica de respuesta de dicho programa). El fotómetro no realiza una nueva medida al modificar diafragma. El tema creo que es diferente mediante liveview, porque es el propio sensor el que recoge la intensidad luminosa que incide en cada píxel, aun cerrando el diafragma, y esas variaciones de intensidades en cada pixel las muestra en el histograma. Así que es más preciso ver la respuesta del sensor a la variación de diafragmas/velocidades/ISOs mirando el histograma que a la imagen que muestra en la pantalla.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores